21 de septiembre de 2019
BREAKING NEWS:
 728x220
 728x220
Vídeos

Llegan a Ciudad de Guatemala los cuerpos de los tres militares asesinados en una emboscada

GUATEMALA VIOLENCIA

Guatemala, 5 sep (EFE).- Los restos mortales de los tres militares guatemaltecos asesinados en una emboscada de un supuesto grupo de narcotraficantes en el departamento caribeño de Izabal llegaron este jueves a la capital en un avión de la Fuerza Aérea.

Los cuerpos de Carlos Esteven Mayén Cabrera, Isaías Beleu Caal y César Augusto Leonel Ceb Tun fueron recibidos en la pista de aterrizaje por un grupo de compañeros del Ejército guatemalteco y familiares.

Con los ataúdes cubiertos con la bandera de Guatemala, los restos mortales fueron trasladados a una capilla ardiente para ser velados antes de ser llevados al Ministerio de la Defensa, donde serán despedidos con honores.

Los tres militares formaban parte de una brigada de la marina que el martes a mediodía fue emboscada por un supuesto grupo de narcotraficantes en la aldea Semuy II, de El Estor, que los ejecutó, dejando a uno sin rostro y a otros sin cabellera, según el presidente del país, Jimmy Morales.

Este suceso, que llevó al Gobierno a declarar un estado de sitio en varios municipios, que debe ser aprobado por el Congreso, dejó además otros tres militares heridos, uno ileso y dos que continúan desaparecidos.

El portavoz del Ministerio de Defensa, el coronel Óscar Pérez, explicó a Efe que dos de los heridos, con balas en la cabeza y en los brazos, están "estables", mientras que otro, que tiene disparos "en un riñón, en el hígado y en los intestinos", está "más delicado".

Los tres tienen lesiones de "perdigones de escopeta y AK-47", las mismas que supuestamente presentan los cadáveres de los tres militares, una situación que debe ser confirmada por la autopsia.

"Es una vil salvajada, un vil asesinato", dijo este jueves a los medios de comunicación Pérez, quien volvió a condenar los homicidios de los tres militares, "héroes guatemaltecos", que merecen "el reconocimiento de toda la sociedad".

En este sentido, agradeció el apoyo de la sociedad guatemalteca, que mostró su rechazo a esta violencia, dijo que se van a quedar "cortos" en las demostraciones de afecto, pero que les sobra "el valor y el coraje" para poner ante los Tribunales de justicia a los responsables.

"Estamos en oración, solidarizados con el dolor que ellos (la familia) y nosotros sentimos", explicó sobre el acompañamiento que el Ministerio de Defensa otorga a los familiares de los fallecidos.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos