27 de noviembre de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Siguen imparables los contagios en Europa, donde se impone el toque de queda

Redacción Internacional, 23 oct (EFE).- La expansión del coronavirus prosigue imparable por buena parte de Europa, en muchos de cuyos países las autoridades ya han establecido medidas de restricción de movimientos, cuando no la adopción del toque de queda, decisiones complicadas por las repercusiones que pueden tener para la ya de por sí muy delicada situación económica.

 Narberth, Gales. EFE/EPA/ASHLEY CROWDEN

Narberth, Gales. EFE/EPA/ASHLEY CROWDEN

Redacción Internacional, 23 oct (EFE).- La expansión del coronavirus prosigue imparable por buena parte de Europa, en muchos de cuyos países las autoridades ya han establecido medidas de restricción de movimientos, cuando no la adopción del toque de queda, decisiones complicadas por las repercusiones que pueden tener para la ya de por sí muy delicada situación económica.

EUROPA ES LA SEGUNDA REGIÓN MÁS AFECTADA DEL MUNDO

El mundo registró hoy un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, 445.000, por lo que el total global asciende a 41,5 millones, con un fuerte aumento de los contagios en Europa, que superó al sur de Asia y se colocó como la segunda región más afectada, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Viejo Continente sumó hoy más de 213.000 nuevos casos diarios confirmados, una cifra que ni siquiera en América, la región más golpeada por la pandemia, se había registrado hasta ahora, y el total de contagios en la región europea asciende a 8,8 millones. Con ello supera los 8,7 millones de contagios de Asia Meridional, aunque el continente americano sigue siendo la primera región en cuanto a casos absolutos, con 19,1 millones.

ESPAÑA: REDUCIR LA MOVILIDAD Y PROTEGER LA ECONOMÍA

España sumó hoy otros 19.851 nuevos casos de contagios por coronavirus, de los que 8.293 se confirmaron en las últimas 24 horas, y 231 muertes más desde ayer, por lo que la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.046.132 y la de fallecidos a 34.752, según los últimos datos oficiales.

Este viernes, por primera vez, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estableció la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia en más de tres millones de personas, aunque el registro oficial lo cifra en alrededor de un millón.

Sánchez precisó que las medidas más adecuadas para la actual situación son las relacionadas con la reducción de la movilidad y los contactos entre personas.

El objetivo, señaló, es "reducir los contagios para así salvar vidas, empleos, empresas" y ayudar a la recuperación económica del país, dijo Sánchez, que subrayó: "Queremos evitar a toda costa un nuevo confinamiento y debemos ser disciplinados".

FRANCIA. EL TOQUE DE QUEDA COSTARÁ 2.000 MILLONES DE EUROS

El Gobierno francés estimó este viernes que el toque de queda nocturno que a partir de esta medianoche afectará a 54 departamentos del país y a un total de 46 millones de habitantes tendrá un coste global de unos 2.000 millones de euros. Esa medida estaba ya en vigor desde hace una semana en 16 de los 101 departamentos del país y este jueves se amplió a otros 38, debido al empeoramiento de la epidemia.

Este jueves Francia registró un récord de contagios, con 41.622 positivos de covid-19 en las últimas 24 horas, además de 165 fallecimientos.

BÉLGICA. EL TOQUE DE QUEDA ES INSUFICIENTE Y SE IMPONEN NUEVAS RESTRICCIONES

Una semana después de haber impuesto un toque de queda nocturno y cerrado los restaurantes de todo el país, Bélgica ha anunciado nuevas restricciones para frenar la expansión de la covid-19 en el ámbito del deporte, la cultura y el entretenimiento, mientras siguen aumentando los contagios.

Bélgica es el segundo país de la Unión Europea con mayor incidencia acumulada, sólo por detrás de República Checa, y registra una media de 1.013,3 casos en 14 días sobre 100.000 habitantes, con Lieja (1.909) y Bruselas (1.470) como principales núcleos de contagio, si bien el avance parece ralentizarse en la capital. Los contagios por Sars-Cov-2 crecen a un ritmo semanal del 69 %.

ITALIA. TOQUES DE QUEDA NOCTURNOS Y CONFINAMIENTO GENERAL EN CAMPANIA

Las regiones italianas endurecen las medidas ante el alarmante aumento de los contagios de coronavirus, casi 20.000 las últimas 24 horas, con toques de queda nocturnos y, en el caso de Campania (sur), un confinamiento general que se ordenará en breve, mientras el Gobierno se resiste al cierre total.

Las regiones septentrionales del Piamonte y Lombardía, así como el Lacio (cuya capital es Roma), y las meridionales Calabria y Campania ya han ordenado toques de queda entre la medianoche y las 5 de la mañana, mientras el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, insiste en que se debe hacer todo lo posible por evitar un confinamiento de todo el país.

Según los datos de hoy del Ministerio de Sanidad, Italia ha registrado 19.143 nuevos contagios y 91 muertos el último día con lo que ya son 484.869 los casos totales desde que comenzó la emergencia a mediados de febrero y 37.057 los fallecidos. Siguen aumentando los hospitalizados: ya son 10.549 en todo el país y superan los mil los ingresados en cuidados intensivos.

La situación está "empeorando rápidamente" y pronto será "crítica", con una tasa de transmisión Rt actual de 1,5 como media en el país, advirtió hoy el Instituto Superior de la Salud (ISS) en su informe semanal.

RUSIA. NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS PERO NO HABRÁ MEDIDAS DRÁSTICAS

Rusia registró en las últimas 24 horas 17.340 nuevos casos de covid-19, un nuevo récord de contagios diarios desde el comienzo de la pandemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país. Además, en la última jornada se produjeron 283 decesos, con lo que ascienden a 25.525 las víctimas mortales causadas por esta enfermedad.

Las autoridades rusas han descartado por ahora imponer medidas drásticas como toque de queda o confinamiento, que ya se aplican en varios países europeos. Con 1,48 millones de casos Rusia es a día de hoy el cuarto país del mundo, después de Estados Unidos, la India y Brasil, por el número de positivos por coronavirus.

REINO UNIDO. MÁXIMA RESTRICCIÓN PARA SEIS MILLONES DE PERSONAS

A partir de hoy, casi seis millones de británicos tendrán que vivir bajo estrictas medidas restrictivas para contener la propagación de la covid-19, al entrar en vigor las reglas en Gales y en áreas del norte de Inglaterra.

La zona metropolitana de Manchester, donde viven 2,8 millones de personas, pasó esta madrugada al nivel más alto de riesgo -el 3-, como ya lo están Liverpool y Lancashire, en el norte de Inglaterra, mientras a partir de las 17.00 GMT de hoy Gales, con 3,1 millones de habitantes, empezará un confinamiento de 17 días.

El Reino Unido registró el jueves 21.242 nuevos contagios de coronavirus y otras 189 muertes.

El Gobierno británico anunció ayer, jueves, un incremento de las ayudas a las empresas en riesgo de quiebra por las restricciones derivadas de la pandemia.

ALEMANIA. REGIONALIZAR LAS MEDIDAS PARA IMPEDIR UN COLAPSO ECONÓMICO

El Gobierno alemán abogó hoy por contener la propagación del coronavirus con medidas "regionales y locales" en lugar de imponer restricciones en todo el país a la vida pública y la actividad económica. El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, se posicionó de esta forma en el segundo día consecutivo que el país sobrepasa los 11.200 casos diarios y se mantiene en niveles máximos desde el inicio de la pandemia, con un creciente debate de fondo sobre la posibilidad de que se decrete un confinamiento.

Alemania registró en las últimas 24 horas 11.242 nuevos contagios con coronavirus, similar al nuevo máximo de 11.287 contabilizados ayer, y supera así los 400.000 positivos desde el inicio de la pandemia, según datos del Instituto Robert Koch de virología actualizados la pasada medianoche.

PORTUGAL ALCANZA LOS PEORES DATOS EN SEIS MESES

Portugal registró en las últimas 24 horas 31 muertes por coronavirus, su peor dato en seis meses, en tanto que volvió a acercarse a la barrera de los 3.000 nuevos contagios y anotó su segundo peor día de la pandemia, con 2.899 infecciones confirmadas en un solo día. Según el boletín de la Dirección General de Salud, no se producían tantos decesos en un día desde el pasado 24 de abril, considerado el peor mes en cuanto a mortalidad por la covid para el país. En un intento de frenar la expansión, el Parlamento luso aprobó hoy el uso obligatorio de la mascarilla durante al menos tres meses en los espacios públicos abiertos.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El vicepresidente de Guatemala declina reunirse con misión de OEA para crisis

Guatemala, 26 nov (EFE).- El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, afirmó este jueves que declinó reunirse con la misión enviada por la...

Francia fija en el 20 de enero el final de las restricciones "si hay mejoras"

París, 26 nov (EFE).- El primer ministro francés, Jean Castex, enunció este jueves un progresivo fin de las restricciones para salir paulatinamente del...

Europa, con récord de muertes, busca evitar que los casos repunten en Navidad

Redacción Internacional 26 nov (EFE).- Los países europeos estudian diferentes medidas ante el temor de que las fiestas de Navidad puedan propagar aún más...

Etiopía ordena el ataque final a Tigray mientras la UA busca la mediación

Adís Abeba, 26 nov (EFE).- Etiopía ordenó hoy el ataque final contra las autoridades rebeldes de la región de Tigray, mientras los tres enviados especiales...

