21 de septiembre de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132
Vídeos

Paraguay detiene en una residencia de lujo a un líder criminal fugado de Brasil

PARAGUAY BRASIL

Asunción, 4 ago (EFE).- Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) arrestaron este martes en una lujosa residencia en el este del país al líder de una organización criminal brasileña que este mes de junio huyó de su país, donde será devuelto en las próximas horas, informó ese organismo de seguridad.

Se trata de Fabrício Santos Da Silva, alias "Guri" o "Nené", de 37 años, jefe de la banda denominada "Os Manos", que fue apresado por una brigada de agentes en una exclusiva urbanización de Hernandarias, localidad satélite de Ciudad del Este, frontera con Brasil.

El hombre fue arrestado después de que los agentes tomaran por asalto la vivienda, en un operativo en el que también fueron detenidos dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad paraguaya.

Tras el operativo, la SENAD anunció el traslado del detenido a la Dirección de Migraciones para proceder a la entrega del brasileño a las autoridades del vecino país en la misma zona fronteriza.

Da Silva huyó de Brasil después de que fuera favorecido con prisión domiciliaria por padecer una enfermedad crónica y ante el riesgo de contraer el coronavirus.

Para su control se le instaló una tobillera electrónica que destruyó antes de trasladarse a Paraguay.

La SENAD informó que Santos Da Silva, cuya organización delictiva opera en el estado brasileño de Río Grande do Sul, tiene una condena de más de 70 años por homicidio de dos policías y tráfico de drogas.

En 2017 fue traslado de forma temporal a una prisión federal tras liderar una frustrada fuga de 200 presos a través de la excavación de un túnel en la Prisión Central en 2017, añadió la fuente.

La SENAD agregó que el grupo de "Guri" operaba en algunas actividades ilegales en asociación con Primer Comando de la Capital, la mayor organización criminal de Brasil.

Su expulsión inmediata es una práctica adoptada por el Gobierno brasileño cuando se trata de miembros de grupos delictivos brasileños que operan en urbes de la frontera con Brasil o en las mismas cárceles de las regiones limítrofes.

El Primer Comando de la Capital es el grupo criminal brasileño con mayor presencia en Paraguay, seguido del Comando Vermelho.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos