19 de abril de 2019
BREAKING NEWS:
 535x281
 535x281

Trump recomienda a Boeing que cambie el nombre de los aviones 737 MAX

Washington, 15 abr (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, recomendó hoy al gigante aeronáutico Boeing que arregle y cambie el nombre de sus aviones 737 MAX, después de que dos aeronaves de ese modelo hayan sufrido accidentes que han resultado en centenares de personas fallecidas.

 Fotografía de archivo de un Boeing 737-800 de American Airlines. EFE/Archivo

Fotografía de archivo de un Boeing 737-800 de American Airlines. EFE/Archivo

Washington, 15 abr (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, recomendó hoy al gigante aeronáutico Boeing que arregle y cambie el nombre de sus aviones 737 MAX, después de que dos aeronaves de ese modelo hayan sufrido accidentes que han resultado en centenares de personas fallecidas.

"Si fuera Boeing, arreglaría el Boeing 737 MAX, agregaría algunas funciones adicionales y cambiaría la imagen del avión con un nuevo nombre", apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

"Ningún producto ha sufrido tanto como este", añadió el mandatario.

Trump ha trabajado estrechamente en las últimas semanas con Boeing tras el accidente en marzo de un 737 MAX de la aerolínea Ethiopian Airlines que acabó con la vida de las 157 personas a bordo.

Días después de la catástrofe, el presidente ordenó la suspensión de los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 y habló con el consejero delegado de la compañía, Dennis Muilenberg, para abordar la crisis.

El propio Muilenburg reconoció hace dos semanas la similitud entre los fallos técnicos que afectaron a los aviones 737 MAX accidentados en Etiopía e Indonesia en los últimos meses y el "alto volumen de trabajo" al que se pueden enfrentar sus pilotos.

Tras la divulgación de un informe preliminar de la investigación del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, el máximo ejecutivo de Boeing señaló que "es aparente que en ambos vuelos" el sistema de control conocido como MCAS se activó en respuesta a una información "errónea" del ángulo de ataque.

Las primeras investigaciones sobre el siniestro de un 737 MAX 8 en Etiopía el pasado 10 de marzo muestran que la tripulación siguió todos los procedimientos de seguridad, pero no pudo desactivar el software de control automatizado que hizo descender a la aeronave.

El accidente en Etiopía fue el segundo en pocos meses de un 737 MAX, después de que en octubre fallecieran 189 personas en otro accidente en Indonesia.

El diario The New Tork Times informó la semana pasada que la autoridad de aviación estadounidense (FAA, en inglés) no revisó debidamente dos cambios en el software de control de los Boeing 737 MAX que fueron cruciales en los accidentes de Indonesia y Etiopía, aunque sabían de las modificaciones en el sistema MCAS.

Contenido relacionado

American Airlines dará formación adicional a los pilotos del Boeing 737 MAX

Nueva York, 15 abr (EFEUSA).- La mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, ofrecerá un entrenamiento adicional a sus pilotos que manejen los Boeing 737 MAX, especialmente enfocada en el sistema de control MCAS implicado en los dos accidentes mortales de estas aeronaves en menos de cinco meses.

La compañía da marcha atrás de esta manera a meses asegurando que sus pilotos no necesitaban formación extra para manejar estas aeronaves, según una información publicada este lunes por el diario Wall Street Journal, solo un día después de que la empresa decidiera extender hasta agosto la cancelación de los vuelos de estos aviones.

Tan pronto como a finales de verano, aseguran las fuentes, los nuevos pilotos de los 737 MAX se enfrentarán a escenarios similares a los acontecidos en los accidentes, en los que los pilotos fueron incapaces de contrarrestar el sistema eléctrico que inclinaba el morro de la nave.

El sistema MCAS estuvo implicado en los accidentes mortales de marzo en Etiopía y octubre en Indonesia, que se saldaron con 157 y 189 fallecidos, respectivamente.

Los pilotos de la aerolínea fueron muy críticos con Boeing por no proveer suficiente información sobre el software que opera estos aviones, aunque consideraban contar con el suficiente entrenamiento para manejar estos aviones sin formación adicional en simuladores.

American se adelanta de esta manera a otras aerolíneas e incluso a la Autoridad Federal de Aviación (FAA, en inglés), que aún no han diseñado un protocolo extra para los pilotos que utilizan este sistema.

Mientras, Boeing, que ha paralizado las entregas de sus modelos 737 MAX y reducido la producción de aeronaves, se encuentra en proceso de modificar este sistema para evitar fallos como los acontecidos en Etiopía e Indonesia.

American anunció este domingo que cancelaba los vuelos operados por Boeing 737 MAX hasta el 19 de agosto, retrasando por prudencia la decisión inicial de paralizarlos hasta el 5 de junio.

La decisión afecta a un total de 115 vuelos, una cifra que solo representa el 1,5 % de los vuelos diarios de la compañía.

"Extendiendo nuestras cancelaciones en verano, podemos planear más fiablemente la temporada alta de viajes y ofrecer seguridad a nuestros clientes y empleados", aseguraron el consejero delegado y su presidente, Doug Parker y Robert Isom, respectivamente.

"Una vez el Max esté recertificado", la aerolínea lo utilizará "como repuesto" para "complementar" sus operaciones cuando sea necesario.

American Airlines es la segunda aerolínea que más aviones 737 Max opera en el país, un total de 24, después de Southwest Airlines, que tiene 34 y este viernes anunció que cancelaría los vuelos con ese aparato hasta el 5 de agosto.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Marineros vuelven al camino del triunfo; derrotas sorpresa de Rays y Yanquis

Houston (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los Marineros de Seattle volvieron a ser protagonistas ganadores en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana...

3-1. El mexicano Urías lanza joya de pelota y Dodgers derrotan a Cerveceros

Milwaukee (EE.UU.), 18 abr (EFE).- El joven abridor mexicano Julio Urías brilló de manera especial al imponer una nueva marca personal de nueve ponches y...

Warriors y Sixers recuperan ventaja de campo; Spurs la mantienen

Houston (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los Warriors de Golden State y los Sixers de Filadelfia recuperaron la ventaja de campo al ganar ambos de visitantes el...

105-132. Durant recupera la mejor versión de Warriors y destrozan a los Clippers

Los Angeles (EE.UU.), 18 abr (EFE).- El alero estrella Kevin Durant se erigió en el líder indiscutible de los Warriors de Golden State al aportar 38 puntos...

118-108. White se gradua en playoffs y Spurs toman ventaja en la serie

San Antonio (EE.UU.), 18 abr (EFE).- El joven base Derrick White logró su mejor marca como profesional al aportar 36 puntos, cinco rebotes y cinco...

115-131. Simmons y Harris recuperan ventaja de campo para Sixers, sin Embiid

Nueva York, 18 abr (EFE).- El base australiano Ben Simmons y el alero Tobias Harris se combinaron con 60 puntos y lideraron a los Sixers de Filadelfia en el...

7-4. Teóscar Hernández pega cuadrangular y ayuda al triunfo de Azulejos

Minneapolis (EE.UU.), 18 abr (EFE).- El jardinero central Randal Grichuk, el bateador designado Justin Smoak y el guardabosques izquierdo dominicano Teóscar...

Christie's subastará una escultura de Modigliani valorada entre 30 y 40 millones de dólares

Nueva York, 18 abr (EFE).- La compañía británica Christie's sacará a subasta el próximo 13 de mayo en la ciudad de Nueva York la escultura "Tête" (Cabeza)...

"No lo recuerdo": las opacas respuestas de Trump a las preguntas de Mueller

Washington, 18 abr (EFEUSA).- Después de esquivar durante más de un año a los investigadores de la trama rusa, el presidente, Donald Trump, accedió...

Radican un proyecto en P.Rico para que toda persona sea donante de órganos

San Juan, 18 abr (EFEUSA).- Juan Dalmau, portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el Senado, radicó un proyecto de ley para establecer...

Beatriz González cree un "misterio" su obra en la primera retrospectiva en EE.UU.

Miami, 18 abr (EFE).- La primera gran retrospectiva en Estados Unidos que inaugura este jueves en Miami la artista plástica colombiana Beatriz González la...

Menores no pagarán en Museo de Academia de Hollywood gracias a George Lucas

Los Ángeles, 18 abr (EFEUSA).- Los menores de edad no tendrán que pagar entrada para visitar el Museo de la Academia de Hollywood, cuya inauguración está...

Acuden a corte en Nueva York para exigir Administración Trump entregue documentos

Nueva York, 18 abr (EFEUSA).- La Coalición del Inmigrante de Nueva York y la organización Latino Justice demandaron este jueves en una corte federal a la...

ACLU pide se investigue detenciones de inmigrantes hechas por grupos armados

Phoenix (AZ), 18 abr (EFEUSA).- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) pidió este jueves a la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham,...

Nueva York registra un descenso de población por primera vez en 10 años

Nueva York, 18 abr (EFEUSA).- La ciudad de Nueva York, la más grande de EE.UU., registra el primer descenso de población por primera vez en 10 años, según...

Congreso de EEUU considera "hoja de ruta" el informe íntegro de trama rusa

Nueva York, 18 abr (EFEUSA).- El presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja de EE.UU., Jerry Nadler, reclamó este jueves el informe íntegro del fiscal...

El Pentágono asegura que no ha cambiado su postura sobre Pionyang tras prueba

Washington, 18 abr (EFEUSA).- El secretario en funciones de Defensa, Patrick Shanahan, aseguró hoy que ni la "postura" ni las operaciones del Pentágono...

Cypress Hill recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Los Ángeles (California), 18 abr (EFEUSA).- Cypress Hill, grupo pionero del rap latino y una formación muy influyente en el hip-hop de Estados Unidos,...

Demócratas acusan a Trump de obstrucción y reclaman a Mueller que testifique

Washington, 18 abr (EFEUSA).- Los demócratas acusaron hoy al presidente Donald Trump de haber cometido una posible obstrucción a la justicia, después de...

El Gobierno evalúa acabar con algunas categorías que permiten viajar a Cuba

Washington, 18 abr (EFEUSA).- El Gobierno evalúa acabar con algunas de las doce categorías que permiten a los estadounidenses viajar a Cuba, lo que podría...

Candidato presidencial de Guatemala se presenta sin abogado en corte de Miami

Miami, 18 abr (EFEUSA).- El candidato a presidencial guatemalteco Mario Estrada Orellana se presentó este jueves sin abogados en una audiencia en una corte...

Netflix destina 100 millones de dólares a centro de producción en Nueva York

Nueva York, 18 abr (EFEUSA).- La multinacional de entretenimiento Netflix invertirá 100 millones de dólares hasta 2024 para la puesta en marcha de un centro...

La directora de la CIA respalda la estrategia de Trump sobre Corea del Norte

Washington, 18 abr (EFEUSA).- La directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Gina Haspel, defendió hoy la estrategia del presidente, Donald...

El Pentágono descarta gestionar campos de detención de inmigrantes

Washington, 18 abr (EFEUSA).- El Departamento de Defensa aseguró hoy que no contempla la posibilidad de gestionar campos de detención de inmigrantes incluso...