21 de abril de 2019
BREAKING NEWS:
 535x281
 535x281

Arrestan a un hombre en P.Rico por abandonar a menor de 3 años una carretera

San Juan, 12 feb (EFEUSA).- Un juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa para arresto contra un hombre que abandonó el lunes a su hijastro de 3 años en una carretera en Caguas, municipio colindante a San Juan, informó hoy el Departamento de Justicia.

 Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

San Juan, 12 feb (EFEUSA).- Un juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa para arresto contra un hombre que abandonó el lunes a su hijastro de 3 años en una carretera en Caguas, municipio colindante a San Juan, informó hoy el Departamento de Justicia.

Según explicó en un comunicado de prensa la jefa de fiscales de Justicia, Olga Castellón, contra Leonardo Rivera Colón, de 40 años, pesan dos cargos por violar el Artículo 118 y Artículo 59.

La violación al Artículo 118 es por abandono de menores cuando por las circunstancias del abandono se pone en peligro la vida, salud, integridad física o indemnidad sexual del menor, y el Artículo 59 se refiere a violar la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato intencional.

De la investigación se desprende que Rivera Colón detuvo su automóvil en plena Avenida Turabo, y procede a bajar a un menor de 3 años sentado en un asiento protector y lo coloca en medio de los carriles de la vía.

Tras ello, dos ciudadanos se percataron de la situación y procedieron a realizar un arresto civil y alertar a las autoridades.

"Gracias a la pronta intervención de las personas que estaban cerca, que se percataron de la situación, se pudo evitar una tragedia", dijo Castellón.

"El pueblo de Puerto Rico necesita de la colaboración ciudadana, tanto para reportar los delitos como para el esclarecimiento y procesamiento de los casos. Esta cooperación es indispensable para llevar a los responsables de cometer delito ante los tribunales para que allí puedan enfrentar las consecuencias de sus actos", agregó.

Fue el juez Rafael J. Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien encontró causa para arresto contra Rivera Colón en todos los cargos.

A Rivera Colón se le impuso una fianza de 50.000 dólares y el juez señaló una vista preliminar para el 5 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Contenido relacionado

Decomisan 4 millones dólares en productos fraudulentos en P.Rico e I.Vírgenes

San Juan, 12 feb (EFEUSA).- La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) en San Juan anunció hoy que decomisó 4,4 millones de dólares en productos fraudulentos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses a través del correo internacional o mensajería antes y después del periodo navideño.

Según dijo el CBP en un comunicado de prensa emitido hoy, el precio de venta sugerido por el fabricante estimado de todos los productos falsificados incautados hasta la fecha, ha sido estimado en 15 millones de dólares.

Entre la mercancía fraudulenta que incautaron los agentes de CBP se encontraron relojes, joyas, bolsos, ropa y gafas de sol que utilizaban ilegalmente de marcas conocidas, como Rolex, Hublot, Gucci, Louis Vutton, Pandora, Tous y Nike, entre otras.

Entre esas operaciones, el CBP destacó una en enero pasado y que duró seis días.

Durante se tiempo, los oficiales del CBP interceptaron 73 paquetes con violaciones de derechos de propiedad intelectual valoradas con un precio de venta sugerido por el fabricante estimado en 1,8 millones de dólares.

"La compra en línea de imitaciones de productos lujo y alta demanda tiene un gran impacto en la economía local", indicó Leida Colón, directora adjunta de operaciones de campo para el comercio internacional del CBP.

Colón enfatizó que "la competencia desleal e ilegal desarticula la actividad comercial local, con claros efectos negativos en los consumidores locales, los gobiernos y la potencial recuperación económica".

El CBP, a su vez, dijo que la fabricación de productos falsificados asalta a las empresas legítimas de ingresos, priva a los trabajadores estadounidenses de puestos de trabajo y representa una amenaza para la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses.

Igualmente, en muchos casos, el producto de la venta de mercancías falsificadas apoya a otros negocios ilegales e ilícitos.

El CBP explicó que consta de un programa agresivo de cumplimiento de los Derechos de Propiedad Intelectual, que apunta y captura las importaciones de productos falsificados y pirateados, y hace cumplir órdenes de exclusión en productos que infringen patentes y otros productos de derechos de propiedad intelectual.

Departamento Justicia P.Rico radica cargo por asesinato contra padrastro

San Juan, 12 feb (EFEUSA).- La Secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y la fiscal de distrito de Ponce, Marjorie Gierbolini, informaron hoy que se ha presentado un cargo contra Kevin Cosme por asesinato en primer grado de su hijastro en hechos ocurridos en enero en Ponce.

Las fiscales Alexandra Aulet y Rubimar Miranda le radicaron un cargo por asesinato en primer grado por causar la muerte al menor mientras este se encontraba bajo su cuidado en hechos ocurridos el 14 de enero del 2019, recordaron hoy en un comunicado.

Ese día, Cosme Rivera llevó al pequeño de año y medio al Hospital Pila, en Ponce, donde certificaron que llegó sin signos vitales.

Cosme Rivera brindó a la policía varias versiones sobre los hechos que le llevaron a transportar al menor al hospital.

La autopsia realizada reveló que el bebé sufrió múltiples traumas severos en su cuerpo y que esto fue la causa de la muerte.

El juez Ángel N. Candelario Cáliz, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para el arresto del joven de 20 años y le impuso una fianza de 500.000 dólares.

La vista preliminar fue señalada para el 22 de febrero.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Más de un 95 % de ocupación hotelera en P.Rico durante la Semana Santa

San Juan, 21 abr (EFEUSA).- La ocupación hotelera en Puerto Rico durante la Semana Santa en establecimientos certificados superó el 95 %, según informó este...

El Gobierno de P.Rico promueve la inversión de Taiwán en la isla caribeña

San Juan, 21 abr (EFEUSA).- El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, informó hoy a través de un comunicado de las gestiones en marcha para...

Presidente Cámara baja P.Rico quiere que el presupuesto impulse la economía

San Juan, 21 abr (EFEUSA).- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, anunció este domingo cuáles serán sus prioridades en...

Fema destina 1,6 millones de dólares a daños causados por María en Corozal

San Juan, 20 abr (EFEUSA).- El director de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3) de Puerto Rico, Omar Marrero, anunció la aprobación de...

Rescatan a dos bañistas que practicaban "paddle board" en el este de P.Rico

San Juan, 20 abr (EFEUSA).- Dos bañistas fueron rescatados en las cercanías de la Isla de Icacos, frente a Fajardo, municipio de la costa este de Puerto...

El gobernador de Puerto Rico se reúne con la alcaldesa del distrito de Columbia

San Juan, 19 abr (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recibió este viernes en La Fortaleza, sede del Ejecutivo, la visita de la...

Cuatro detenidos en Puerto Rico por tenencia ilícita de armas

San Juan, 19 abr (EFEUSA).- Cuatro personas fueron detenidas en Puerto Rico acusadas de posesión ilícita de armas de fuego, según informó este viernes a...

Puerto Rico reporta 3.000 trabajadores menos en marzo 2019 contra marzo 2018

San Juan, 19 abr (EFEUSA).- Unos 3.000 trabajadores menos se registraron en Puerto Rico en marzo pasado del empleo total de 975.000, en comparación con los...

La Semana Santa y sus procesiones se mantienen vigentes en Puerto Rico

San Juan, 19 abr (EFEUSA).- La Semana Santa sigue viva en Puerto Rico con procesiones en las calles de sus principales localidades, una tradición religiosa...

Daddy Yankee lanza nueva remezcla de "Con Calma" junto a Katy Perry

San Juan, 19 abr (EFEUSA).- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee sorprendió hoy a su seguidores con una nueva remezcla del tema "Con Calma", en el que...

Departamento Familia P.Rico firma acuerdo para ayudar a padres adolescentes

San Juan, 19 abr (EFEUSA).- La secretaria del Departamento de la Familia (DF) de Puerto Rico, Glorimar Andújar, anunció hoy la firma de un acuerdo...

Exarmador internacional Carlos Arroyo encabeza equipo Todos Estrellas P.Rico

San Juan, 19 abr (EFEUSA).- El exarmador internacional Carlos Arroyo lideró las votaciones del Equipo Sur para el Juego de Estrellas de la temporada 2019...

Loíza conmemora la Semana Mayor como hace 300 años e invita a visitar su histórico templo.

Gobierno de P.Rico pide moderación en el consumo de alcohol en Semana Santa

San Juan, 18 abr (EFEUSA).- La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) de Puerto Rico, Suzanne Roig,...

Radican un proyecto en P.Rico para que toda persona sea donante de órganos

San Juan, 18 abr (EFEUSA).- Juan Dalmau, portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el Senado, radicó un proyecto de ley para establecer...

Incautan 1.480 kilos de cocaína al sureste de Puerto Rico

San Juan, 18 abr (EFEUSA).- Agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, en...

Población en P.Rico disminuyó entre 2 y 5,1 % desde julio 2017 a julio 2018

San Juan, 18 abr (EFEUSA).- Los 78 municipios de Puerto Rico registraron una pérdida de población de entre el 2 y el 5,1 % desde de julio de 2017 a julio de...

Aumentan un 8 % las ventas de pasajes aéreos por agencias de viaje en P.Rico

San Juan, 18 abr (EFEUSA).- La venta de pasajes aéreos en Puerto Rico a través de agencias de viaje aumentó un 8 % en lo que va de año respeto al mismo...

Fallece uno de los padres fundadores del partido gobernante de Puerto Rico

San Juan, 18 abr (EFEUSA).- Vidal Rodríguez Gerena, uno de los padres fundadores del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) -que impulsa la anexión de...

Porcentaje sequía moderada en P.Rico se mantiene por segunda semana en 10,35

San Juan, 18 abr (EFEUSA).- El porcentaje de sequía moderada en Puerto Rico se mantuvo por segunda semana consecutiva en 10,35 %, según publicó hoy el...

ARGENTINA P.RICO

San Juan, 18 abr (EFEUSA).- El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés) en Washington DC, Carlos...

Legislador apunta rehabilitar zona de Río Piedras (San Juan) como prioridad

San Juan, 18 abr (EFEUSA).- El legislador Eddie Charbonier, del gobernante Partido Nuevo Progresista, aseguró hoy que la rehabilitación del casco urbano de...

Desfile Nacional Puertorriqueño el 9 de junio dedicado al pueblo de Loíza

Nueva York, 17 abr (EFEUSA).- La junta directiva del tradicional Desfile Nacional Puertorriqueño, que se celebrará el próximo 9 de junio en Nueva York,...

Revelan fallas en seguridad de contenedores de suministros de Puerto Rico escondidos

San Juan, 17 abr (EFEUSA).- El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico, Juan Dávila, informó hoy que el martes recibió, con...