20 de septiembre de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Biden dice que a los latinos les va a ir mejor si Trump deja la Casa Blanca

Miami, 15 sep (EFE).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó este martes en Florida que a los latinos les irán las cosas "mucho mejor" en asuntos como salud, educación, empleo e inmigración si el presidente es él y no Donald Trump.

 En la imagen, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden. EFE/CJ Gunther/Archivo

En la imagen, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden. EFE/CJ Gunther/Archivo

Miami, 15 sep (EFE).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó este martes en Florida que a los latinos les irán las cosas "mucho mejor" en asuntos como salud, educación, empleo e inmigración si el presidente es él y no Donald Trump.

En inmigración, Biden, que hoy realizó su primera visita a Florida en lo que lleva de campaña para las elecciones presidenciales de noviembre, prometió mantener congeladas las deportaciones durante los primeros 100 días de su Gobierno y legalizar a los "soñadores".

"Las únicas personas deportadas serán quienes hayan cometido delitos graves", subrayó a Telemundo en su primera entrevista con un medio nacional en español.

El exvicepresidente habló así antes de asistir a un acto con motivo del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos en Kissimmee, una ciudad del centro de Florida con 55 % de población latina y especialmente puertorriqueña.

"Trump no ha hecho nada por la dignidad de las familias hispanas", subrayó el candidato demócrata, quien rindió tributo a la aportación de los latinos a los Estados Unidos y subrayó que "herencia americana y herencia hispana son lo mismo", "no hay una una sin la otra".

HERENCIA HISPANA Y UN MONTÓN DE ESTRELLAS

También defendió a Puerto Rico y su plan para reactivar a la isla y dijo que Trump se ha olvidado de que "los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses".

Un puertorriqueño, el cantante Luis Fonsi, fue el encargado de presentar a Biden y lo hizo con su gran éxito "Despacito" sonando.

Destacadas estrellas de la música, la actuación y el deporte, como Eva Longoria, Ricky Martin, Lin-Manuel Miranda, Rita Moreno, John Leguizamo, Lila Downs y Adrián González, tenían previstas "apariciones especiales" en ese encuentro con los latinos de Florida, un comunidad y un estado importantes en estas elecciones.

Como dijo el congresista federal Darren Soto, de origen puertorriqueño, "el voto hispano es crítico en esta elección".

La actriz Eva Longoria apuntó que "es un hecho, los latinos van a decidir estas elecciones", mientras Ricky Martin dijo que Trump ha "atropellado la dignidad latina".

Horas antes de la llegada de Biden se publicó una encuesta de la Florida Atlantic University que muestra un empate entre los dos candidatos, pues aunque el exvicepresidente tiene una ventaja de 3 puntos sobre Trump, los indecisos (un 5 %) se muestran mayoritariamente más inclinados a votar por el actual mandatario.

Según otro sondeo reciente, son más los hispanos en Florida proclives a votar por Trump (54 %) que los que piensan votar por Biden (46 %), algo que no sucedió en 2016 con la candidata demócrata Hillary Clinton, que perdió en Florida por unos 130.000 votos de diferencia con Trump, pero tuvo más apoyo de los hispanos.

En unas declaraciones a los periodistas que le acompañan en este viaje, Biden dijo que la comunidad hispana ha sido afectada de peor manera por la COVID-19 que la comunidad blanca y eso se debe a la manera en que la Administración Trump ha manejado la crisis generada por la pandemia.

También expuso que su propuesta electoral tiene que ver con "empleos y con tener la voluntad de actuar y brindar oportunidades a la gente".

"Se trata de asegurarse de que la gente tenga la capacidad de pagar el alquiler, las hipotecas. Todas esas cosas las ha aprobado la Cámara de Representantes, pero las tienen paradas" los republicanos, sostuvo.

El candidato demócrata, quien ha prometido trabajar como "un demonio" para asegurarse todos los votos que pueda en Florida, exhortó a Trump a salir de una "maldita vez" del campo de golf y a sentarse en la Oficina Oval de la Casa Blanca con republicanos y demócratas para hacer lo que se necesita.

RESPETO Y DIGNIDAD PARA VETERANOS La primera parada de la visita de Biden fue en Tampa, en la costa oeste de Florida, donde participó en un encuentro con excombatientes.

El candidato subrayó que los excombatientes y sus familias se merecen un comandante en jefe que los trate con "honor, respeto y dignidad", y no alguien que los llama "tontos" y "perdedores" como Trump.

"La obligación más sagrada de nuestro Gobierno es actuar bien con los que ha defendido a nuestro país en una guerra", dijo Biden en un acto celebrado en el Hillsborough Community College de Tampa.

Biden dijo que Trump desconoce lo que representa "deber, honor y país", los principios de la Academia Militar de West Point.

El exvicepresidente subrayó que pese a todos los problemas actuales se siente "más optimista" que nunca en que si llega a la Casa Blanca va a "poder hacer las cosas" con ayuda de un país unido.

"La gente está dispuesta a involucrarse", Estados Unidos es el país donde "todo es posible" y estamos ante "una oportunidad gigante", subrayó.

También subrayó que, aunque es un candidato demócrata, no será "un presidente demócrata sino un presidente estadounidense", que ayudará más a la gente que no le votó que a la que sí lo hizo.

"Gracias por ayudarme a ganar esta elección", dijo a los hispanos de Kissimmee.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Al menos 5 heridos en Arabia Saudí en un ataque atribuido a hutíes del Yemen

Riad, 19 sep (EFE).- Al menos cinco civiles resultaron heridos este sábado por la caída de un proyectil en la provincia saudí de Yazan, fronteriza con...

La UE subraya la contribución de Ginsburg en la lucha por la igualdad

Bruselas, 19 sep (EFE).- Los responsables de las instituciones de la Unión Europea (UE) rindieron homenaje este sábado a la fallecida juez del Tribunal...

La muerte de la jueza Ginsburg impacta en la campaña y Trump pide cubrir su vacante pronto

Washington, 19 sep. (EFE).- El fallecimiento de la jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ha impactado de lleno en la campaña electoral de...

EE.UU. da unilateralmente por restablecidas sanciones a Irán y anunció que tomará medidas

Washington, 19 sep (EFE).- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este sábado unilateralmente por restablecidas todas las sanciones...

Una multitudinaria protesta reta al Gobierno y a la monarquía en Tailandia

Bangkok, 19 sep (EFE).- Al grito de "Abajo el feudalismo, larga vida al pueblo", decenas de miles de personas lideradas por estudiantes se manifestaron este...

Acusado de cargos de terrorismo el principal opositor político de Etiopía

Adís Abeba, 19 sep (EFE).- La principal figura opositora en la política etíope, el magnate y activista oromo Jawar Mohammed, fue acusado este sábado, junto...

Los israelíes celebran el Año Nuevo judío confinados y con pesimismo

Jerusalén, 19 sep (EFE).- Los israelíes dieron hoy la bienvenida al Año Nuevo judío, Rosh Hashaná, confinados por un nuevo cierre con restricciones de...

El Laborismo promete un "nuevo liderazgo" al Reino Unido ante su congreso anual

Londres, 19 sep (EFE).- El líder laborista británico, Keir Starmer, afronta el congreso anual de esa formación, que arranca mañana de manera virtual por el...

La Guardia Revolucionaria iraní promete venganza por la muerte de Soleimaní

Teherán, 19 sep (EFE).- El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí, reiteró este sábado que Irán vengará el asesinato, el...

La ley de protección de los animales pone en jaque al Gobierno polaco

Berlín, 19 sep (EFE).- El Gobierno del ultraconservador partido polaco Ley y Justicia (PiS) ha quedado en jaque, en medio de las divisiones internas en...

Obama resalta el papel de Ginsburg en la lucha por la igualdad

Washington, 19 sep (EFE).- El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este sábado que la jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg, que...

Alto magistrado defiende la independencia judicial de Cabo Verde en "caso Saab"

Praia, 19 sep (EFE).- Los jueces de Cabo Verde que deben decidir sobre la extradición a EEUU del empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro del...

Corte de Perú dicta prisión domiciliaria a esposa de Humala en caso Odebrecht

Lima, 18 sep (EFE).- Un tribunal anticorrupción peruano ordenó este viernes que la ex primera dama de Perú Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta...

Biden dice que el nuevo presidente debe elegir al nuevo juez del Supremo

Washington, 18 sep (EFE).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, consideró que el presidente de EE.UU. que salga elegido en las urnas el 3 de...

La muerte de una jueza de EE.UU. desata un pulso por el Supremo en plena campaña

Washington, 18 sep (EFE).- La muerte este viernes de la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre...

Trump ofreció perdonar a Assange a cambio de información, según su abogada

Londres, 18 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció a través de intermediarios al activista Julian Assange dejar de reclamar su...

Johnson avisa de la "inevitable" llegada de una "segunda ola" al Reino Unido

Londres, 18 sep (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió este viernes de que el Reino Unido se enfrenta a la llegada de una "segunda...

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Lima, 18 sep (EFE).- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, superó la enésima crisis de su corto período de gobierno, que comenzó en marzo de 2018, luego...

La milagrosa reducción de la pobreza en China

Liangshan (China), 18 sep (EFE).- Cuando llegó a su nuevo hogar, tras ser reubicado desde una inhóspita zona montañosa en la provincia de Sichuan, en el...

Los partidos cierran campañas en Toscana, eje de la balanza en las regionales

Roma, 18 sep (EFE).- El secretario general del Partido Demócrata italiano (PD), Nicola Zingaretti, y el líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini,...

Pekín afirma que Pompeo busca "sembrar discordia" entre China y Latinoamérica

Pekín, 18 sep (EFE).- China denunció hoy que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, busca "sembrar la discordia entre China y los países...

Nuevas medidas en países europeos ante COVID y Madrid restringe la movilidad

Redacción Internacional, 18 sep (EFE).- Países europeos como Grecia, Dinamarca y Países Bajos tomaron hoy medidas más restrictivas frente al coronavirus,...

El Sir conservador que trata de parar los pies a Boris Johnson

Londres, 18 sep (EFE).- Violar el acuerdo del Brexit sin demostrar que Bruselas actúa con mala fe puede "matar la negociación" con la Unión Europea (UE),...

Oposición bielorrusa clama ante la ONU pese al intento de boicoteo de Minsk

Ginebra, 18 sep (EFE).- La líder de la oposición bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, pidió hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU elecciones...