27 de junio de 2019
BREAKING NEWS:
 728x220  728x90
 728x220  728x90
Vídeos

Huelga de médicos afecta a varias ciudades de la India

INDIA PROTESTA

Nueva Delhi, 14 jun (EFE).- Miles de pacientes se quedaron hoy sin atención en las puertas de hospitales públicos de la India después de que centenares de médicos se sumasen a una huelga en varios centros del país en solidaridad con un grupo de doctores que fue atacado violentamente por una turba dentro de un hospital.

"Hemos esperado dos horas en la cola y ni aun así conseguimos nuestra cita con el médico, se ha pospuesto para dentro de dos días", explicó a Efe Mansi, una paciente afectada por los paros de los servicios sanitarios en Nueva Delhi.

Centenares de facultativos del hospital AIIMS, el más importante de la capital india, permanecieron dentro de las instalaciones protestando con consignas y carteles para reclamar garantías de seguridad después de que el pasado lunes un grupo de médicos fuese brutalmente golpeado por parientes y conocidos de un paciente que murió mientras era atendido.

Urmila, otra de las mujeres que se encontraba en el hospital, aseguró a Efe en que el paro está justificado, sin embargo, "los pacientes que requieren atención de emergencia son los que más están sufriendo porque no pueden esperar mucho más", dijo.

Los médicos aseguraron hoy que esta huelga se extenderá hasta que se atiendan sus demandas y se garantice su seguridad a la hora de ejercer su profesión.

Protestas como esta tuvieron lugar también en los estados de Bengala (este), Kerala (sur), Maharashtra (oeste), Hyderabad (sur), y la Asociación de Médicos de la India, el principal gremio de doctores del país, ha convocado una huelga nacional para el próximo lunes.

"Durante todo este tiempo hemos pensado en los pacientes, pero es el momento de pensar en nosotros, si no estamos a salvo, ¿en qué condiciones podremos ver a nuestros pacientes?", dijo a Efe uno de los doctores, que prefirió no revelar su nombre, en medio de una sala llena de compañeros en paro.

Los manifestantes aseguraron que pese a las largas colas, los servicios de emergencia siguen operando, e insistieron en que su objetivo es alcanzar "derechos humanos y seguridad en el trabajo".

"Este no es el primer ni el único incidente que ha ocurrido contra doctores en este país, pero esta vez hay un estudiante médico en estado crítico", denunció una de las doctoras en referencia a la agresión contra varios de sus compañeros en un hospital de Calcuta.

El incidente detonante de las protestas ocurrió el pasado lunes, cuando una familia culpó a sanitarios del Hospital Universitario NRS de la muerte de un paciente de 85 años con una enfermedad terminal, mientras que el centro aseguró que hizo todo lo posible por salvar la vida del paciente.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos