17 de julio de 2019
BREAKING NEWS:
 728x220  730x90
 728x220  730x90

Arrestan a un hombre en P.Rico por abandonar a menor de 3 años una carretera

San Juan, 12 feb (EFEUSA).- Un juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa para arresto contra un hombre que abandonó el lunes a su hijastro de 3 años en una carretera en Caguas, municipio colindante a San Juan, informó hoy el Departamento de Justicia.

 Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

San Juan, 12 feb (EFEUSA).- Un juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa para arresto contra un hombre que abandonó el lunes a su hijastro de 3 años en una carretera en Caguas, municipio colindante a San Juan, informó hoy el Departamento de Justicia.

Según explicó en un comunicado de prensa la jefa de fiscales de Justicia, Olga Castellón, contra Leonardo Rivera Colón, de 40 años, pesan dos cargos por violar el Artículo 118 y Artículo 59.

La violación al Artículo 118 es por abandono de menores cuando por las circunstancias del abandono se pone en peligro la vida, salud, integridad física o indemnidad sexual del menor, y el Artículo 59 se refiere a violar la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato intencional.

De la investigación se desprende que Rivera Colón detuvo su automóvil en plena Avenida Turabo, y procede a bajar a un menor de 3 años sentado en un asiento protector y lo coloca en medio de los carriles de la vía.

Tras ello, dos ciudadanos se percataron de la situación y procedieron a realizar un arresto civil y alertar a las autoridades.

"Gracias a la pronta intervención de las personas que estaban cerca, que se percataron de la situación, se pudo evitar una tragedia", dijo Castellón.

"El pueblo de Puerto Rico necesita de la colaboración ciudadana, tanto para reportar los delitos como para el esclarecimiento y procesamiento de los casos. Esta cooperación es indispensable para llevar a los responsables de cometer delito ante los tribunales para que allí puedan enfrentar las consecuencias de sus actos", agregó.

Fue el juez Rafael J. Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien encontró causa para arresto contra Rivera Colón en todos los cargos.

A Rivera Colón se le impuso una fianza de 50.000 dólares y el juez señaló una vista preliminar para el 5 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Contenido relacionado

Decomisan 4 millones dólares en productos fraudulentos en P.Rico e I.Vírgenes

San Juan, 12 feb (EFEUSA).- La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) en San Juan anunció hoy que decomisó 4,4 millones de dólares en productos fraudulentos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses a través del correo internacional o mensajería antes y después del periodo navideño.

Según dijo el CBP en un comunicado de prensa emitido hoy, el precio de venta sugerido por el fabricante estimado de todos los productos falsificados incautados hasta la fecha, ha sido estimado en 15 millones de dólares.

Entre la mercancía fraudulenta que incautaron los agentes de CBP se encontraron relojes, joyas, bolsos, ropa y gafas de sol que utilizaban ilegalmente de marcas conocidas, como Rolex, Hublot, Gucci, Louis Vutton, Pandora, Tous y Nike, entre otras.

Entre esas operaciones, el CBP destacó una en enero pasado y que duró seis días.

Durante se tiempo, los oficiales del CBP interceptaron 73 paquetes con violaciones de derechos de propiedad intelectual valoradas con un precio de venta sugerido por el fabricante estimado en 1,8 millones de dólares.

"La compra en línea de imitaciones de productos lujo y alta demanda tiene un gran impacto en la economía local", indicó Leida Colón, directora adjunta de operaciones de campo para el comercio internacional del CBP.

Colón enfatizó que "la competencia desleal e ilegal desarticula la actividad comercial local, con claros efectos negativos en los consumidores locales, los gobiernos y la potencial recuperación económica".

El CBP, a su vez, dijo que la fabricación de productos falsificados asalta a las empresas legítimas de ingresos, priva a los trabajadores estadounidenses de puestos de trabajo y representa una amenaza para la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses.

Igualmente, en muchos casos, el producto de la venta de mercancías falsificadas apoya a otros negocios ilegales e ilícitos.

El CBP explicó que consta de un programa agresivo de cumplimiento de los Derechos de Propiedad Intelectual, que apunta y captura las importaciones de productos falsificados y pirateados, y hace cumplir órdenes de exclusión en productos que infringen patentes y otros productos de derechos de propiedad intelectual.

Departamento Justicia P.Rico radica cargo por asesinato contra padrastro

San Juan, 12 feb (EFEUSA).- La Secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y la fiscal de distrito de Ponce, Marjorie Gierbolini, informaron hoy que se ha presentado un cargo contra Kevin Cosme por asesinato en primer grado de su hijastro en hechos ocurridos en enero en Ponce.

Las fiscales Alexandra Aulet y Rubimar Miranda le radicaron un cargo por asesinato en primer grado por causar la muerte al menor mientras este se encontraba bajo su cuidado en hechos ocurridos el 14 de enero del 2019, recordaron hoy en un comunicado.

Ese día, Cosme Rivera llevó al pequeño de año y medio al Hospital Pila, en Ponce, donde certificaron que llegó sin signos vitales.

Cosme Rivera brindó a la policía varias versiones sobre los hechos que le llevaron a transportar al menor al hospital.

La autopsia realizada reveló que el bebé sufrió múltiples traumas severos en su cuerpo y que esto fue la causa de la muerte.

El juez Ángel N. Candelario Cáliz, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para el arresto del joven de 20 años y le impuso una fianza de 500.000 dólares.

La vista preliminar fue señalada para el 22 de febrero.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Dan por cerrado el caso en Nueva York contra Cohen, el exabogado de Trump

Nueva York, 17 julio (EFEUSA).- Un juez de Nueva York dio hoy por cerrado el caso que llevaba contra Michael Cohen, el ex abogado personal del presidente...

Partido Independentista de P.Rico dice Rosselló está enajenado de la realidad

San Juan, 17 jul (EFEUSA).- El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, afirmó este miércoles que el gobernador de la...

Jenniffer González vendrá a P.Rico con el Comité de Veteranos del Congreso

San Juan, 17 jul (EFEUSA).- La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, anunció este miércoles que llegará este viernes junto...

Alcaldesa San Juan autoriza a empleados salir antes para ir a manifestación

San Juan, 17 jul (EFEUSA).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo este miércoles que mantendrá operando los servicios esenciales y autorizó a...

Presidente Senado de P.Rico marca las diferencias con la oposición por crisis

San Juan, 17 jul (EFEUSA).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, afirmó este miércoles, en relación al escándalo político que afecta la...

En el país rara vez se usan armas en defensa propia, según un estudio

Washington, 17 jul (EFEUSA).- El uso de armas en defensa propia o de manera justificada durante la comisión de un delito o la detención de un criminal es...

Jefe de las Fuerzas Armadas de Brasil visita el Comando Sur en Miami

Miami, 17 jul (EFEUSA).- El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas brasileñas, teniente brigadier Raúl Botelho, se reunió en Miami con el con...

Los artistas puertorriqueños, todos a una contra el gobernador de la isla

San Juan, 17 jul (EFEUSA).- Cantantes tan conocidos de la isla como Ricky Martin, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam, Ozuna, Residente o Bad Bunny, entre...

FMI: La guerra de aranceles con China frenará más el crecimiento global

Washington, 17 jul (EFEUSA).- El Fondo Monetario Internacional subrayó hoy como "imperativo" evitar políticas que "distorsionen" el comercio, en plena...

Lanzan linea de ropa y accesorios de la marca Chapo en la feria de moda en México

Guadalajara (México), 17 jul (EFE).- El temido narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, condenado este miércoles a cadena perpetua en Estados Unidos, es...

El Chapo, condenado a cadena perpetua por narcotráfico por juez de Nueva York

Nueva York, 17 jul (EFEUSA).- El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue condenado este miércoles a cadena perpetua, más 30 años adicionales,...

López Obrador pedirá a legisladores de EEUU agilizar ratificación del T-MEC

México, 17 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que mantendrá una reunión con legisladores de Estados...

Los integrantes del polémico chat de Puerto Rico, citados por la Justicia

San Juan, 17 jul (EFEUSA).- Varias de las personas que formaban parte del polémico chat privado que ha desencadenado una de las crisis políticas más...

Sede Hacienda en el Viejo San Juan tendrá horario reducido por manifestación

San Juan, 17 jul (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Francisco Parés, informó este miércoles que su sede central, situada...

La CE investiga a Amazon por supuestas prácticas contra la competencia

Bruselas, 17 jul (EFE).- La Comisión Europea (CE) anunció este martes que ha abierto una investigación preliminar contra el gigante estadounidense de la...

Encarnación enciende el Yankee Stadium; Narváez conecta dos cuadrangulares

Houston (EE.UU.) 17 jul (EFE).- El bateador designado dominicano Edwin Encarnación mantiene la consistencia ofensiva y volvió a botar la pelota fuera del...

11-0. Sparkman lanza ruta completa y blanquea a los Medias Blancas con jonrones de Merrifield y Dozier

Kansas City (EE.UU.) 16 jul (EFE).- El abridor Glenn Sparkman lanzó los nueve episodios y aceptando cinco imparables llevó a los Reales de Kansas City a una...

3-2. Conforto pega perfecto y remolca la victoria contra los líderes Mellizos

Minneapolis (EE.UU.) 16 jul (EFE).- El guardabosques Michael Conforto estuvo perfecto con el madero al conectar 4 de 4, incluido un sencillo que selló la...

Los Thunder y los Rockets oficializan el traspaso de Russell Westbrook

Houston (EE.UU.), 16 jul (EFE).- El traspaso del base estrella Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, a los Rockets de Houston se hizo oficial...

4-3. Schwarber conectó un jonrón y sella la victoria de los Cachorros

Chicago (EE.UU.) 16 jul (EFE).- El guardabosques Kyle Schwarber pegó batazo de cuatro esquinas en el décimo episodio y los líderes Cachorros de Chicago...

2-1. La Fiorentina remonta ante el Guadalajara, en el partido inaugural

Bridgeview (Illinois, EE.UU.), 16 jul (EFE).- La Fiorentina, con goles de Giovanni Simeone y Riccardo Sottil, remontó el marcador adverso inicial para...

Yelich es líder de cuadrangulares; Harper luce con cinco remolcadas

Houston (EE.UU.) 17 jul (EFE).- El guardabosques Christian Yelich tuvo una jornada ganadora al pegar grand slam y además estrenar liderato de cuadrangulares...

8-1. Soto y Adams castigan con jonrones a los Orioles

Baltimore (EE.UU.) 16 jul (EFE).- El guardabosques dominicano Juan Soto y el primera base Matt Adams pegaron sendos cuadrangulares para los Nacionales de...

Los Yanquis consideran que necesitan un abridor más de garantía

Nueva York, 16 jul (EFE).- La lucha por reforzar los equipos que aspiran al título de la Serie Mundial se encuentra en plena actividad con los Yanquis de...