06 de julio de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Artistas puertorriqueños rechazan la muerte de afroamericano en Minnesota

San Juan, 27 may (EFE News).- Varios artistas puertorriqueños rechazaron este miércoles a través de las redes sociales la muerte a manos de agentes de la Policía del afroamericano George Floyd ocurrida hace 48 horas en Mineápolis (Minnesota).

 Fotografía del cantante puertorriqueño Luis Fonsi. EFE/ Ernesto Arias/Archivo

Fotografía del cantante puertorriqueño Luis Fonsi. EFE/ Ernesto Arias/Archivo

San Juan, 27 may (EFE News).- Varios artistas puertorriqueños rechazaron este miércoles a través de las redes sociales la muerte a manos de agentes de la Policía del afroamericano George Floyd ocurrida hace 48 horas en Mineápolis (Minnesota).

La indignación que llevó a miles de personas a protestar contra esos incidentes la noche del martes en Mineápolis también alcanzó a la clase artística de la isla caribeña, que mostró su desaprobación con este tipo de conductas por parte de algunos miembros de la Policía del país norteamericano.

"No me puedo quitar esta imagen de la cabeza. No me puedo quedar callado mientras todos los días gente inocente muere por su color de piel", señaló el cantante puertorriqueño Luis Fonsi a través de su cuenta en la red social de Instagram, palabras que acompaña con una foto de Floyd con la cabeza contra el suelo, que presiona con la rodilla un agente de la Policía.

Lin-Manuel Miranda, artista de padres puertorriqueños residente en EE.UU., también recurre a la redes sociales, en este caso a Twittter, para denunciar la situación vivida por Floyd a manos de agentes de la Policía de Mineápolis.

La cantante puertorriqueña Kany García opta por Instagram para denunciar la situación vivida por el hombre afroamericano y señala "Que se haga VIRAL, hasta que este policía Asesino lo arresten y a sus cómplices que le defendían y no hacían un carajo por su vida".

"Esta imagen me revuelca las tripas!!!!! Como la gente se acercaba pidiendo clemencia, como #georgefloyd decía que no podía respirar y cómo el policía no baja la presión de su pierna, sino que sigue presionando hasta MATARLO contra el pavimento frente a todo el que pasaba. #justicia", recrimina la cantautora.

El suceso repudiado por los artistas puertorriqueños provocó el martes que miles de personas protestaran contra lo que consideran un abuso injustificado.

La protesta empezó en el lugar de la muerte de Floyd y terminó frente a una comisaría cercana, donde la Policía antidisturbios lanzó gases y balas de goma a los manifestantes tras algunos desperfectos, según medios locales.

Los manifestantes marcharon al grito de "¡no puedo respirar!", el mismo que pronunció Floyd mientras uno de los agentes le tuvo inmovilizado durante minutos con la rodilla sobre su cuello.

Contenido relacionado

Gobierno presenta acusaciones de narcoterrorismo contra exdiputado venezolano

Nueva York, 27 may (EFE News).- El ex diputado venezolano Adel El Zabayar fue acusado este miércoles por el Gobierno de narcoterrorismo por conspirar presuntamente para exportar toneladas de cocaína a EE.UU, así como de uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo al cartel de Los Soles y los designados grupos terroristas FARC, Hamas y Hizbulá.

De acuerdo con el fiscal federal para el distrito sur de Nueva York en Manhattan, Geoffrey S. Berman, que anunció hoy los cargos contra El Zabayar, el exmiembro de la Asamblea Nacional de Venezuela pertenecía presuntamente al cartel de Los Soles, que buscó reclutar terroristas de Hizbulá y Hamas para asistir en planificar y llevar a cabo ataques en EE.UU.

Indicó además que El Zabayar, que nació en Venezuela de padres sirios, "fue instrumental como intermediario" en esos planes, y también señaló que presuntamente obtuvo en Oriente Medio un avión de carga repleto de armamento militar.

El fiscal indicó además en el comunicado que también se acusa a El Zabayar, de 56 años, de ser parte de una nefasta alianza del gobierno, militares y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que usaron la violencia y la corrupción para promover sus objetivos narcoterroristas.

"El Zabayar fue presuntamente una parte clave del equipo que conspiró para exportar toneladas de cocaína a Estados Unidos", afirmó Berman en el comunicado, en el que se informó de la acusación del venezolano, que aún no ha sido arrestado.

Señaló además que con esta acusación, por la que el exdiputado se enfrenta a cadena perpetua, se une a la "lista negra" de otros acusados a los que hace dos meses les presentaron cargos y que incluye al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

De acuerdo con las autoridades federales, durante más de dos décadas, los miembros del cártel de Los Soles, incluido El Zabayar y Maduro, han abusado de los venezolanos y corrompido las legítimas instituciones de ese país, incluyendo partes de la rama militar, de inteligencia, legislatura y la judicatura para facilitar la importación de toneladas de cocaína a EE.UU.

Detalla además que dicho cártel no sólo buscó enriquecer a sus miembros y aumentar su poder, sino también "inundar" EE.UU. con cocaína y causar efectos nocivos y adictivos en ciudadanos de ese país.

Alega que Los Soles ha trabajado en coordinación con los grupos terroristas Hizbulá, Hamas y las FARC.

También se afirma que El Zabayar en particular ha participado en negociaciones de armas por cocaína con los colombianos, obteniendo un lanzacohetes antitanques para las FARC como un pago parcial por la cocaína y que presuntamente reclutó terroristas de Hizbulá y Hamas para ayudar con el plan y organizar ataques contra intereses de EE.UU.

Cita que en 2015 se reunió con el expresidente de la Asamblea de Venezuela Diosdado Cabello Rondón, y también alegado miembro del cártel Los Soles, en una base militar en Caracas. En dicho encuentro Cabello presuntamente le instruyó para que viajara a Oriente Medio a obtener armas y hacer el reclutamiento para formarlos en un campo clandestino en Venezuela.

El propósito de ese reclutamiento era formar una gran célula terrorista capaz de atacar intereses de EE.UU en nombre del cártel de Los Soles, a lo que habría accedido el acusado.

Durante sus actividades como miembro del cártel, el exdiputado habría actuado presuntamente como enlace entre el gobierno venezolano y el presidente de Siria, Basar al Asad, entre otras actividades.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Desmienten que Roberto Alomar contempla reingreso Senadores en Liga de Puerto Rico

San Juan, 5 jul (EFE News).- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, Juan Flores Galarza, desmintió este domingo...

Menor de 2 años da positivo a drogas tras examen médico

San Juan, 5 jul (EFE News).- Un menor de 2 años dio positivo a drogas en circunstancias que las autoridades aún investigan, según reveló un estudio médico...

Salud de Puerto Rico detalla las vacunas para el venidero semestre escolar

San Juan, 5 jul (EFE News).- A poco más de un mes para que inicie el nuevo semestre escolar, el Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico detalló este...

Sindicalistas piden a gobernadora apoyar proyecto de funcionarios jubilados

San Juan, 5 jul (EFE News).- Varias organizaciones sindicales pidieron este domingo a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, que considere apoyar un...

Unos 87.000 nuevos electores se inscriben para primarias del PNP en agosto

San Juan, 5 jul (EFE News).- Unos 87.000 nuevos electores se han inscrito, mientras aproximadamente otros 58.000 se han reactivado para participar en las...

Legislador pide a exjefa Justicia si gobernadora intervino en investigaciones

San Juan, 5 jul (EFE News).- El representante popular Luis Vega Ramos le pidió este domingo a la recién saliente secretaria de Justicia Denise Longo, que...

Proponen a gobernadora atender medida prohibir neveras poliestireno en playas

San Juan, 5 jul (EFE News).- El representante popular Ángel Matos le solicitó este domingo a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, que incluya en la...

Alcaldesa San Juan desembolsa 706.750 dólares por pago de licencia acumulada

San Juan, 5 jul (EFE News).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció este domingo que esta semana su administración desembolsó 706.750 dólares...

Asesinan a hombre de 46 años en barrio de Barranquitas, en interior de Puerto Rico

San Juan, 5 jul (EFE News).- Un hombre de 46 años fue asesinado en la noche del sábado por desconocidos en un barrio del municipio de Barranquitas (centro),...

Se mantienen en 155 los muertos por COVID-19 en Puerto Rico

San Juan, 5 jul (EFE News).- El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico no reportó muertes adicionales este domingo a causa del COVID-19, manteniendo en...

La gobernadora de Puerto Rico reclama igualdad entre la isla y Estados Unidos

San Juan, 4 jul (EFE).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, celebró este sábado el 244 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, y en...

Clausuran centro emergencias 9-1-1 en San Juan por positivo COVID-19 de obrero

San Juan, 4 jul (EFE News).- El Centro de Recepción de Llamadas del Servicio de Emergencias del 9-1-1 de Hato Rey (San Juan) fue clausurado este sábado,...

Líder cameral Puerto Rico exige a EE.UU. terminar "de una vez" situación colonial

San Juan, 4 jul (EFE News).- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, reclamó este sábado al Gobierno estadounidense a...

Daddy Yankee celebra que vídeo "Limbo" rebasó las 1.000 millones visitas

San Juan, 4 jul (EFE News).- El veterano reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee celebró este sábado que su vídeo musical "Limbo", que incluyó en su disco...

Miembros del PNP celebran conmemoración de la Independencia de Estados Unidos

San Juan, 4 jul (EFE News).- El precandidato a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi y varios líderes de la...

Criollos adquieren a Underwood por canje para temporada 2020-21 de Puerto Rico

San Juan, 4 jul (EFE News).- El lanzador Duane Underwood, de los Cachorros de Chicago, fue adquirido por los Criollos de Caguas mediante cambio desde los...

Hombre fallece mientras volaba parapente por costa noroeste de Puerto Rico

San Juan, 4 jul (EFE News).- Un expolicía de 55 años falleció este sábado, cuando el parapente en el que viajaba, sufrió desperfectos mecánicos cerca de la...

Salud de Puerto Rico pide "cautela" a ciudadanos que vayan a playas fin de semana

San Juan, 4 jul (EFE News).- El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico pidió este sábado "cautela" a los ciudadanos que visitarán las playas de, con...

Detienen a 17 personas al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico

San Juan, 4 jul (EFE News).- Un grupo de 17 personas, 16 hombres y una mujer, de estatus migratorio no definido, fueron detenidos en la madrugada de este...

Ahogamientos infantiles, la principal causa muerte niños 1 y 4 años en Puerto Rico

San Juan, 4 jul (EFE News).- Los ahogamientos infantiles continúan siendo la principal causa de muerte involuntaria entre niños de 1 y 4 años en Puerto...

Jhay Cortez lanza primer tema de nuevo disco, el cual dice no pasará de moda

San Juan, 4 jun (EFE News).- El artista urbano puertorriqueño Jhay Cortez lanzó el viernes su nuevo sencillo y vídeo, "Dime a Ve", que incluirá en su...

Líderes del PNP exhortan a ciudadanía a votar a favor de la anexión con EEUU

San Juan, 4 jul (EFE News).- Líderes del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) alentaron a la ciudadanía a participar de la consulta de "estadidad"...

Una muerte adicional aumenta a 155 los fallecidos por COVID-19 en Puerto Rico

San Juan, 4 jul (EFE News).- El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico reportó este sábado una muerte adicional por COVID-19 en la isla, aumentando a 155...

Bosque Nacional El Yunque, en noreste de Puerto Rico, reabrirá el 8 de julio

San Juan, 4 jul (EFE News).- El Bosque Nacional El Yunque, en el noreste de Puerto Rico, reabrirá sus principales áreas recreativas el 8 de julio con un...