BREAKING NEWS:
HERNÁNDEZ COLÓN
Puerto Rico 06 de diciembre de 2018

Exgobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón padece de leucemia

San Juan, 6 dic (EFEUSA).- El exgobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón (1972-1976, 1984-1992) confirmó hoy que padece de leucemia, por lo que ya empezó su tratamiento para combatir dicha enfermedad en un hospital de los Estados Unidos.

"Tengo una condición de leucemia y ayer comencé un tratamiento que después que quede establecido me permitirá regresar a Puerto Rico. Tanto mis médicos como yo estamos optimistas sobre los resultados que producirá este tratamiento", expresó Hernández Colón.

Hernández Colón, que tiene 82 años, fue trasladado el pasado 26 de noviembre a un hospital en Estados Unidos, desde donde se le anunciaría su "diagnóstico definitivo" de una enfermedad que lo aquejaba.

"Como saben, me vi precisado a salir de Puerto Rico para una evaluación médica que diera un diagnóstico definitivo a ciertos síntomas que me comenzaron varias semanas atrás", precisó en la declaración escrita.

El traslado de Hernández Colón se produjo varios días después de que éste fuera ingresado en el Hospital Damas de Ponce (sur) y después en el centro Médico de San Juan.

Durante su estadía en el hospital sanjuanero, Hernández Colón recibió la visita de la exgobernadora de la isla Sila Calderón, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, así como un sacerdote amigo.

Hernández Colón, a su vez, expresó su agradecimiento "a las tantas personas que se han comunicado con mi familia", así como "sus expresiones de cariño y sus oraciones que nos han brindado gran consuelo en estos momentos".

El exgobernador, por el Partido Popular Democrático (PPD), se retiró de la vida política en 1992.

La última vez que apareció en publico fue durante el velatorio en honor del que fue presidente del PPD, Héctor Ferrer.