26 de mayo de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Aprueban distribución de los 1.200 dólares a beneficiarios de seguro social

San Juan, 15 may (EFE News).- La Administración del Seguro Social (SSA, en inglés) aprobó las guías para la distribución del incentivo federal de 1.200 dólares para beneficiarios del seguro social en Puerto Rico y los demás territorios a principios de junio.

 La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, habla junto al congresista estadounidense por Utah, Rob Bishop, durante una rueda de prensa el viernes 4 de mayo de 2018, en San Juan (Puerto Rico). EFE/Jorge Muñiz/Archivo

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, habla junto al congresista estadounidense por Utah, Rob Bishop, durante una rueda de prensa el viernes 4 de mayo de 2018, en San Juan (Puerto Rico). EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 15 may (EFE News).- La Administración del Seguro Social (SSA, en inglés) aprobó las guías para la distribución del incentivo federal de 1.200 dólares para beneficiarios del seguro social en Puerto Rico y los demás territorios a principios de junio.

La comisionada residente, Jenniffer González, anunció en un comunicado que se divulga este viernes que tanto ella como la gobernadora, Wanda Vázquez, habían solicitado al Servicio Nacional de Rentas (IRS en inglés) que la Administración del SS pasara la información al Departamento de Hacienda sobre los receptores del seguro social.

González indicó que la iniciativa tiene como objetivo agilizar los trámites y que las personas de a partir de 65 años no tengan que pasar trabajo llenando documentos o haciendo más trámites, además de evitar que alguna de estas personas fueran víctimas de fraude o que no pudieran recibir los beneficios por no tener acceso o conocimiento del manejo de internet.

Esta petición fue respaldada por José Acarón, director estatal de la Asociación Estadounidense de Personas Retiradas (AARP).

La comisionada había enviado una misiva y estaba en comunicación directa con la Administración de Seguro Social para facilitar la información de datos y acelerar los procesos de pagos a estos beneficiarios

El SSA indicó que la autoridad fiscal en cada territorio, Samoa Americana, Guam, Puerto Rico, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes no el IRS, pagará el incentivo a los residentes elegibles en función de la información que el IRS proporcionará a los territorios.

En el caso de Puerto Rico, la autoridad fiscal es el Departamento de Hacienda.

Se anticipa que los beneficiarios en los territorios podrían comenzar a recibir su incentivo a principios de junio.

"La Administración de la Seguridad Social ha estado trabajando con el IRS para proporcionar la información necesaria sobre la Seguridad Social y los beneficiarios de SSI a fin de automatizar y acelerar sus pagos de impacto económico", dijo Andrew Saul, comisionado de Seguridad Social.

Para los territorios, las personas deben contactar a su autoridad fiscal local, lo que en la isla es el Departamento de Hacienda, con preguntas sobre estos pagos.

Contenido relacionado

Destinan 90 millones para pruebas, la industria pesquera y la tercera edad

San Juan, 15 may (EFE News).- Puerto Rico recibirá más de 90 millones de dólares para combatir el coronavirus en las comunidades, aumentar la capacidad de pruebas, mitigar los efectos de la pandemia en la industria pesquera y atender las necesidades de las personas de la tercera edad.

La comisionada residente, Jenniffer González, anunció este viernes a través de un comunicado que los fondos fueron autorizados bajo la ley de estímulo económico federal para manejar la emergencia por el coronavirus, mejor conocida como el Cares, y la Ley publica 116-139.

Bajo esta última, Puerto Rico recibirá 68,6 millones de dólares para aumentar la capacidad de prueba de coronavirus provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, en inglés).

Bajo la ley Cares, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) otorgó 10,8 millones de dólares a la isla como parte de su Programa de Subvención de Asistencia Pública, ayuda federal suplementaria dirigida a combatir el COVID-19 en las comunidades.

La agencia federal NOAA Fisheries también asignó a Puerto Rico 1 millón de dólares proveniente del Cares para abordar las pérdidas directas o indirectas relacionadas con la pesca.

Los participantes de la industria pesquera elegibles para recibir fondos, incluidas las empresas de pesca comercial, las empresas de pesca "chárter" o de alquiler, las operaciones de acuicultura calificadas, los procesadores y otras empresas relacionadas con la pesca, deben trabajar con sus agencias estatales de manejo de pesquerías marinas, para el proceso de solicitud de fondos.

El Departamento de Agricultura trabaja junto a la NOAA el plan para solicitar y distribuir los fondos.

La comisionada residente se unió a una carta bipartita enviada el pasado 9 de abril y liderada por los representantes Jared Huffman ,Joe Cunningham y Garret Graves solicitando al Departamento de Comercio federal que hiciera disponible la ayuda lo antes posible.

González también respaldó carta bipartita liderada por los representantes Jared Huffman, Garret Graves, Steven Palazzo y Kurt Schrader solicitando 1.500 millones en fondos adicionales en ayudas a pescadores para una próxima legislación de estímulo económico.

Por su parte, HHS asignó 750.000 dólares al Departamento de Salud de Puerto Rico a través del programa de subvención "NWC3 Aging and Disability Resource Centers NWD System Implementation" para evaluar las necesidades de las poblaciones de personas de edad avanzada y discapacitadas, exacerbadas por la pandemia del COVID-19. La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas, recibió 240.625 dólares en fondos bajo la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) de HHS, de los cuales 90.000 fueron asignados bajo el Programa de Mejoramiento de la Fuerza Laboral de Geriatría por COVID y 150.000 dólares bajo el programa de Centros de Excelencia relacionados al COVID-19.

A través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) de HHS, Puerto Rico también recibió 8,5 millones de dólares para 22 centros de salud, para aumentar la capacidad de pruebas de COVID-19.

Industriales respalda fideicomiso ciencia realice rastreo de contagios Covid

San Juan, 15 may (EFE News).- La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) respaldó este viernes al Fideicomiso de Ciencia y Tecnología como la entidad indicada para realizar rastreo de contagios por COVID-19 en la isla.

En un comunicado el presidente de la Asociación, Carlos M. Rodríguez, expresó que tras evaluar varias plataformas de rastreo de contactos puestas a consideración de la asociación la más costo eficiente tanto para el Gobierno como para el sector industrial privado es la que ofrece el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología de Puerto Rico.

"Luego de una extensa evaluación de varias alternativas que se nos han presentado hasta ahora estamos convencidos que la plataforma, recursos y el 'expertise' que ofrece el Fideicomiso es la mejor alternativa para Puerto Rico", indicó el titular de los industriales .

El ejecutivo expuso entre las razones para la decisión que el Fideicomiso cuenta con procesos establecidos y protocolos activos a través de planes pilotos operando en cinco municipios de la isla y en proceso de elevarlo a quince.

Otra razón de peso, comentó Rodríguez, es que este modelo de rastreo al momento no ha tenido costo para el gobierno, los municipios, ni para la empresa privada y si se quiere implementar con mayor rapidez la asignación de fondos daría la velocidad requerida para su implementación a nivel isla.

El Fideicomiso ha definido protocolos de protección de privacidad con procedimientos y procesos específicos con epidemiólogos para abordar las circunstancias pandémicas locales, dijo.

"No tenemos duda de que esta plataforma, una vez se establezca en toda la Isla ayudará a las industrias y demás comercios a mantenerse activos cuidando la salud tanto de clientes como empleados", concluyó Rodríguez.

El líder industrial también invitó a tomar en consideración que cualquier plataforma que se escoja tiene un periodo de implementación de meses.

El Fideicomiso lleva meses de adelanto pues comenzaron a trabajar en la plataforma de rastreo desde el mes de enero.

"Es la alternativa más cercana a una rápida implementación y exhortamos al sector privado a unirse a esta iniciativa del Fideicomiso para fortalecer este esfuerzo" finalizó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Contraloría emite opinión favorable de los sistemas de información de Salud

San Juan, 26 may (EFE News).- La Contraloría de Puerto Rico ha emitido una opinión favorable de las operaciones de los sistemas de información...

Medida declararía arrecifes coral estructural esencial para proteger costas

San Juan, 26 may (EFE News).- El Senado de Puerto Rico informó este martes que aprobó el Proyecto de la Cámara 2308, que declararía a los arrecifes de coral...

Critican medidas que obligan a jurados dar fallos unánimes para culpabilidad

San Juan, 26 may (EFE News).- La Coordinadora Paz para las Mujeres (CPM) expresó este martes su oposición a las aprobaciones de dos proyectos legislativos...

Total de 745 estudiantes de colegio universitario recibirán 849.620 en ayudas

San Juan, 26 may (EFE News).- Tras solicitar la aprobación de una asignación federal por la "Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act", (CARES,...

