20 de febrero de 2019
BREAKING NEWS:
 535x281
 535x281

Arrestan a un hombre en P.Rico por abandonar a menor de 3 años una carretera

San Juan, 12 feb (EFEUSA).- Un juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa para arresto contra un hombre que abandonó el lunes a su hijastro de 3 años en una carretera en Caguas, municipio colindante a San Juan, informó hoy el Departamento de Justicia.

 Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

San Juan, 12 feb (EFEUSA).- Un juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa para arresto contra un hombre que abandonó el lunes a su hijastro de 3 años en una carretera en Caguas, municipio colindante a San Juan, informó hoy el Departamento de Justicia.

Según explicó en un comunicado de prensa la jefa de fiscales de Justicia, Olga Castellón, contra Leonardo Rivera Colón, de 40 años, pesan dos cargos por violar el Artículo 118 y Artículo 59.

La violación al Artículo 118 es por abandono de menores cuando por las circunstancias del abandono se pone en peligro la vida, salud, integridad física o indemnidad sexual del menor, y el Artículo 59 se refiere a violar la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato intencional.

De la investigación se desprende que Rivera Colón detuvo su automóvil en plena Avenida Turabo, y procede a bajar a un menor de 3 años sentado en un asiento protector y lo coloca en medio de los carriles de la vía.

Tras ello, dos ciudadanos se percataron de la situación y procedieron a realizar un arresto civil y alertar a las autoridades.

"Gracias a la pronta intervención de las personas que estaban cerca, que se percataron de la situación, se pudo evitar una tragedia", dijo Castellón.

"El pueblo de Puerto Rico necesita de la colaboración ciudadana, tanto para reportar los delitos como para el esclarecimiento y procesamiento de los casos. Esta cooperación es indispensable para llevar a los responsables de cometer delito ante los tribunales para que allí puedan enfrentar las consecuencias de sus actos", agregó.

Fue el juez Rafael J. Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien encontró causa para arresto contra Rivera Colón en todos los cargos.

A Rivera Colón se le impuso una fianza de 50.000 dólares y el juez señaló una vista preliminar para el 5 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Contenido relacionado

Decomisan 4 millones dólares en productos fraudulentos en P.Rico e I.Vírgenes

San Juan, 12 feb (EFEUSA).- La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) en San Juan anunció hoy que decomisó 4,4 millones de dólares en productos fraudulentos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses a través del correo internacional o mensajería antes y después del periodo navideño.

Según dijo el CBP en un comunicado de prensa emitido hoy, el precio de venta sugerido por el fabricante estimado de todos los productos falsificados incautados hasta la fecha, ha sido estimado en 15 millones de dólares.

Entre la mercancía fraudulenta que incautaron los agentes de CBP se encontraron relojes, joyas, bolsos, ropa y gafas de sol que utilizaban ilegalmente de marcas conocidas, como Rolex, Hublot, Gucci, Louis Vutton, Pandora, Tous y Nike, entre otras.

Entre esas operaciones, el CBP destacó una en enero pasado y que duró seis días.

Durante se tiempo, los oficiales del CBP interceptaron 73 paquetes con violaciones de derechos de propiedad intelectual valoradas con un precio de venta sugerido por el fabricante estimado en 1,8 millones de dólares.

"La compra en línea de imitaciones de productos lujo y alta demanda tiene un gran impacto en la economía local", indicó Leida Colón, directora adjunta de operaciones de campo para el comercio internacional del CBP.

Colón enfatizó que "la competencia desleal e ilegal desarticula la actividad comercial local, con claros efectos negativos en los consumidores locales, los gobiernos y la potencial recuperación económica".

El CBP, a su vez, dijo que la fabricación de productos falsificados asalta a las empresas legítimas de ingresos, priva a los trabajadores estadounidenses de puestos de trabajo y representa una amenaza para la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses.

Igualmente, en muchos casos, el producto de la venta de mercancías falsificadas apoya a otros negocios ilegales e ilícitos.

El CBP explicó que consta de un programa agresivo de cumplimiento de los Derechos de Propiedad Intelectual, que apunta y captura las importaciones de productos falsificados y pirateados, y hace cumplir órdenes de exclusión en productos que infringen patentes y otros productos de derechos de propiedad intelectual.

Departamento Justicia P.Rico radica cargo por asesinato contra padrastro

San Juan, 12 feb (EFEUSA).- La Secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y la fiscal de distrito de Ponce, Marjorie Gierbolini, informaron hoy que se ha presentado un cargo contra Kevin Cosme por asesinato en primer grado de su hijastro en hechos ocurridos en enero en Ponce.

Las fiscales Alexandra Aulet y Rubimar Miranda le radicaron un cargo por asesinato en primer grado por causar la muerte al menor mientras este se encontraba bajo su cuidado en hechos ocurridos el 14 de enero del 2019, recordaron hoy en un comunicado.

Ese día, Cosme Rivera llevó al pequeño de año y medio al Hospital Pila, en Ponce, donde certificaron que llegó sin signos vitales.

Cosme Rivera brindó a la policía varias versiones sobre los hechos que le llevaron a transportar al menor al hospital.

La autopsia realizada reveló que el bebé sufrió múltiples traumas severos en su cuerpo y que esto fue la causa de la muerte.

El juez Ángel N. Candelario Cáliz, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para el arresto del joven de 20 años y le impuso una fianza de 500.000 dólares.

La vista preliminar fue señalada para el 22 de febrero.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Wall Street abre en zona mixta y el Dow Jones sube un 0,05 %

Nueva York, 20 feb (EFEUSA).- Wall Street abrió este miércoles en zona mixta y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendía un 0,05 %...

Con Tiger Woods arranca mañana el World Golf Championship de la PGA

México, 20 feb (EFE).- Con la ausencia del británico Justin Rose, actual número uno de la clasificación, nueve de los diez mejores golfistas del mundo...

¿Son los Óscar o los Grammy?

Madrid, 19 feb (EFEUSA).- Las galas de los Óscar nos tienen acostumbrados a una buena dosis de música, pero en la edición de este año cobra un especial...

Trump renueva ataques a la prensa: "Nunca ha sido más falsa de lo que es hoy"

Washington, 20 feb (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, redobló este miércoles sus ataques a la prensa al señalar que "nunca ha sido más falsa de lo que...

Líder cameral de P.Rico propone remunerar a forenses por trabajo en exceso

San Juan, 20 feb (EFEUSA).- El presidente de la Cámara baja de Puerto Rico, Carlos Méndez, y el representante Juan Oscar Morales, anunciaron hoy la...

Representante P.Rico en Washington apoya agilizar prueba ADN asaltos sexuales

San Juan, 20 feb (EFEUSA).- La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, promueve una medida bipartita que propone agilizar...

Trump nomina a sustituto de Rosenstein, que supervisó pesquisa trama rusa

Washington, 20 feb (EFEUSA).- El presidente Donald Trump nominó este martes a Jeff Rosen nuevo "número dos" del Departamento de Justicia en sustitución de...

El béisbol profesional busca evitar el robo de señales a los receptores

Nueva York (EE.UU.), 20 feb (EFE).- Las Grandes Ligas están implantando nuevas reglas esta temporada para protegerse contra el robo de señales de los...

Lomachenko se enfrentará a Crolla en la defensa de sus cetros AMB y OMB

Los Ángeles (EE.UU.), 20 feb (EFE).- El campeón del peso mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial (OMB), el púgil...

0-1. Beasley rescata al Houston frente a un Guastatoya con un gran Calderón

Guatemala, 19 feb (EFE).- El lateral estadounidense DaMarcus Beasley rescató este martes al Houston Dynamo frente a un Guastatoya que debutó en la Concacaf...

Brown y los Steelers podrían ya tener un acuerdo de dejar el equipo

Pittsburgh (EE.UU.), 19 feb (EFE).- Todo parece indicar que la reunión entre el receptor abierto Antonio Brown y el dueño de los Steelers de Pittsburgh, Art...

El dominicano Carlos Martínez se centra sólo en fortalecer los hombros

Júpiter (Florida, EE.UU.), 19 feb (EFE).- El lanzador de los Cardenales de San Luis, el dominicano Carlos Martínez, ha estado trabajando para aumentar la...

Sanó se perderá entrenamientos debido a una herida en el pie derecho

Fort Myers (Florida, EE.UU.), 19 feb (EFE).- El tercera base de los Mellizos de Minnesota, el dominicano Miguel Sanó, se perderá al menos la primera semana...

Del Potro regresa a la cancha con una victoria ante Yoshihito Nishioka en EE.UU.

Redacción deportes, 19 feb (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro ha reaparecido, tras cuatro meses en dique seco después de lesionarse en Shangahai en...

La número dos de la ONU viaja a España para impulsar la agenda de desarrollo

Naciones Unidas, 19 feb (EFEUSA).- La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, visitará España la próxima semana para impulsar la agenda de...

Organizaciones presentan demanda contra la declaración de emergencia de Trump

Washington, 19 feb (EFEUSA).- Diversas organizaciones presentaron hoy una demanda para frenar la declaración de emergencia con la que el presidente, Donald...

Dos cintas de suspense destacan en el Festival de Cine Latino de Chicago

Chicago, 19 feb (EFEUSA).- El Festival Internacional de Cine Latino de Chicago anunció hoy los primeros títulos que exhibirá este año en su trigésimo quinta...

Encuentran 18 transformadores de Autoridad Eléctrica P.Rico en Coamo

San Juan, 20 feb (EFEUSA).- La policía de Puerto Rico informó hpy sobre el hallazgo de 18 transformadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en un...

Autorizan demanda contra edificación de Centro Presidencial Obama en Chicago

Chicago, 19 feb (EFEUSA).- Un juez federal autorizó hoy una demanda entablada por ambientalistas contra la construcción en el sur de Chicago de la...

Madre del Chapo pide ayuda a López Obrador para repatriar al narcotraficante

México, 19 feb (EFE).- La madre del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán pidió ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr...

Inician reemplazo de otro tramo de valla fronteriza en San Diego

San Diego (CA), 19 feb (EFEUSA).- El Gobierno inició el reemplazo de otro tramo de la cerca fronteriza en San Diego, California, incluyendo casi dos millas...

El gobernador de California pone a la venta su casa por 6 millones de dólares

San Francisco, 19 feb (EFEUSA).- El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, ha puesto a la venta su lujosa casa en las cercanías de San...

Nani: "Quiero conseguir grandes cosas con Orlando City"

Orlando (EE.UU.), 19 feb (EFE).- El extremo Luís Carlos Almeida da Cunha, más conocido como Nani, flamante refuerzo del Orlando City, afirmó este martes que...

Apoyan a líder jornalero del sur de Arizona que enfrenta deportación

Tucson (AZ), 19 feb (EFEUSA).- Miembros de la comunidad y líderes religiosos dieron hoy su apoyo en Tucson, Arizona, a Jesús Reyes, líder de los jornaleros...