18 de octubre de 2019
BREAKING NEWS:
 728x220
 728x220

Bad Bunny y Marc Anthony ayudan a reconstruir los campos de béisbol de P.Rico

San Juan, 7 oct (EFEUSA).- Las estrellas de la música Bad Bunny y Marc Anthony ayudarán a reconstruir parte de los cerca de 300 campos de béisbol utilizados por jóvenes que quedaron destruidos en Puerto Rico tras el paso del huracán María por la isla caribeña en septiembre de 2017.

 El cantante Marc Anthony posa a su llegada a la alfombra roja para ser galardonado con el premio

El cantante Marc Anthony posa a su llegada a la alfombra roja para ser galardonado con el premio "Order of the Golden Sphinx", que reparte el "Hasty Pudding Institute of 1770" de la Universidad de Harvard, en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos). EFE/Eduardo Muñoz Álvarez/Archivo

San Juan, 7 oct (EFEUSA).- Las estrellas de la música Bad Bunny y Marc Anthony ayudarán a reconstruir parte de los cerca de 300 campos de béisbol utilizados por jóvenes que quedaron destruidos en Puerto Rico tras el paso del huracán María por la isla caribeña en septiembre de 2017.

Los dos cantantes unirán esfuerzos para contribuir a la financiación, por medio de sus respectivas fundaciones, del programa Play Ball Again que tiene como objetivo reconstruir algunos de los campos dañados en la isla, como el Parque Las Acerolas Almirante Norte del municipio de Vega Baja, cuyo alcalde, Marcos Cruz, dijo este lunes a Efe que la ayuda "viene como anillo al dedo".

Cruz, que recordó que Bad Bunny se crió en Vega Baja, señaló que le parece "muy loable" la iniciativa de los dos artistas.

El alcalde indicó que en el Parque Las Acerolas en el campo como tal se pueden llevar a cabo actividades deportivas aunque el huracán provocó que quedaran dañadas verjas, techos y otras partes de las instalaciones.

"Hacía mucha falta su recuperación", destacó el alcalde, después de agradecer la iniciativa de los artistas.

Los daños en el campo de béisbol de este municipio de la costa norte de Puerto Rico son sólo una muestra de la devastación provocada por María, que esta iniciativa espera contrarrestar de forma que se beneficien más de 17.000 jóvenes de la inversión prevista.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, dijo a Efe que la iniciativa de Marc Anthony y Bad Bunny pone de relieve que solo hay dos cosas que unen a los ciudadanos de isla, que son la música y el deporte.

"Es una gran iniciativa y hay que agradecerles que pongan su empeño para facilitar la práctica de un deporte que identifica a los puertorriqueños", sostuvo Quiles.

Dijo además que es muy importante que los jóvenes de la isla cuenten con instalaciones para jugar al béisbol, ya que como subrayó "el deporte ayuda a crear mejores personas".

El presidente de la Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales (LISC, en inglés), Maurice Jones, cuya entidad creó Play Ball Again y está coordinando el desarrollo de los trabajos de recuperación en los campos, dijo que se esperan crear oportunidades para los jóvenes practicantes de deporte.

Marc Anthony, que apoya la iniciativa a través de su Fundación Maestro Cares, destacó que las actividades deportivas ayudarán a restaurar la normalidad después del desastre que supuso el huracán.

El artista nacido en Nueva York e hijo de puertorriqueños subrayó que el béisbol no es solo un juego, sino que ayuda a los jóvenes a mejorar sus vidas.

El proyecto fue posible gracias la unión de Maestro Cares con la Fundación Good Bunny y UNICEF USA para financiar los primeros 300.000 dólares, aunque LISC espera que se llegue a disponer de 1,5 millones de dólares para renovar de los campos de béisbol.

La iniciativa la completan Cubs Charities con la aportación de otros 100.000 dólares y la Compañía Kohler, que donará material para las instalaciones.

Algunos de los municipios puertorriqueños que se beneficiarán son el citado de Vega Baja, Carolina, Yabucoa, Yauco, Utuado, Loíza, Caguas y el sector de Castañer en Lares.

Benito Antonio Martínez, conocido artísticamente como Bad Bunny, recordó que en parques de béisbol como los dañados por el huracán María pasó muchas horas de su infancia y que significaron también el comienzo de grandes deportistas puertorriqueños como Roberto Clemente, Yadier Molina o Roberto Alomar, entre muchos otros.

La presidenta de UNICEF USA, Caryl Stern, indicó que esa organización entiende que el deporte es una herramienta que puede fortalecer una comunidad y unir a la gente, razón por la que la iniciativa de los dos cantantes ayudará a la juventud de la isla caribeña.

Stern agradeció además la ayuda prestada por LISC, Maestro Cares y la Fundación Good Bunny, que por medio de la iniciativa ayudan a las comunidades de Puerto Rico a contar con una opción de ocio y a iniciarse en una disciplina deportiva, un complemento fundamental en la vida de los jóvenes, según resaltó.

Dentro de las organizaciones que han unido esfuerzos LISC destaca, desde 1979, por haber invertido millones de dólares para financiar instalaciones recreativas y campos deportivos en comunidades marginadas de Estados Unidos.

La Fundación Maestro Cares, organización sin fines de lucro con sede en Chicago fundada en 2012, trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños huérfanos y necesitados en América Latina y Estados Unidos.

Desde que lanzó su primer hogar para niños huérfanos en la República Dominicana en 2014, la fundación de Marc Anthony ha abierto hogares para jóvenes, centros comunitarios, escuelas, hogares de adopción provisional y lanzó un programa educativo en las ciudades peruanas de Lima y Cuzco.

La Fundación Good Bunny, por su parte, entre otros proyectos, lideró dos iniciativas que proporcionaron ayuda después del huracán María, que incluyeron la entrega de comidas y la reconstrucción completa de 10 hogares.

El paso del huracán María por Puerto Rico dejó daños por 100.000 millones de dólares y causó la muerte de cerca de 3.000 personas.

El ciclón destrozó las infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones, viviendas y todo tipo de instalaciones, incluidos los cientos de campos de béisbol repartidos por la geografía de la isla caribeña.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Piden movilización en contra de recorte millonario a la Universidad de P.Rico

San Juan, 18 oct (EFEUSA).- Una activista del gobernante Partido Nuevo Progresista instó este viernes a organizar una movilización masiva en contra de la...

EE.UU. aprueba 18 millones para instituciones y centros salud en Puerto Rico

San Juan, 18 oct (EFEUSA).- La comisionada residente de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, DC, Jenniffer González, anunció este viernes la...

La alcaldesa de San Juan pedirá que sea enmendada la Ley Promesa

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, pedirá el próximo día 22 que la Ley Promesa sea enmendada para establecer los...

Un hombre pesca un caimán en Santurce, distrito de la capital de Puerto Rico

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- Un hombre que se encontraba pescando en las aguas de Villa Pesquera, frente al Residencial Las Margaritas, en Santurce, distrito...

La AEE entrega los datos del sistema eléctrico de P.Rico a CAMBIOS e IEEFA

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) accedió a entregar a la organización CAMBIO y al Instituto de Economía y Análisis...

Piden cero recorte a las pensiones en el sur de Puerto Rico

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- Pensionados del sur de Puerto Rico de la campaña Construyamos Otro Acuerdo se apostaron este jueves en las letras de Ponce en el...

Excirujana general de Estados Unidos alerta sobre el "vapeo" en P.Rico

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- Antonia Coello Novello, excirujana general de Estados Unidos, alertó este jueves de las repercusiones para la salud de la...

Aumentan los beneficiarios programa que reduce consumo luz en hogares P.Rico

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Laboy, anunció este jueves un aumento...

Asesinan a dos hombres dentro vehículo en centro comercial cerca a San Juan

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- Dos hombres fueron asesinados este jueves dentro de un vehículo estacionado en el centro comercial Plaza Carolina, en Carolina,...

Presidente Universidad de P.Rico advierte de efectos de recorte 70 millones

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock, advirtió este jueves de los efectos que tendría para la...

Seis de cada diez niños en Puerto Rico viven bajo el nivel de la pobreza

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- En Puerto Rico seis de cada diez niños viven bajo el nivel de pobreza y la mayoría de ellos en hogares donde el o la responsable...

Proponen que P.Rico organice campeonatos internacionales de juegos de azar

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- La Cámara de Representantes de Puerto Rico anunció este jueves que aprobó una medida que propone autorizar a los hoteles donde...

Disminuye la sequía moderada en Puerto Rico de 7,93 % a 7,28 % en una semana

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- El porcentaje de sequía moderada en Puerto Rico disminuyó de 7,93 % a 7,28 % en la pasada semana, informó este jueves el Monitor...

Presidente de la Cámara baja de P.Rico aboga por la anexión a Estados Unidos

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico y vicepresidente del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP),...

Aeropuerto internacional San Juan hará obras de reconstrucción en 2021 y 2022

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- Jorge Hernández, presidente de Aerostar Airpor Holding -compañía que gestiona el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan-...

Un empleado de Metropistas en Puerto Rico herido por perdigones en una mano

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- Un empleado de la compañía Metropistas fue herido en la noche del miércoles en una mano mientras ayudada a un conductor en el...

Responsable Federación P.Rico de Fútbol afirma ha conseguido logros en España

San Juan, 16 oct (EFEUSA).- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) informó este miércoles que el viaje de trabajo que su máximo responsable, Iván...

Seis de cada diez niños en Puerto Rico viven bajo el nivel de la pobreza

San Juan, 16 oct (EFEUSA).- En Puerto Rico seis de cada diez niños viven bajo el nivel de pobreza, según datos difundidos este miércoles por el Instituto...

Cámara baja P.Rico aprueba medida para trabajos en zona marginada de San Juan

San Juan, 16 oct (EFEUSA).- La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó este miércoles una medida que ordenaría al Departamento de la Vivienda a...

Draco Rosa anuncia competencia para escoger a músicos para concierto en 2020

San Juan, 16 oct (EFEUSA).- El cantautor puertorriqueño Draco Rosa anunció este miércoles una competencia para escoger a los músicos de su banda para su...

Gobernadora de P.Rico y presidente Lufthansa visitan base reparación aviones

San Juan, 16 oct (EFEUSA).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y el presidente de la aerolínea alemana Lufthansa, Carsten Spohr, visitaron este...

Los gastos de consumo personal en Puerto Rico bajaron 1,8 % entre 2012 y 2017

San Juan, 16 oct (EFEUSA).- Los gastos de consumo personal en Puerto Rico bajaron un 1,8 % entre 2012 y 2017, debido principalmente a la reducción en...

Buscan regular la venta del pescado fresco en Puerto Rico

San Juan, 16 oct (EFEUSA).- El representante Joel Franqui, realizó la primera vista del Proyecto de la Cámara de Representantes de Puerto Rico que propone...

Abogado de la Asociación de Alcaldes acepta y corrige error clerical en caso de gallos de pelea que lleva el juez Gelpí.