24 de junio de 2019
BREAKING NEWS:
 728x220  728x90
 728x220  728x90

Trump recomienda a Boeing que cambie el nombre de los aviones 737 MAX

Washington, 15 abr (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, recomendó hoy al gigante aeronáutico Boeing que arregle y cambie el nombre de sus aviones 737 MAX, después de que dos aeronaves de ese modelo hayan sufrido accidentes que han resultado en centenares de personas fallecidas.

 Fotografía de archivo de un Boeing 737-800 de American Airlines. EFE/Archivo

Fotografía de archivo de un Boeing 737-800 de American Airlines. EFE/Archivo

Washington, 15 abr (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, recomendó hoy al gigante aeronáutico Boeing que arregle y cambie el nombre de sus aviones 737 MAX, después de que dos aeronaves de ese modelo hayan sufrido accidentes que han resultado en centenares de personas fallecidas.

"Si fuera Boeing, arreglaría el Boeing 737 MAX, agregaría algunas funciones adicionales y cambiaría la imagen del avión con un nuevo nombre", apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

"Ningún producto ha sufrido tanto como este", añadió el mandatario.

Trump ha trabajado estrechamente en las últimas semanas con Boeing tras el accidente en marzo de un 737 MAX de la aerolínea Ethiopian Airlines que acabó con la vida de las 157 personas a bordo.

Días después de la catástrofe, el presidente ordenó la suspensión de los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 y habló con el consejero delegado de la compañía, Dennis Muilenberg, para abordar la crisis.

El propio Muilenburg reconoció hace dos semanas la similitud entre los fallos técnicos que afectaron a los aviones 737 MAX accidentados en Etiopía e Indonesia en los últimos meses y el "alto volumen de trabajo" al que se pueden enfrentar sus pilotos.

Tras la divulgación de un informe preliminar de la investigación del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, el máximo ejecutivo de Boeing señaló que "es aparente que en ambos vuelos" el sistema de control conocido como MCAS se activó en respuesta a una información "errónea" del ángulo de ataque.

Las primeras investigaciones sobre el siniestro de un 737 MAX 8 en Etiopía el pasado 10 de marzo muestran que la tripulación siguió todos los procedimientos de seguridad, pero no pudo desactivar el software de control automatizado que hizo descender a la aeronave.

El accidente en Etiopía fue el segundo en pocos meses de un 737 MAX, después de que en octubre fallecieran 189 personas en otro accidente en Indonesia.

El diario The New Tork Times informó la semana pasada que la autoridad de aviación estadounidense (FAA, en inglés) no revisó debidamente dos cambios en el software de control de los Boeing 737 MAX que fueron cruciales en los accidentes de Indonesia y Etiopía, aunque sabían de las modificaciones en el sistema MCAS.

Contenido relacionado

American Airlines dará formación adicional a los pilotos del Boeing 737 MAX

Nueva York, 15 abr (EFEUSA).- La mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, ofrecerá un entrenamiento adicional a sus pilotos que manejen los Boeing 737 MAX, especialmente enfocada en el sistema de control MCAS implicado en los dos accidentes mortales de estas aeronaves en menos de cinco meses.

La compañía da marcha atrás de esta manera a meses asegurando que sus pilotos no necesitaban formación extra para manejar estas aeronaves, según una información publicada este lunes por el diario Wall Street Journal, solo un día después de que la empresa decidiera extender hasta agosto la cancelación de los vuelos de estos aviones.

Tan pronto como a finales de verano, aseguran las fuentes, los nuevos pilotos de los 737 MAX se enfrentarán a escenarios similares a los acontecidos en los accidentes, en los que los pilotos fueron incapaces de contrarrestar el sistema eléctrico que inclinaba el morro de la nave.

El sistema MCAS estuvo implicado en los accidentes mortales de marzo en Etiopía y octubre en Indonesia, que se saldaron con 157 y 189 fallecidos, respectivamente.

Los pilotos de la aerolínea fueron muy críticos con Boeing por no proveer suficiente información sobre el software que opera estos aviones, aunque consideraban contar con el suficiente entrenamiento para manejar estos aviones sin formación adicional en simuladores.

American se adelanta de esta manera a otras aerolíneas e incluso a la Autoridad Federal de Aviación (FAA, en inglés), que aún no han diseñado un protocolo extra para los pilotos que utilizan este sistema.

Mientras, Boeing, que ha paralizado las entregas de sus modelos 737 MAX y reducido la producción de aeronaves, se encuentra en proceso de modificar este sistema para evitar fallos como los acontecidos en Etiopía e Indonesia.

American anunció este domingo que cancelaba los vuelos operados por Boeing 737 MAX hasta el 19 de agosto, retrasando por prudencia la decisión inicial de paralizarlos hasta el 5 de junio.

La decisión afecta a un total de 115 vuelos, una cifra que solo representa el 1,5 % de los vuelos diarios de la compañía.

"Extendiendo nuestras cancelaciones en verano, podemos planear más fiablemente la temporada alta de viajes y ofrecer seguridad a nuestros clientes y empleados", aseguraron el consejero delegado y su presidente, Doug Parker y Robert Isom, respectivamente.

"Una vez el Max esté recertificado", la aerolínea lo utilizará "como repuesto" para "complementar" sus operaciones cuando sea necesario.

American Airlines es la segunda aerolínea que más aviones 737 Max opera en el país, un total de 24, después de Southwest Airlines, que tiene 34 y este viernes anunció que cancelaría los vuelos con ese aparato hasta el 5 de agosto.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Disponible la plataforma digital del programa de selección de escuelas P.Rico

San Juan, 24 jun (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que está disponible la plataforma digital del Programa de Libre...

Nueva York brilla como meca global gay que celebra el Orgullo 365 días al año

Nueva York, 24 jun (EFEUSA).- Con banderas arcoíris ondeando desde hoteles, de edificios de oficinas, casas particulares o incluso las pantallas icónicas de...

Pompeo visita a sus aliados del golfo Pérsico en medio de la tensión con Irán

Riad, 24 jun (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, viajó hoy al golfo Pérsico en medio de las crecientes tensiones con Irán para reunirse...

Un juez cree que pregunta de ciudadanía en censo puede ser discriminatoria

Washington, 24 jun (EFEUSA).- Un juez federal consideró hoy que existen "nuevas pruebas" que apuntan que la polémica pregunta sobre la ciudadanía incluida...

Unos 21.500 uniformados realizan controles migratorios en fronteras mexicanas

México, 24 jun (EFE).- El secretario mexicano de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, defendió este lunes la legalidad del uso de la nueva Guardia...

Disney ficha a Taika Waititi para una película animada de Flash Gordon

Los Ángeles, 24 jun (EFEUSA).- El cineasta neozelandés Taika Waititi, que triunfó con la película "Thor: Ragnarok" (2017), se pondrá al frente de una cinta...

Denuncian que la AEE no dio información precisa sobre la privatización

San Juan, 24 jun (EFEUSA).- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no respondió cabalmente a la solicitud de documentos públicos sobre la privatización y...

Japoneses internados en la II Guerra Mundial se ven reflejados en inmigrantes

Los Ángeles, 24 jun (EFEUSA).- Estadounidenses de origen japonés que de niños fueron internados en campos de concentración en Estados Unidos durante la II...

Gobernador de Puerto Rico destituye al secretario de Hacienda de la isla

San Juan, 24 jun (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este lunes que ha destituido al secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, por...

El cantautor Draco Rosa inicia el proceso de divorcio de Ángela Alvarado

San Juan, 24 jun (EFEUSA).- El cantautor puertorriqueño Draco Rosa inició el proceso de divorcio de la que ha sido su esposa durante décadas, la también...

Trump sanciona al líder supremo iraní en plena escalada en el golfo Pérsico

Washington, 24 jun (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, impuso hoy "duras" sanciones al líder supremo de Irán, Ali Jameneí, mientras insistía en su...

Multimillonarios piden que les cobren más impuestos

Washington, 24 jun (EFEUSA).- Un grupo de 18 supermillonarios, entre quienes se cuentan Abigal Disney, George Soros y miembros de la familia Pritzker...

El miedo y la esperanza se hacen dibujo en manos de niños migrantes

Tucson (AZ), 24 jun (EFEUSA).- Un hombre armado, rojo sangre, camionetas que se asemejan a las de la Patrulla Fronteriza y una reja que bien podría ser una...

Steve Nash celebra en las redes sociales el ascenso a Primera del Mallorca

Los Ángeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El exjugador de baloncesto Steve Nash celebró en las redes sociales el ascenso a Primera División del Mallorca, equipo...

YMCA y Google educan a los niños latinos en seguridad en internet

Washington, 24 jun (EFEUSA).- La Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA y la empresa Google anunciaron hoy que han unido fuerzas para ayudar a educar a los...

Donald Trump dice que Kim Jong-un le felicitó por su cumpleaños en una carta

Washington, 24 jun (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, dijo hoy que el líder norcoreano, Kim Jong-un, le felicitó recientemente por su cumpleaños en una...

El Supremo permite que siga una demanda contra el Gobierno argentino

Washington, 24 jun (EFEUSA).- El Tribunal Supremo de EE.UU. anunció hoy que permitirá que continúe su curso una demanda con la que el grupo Petersen pide a...

Pentágono alerta de intentos de China por ganar influencia en América Latina

Buenos Aires, 24 jun (EFEUSA).- El comandante del Mando Sur de las Fuerzas Armadas, el almirante Craig Faller, alertó hoy en Buenos Aires de los esfuerzos...

El bitcóin triplica su valor en seis meses y alcanza máximos de marzo de 2018

Nueva York, 24 jun (EFEUSA).- El bitcóin se disparó durante este fin de semana y superó la barrera de los 10.000 dólares, valor que no registraba desde...

Políticas migratorias afectan la salud mental de hijos de migrantes

Los Ángeles, 24 jun (EFEUSA).- Las políticas de inmigración de los Estados Unidos están asociadas con efectos negativos en la salud mental de adolescentes...

Una delegación de 13 empresas de P.Rico busca abrir mercado en Nueva York

San Juan, 24 jun (EFEUSA).- Una delegación de 13 empresas puertorriqueñas representantes de diversos sectores económicos buscan realizar negocios con...

Organizan un teletón para recaudar fondos para el muro fronterizo

Tucson (AZ), 24 jun (EFEUSA).- El grupo "We Build the Wall" (Nosotros Construimos el Muro) inicia este lunes un teletón de tres días para recaudar más...

Extienden en P.Rico el periodo de instalación de rociadores automáticos

San Juan, 24 jun (EFEUSA).- El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos (NCB) del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Alberto...

Trump anuncia sanciones al líder supremo de Irán y ocho comandantes iraníes

Washington, 24 jun (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, anunció hoy la imposición de sanciones financieras al líder supremo de Irán, Ali Jameneí, y a...