17 de enero de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132
Vídeos

Daddy Yankee arranca gira en Puerto Rico demostrando ser "El jefe" del reguetón

P.RICO MÚSICA

San Juan, 5 dic (EFE).- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee ofreció este jueves el primero de diez conciertos en el Coliseo de Puerto Rico de su gira "Con Calma Tour", en el que dio un paseo de su carrera de más 25 años demostrando ser el "El jefe" del reguetón o "El mejor de todos los tiempos" del género urbano.

Simulando en una gran pantalla el aterrizaje de un avión al escenario, Daddy Yankee salió por la puerta principal de la aeronave y arrancó el espectáculo interpretando "Jefe", encendiendo los ánimos de las más de 13.000 personas que se congregaron en el principal centro de presentaciones en la isla.

Tras esta introducción, Raymond Ayala -nombre verdadero del famoso artista-, resaltó la oportunidad de presentarse en solitario frente a su gente por primera vez en 12 años.

"Llevaba 12 años, solo, tranquilo. Puerto Rico, los amo mucho, de verdad. Ustedes no saben lo que significa esto", expresó Daddy Yankee, para entonces dar paso a interpretar su éxito más reciente, "Que tire pa lante".

Luego, el artista puertorriqueño de 42 años pidió que el próximo tema que interpretaría se escuchara "hasta en la Luna", y cantó "Rompe", seguido de "Machucando".

Daddy Yankee prosiguió la presentación con "La batidora", "Mayor que yo" y el primer "medley" con los temas "Gata Gangster", "Son las 12", "Segurosky" y "Latigazo".

El protagonista de la noche continuó el concierto con "Shaky shaky" y el segundo "medley" de la noche con "Métele con candela", "El caldo", "Mírame", "Cógela que va sin jockey", "Contra la pared" y "Mírame".

La presentación en el escenario contó con una pantalla gigante en la que se exhibían otros artistas con los que Daddy Yankee ha grabado colaboraciones.

Por ello, el también autoproclamado "jefe" del reguetón mostró en la pantalla las imágenes del dúo de Zion y Lennox para interpretar "Tu príncipe" y "Yo voy".

Tras esto, Daddy Yankee siguió la mega presentación de 34 canciones con "La despedida" y "Ella me levantó".

Después de estos dos temas, Daddy Yankee se movilizó desde la tarima a un andamio para interpretar "Somos de calle".

Se suponía que el andamio descendiera desde el techo del coliseo, pero hubo problemas técnicos y el aparato no descendió.

Ante ello, el artista se excusó con el público y aseguró que les ofrecería otra exclusiva presentación.

"Todos los que están aquí, quiero que vuelvan. Guarden sus taquillas", afirmó el llamado "Big Boss".

Pese a la falla, Daddy Yankee se mantuvo en el andamio para interpretar "Panda" y varios temas que ha grabado con Bad Bunny, como "Vuelve" y en la remezcla de "Tú no metes cabras".

Daddy Yankee prosiguió su presentación cantando su parte de la remezcla de "Soltera" en la que también participan Lunay y Bad Bunny.

El veterano artista urbano continuó el concierto con algunos de los temas que grabó hace más de 15 años cuando era compañero de Nicky Jam, como "La combi completa" y "Hasta el amanecer".

La velada prosiguió con el tercer "medley", que incluyó "No es culpa mía" y "¿Qué tengo que hacer?".

Y para recordar sus pasos iniciales en el género urbano, apareció Daddy Yankee frente a una imagen que mostraba una réplica del residencial público Villa Kennedy, en Santurce (San Juan), donde grabó sus primeras canciones junto a DJ Playero en las versiones de los de "Playero 37", "Playero 38" y "Playero 39".

Tras este recuerdo musical, Daddy Yankee invitó al escenario a sus únicos invitados de la noche, al dúo de Wisin y Yandel, a quienes el protagonista de este jueves le batió el récord del número de presentaciones en el Coliseo de Puerto Rico, de ocho.

El trío interpretó cuatro canciones: "No me dejes solo", "Saoco", "Todo comienza en la disco" y "Si supieras".

Luego de estos cuatro temas, Daddy Yankee ofreció su cuarto "medley", que incluyó "Hasta abajo", "Llegamos a la disco", "Tumba la casa" y "Asesina".

Daddy Yankee, quien hace una semana inauguró un museo efímero de su vida y carrera musical, prosiguió con "Con Calma", cuyo video musical aparece dentro de la lista de diez videos musicales más vistos en Youtube en todo el mundo en 2019.

El espectáculo terminó con "Baila baila", "Despacito", "Sola", Adictiva", "China", "Limbo", "Dura" y "Gasolina".

Daddy Yankee repetirá estas presentaciones de la gira "Con Calma Tour" en Puerto Rico el viernes, el sábado, el domingo, y los días 12, 13, 14, 27, 28 y 29 de diciembre próximos.

Jorge J. Muñiz Ortiz

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos