17 de julio de 2019
BREAKING NEWS:
 728x220  730x90
 728x220  730x90

Almagro anima a jóvenes venezolanos a impulsar ingreso de ayuda humanitaria

Washington, 12 feb (EFEUSA).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, animó hoy a un centenar de jóvenes venezolanos a impulsar el ingreso de ayuda humanitaria dentro de Venezuela, tal y como ha pedido el líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó en enero presidente del país.

Washington, 12 feb (EFEUSA).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, animó hoy a un centenar de jóvenes venezolanos a impulsar el ingreso de ayuda humanitaria dentro de Venezuela, tal y como ha pedido el líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó en enero presidente del país.

Almagro dio hoy un discurso durante la celebración en la sede de la OEA, en Washington, de un evento para conmemorar el Día de la Juventud Venezolana, que se celebra cada 12 de febrero.

"Ningún militar puede detenerlos a ustedes. Ningún militar puede detener la ayuda que el pueblo de Venezuela precisa, ustedes la van a llevar adentro, ustedes definitivamente van a lograr que su país y que su pueblo acceda a los recursos que son necesarios. Está en ustedes y es el pueblo venezolano el que puede lograrlo", afirmó.

El secretario general de la OEA apareció sobre el escenario con una camiseta de color naranja con el lema en la parte delantera de "UNIMET LUCHA", en referencia a las siglas de la Universidad Metropolitana (Unimet), un centro de educación privada que ha sido muy activo en las protestas respaldadas por la oposición.

"Hoy llevo esta camiseta en nombre de las universidades venezolanas. Hoy llevo esta camiseta también en nombre de todos los jóvenes que no han ido a la universidad, llevo esta camiseta en nombre de todos los jóvenes, sea el origen más humilde o el más encumbrado, que han sacrificado tanto por recuperar la libertad de Venezuela", subrayó Almagro.

"Llevo -continuó- esta camiseta manchada de sangre, manchada con pólvora, manchada con represión; pero una camiseta que definitivamente muestra el valor de todas las venezolanas, de todos los venezolanos".

La cita en la OEA para conmemorar el Día de la Juventud Venezolana reunió, entre otros, al presidente del conocido como Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín; así como la activista cubana Rosa María Payá, hija del disidente fallecido Oswaldo Payá.

Durante el encuentro, se mostró un vídeo en el que Guaidó saludó al centenar de asistentes a la celebración del Día de la Juventud Venezuela.

El 23 de enero, Guaidó invocó unos artículos de la Constitución Venezolana para reclamar que como jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por la oposición, podía declararse presidente interino al considerar "ilegítima" la toma de posesión como presidente del país Nicolás Maduro.

Maduro volvió asumir la Presidencia el 10 enero como fruto de unas elecciones celebradas en mayo y no reconocidas por buena parte de la comunidad internacional.

En Twitter, Guaidó conmemoró hoy el Día de la Juventud Venezolana y subrayó: ¡Hoy de nuevo a las calles! #12Feb Con la fuerza de la juventud estaremos exigiendo que ingrese la ayuda humanitaria y honrando la memoria de tantos jóvenes que han caído luchando por la libertad de Venezuela".

A pesar del bloqueo a la ayuda, Guaidó asegura que ha logrado ingresar en Venezuela 1.700.000 raciones de alimentos para niños en estado de desnutrición.

Contenido relacionado

Líder de Defensa en el Senado no descarta intervención en Venezuela

Washington, 12 feb (EFEUSA).- El líder del Comité de Servicios Armados del Senado, James Inhofe, admitió hoy que una intervención militar en Venezuela es una opción que "está sobre la mesa" y advirtió que la posible presencia de tropas rusas en el país sudamericano podría suponer un punto de inflexión.

"Creo que está sobre la mesa, creo que podría producirse", señaló el republicano Inhofe al ser preguntado sobre la posible intervención militar en Venezuela durante un encuentro con periodistas celebrado este martes en el Capitolio.

"Hay un tipo ahí que está matando a todo el mundo y que podría construir una base (militar) para Rusia, que estaría en nuestro hemisferio. Si algo así ocurre puede ser el punto en el que tengamos que intervenir con tropas", ahondó el senador en referencia al apoyo mostrado por Moscú al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Inhofe insistió en que el envío de tropas dependería, principalmente, de que el Gobierno venezolano autorizara la presencia militar de otro país -"tal vez Cuba, pero probablemente Rusia"- en su territorio.

"No podemos permitir que algo así tenga lugar (...). En ese caso tendríamos que, no comenzar una guerra sino emplear la fuerza", apuntó de manera enigmática.

Por otro lado, el senador por Oklahoma también abordó la posibilidad de que la Casa Blanca declare el estado de emergencia en la frontera con México, a pesar de que en una reciente audiencia en el Senado ninguno de los líderes de los servicios de inteligencia consideró que la llegada de inmigrantes suponga una amenaza inminente.

"Eso es una opinión. Se puede considerar una emergencia cuando se tiene en cuenta a los niños que llegan aquí, las niñas que están siendo violadas, la gente relacionada con el tráfico de drogas... Yo considero eso una emergencia", zanjó Inhofe.

En las últimas semanas el presidente Donald Trump ha comentado en varias ocasiones que está dispuesto a declarar el estado de emergencia en caso de que el Congreso no apruebe los fondos que considera necesarios para acometer la construcción de un muro para atajar lo que él mismo ha calificado de "crisis fronteriza".

Esta maniobra permitiría a la Casa Blanca recurrir a las Fuerzas Armadas para que lleven a cabo la construcción del proyecto sin necesidad de que republicanos y demócratas alcancen una acuerdo y aprueben una partida presupuestaria específica para el mismo.

"Yo diría que necesitamos una frontera, una que sea difícil de penetrar. Necesitamos una frontera física, no sé cómo puede ser siquiera objeto de debate", concluyó Inhofe.

Congresista dice que es "crucial" que EEUU haga llegar la ayuda a Venezuela

Miami, 12 feb (EFEUSA).- La congresista demócrata por Florida Debbie Mucarsel-Powell, de origen ecuatoriano, sostuvo hoy que es "crucial" que EE.UU. haga todo cuanto pueda para hacer llegar ya la ayuda humanitaria a Venezuela, un país, dijo, donde el 90 % de la población vive en la pobreza.

"Es crucial que ahora mismo hagamos todo lo que podamos para trabajar directamente con las ONG, no con el Gobierno (venezolano), para llevar la ayuda humanitaria" a ese país, dijo Mucarsel-Powell en una entrevista con la emisora de radio WLRN.

Alertó la legisladora ecuatoriana nacida en Guayaquil sobre el "éxodo masivo de gente que abandona Venezuela", un país donde, dijo, la "gente se muere de hambre y los niños se exponen a virus que no se han visto en años, como la malaria y otros".

Los comentarios de la demócrata se produjeron el mismo día en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó un ejercicio "cívico-militar" en un paso fronterizo para mostrar su determinación de no permitir el paso de la ayuda humanitaria para Venezuela, que desde la semana pasada se almacena del lado colombiano.

Pese a que el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dio orden de bloquear el ingreso de las ayudas, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela el 23 de enero pasado, anunció este martes que la ayuda humanitaria comenzará a entrar al país a partir del próximo 23 de febrero.

Desde la semana pasada, la población fronteriza colombiana de Cúcuta tiene almacenadas las ayudas humanitarias que envió Estados Unidos para Venezuela, donde hay cerca de 300.000 ciudadanos en riesgo de muerte y 2.000.000 en crisis por enfermedades como consecuencia de la escasez de alimentos y medicinas.

Insistió Mucarsel-Powell, la primera congresista suramericana en la historia de EE.UU., en la importancia de mostrar todo el respaldo necesario a la necesitada población venezolana.

Para pedir a los venezolanos que "restauren la democracia y luchen por sus derechos, tenemos que hacer todo lo posible para brindar esa asistencia humanitaria", señaló.

"No podemos esperar que luchen, que se pongan de pie en su país sin tener acceso a necesidades básicas como el acceso de los alimentos y las medicinas", reiteró.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Asociaciones proderechos humanos denuncian abusos "sistemáticos" en Venezuela

Washington, 17 jul (EFEUSA).- Diversas organizaciones que luchan por los derechos humanos, como Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW),...

El Chapo tilda a EE.UU. de país "corrupto" y su defensa apelará la sentencia

Nueva York, 17 jul (EFEUSA).- El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, sentenciado este miércoles en Nueva York a cadena perpetua, tildó este...

Jefe de las Fuerzas Armadas de Brasil visita el Comando Sur en Miami

Miami, 17 jul (EFEUSA).- El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas brasileñas, teniente brigadier Raúl Botelho, se reunió en Miami con el con...

Música infantil, el arma de West Palm Beach contra los indigentes

Miami, 17 jul (EFEUSA).- Las autoridades municipales de West Palm Beach (Florida) están usando música infantil para evitar que las personas que viven en la...

Donald Glover, el nuevo "The Lion King": "Al principio fue intimidante"

Los Ángeles, 17 jul (EFEUSA).- El inolvidable león Simba tiene nueva voz con Donald Glover, cantante y actor que protagoniza el doblaje del "remake" de "The...

Dan por cerrado el caso en Nueva York contra Cohen, el exabogado de Trump

Nueva York, 17 julio (EFEUSA).- Un juez de Nueva York dio hoy por cerrado el caso que llevaba contra Michael Cohen, el ex abogado personal del presidente...

Partido Independentista de P.Rico dice Rosselló está enajenado de la realidad

San Juan, 17 jul (EFEUSA).- El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, afirmó este miércoles que el gobernador de la...

Jenniffer González vendrá a P.Rico con el Comité de Veteranos del Congreso

San Juan, 17 jul (EFEUSA).- La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, anunció este miércoles que llegará este viernes junto...

Alcaldesa San Juan autoriza a empleados salir antes para ir a manifestación

San Juan, 17 jul (EFEUSA).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo este miércoles que mantendrá operando los servicios esenciales y autorizó a...

Presidente Senado de P.Rico marca las diferencias con la oposición por crisis

San Juan, 17 jul (EFEUSA).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, afirmó este miércoles, en relación al escándalo político que afecta la...

En el país rara vez se usan armas en defensa propia, según un estudio

Washington, 17 jul (EFEUSA).- El uso de armas en defensa propia o de manera justificada durante la comisión de un delito o la detención de un criminal es...

Los artistas puertorriqueños, todos a una contra el gobernador de la isla

San Juan, 17 jul (EFEUSA).- Cantantes tan conocidos de la isla como Ricky Martin, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam, Ozuna, Residente o Bad Bunny, entre...

FMI: La guerra de aranceles con China frenará más el crecimiento global

Washington, 17 jul (EFEUSA).- El Fondo Monetario Internacional subrayó hoy como "imperativo" evitar políticas que "distorsionen" el comercio, en plena...

Lanzan linea de ropa y accesorios de la marca Chapo en la feria de moda en México

Guadalajara (México), 17 jul (EFE).- El temido narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, condenado este miércoles a cadena perpetua en Estados Unidos, es...

El Chapo, condenado a cadena perpetua por narcotráfico por juez de Nueva York

Nueva York, 17 jul (EFEUSA).- El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue condenado este miércoles a cadena perpetua, más 30 años adicionales,...

López Obrador pedirá a legisladores de EEUU agilizar ratificación del T-MEC

México, 17 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que mantendrá una reunión con legisladores de Estados...

Los integrantes del polémico chat de Puerto Rico, citados por la Justicia

San Juan, 17 jul (EFEUSA).- Varias de las personas que formaban parte del polémico chat privado que ha desencadenado una de las crisis políticas más...

Sede Hacienda en el Viejo San Juan tendrá horario reducido por manifestación

San Juan, 17 jul (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Francisco Parés, informó este miércoles que su sede central, situada...

La CE investiga a Amazon por supuestas prácticas contra la competencia

Bruselas, 17 jul (EFE).- La Comisión Europea (CE) anunció este martes que ha abierto una investigación preliminar contra el gigante estadounidense de la...

Encarnación enciende el Yankee Stadium; Narváez conecta dos cuadrangulares

Houston (EE.UU.) 17 jul (EFE).- El bateador designado dominicano Edwin Encarnación mantiene la consistencia ofensiva y volvió a botar la pelota fuera del...

11-0. Sparkman lanza ruta completa y blanquea a los Medias Blancas con jonrones de Merrifield y Dozier

Kansas City (EE.UU.) 16 jul (EFE).- El abridor Glenn Sparkman lanzó los nueve episodios y aceptando cinco imparables llevó a los Reales de Kansas City a una...

3-2. Conforto pega perfecto y remolca la victoria contra los líderes Mellizos

Minneapolis (EE.UU.) 16 jul (EFE).- El guardabosques Michael Conforto estuvo perfecto con el madero al conectar 4 de 4, incluido un sencillo que selló la...

Los Thunder y los Rockets oficializan el traspaso de Russell Westbrook

Houston (EE.UU.), 16 jul (EFE).- El traspaso del base estrella Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, a los Rockets de Houston se hizo oficial...

4-3. Schwarber conectó un jonrón y sella la victoria de los Cachorros

Chicago (EE.UU.) 16 jul (EFE).- El guardabosques Kyle Schwarber pegó batazo de cuatro esquinas en el décimo episodio y los líderes Cachorros de Chicago...