Presentan medida para prohibir que se desechen mascarillas y guantes en playa

San Juan, 26 may (EFE News).- El representante por Carolina, Ángel Matos, anunció este martes que presentará una medida para imponer una multa fija de 500...

Número de casos positivos por COVID-19 en Puerto Rico se sitúa en 3.324

San Juan, 26 may (EFE News).- El Departamento de Salud de Puerto Rico no reportó este martes muertes por COVID-19; mientras, se registraron 64 resultados de...

Junta de Supervisión Fiscal deniega extensión de exención temporal del IVU

San Juan, 26 may (EFE News).- El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés, informó anoche que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF)...

Más de 11.000 personas recibirán una subvención adicional de 128 dólares

San Juan, 25 may (EFE News).- Un total de 11.511 participantes de la Categoría C del programa de Asistencia Temporera a Familias necesitadas (TANF, en...

Asesinan a un hombre en Río Piedras en un incidente que investiga la Policía

San Juan, 25 may (EFE News).- Un hombre fue asesinado este lunes en un incidente ocurrido en el distrito sanjuanero de Río Piedras, según informó a través...

La puertorriqueña Mónica Puig volverá a las canchas el 23 de junio

San Juan, 25 may (EFE News).- La tenista puertorriqueña Mónica Puig volverá a las canchas el próximo 23 de junio en Charleston, Estados Unidos, donde...

La gobernadora advierte de medidas restrictivas ante la irresponsabilidad

San Juan, 25 may (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, advirtió este lunes de que ante la conducta irresponsable de algunos ciudadanos...

El Gobierno realizará subastas para mejorar aeropuertos de Culebra y Arecibo

San Juan, 25 may (EFE News).- La Autoridad de los Puertos (APPR) realizará subastas para mejorar los aeropuertos regionales de Culebra y Arecibo,...

Profesionales de la salud piden el incentivo del Gobierno por el COVID-19

San Juan, 25 may (EFE News).- Tecnólogos y otros profesionales de la salud protestaron este lunes frente al Capitolio y La Fortaleza en la capital...

Gobernadora somete a Asamblea Legislativa medida para enmendar Código Penal

San Juan, 25 may (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, sometió a la Asamblea Legislativa una medida para enmendar el Código Penal con...

Vuelve la actividad hípica a Puerto Rico tras la interrupción por el COVID-19

San Juan, 25 may (EFE News).- El director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico (CJPR), José Maymó, firmó este lunes la orden...

Carlos Delgado dice que el Código Electoral es un asalto a la democracia

San Juan, 25 may (EFE News).- El pre candidato a la gobernación y vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado, aseguró que el...

Carmen Yulín Cruz retoma su campaña "primarista"

San Juan, 25 may (EFE News).- La candidata a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD) Carmen Yulín Cruz retomó su campaña "primarista" con una...

Acevedo Vilá anuncia que tres prominentes congresistas se unen a la medida que busca incentivo federal para atraer industrias farmacéuticas.

Herida de arma blanca una persona en un incidente registrado en Caguas

San Juan, 25 may (EFE News).- Una persona resultó herida con arma blanca (cuchillo) sobre las 1:00 de la madrugada de este lunes en el garaje Shell...

Nuevos casos elevan a 129 las muertes y 3.260 los positivos en Puerto Rico

San Juan, 25 may (EFE News).- El informe de este lunes del Departamento de Salud de Puerto Rico reportó en las últimas 24 horas 2 muertes por COVID-19,...

San Juan logra marca de temperatura para la fecha

San Juan, 24 may (EFE News).- San Juan logró este domingo un nuevo récord de temperatura para la fecha, con 95 grados Fahrenheit (35 grados Celsius),...

Ofrecen recomendaciones a navegantes a cumplir con leyes y proteger animales

San Juan, 24 may (EFE News).- El secretario del Departamento Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, exhortó este domingo a todos los...

Mujer de 20 años enfrenta cargos por maltrato físico contra hija de 5 meses

San Juan, 24 may (EFE News).- Una mujer de 20 años enfrenta dos cargos por maltrato físico contra su hija de 5 meses de edad en hechos ocurridos el pasado...

Senador Dalmau radica resoluciones para enfrentar aumento de factura de luz

San Juan, 24 may (EFE News).- El senador independentista Juan Dalmau anunció este domingo la radicación de sendas resoluciones conjuntas que ofrecen un...