18 de abril de 2019
BREAKING NEWS:
 535x281
 535x281

Arrestan a un hombre en P.Rico por abandonar a menor de 3 años una carretera

San Juan, 12 feb (EFEUSA).- Un juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa para arresto contra un hombre que abandonó el lunes a su hijastro de 3 años en una carretera en Caguas, municipio colindante a San Juan, informó hoy el Departamento de Justicia.

 Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

San Juan, 12 feb (EFEUSA).- Un juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa para arresto contra un hombre que abandonó el lunes a su hijastro de 3 años en una carretera en Caguas, municipio colindante a San Juan, informó hoy el Departamento de Justicia.

Según explicó en un comunicado de prensa la jefa de fiscales de Justicia, Olga Castellón, contra Leonardo Rivera Colón, de 40 años, pesan dos cargos por violar el Artículo 118 y Artículo 59.

La violación al Artículo 118 es por abandono de menores cuando por las circunstancias del abandono se pone en peligro la vida, salud, integridad física o indemnidad sexual del menor, y el Artículo 59 se refiere a violar la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato intencional.

De la investigación se desprende que Rivera Colón detuvo su automóvil en plena Avenida Turabo, y procede a bajar a un menor de 3 años sentado en un asiento protector y lo coloca en medio de los carriles de la vía.

Tras ello, dos ciudadanos se percataron de la situación y procedieron a realizar un arresto civil y alertar a las autoridades.

"Gracias a la pronta intervención de las personas que estaban cerca, que se percataron de la situación, se pudo evitar una tragedia", dijo Castellón.

"El pueblo de Puerto Rico necesita de la colaboración ciudadana, tanto para reportar los delitos como para el esclarecimiento y procesamiento de los casos. Esta cooperación es indispensable para llevar a los responsables de cometer delito ante los tribunales para que allí puedan enfrentar las consecuencias de sus actos", agregó.

Fue el juez Rafael J. Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien encontró causa para arresto contra Rivera Colón en todos los cargos.

A Rivera Colón se le impuso una fianza de 50.000 dólares y el juez señaló una vista preliminar para el 5 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Contenido relacionado

Decomisan 4 millones dólares en productos fraudulentos en P.Rico e I.Vírgenes

San Juan, 12 feb (EFEUSA).- La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) en San Juan anunció hoy que decomisó 4,4 millones de dólares en productos fraudulentos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses a través del correo internacional o mensajería antes y después del periodo navideño.

Según dijo el CBP en un comunicado de prensa emitido hoy, el precio de venta sugerido por el fabricante estimado de todos los productos falsificados incautados hasta la fecha, ha sido estimado en 15 millones de dólares.

Entre la mercancía fraudulenta que incautaron los agentes de CBP se encontraron relojes, joyas, bolsos, ropa y gafas de sol que utilizaban ilegalmente de marcas conocidas, como Rolex, Hublot, Gucci, Louis Vutton, Pandora, Tous y Nike, entre otras.

Entre esas operaciones, el CBP destacó una en enero pasado y que duró seis días.

Durante se tiempo, los oficiales del CBP interceptaron 73 paquetes con violaciones de derechos de propiedad intelectual valoradas con un precio de venta sugerido por el fabricante estimado en 1,8 millones de dólares.

"La compra en línea de imitaciones de productos lujo y alta demanda tiene un gran impacto en la economía local", indicó Leida Colón, directora adjunta de operaciones de campo para el comercio internacional del CBP.

Colón enfatizó que "la competencia desleal e ilegal desarticula la actividad comercial local, con claros efectos negativos en los consumidores locales, los gobiernos y la potencial recuperación económica".

El CBP, a su vez, dijo que la fabricación de productos falsificados asalta a las empresas legítimas de ingresos, priva a los trabajadores estadounidenses de puestos de trabajo y representa una amenaza para la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses.

Igualmente, en muchos casos, el producto de la venta de mercancías falsificadas apoya a otros negocios ilegales e ilícitos.

El CBP explicó que consta de un programa agresivo de cumplimiento de los Derechos de Propiedad Intelectual, que apunta y captura las importaciones de productos falsificados y pirateados, y hace cumplir órdenes de exclusión en productos que infringen patentes y otros productos de derechos de propiedad intelectual.

Departamento Justicia P.Rico radica cargo por asesinato contra padrastro

San Juan, 12 feb (EFEUSA).- La Secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y la fiscal de distrito de Ponce, Marjorie Gierbolini, informaron hoy que se ha presentado un cargo contra Kevin Cosme por asesinato en primer grado de su hijastro en hechos ocurridos en enero en Ponce.

Las fiscales Alexandra Aulet y Rubimar Miranda le radicaron un cargo por asesinato en primer grado por causar la muerte al menor mientras este se encontraba bajo su cuidado en hechos ocurridos el 14 de enero del 2019, recordaron hoy en un comunicado.

Ese día, Cosme Rivera llevó al pequeño de año y medio al Hospital Pila, en Ponce, donde certificaron que llegó sin signos vitales.

Cosme Rivera brindó a la policía varias versiones sobre los hechos que le llevaron a transportar al menor al hospital.

La autopsia realizada reveló que el bebé sufrió múltiples traumas severos en su cuerpo y que esto fue la causa de la muerte.

El juez Ángel N. Candelario Cáliz, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para el arresto del joven de 20 años y le impuso una fianza de 500.000 dólares.

La vista preliminar fue señalada para el 22 de febrero.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
China condena el endurecimiento de las sanciones estadounidenses a Cuba

Pekín, 18 abr (EFE).- China condenó hoy el endurecimiento de las sanciones estadounidenses a Cuba, que permite demandas a compañías de terceros países...

5-4. Santana pega doble y marca la victoria de los Vigilantes

Arlington (EE.UU.), 17 abr (EFE).- El segunda base dominicano Danny Santana pegó el doble remolcador de la carrera de la ventaja de los Vigilantes de Texas,...

2-1. Montas y Chapman detienen la marcha de los Astros

Oakland (EE.UU.), 17 abr (EFE).- El abridor dominicano Frankie Montas trabajó seis entradas y un tercio y el antesalista Matt Chapman pegó de cuatro...

118-98. Harden y Paul hacen imparables a Rockets; Rubio, cerca de doble-doble

Houston (EE.UU.), 17 abr (EFE).- El escolta James Harden volvió a mostrar su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga al aportar un triple-doble de...

1-0. Bauers y Carrasco se combinan y vence a los Marineros

Cleveland (EE.UU.), 17 abr (EFE).- El primera base Jake Bauers pegó de cuatro esquinas y el abridor venezolano Carlos Carrasco lanzó siete episodios, ponchó...

Congresistas de EE.UU. podrán consultar el informe de Mueller sin cierta censura

Washington, 17 abr (EFE).- El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, permitirá a algunos congresistas ver el informe del fiscal especial Robert...

120-99. Antetokounmpo y Bledsoe lideran otro triunfo cómodo de Bucks

Milwaukee (EE.UU.), 17 abr (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo y el base Eric Bledsoe lideraron el ataque balanceado de los Bucks de Milwaukee...

5-3. Gardner pega grand slam y los Yanquis "barren"

Nueva York (EE.UU.), 17 abr (EFE).- El guardabosques Brett Gardner conectó grand slam y los Yanquis de Nueva York vencieron 5-3 a los campeones defensores...

México y Londres recibirán partidos de la NFL en el 2019

Nueva York (EE.UU.), 17 abr (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dio a conocer su calendario para la temporada del 2019, que incluye cinco...

3-2. Pollock y los Dodgers igualan marca de jonrones

Los Ángeles (EE.UU.), 17 abr (EFE).- El guardabosques A.J. Pollock conectó de cuatro esquinas y selló la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 3-2...

99-91. Irving surge con 37 puntos y Celtics toman ventaja de 2-0 ante Pacers

Boston (EE.UU.), 17 abr (EFE).- El base All-Star Kyrie Irving surgió con su mejor inspiración encestadora al aportar 37 puntos que lo dejaron al frente del...

Alcalde de Los Ángeles defiende las renovables y educación en reporte anual

Los Ángeles, 17 abr (EFEUSA).- Los Ángeles creará 15 nuevos albergues para personas sin hogar y dedicará más recursos a la educación aseguró este miércoles...

6-3. Carpenter y Ozuna castigan con jonrones a los líderes Cerveceros

Milwaukee (EE.UU.), 17 abr (EFE).- El antesalista Matt Carpenter y el guardabosques dominicano Marcell Ozuna pegaron sendos cuadrangulares para los...

El ICE reduce arrestos y deportaciones al por la crisis en la fronteriza

Washington, 17 abr (EFEUSA).- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) alertó este miércoles de una bajada en el número de arrestos y deportaciones de...

Pinterest debutará en Wall Street con un precio de 19 dólares por acción

Nueva York, 17 abr (EFEUSA).- La red social Pinterest, el popular "tablón de anuncios" de internet, se estrenará mañana jueves en Wall Street con un precio...

EEUU captura y acusa de narcotráfico a candidato presidencial de Guatemala

Nueva York, 17 abr (EFEUSA).- Las autoridades de Estados Unidos arrestaron hoy al candidato a presidencial guatemalteco Mario Estrada Orellana, quien fue...

O'Rourke denuncia racismo en las "más altas instancias del poder"

Alexandria (VA), 17 abr (EFEUSA).- El aspirante presidencial demócrata Beto O'Rourke denunció hoy el racismo en "las más altas instancias del poder", en...

Universidad de San Diego dictará un curso sobre cantante Selena

San Diego (CA), 17 abr (EFEUSA).- La Universidad Estatal de San Diego (SDSU), en el sur de California, ofrecerá a partir del próximo año el que sería el...

Miembro del Cártel de Sinaloa se declara culpable y evita juicio en Chicago

Chicago, 17 abr (EFE).- El mexicano Jesús Beltrán León se declaró culpable este miércoles de tráfico de drogas realizado para el Cártel de Sinaloa, y evitó...

Desmantelan en Colorado operación millonaria del narcotráfico mexicano

Denver (CO), 17 abr (EFEUSA).- Tras dos años de investigaciones, la Oficina del Fiscal Estatal de Colorado anunció este miércoles el desmantelamiento de una...

Georgia promulga ley que permite cultivo y venta de marihuana medicinal

Atlanta (GA), 17 abr (EFEUSA).- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, promulgó hoy una ley que legaliza el cultivo, procesamiento y venta de marihuana con...

La famosa "calle más sinuosa del mundo" cobrará 10 dólares a los visitantes

San Francisco, 17 abr (EFEUSA).- Lombard Street, la calle de San Francisco (California) apodada como la "más sinuosa del mundo" por sus ocho curvas en solo...

Crecen diez veces suicidios en Utah en los tres últimos años, según reporte

Denver (CO), 17 abr (EFEUSA).- La cantidad de llamadas a la línea de prevención del suicidios en Utah creció diez veces durante los tres últimos años,...

Desfile Nacional Puertorriqueño el 9 de junio dedicado al pueblo de Loíza

Nueva York, 17 abr (EFEUSA).- La junta directiva del tradicional Desfile Nacional Puertorriqueño, que se celebrará el próximo 9 de junio en Nueva York,...