Britain's Foreign Secretary Dominic Raab

Londres, 26 nov (EFE).- La decisión del Gobierno británico de recortar la ayuda al desarrollo del 0,7 % al 0,5 % del PIB por la pandemia se enfrenta a una...

El presidente Kaboré gana los comicios de Burkina Faso con el 57,8 % de votos

Uagadugú, 26 nov (EFE).- El presidente saliente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, ganó los comicios presidenciales del pasado domingo tras lograr...

Bulgaria vetará el acceso de Macedonia a la UE mientras siga un "discurso de odio"

Sofía, 26 nov (EFE).- Bulgaria bloqueará la entrada de Macedonia del Norte en la Unión Europea hasta que ese país no reconozca que tiene una historia y una...

Rusia se plantea si vale la pena seguir cooperando con las instituciones europeas

Moscú, 26 nov (EFE).- Rusia se plantea si merece la pena seguir cooperando con las instituciones europeas mientras Bruselas mantenga la misma actitud...

Camboya comienza a juzgar por traición a más de un centenar de opositores

Bangkok, 26 nov (EFE).- Más de un centenar de políticos y activistas opositores al gobierno del primer ministro de Camboya, Hun Sen, comenzaron este jueves...

El presidente Ramaphosa afrontará su primera moción de censura en Sudáfrica

Johannesburgo, 26 nov (EFE).- El Parlamento de Sudáfrica aceptó hoy que el presidente del país, Cyril Ramaphosa, haga frente a la primera moción de censura...

Israel deja en libertad a preso palestino tras 103 días de huelga de hambre

Jerusalén, 26 nov (EFE).- El palestino preso por Israel Maher al Akhras fue puesto hoy en libertad, tras haber mantenido una huelga de hambre durante 103...

Merkel defiende el endurecimiento de medidas y pide precaución en Navidad

Berlín, 26 nov (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy el endurecimiento hasta el 20 de diciembre de las actuales restricciones al no...

Otros cuatro escolares imputados por el asesinato del profesor Samuel Paty

París, 26 nov (EFE).- Cuatro escolares más fueron imputados en la investigación por el asesinato del profesor francés Samuel Paty a las afueras de París, el...

Merkel buscará el consenso europeo para cerrar el esquí, pese al rechazo de Austria

Berlín, 26 nov (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se propone buscar un consenso europeo para cerrar las estaciones de esquí al menos hasta enero,...

Un estudio alerta de "alarmantes deficiencias" en la supervisión política en la UE

Bruselas, 26 nov (EFE).- Una investigación sobre la integridad política en ocho países de la UE, entre ellos España, y las instituciones de la Unión Europea...

Turquía reparte 337 cadenas perpetuas entre los acusados del golpe de 2016

Estambul/Ankara, 26 nov (EFE).- Tres años y medio después del fallido golpe de Estado que sacudió Turquía en 2016, los jueces han puesto fin este jueves a...

Wang destaca la "robustez" y "vitalidad" de la relación entre Pekín y Seúl

Seúl, 26 nov (EFE).- El canciller chino, Wang Yi, destacó hoy la "robustez" y "vitalidad" de los lazos entre Pekín y Seúl durante una reunión con su...

Sudán declara tres días de luto oficialpor la muerte del líder opositor al Mahdi

Jartum, 26 nov (EFE).- El Gobierno sudanés anunció un luto oficial de tres días a partir de hoy por la muerte del líder opositor y ex primer ministro...

Xi Jinping felicita a Joe Biden por su elección como presidente de EE. UU.

Pekín, 26 nov (EFE).- El presidente de China, Xi Jinping, felicitó a Joe Biden por su reciente elección para la jefatura del Estado de Estados Unidos,...

Jake Sullivan, el hombre de Biden para devolver a EE.UU. al "statu quo"

Washington, 25 nov (EFE).- Pupilo de la elite diplomática de Washington de la mano de Hillary Clinton, artífice del acuerdo nuclear con Irán y partidario de...

Kerry, un peso pesado para reencauzar a EE.UU. contra la crisis climática

Washington, 25 nov (EFE).- El presidente electo, Joe Biden, ha demostrado la importancia que da a la crisis climática con la elección de un peso pesado como...

El Gobierno colombiano y las FARC discrepan por el asesinato de los exguerrilleros

Bogotá, 25 nov (EFE).- El Gobierno colombiano aseguró este miércoles que ha actuado "con diligencia" para proteger a los exguerrilleros de las FARC que...

Biden lidera intención de voto frente a Trump por la pandemia, según encuesta

Washington, 25 nov. (EFE).- Adoptando un tono presidencial, el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles en un discurso que el...

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

Washington, 25 nov (EFE).- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la concesión del perdón al general Michael T....