23 de mayo de 2019
BREAKING NEWS:
 535x281
 535x281
Vídeos

La ejecutiva de Huawei detenida en Canadá comparece hoy ante un tribunal

CANADÁ HUAWEI

Toronto (Canadá), 7 dic (EFE).- La directora financiera de Huawei e hija del fundador de la compañía, Wanzhou Meng, comparece hoy ante un tribunal de Vancouver (Canadá) que debe estudiar si le concede la libertad bajo fianza mientras se estudia su extradición a Estados Unidos.

Wanzhou, de 46 años, fue detenida el 1 de diciembre a petición de las autoridades estadounidenses que quieren su extradición por la supuesta violación de las sanciones impuestas contra Irán.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, intentó el jueves desligar a su Gobierno del creciente conflicto entre Estados Unidos y China provocado por el arresto y reafirmó la independencia del sistema judicial canadiense.

China ha pedido a Estados Unidos y Canadá una explicación sobre la detención de la directora financiera de Huawei, que el jueves ocasionó caídas de las bolsas mundiales por temor a que este caso provoque un recrudecimiento de la guerra comercial entre Washington y Pekín.

El Gobierno chino ha insinuado además que podría tomar represalias contra Canadá.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos