27 de marzo de 2019
BREAKING NEWS:
 535x281
 535x281

Alonso, más líder, sobrevoló triunfal los baches de Sebring

Sebring (EEUU), 15 mar (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid) reforzó su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC) al ganar este viernes, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del certamen, que se disputó en el citado circuito de Florida (EEUU).

 El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso en las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), en el circuito de Florida (Estados Unidos). EFE/JAMES MOY/TOYOTA GAZOO RACING

El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso en las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), en el circuito de Florida (Estados Unidos). EFE/JAMES MOY/TOYOTA GAZOO RACING

Sebring (EEUU), 15 mar (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid) reforzó su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC) al ganar este viernes, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del certamen, que se disputó en el citado circuito de Florida (EEUU).

Alonso y sus compañeros ganaron con claridad, con una vuelta de ventaja sobre el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. Con lo que elevaron a quince puntos su ventaja al frente del WEC, que dominan ahora en su principal categoría (LMP1) con 135 unidades, frente a los 120 del segundo coche de la escudería nipona.

El doble campeón del mundo asturiano de F1 -el gran ausente en Australia, en el arranque de un Mundial del que se despidió tras 17 temporadas en las que capturó los 32 triunfos que cuenta España en toda su historia- voló sobre los baches de la vetusta pista estadounidense. En la que logró su tercer triunfo en el WEC junto a sus compañeros, con los que ganó las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia): las dos pruebas que se repetirán y que cerrarán la 'Súper-temporada' del certamen, en mayo y a mediados de junio, respectivamente.

Esta vez, los dos Toyota -descalificados, por irregularidades en el fondo plano, en las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra), que también había ganado el equipo de Alonso- cruzaron la meta por delante del SMP Racing número 11, pilotado por el neozelandés Brendon Hartley y los rusos Mijail Aleshin y Vitaly Petrov.

Alonso fue el segundo en subirse al Toyota número 8, para el que había iniciado la prueba, a las cuatro de la tarde, Buemi. El genial piloto asturiano, que se había exhibido la noche anterior en la calificación, firmando el récord de vuelta al mítico circuito que albergó la primera prueba de resistencia disputada en los Estados Unidos -en 1952-, se puso al volante en el giro 43.

Lo hizo a 225 vueltas, de las teóricas 268 previstas, para el final; una después de que en el otro prototipo de la escudería japonesa Kobayashi -junto al que Alonso había ganado, en enero, las 24 Horas de Daytona, asimismo en Florida-, reemplazase a 'Pechito'.

Tras la reagrupación subsiguiente al primer cambio de pilotos, el ovetense aventajaba en casi diez segundos al coche 'hermano', que tras ganar las dos pruebas anteriores, las Seis Horas de Fuji (Japón) y las Seis de Shanghái (China) -no sin cierta polémica interna- se había acercado a cinco puntos, que se ampliaron a 6 tras el punto que añadió Alonso con su espectacular 'pole' del jueves.

Fernando aumentó la ventaja a 33 segundos antes del primer percance, el del ruso Egor Orudzhev con su SMP Racing, que provocó bandera amarilla en toda la pista y la entrada del coche de seguridad; lo que aprovecharon ambos Toyota para parar en garajes.

Cuando se relanzó la prueba, Alonso volvió a ampliar la casi totalmente reducida diferencia hasta los trece segundos, antes de cederle su coche a Nakajima, en la vuelta 89; una después de que en el otro coche nipón el inglés Conway reemplazase a Kobayashi.

En el ecuador de la prueba -que concluyó tras alcanzarse las ocho horas y al haber dado 253 vueltas- Nakajima le sacaba dos segundos y medio a Conway; con el tercero, el Rebellion que manejaba el galo Nathanael Berton, a tres vueltas.

Unos giros después, en el 135, Buemi retornó al coche de Alonso, después de que 'Pechito' retomase de nuevo el volante del número 7 en la pista -de 6.019 metros y 17 curvas- construida sobre un aeródromo empleado como base de entrenamientos durante la II Guerra Mundial, el Hendricks Army Airfield.

Y poco más tarde se produjo el incidente que decidió la prueba.

'Pechito' se 'tocó' con un Aston Martin de una categoría inferior al que estaba doblando, tuvo que parar a cambiar la carcasa que cubre el motor y a reparar la sujeción de la misma, como consecuencia de un golpe que también dañó el fondo plano de su coche. Que le hizo perder dos vueltas y, con los bajos dañados, algo de ritmo.

Sólo un serio percance le podría quitar la victoria al trío que capitanea Alonso. Y eso no se produjo, conscientes de que el triunfo en Sebring -a diferencia de las pruebas de seis horas- otorgaba 32 puntos, en vez de 25; y de que el segundo sumaría 23, en vez de 18.

Fernando se volvió a subir en la vuelta 181, cuando ya rodaba de nuevo Kobayashi, que acabaría cediendo el volante a Conway, antes de que el mejor piloto español de toda la historia se lo dejase a Nakajima; con el que había promediado el mejor crono en calificación del jueves.

Por detrás, el SMP de Petrov, Aleshin y Hartley se aseguraba la tercera posición entre el diluvio final y con el coche de seguridad en pista, a once vueltas del coche del genio astur. Que ahora ya se puede centrar en preparar su gran objetivo de la temporada, las 500 Millas de Indianápolis, asimismo en Estados Unidos. Donde un triunfo, el 26 de mayo, le haría acreedor -tras haber ganado las 24 Horas de Le Mans y (dos veces) el Gran Premio de Mónaco- a la 'Triple Corona'.

Pero, antes de eso, afrontará, el primer fin de semana de mayo, la penúltima prueba del WEC, las Seis Horas de Spa-Francorchamps, en el espectacular y mítico circuito de las Ardenas, en Bélgica.

Contenido relacionado

Alonso: "Ojalá siga la racha en América y gane también en Indianápolis"

Sebring (EEUU), 16 mar (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid), que reforzó su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC) al ganar este viernes, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, las 1.000 Millas de Sebring, declaró a EFE en el citado circuito de Florida (EEUU) que "ojalá siga la racha en América y pueda ganar también las 500 Millas de Indianápolis"

"Estoy muy contento por haber ganado en un sitio tan especial como éste; me encanta ganar en sitios que tengan mucha historia; y Sebring es uno de ellos, en las carreras de resistencia", comentó Alonso tras ganar en la pista que albergó, en 1952, la primera carrera de resistencia disputada en Estados Unidos.

"Y, mira, en menos de un año natural, haber ganado las 24 Horas de Le Mans (Francia), las 24 Horas de Daytona (asimismo en Florida) y las 1.000 Millas de Sebring, en cuanto a resistencia se refiere, es un objetivo que consigues después de muchos años de competición y en muchos años de probar. Y en mi aventura en la resistencia lo he conseguido de seguido", apuntó.

"Estoy imbatido en América este año, en las carreras que he corrido. Ojalá siga la racha y la tercera sea la de 'Indy'", indicó a Efe, entre risas, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

"Antes tenemos que correr en Spa (en Bélgica, a principios de mayo, la penúltima prueba del WEC); pero, intentaremos hacer los test que vienen ahora el mes que viene, primero en Texas y después en 'Indy'; y luego ya centrarnos a tope en las 500 Millas de Indianápolis", comentó a Efe Alonso, que, junto a Buemi y Nakajima lidera ahora el WEC con 135 puntos, quince más que el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi.

"Pero hay que ir paso a paso", precisó el genial piloto asturiano, que este viernes festejó su tercera victoria en el WEC, después de las logradas en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y en Le Mans.

"Ahora hay que disfrutar esta victoria, llevar el trofeo a casa y disfrutar de otras semanas dulces; porque cuando ganas tienes una cola, las semanas siguientes, de recuerdos, de fotos que te van llegando, que te envía el equipo, mensajes... todo el mundo que te sigue, que ve la carrera", explicó.

"Eso es lo que va a pasar estas próximas semanas. Y ahora toca disfrutarlo", comentó a Efe en el mítico circuito de Florida, tras ganar las 1.000 Millas de Sebring, Alonso, que comentó que no se puso nervioso en el último tramo de la prueba, cuando diluviaba, y él no podía hacer nada, al estar rodando Nakajima.

"No, la verdad es que tengo total confianza en mis compañeros y en el equipo", afirmó el doble campeón del mundo de Fórmula Uno, el gran ausente esta semana en Australia, en el arranque de un Mundial del que se despidió tras 17 temporadas en las que capturó los 32 triunfos que cuenta España en toda su historia.

"De hecho, ahora estaba lloviendo; y la verdad es que prefería no estar en el coche, viendo cómo estaban las condiciones fuera", explicó a Efe el genio astur, que el jueves firmó la 'pole' batiendo el récord histórico de una pista en la que apenas había rodado de noche.

"Era un poco como en Daytona, con 'aquaplaning' en todos los sitios, poca visibilidad, de noche... los test que hicimos aquí, los últimos meses habían sido todos en seco; por lo que teníamos cero información en lluvia", comentó Alonso.

"Y Kazuki es un piloto 'súper-fiable' en ese sentido. No comete errores y siempre tiene su punto de calma; algo que quizá nos pueda faltar a Sebastien y a mí, que somos más latinos, más fogosos, en ese sentido. Y él es mucho más tranquilo", dijo.

"Por tanto, en unas condiciones como las de hoy, difíciles, a media hora del final y que llueva, Kazuki era el hombre perfecto para tener el coche", manifestó a Efe Alonso en la madrugada de este sábado en el circuito de Florida.

"La carrera dio un giro cuando el otro coche (el que llevaba 'Pechito') tuvo el contacto con los GT's; y cada vez que nos subimos al coche, a partir de ahí, lo único que teníamos que hacer era evitar cualquier contacto", dijo.

"Teníamos que seguir a buen ritmo, pero evitar cualquier riesgo con el tráfico y evitar cualquier riesgo con los bordillos, también; porque el coche se puede dañar y tienes que acabar con el coche perfecto y con la fiabilidad perfecta", apuntó el ovetense en su comparecencia ante los medios de comunicación hispanos.

"Y, bueno, ese 95 por ciento que tiras, en vez del 100 por cien, te hace cometer a veces un error", dijo Alonso, que opinó que la ventaja al frente del Mundial de Resistencia "podía haber sido ya casi definitiva, de no haber sido por el problema en Silverstone (Inglaterra, donde ambos Toyota fueron descalificados) con los suelos".

"Tendríamos ahora siete puntos más, serían 22; y luego 14 de Shanghái, que fueron como fueron. Con lo que estaríamos hablando de (una ventaja de) 36 puntos. Pero bueno, el destino ha querido que no fuera así; son 15 y habrá que apretar los dientes hasta el final", declaró Alonso, que al ser cuestionado por Efe si ahora se iría de fiesta, se mostró sarcástico: "ahora hay fiesta de dormir, tengo un 'jet lag' tremendo".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Esposa denuncia ataque en Caracas al líder opositor venezolano Juan Guaidó

Nueva York, 26 mar (EFEUSA).- Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, quien se proclamó en enero mandatario interino de Venezuela, denunció este martes un...

Pence vaticina que EE.UU. volverá a la Luna en los próximos cinco años

Washington, 26 mar (EFEUSA).- El vicepresidente, Mike Pence, ratificó hoy el compromiso de la Administración del presidente, Donald Trump, de retornar a la...

Mike Pence y Melania Trump se reunirán esta semana con la esposa de Guaidó

Washington, 26 mar (EFEUSA).- El vicepresidente, Mike Pence, se reunirá este miércoles en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, la esposa del jefe del...

Museos vetan aportes de los Sackler, ligados a epidemia de opiáceos en EE.UU.

Nueva York, 26 mar (EFEUSA).- Importantes museos de todo el mundo, entre ellos el Guggenheim de Nueva York y el Tate de Londres, han anunciado que ya no...

Purdue Pharma acuerda pago millonario a Oklahoma en demanda por opiáceos

Washington, 26 mar (EFEUSA).- La firma farmacéutica Purdue Pharma acordó hoy el pago de 270 millones de dólares al estado de Oklahoma en una de las más de...

Trump busca venganza contra los responsables de la trama rusa

Washington, 26 mar (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, pidió hoy garantizar que el país no vuelva a pasar por una investigación como la de la trama...

EEUU y México tratan de inmigración antes de reunión regional en Honduras

Miami, 26 mar (EFEUSA).- La secretaria de Interior de EE.UU., Kirstjen Nielsen, se reunió este martes con su homónima mexicana, Olga Sánchez Cordero, en...

Senado rechaza debatir iniciativa demócrata para acaba con emisiones

Washington, 26 mar (EFEUSA).- El Senado bloqueó este martes el debate en el Congreso sobre el "Green New Deal" (Nuevo Pacto Verde), la propuesta demócrata...

Reanudan evaluación del nuevo "Código de Incentivos de Puerto Rico"

San Juan, 26 mar (EFEUSA).- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico reanudó hoy evaluar...

Senadores proponen una ley para proteger a los "soñadores" de la deportación

Washington, 26 mar (EFEUSA).- El senador republicano Lindsey Graham y el demócrata Richard Durbin presentaron hoy un proyecto de ley para otorgar una vía...

Un Boeing 737 Max 8 sin pasajeros aterriza de emergencia en Orlando

Miami, 26 mar (EFEUSA).- Un Boeing 737 Max 8 de la compañía aérea Southwest Airlines, que no llevaba pasajeros, debió aterrizar de emergencia este martes,...

EEUU ha otorgado menos de la mitad de pagos a agricultores Puerto Rico por María

San Juan, 26 mar (EFEUSA).- El secretario de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores, dijo hoy que el Gobierno federal ha pagado 103 millones de dólares a...

La estonia Kontaveit acaba con la marcha triunfal de Hsieh y pasa a semifinales

Miami (EE.UU.), 26 mar (EFE).- La estonia Anett Kontaveit, vigésimo primera favorita, se convirtió en semifinalista del Abierto de Miami al imponerse este...

Informe remarca disparidad educativa entre blancos e hispanos de Colorado

Denver (CO), 26 mar (EFEUSA).- La disparidad educativa entre blancos y latinos en Colorado (35 puntos) sigue siendo la mayor entre los 10 estados que...

Trump protege al país de ataques de pulso electromagnético

Washington, 26 mar (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para proteger al país de ataques de pulso electromagnético (EMP),...

Coric vence a Kyrgios y jugará cuartos ante la revelación Augur-Alissime

Miami (EE.UU.), 26 mar (EFE).- El croata Borna Coric, undécimo cabeza de serie, superó un set en contra y venció por 4-6, 6-3 y 6-2 al australiano Nick...

Centros de país y Europa colaboran para detectar nuevas ondas gravitacionales

Washington, 26 mar (EFEUSA).- Los detectores de ondas gravitacionales LIGO, del país, y Virgo, de Europa, retomarán su búsqueda conjunta tras renovar sus...

Un juez permite que continúe la demanda contra Televisa por supuestos sobornos a la FIFA

Nueva York, 26 mar (EFE).- Una demanda contra el Grupo Televisa por el supuesto pago de sobornos a directivos de la FIFA a cambio de los derechos para...

Justin Bieber niega interés por Selena Goméz tras anunciar su retirada

Toronto (Canadá), 26 mar (EFEUSA).- El cantante canadiense Justin Bieber negó hoy que siga interesado por la también artista Selena Gomez, un día después de...

Gobernador P.Rico aprobará proyecto que privatizará la corporación eléctrica

San Juan, 26 mar (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que próximamente firmará el Proyecto del Senado 1121, que establece el...

Arizona aplaude "American mariachi", una fiesta musical de mujeres latinas

Phoenix (AZ), 26 mar (EFEUSA).- "American Mariachi", una historia que rescata para el teatro musical las tradiciones mexicanas en Estados Unidos y enaltece...

Condado neoyorquino veta a niños sin vacunar de sarampión del espacio público

Nueva York, 26 mar (EFEUSA).- El condado de Rockland, a las afueras de la ciudad de Nueva York, prohibirá a partir de mañana que los menores de 18 años que...

Titular Vivienda P.Rico sugiere a EE.UU. flexibilidad en fondos por desastres

San Juan, 26 mar (EFEUSA).- El titular de la Vivienda de Puerto Rico, Fernando Gil, sugirió hoy, durante una vista ante el subcomité de Supervisión e...

Una jueza recomienda prohibición de ciertos iPhone por infringir patentes

San Francisco, 26 mar (EFEUSA).- Una jueza de la Comisión de Comercio Internacional recomendó hoy que se prohíba la importación de ciertos modelos de...