29 de octubre de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132
Vídeos

Miami abre teatros a medida que Florida baja la tasa de positivos de COVID-19

CORONAVIRUS EEUU

Miami, 18 sep (EFE).- El condado Miami-Dade, el más afectado por la COVID-19 en Florida, permite a partir de este viernes la apertura de cines, teatros, boleras, salas de conciertos y centros de convenciones mientras el estado ha mantenido en menos del 10 % la tasa de positivos en los últimos 37 días.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, condado que acumula 165.980 casos y 3.027 fallecimientos por el patógeno hasta la fecha, hizo un llamado hoy a "familiarizarse" con las reglas a seguir para la apertura de estos espacios manteniendo el distanciamiento, el uso de mascarillas y todas las restricciones vigentes en el condado.

Invitó además a descargar una nueva aplicación para combatir la COVID-19 que ayuda al rastreo de casos, que en el estado suman 677.660 desde el pasado 1 de marzo, de los cuales 13.387 personas han fallecido, 162 de ellas que no eran residentes de Florida.

"La aplicación alerta a otros a hacerse la prueba, sin revelar su identidad", manifestó Giménez.

El alcalde de Miami-Dade, de 2,8 millones de habitantes, que ha advertido que los bares aún no tienen permiso de operar, dijo que los lugares de entretenimiento que se abren a partir de hoy lo tendrán que hacer al 50 % de su capacidad.

A Miami-Dade le sigue de lejos el condado vecino de Broward, con 75.266 casos del nuevo coronavirus y 1.317 fallecimientos.

El Departamento de Salud de Florida reportó este viernes 3.204 casos y 139 muertes más por la pandemia, con una tasa de positivos contabilizadas en un día de 4,18 % y sumó así 37 días de casos por debajo del 10 %, después de alcanzar en julio pasado el 18 %.

El número de pacientes positivos del patógeno que están actualmente hospitalizados ha disminuido más del 70 % desde julio, según la Agencia para la Administración de la Atención Médica.

Hay 2.384 hospitalizaciones actuales con un diagnóstico primario de COVID-19, detalló.

Por otro lado, en comparación con la primera semana de agosto, en la primera semana de septiembre hubo una disminución del 74 % en el número promedio de muertes relacionadas con la COVID-19 reportadas, señaló el Departamento de Salud floridano.

Las autoridades detallaron además que 5.426 de los fallecidos ocurrieron en hogares geriátricos, ya sea de residentes o las personas que los cuidan.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia, con 6,6 millones de casos detectados y más de 197.000 fallecidos, de acuerdo a los datos independientes de la Universidad Johns Hopkins.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos