BREAKING NEWS:
El gobernador anuncia que Puerto Rico se corona como mejor puerto base de los Estados Unidos
Puerto Rico 06 de diciembre de 2018

El gobernador anuncia que Puerto Rico se corona como mejor puerto base de los Estados Unidos

El gobernador anuncia que Puerto Rico se corona como mejor puerto base de los Estados Unidos

(5 de diciembre de 2018 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que Puerto Rico fue reconocido por CNN Travel con el Galardón de los Críticos de Cruceros por el mejor puerto base de los Estados Unidos.

“Este galardón es evidencia del gran esfuerzo que llevan a cabo la Autoridad de Puertos y la Compañía de Turismo de Puerto Rico para impulsar el sector del turismo y la economía que proviene de esta industria”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que “el premio trae consigo la exposición de Puerto Rico al mundo para que, quienes no conozcan las riquezas y diversidad cultural de nuestra Isla, se vean motivados a visitarnos y descubrirlas por cuenta propia”.

CNN Travel es la página cibernética internacional, de la cadena de noticias CNN, dedicada a la industria turística.

Como puerto base, los puertorriqueños tienen la oportunidad de abordar embarcaciones sin la necesidad de viajar a otros destinos. El puerto base, además, fomenta la llegada por vía aérea de pasajeros, quienes consumen en los hoteles y comercios del destino.

Para este año fiscal, que culmina en junio de 2019, se espera que Puerto Rico reciba un total de 212 paradas de puerto base y sobre 502,790 pasajeros que usarán a la Isla como destino de partida en itinerarios de cruceros.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, expresó que “como destino nos sentimos honrador de recibir esta distinción de los Cruise Critics Awards de CNN Travel. Es muestra de nuestro posicionamiento sin igual en el Caribe y en el mundo como puerto base de primera”.

Campos explicó que las ventajas competitivas de la Isla yacen en la habilidad de ofrecer instalaciones idóneas para estos itinerarios tanto a nivel portuario como hotelero; además del mejor acceso aéreo del Caribe.

“Las líneas de cruceros han reafirmado su compromiso con Puerto Rico recientemente y nos encontramos en conversaciones para atraer más cruceros de puerto base a la Isla en los próximos años”, puntualizó la titular de Turismo.

Recientemente, Rosselló Nevares expresó que la confianza depositada en la industria de cruceros de Puerto Rico quedó demostrada con un acuerdo entre la compañía de Norwegian Cruise Line (NCL), así como por los otros acuerdos que lleva a cabo la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (APP).

Dichos acuerdos buscan mejorar la infraestructura portuaria a fin de que permita recibir algunos de los cruceros más grandes del mundo. Esto también tendrá un impacto significativo en la economía de la Isla.

Hoy arribó a San Juan el Symphony of the Seas de Royal Caribbean International, barco que actualmente ostenta el título del más grande del mundo.