El alcalde de Cataño jura para un segundo cuatrienio
San Juan, 16 ene (EFE News).- El alcalde de Cataño, Félix Delgado, juramentó este viernes a un segundo cuatrienio con la promesa de dar continuidad a diversos proyectos de infraestructura que impulsarán el turismo, promoverán la cultura y la educación, además de asegurar una mejor calidad de vida a los habitantes.

El alcalde de Cataño Félix Delgado (d) saluda a un vecino. EFE/Thais Llorca/Archivo
San Juan, 16 ene (EFE News).- El alcalde de Cataño, Félix Delgado, juramentó este viernes a un segundo cuatrienio con la promesa de dar continuidad a diversos proyectos de infraestructura que impulsarán el turismo, promoverán la cultura y la educación, además de asegurar una mejor calidad de vida a los habitantes.
En una ceremonia que se celebró en la tarima principal de la Bahía Viva, el alcalde estuvo acompañado de su familia más cercana, el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, los legisladores del distrito de Bayamón y los alcaldes de San Juan, Toa Baja, Camuy y Guaynabo.
La jura estuvo a cargo del juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Erick Kolthoff.
Asimismo, el alcalde mencionó que ha encaminado una serie de iniciativas para apoyar el desarrollo social, proveer mejores servicios y aportar a una mejor calidad de vida.
Esto incluye programas de salud, vivienda, educación, recreación y deportes y desarrollo comunitario, y conservación ambiental, entre otros. Entre estos destacó el establecimiento del centro interpretativo científico del Estuario de San Juan y la Ciénaga Las Cucharillas en lo que se conoce como La Pirámide. Esto será en conjunto con el Sistema Universitario Ana G. Méndez y el Museo de Arte Contemporáneo.
El ejecutivo municipal dijo que pronto inicia la remodelación del cuartel de la policía municipal, mejoras al Centro de Diagnóstico y Tratamiento, al Parque Esperanza y la rehabilitación de 150 residencias y la reubicación del centro de cuidado diurno Los Primeritos.
La mitigación de inundaciones urbanas también, dijo, será una prioridad para su administración.
Contenido relacionado
Alcalde de Aguadilla estrena su mandato ordenando hacer una auditoría
San Juan, 16 ene (EFE News).- El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, firmó este viernes durante el acto protocolar de jura de su cargo, un contrato para que de inmediato se comience una auditoría municipal, para que los residentes de la localidad conozcan donde el municipio está gastando el dinero y donde se están dirigiendo los esfuerzos municipales.
"Uno de mis compromisos programáticos, cuando era candidato, fue desarrollar un Plan de Transparencia y Anticorrupción. Uno de los componentes principales de ese plan, es realizar una auditoría de los contratos otorgados en los últimos 10 años y hacer accesible a la ciudadanía toda la información sobre la gestión y el gasto público de todo organismo en la Alcaldía, para que todos conozcan la realidad fiscal del municipio", mencionó Roldán.
Durante su mensaje de juramentación, hizo hincapié en que compartirá con los ciudadanos la situación económica y fiscal de la ciudad.
"El ayuntamiento se encuentra en un grave estado fiscal y social. Aguadilla tiene unos altos niveles de desempleo y una deuda municipal fuera de proporción. La pasada administración gastó más del 50% permitido por ley y las arcas fiscales arrastran un déficit de 4 millones de dólares en ingresos", añadió.
Roldán destacó además que creará un gobierno municipal que sirva como mano colaboradora y tendiendo puentes con todos los sectores que conforman la sociedad local.
"Entiendo a la perfección el mandato que el pueblo realizó el pasado noviembre. Este mandato, no solo en Aguadilla fue claro, sino en todo Puerto Rico. Por eso desde antes de juramentar, ya he comenzado a trabajar con 'compueblanos' de todos los partidos, tradicionales y emergentes. Todos tenemos voces diversas en nuestras opiniones e ideologías, pero nos unen nuestros deseos de servir a nuestro pueblo", dijo.
"Este mandato de nuestra gente nos compromete abrir a dejar atrás las diferencias, las cosas que nos dividen y mirar juntos un mejor mañana para todos. Hoy, los aguadillanos empezamos a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia como pueblo, en la manera de servirle a nuestra gente. Los tiempos nos presentan grandes retos. Pero, también nos obliga a pensar que juntos podremos traer esperanza para quienes vivimos en esta hermosa Patria puertorriqueña", concluyó.
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que: