28 de enero de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Los artistas puertorriqueños, todos a una contra el gobernador de la isla

San Juan, 17 jul (EFEUSA).- Cantantes tan conocidos de la isla como Ricky Martin, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam, Ozuna, Residente o Bad Bunny, entre otros muchos, se han convertido en el altavoz visible del escándalo político en el que está inmerso Puerto Rico por la publicación del contenido de un chat privado.

 El cantante puertorriqueño Ricky Martin ofrece un concierto el martes 4 de septiembre de 2018, en el Papp Laszlo Sport Arena de Budapest (Hungría). EFE/Balazs Mohai/Archivo

El cantante puertorriqueño Ricky Martin ofrece un concierto el martes 4 de septiembre de 2018, en el Papp Laszlo Sport Arena de Budapest (Hungría). EFE/Balazs Mohai/Archivo

San Juan, 17 jul (EFEUSA).- Cantantes tan conocidos de la isla como Ricky Martin, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam, Ozuna, Residente o Bad Bunny, entre otros muchos, se han convertido en el altavoz visible del escándalo político en el que está inmerso Puerto Rico por la publicación del contenido de un chat privado.

Un chat privado, a través de la aplicación telegram, que ha llevado a la peor crisis política de la isla en su historia reciente.

Unas conversaciones en las que el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, y algunas de las personas que formaban parte de su círculo íntimo en el ejecutivo, se mofaban e insultaban a rostros conocidos de Puerto Rico, periodistas y líderes políticos de todos los colores.

Cada vez son más las instituciones, el sector privado, los colectivos sociales o los ciudadanos con sus iniciativas, las que insisten y presionan para que el gobierno, con el gobernador, Ricardo Rosselló, a la cabeza, renuncie.

Pero son las palabras, los gestos y las actitudes de los cantantes mencionados los que están logrando llevar, sacar y hacer visible el problema a muchos, entre ellos, fuera de la isla.

Hoy algunos de ellos estarán en una manifestación, que se espera sea masiva, y que transcurrirá por el Viejo San Juan para protestar por el escándalo.

"Frustrado, enojado, siento una presión en el pecho horrible y como me puedo liberar de esta angustia es simplemente viajando a Puerto Rico y diciendo presente en la marcha (...) Voy a caminar con mi gente. Vamos a estar en el Capitolio, vamos a caminar hasta la Fortaleza y vamos a dejarle saber a Ricardo Rosselló que no lo queremos en el poder, que estamos cansados y no podemos más con el cinismo de estos líderes", dijo anoche Martin en sus redes sociales.

"Afortunadamente salió el chat, porque se desenmascaró todo el mundo. Se burlaron de nuestros cadáveres, se burlaron de la mujer, de la comunidad de LGBTT de gente con discapacidad física y mental, se burlaron de la obesidad. Basta ya, no puede ser. (...) Puerto Rico, por favor sin miedo. Digan presente. Vamos a caminar en paz, pero firme y certeros", agrega.

Un cantante que es "víctima" del chat ya que se burlan de su condición sexual en el mismo.

Luis Fonsi, por su parte, desde Europa, ha pedido hoy la renuncia del gobernador y muestra su apoyo "total" al pueblo.

"Evítele más sufrimiento y vergüenza mundial a nuestro pueblo", escribió Fonsi en Instagram.

"La corrupción y el robo sin medida a la educación de nuestros niños, a la salud del pueblo así como del saqueo a nuestras instituciones y valores es un acto imperdonable. Roselló, piense en el país y en nuestra isla primero antes que cualquier otra consideración y renuncie de inmediato, haga una transición pacífica, evítele más sufrimiento y vergüenza mundial a nuestro pueblo", asevera en un momento dado el texto.

También asegura que aunque hoy está lejos, "mi corazón, mi voz, y mi apoyo está con el pueblo. #RickyRenuncia", lee el mensaje.

Bad Bunny y René Pérez "Residente" lanzaron este miércoles un tema contra del gobernador, a quien le piden que dimita, titulado "Afilando cuchillos".

Desde el sábado cuando se destapó el escándalo han mostrado a través de sus redes sociales su indignación por la situación.

Hoy Ozuna, ("Taki Taki"), mostró su apoyo su "pueblo puertorriqueño. Les apoyo durante estas marchas para hacer que nuestras voces sean escuchadas".

"(...) Son muchos años de sufrimiento que en este día debe quedar marcado. Pongamos nuestra fé en Dios para que podamos salir adelante unidos como un solo pueblo. Puerto Rico los amo y los llevo siempre conmigo. Vamos pa encima puñeeee???????????? No violencia los buenos somos más", agrega en Instagram.

Por su parte, en la misma red social, Nicky Jam, publica un rostro en blanco y negro con la boca tapada por una bandera en color de la isla y un texto en inglés en el que se lee "Puerto Rico ha hablado: el gobernador Rosselló se tiene que marchar".

En el caso de Daddy Yankee, éste opinó que Puerto Rico "antes de ser artista" es puertorriqueño.

"Mi corazón sufre por los acontecimientos de mi país, y mi voz se une a la de todos aquellos que más que una explicación, exigen un cambio. Ante la adversidad, siempre está la oportunidad de cambio y de reflexión", expresó.

Otros como Kani Garcia o Tommy Torres, también han declarado su rechazo al contenido del chat y lo que refleja.

Contenido relacionado

El cantante Draco Rosa se une a la petición de dimisión del gobernador P.Rico

San Juan, 17 jul (EFEUSA).- El cantante puertorriqueño Draco Rosa pidió este miércoles la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, inmerso en un escándalo político por la publicación de un chat en el que junto a su círculo intimo en el ejecutivo, se mofan e insultan a líderes políticos, artistas y periodistas, entre otros.

En declaraciones a EFE, el músico y compositor dijo que el chat "revela la visión de toda una casta que ha controlado el poder público y el sector privado por décadas".

De esta forma, Rosa une su voz a la de otros artistas de la isla como Ricky Martin, Luis Fonsi o Bad Bunny, que han pedido la marcha de Rosselló.

"Además de lograr la renuncia del representante máximo de esa casta -Ricardo Rosselló- los puertorriqueños debemos reflexionar sobre quiénes somos y a donde queremos ir, convencidos de que tenemos suficiente talento para llegar a donde queramos. A eso nos convoca la historia", agregó.

Lo único "que ofende tanto como el contenido del chat es lo que no contiene: ideas sobre el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico; respeto por las instituciones; discusiones sobre la igualdad de oportunidades; preocupación por el estado de la educación pública; unidad de propósito para erradicar la corrupción; un ápice de patriotismo y el más elemental sentido de humanidad", subrayó.

Así, "exijo, junto a mis hermanos artistas y toda la ciudadanía, la renuncia del gobernador. También me comprometo a ser parte del esfuerzo por reconstruir nuestra Patria", concluyó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Gal Gadot y Lin-Manuel Miranda, entre los presentadores de los Óscar

Los Ángeles, 28 ene (EFE News).- Gal Gadot, Timothée Chamalet, Julia Louis-Dreyfus, Lin-Manuel Miranda, Anthony Ramos y Mark Ruffalo son algunos de los...

El fiscal general de EE.UU. muestra su apoyo a comunidad judía en Nueva York

Nueva York, 28 ene (EFE News).- El fiscal general de EE.UU., William Barr, aseguró este martes a líderes de la comunidad judía en Nueva York, a quienes...

Trump propone una solución de dos Estados ajustada a los intereses de Israel

Washington, 28 ene (EFE News).- El presidente Donald Trump desveló este martes su plan de paz para Oriente Medio, una "solución de dos Estados realista" que...

Defensa de Trump cierra su alegato: "Es hora de que esto acabe aquí y ahora"

Washington, 28 ene (EFE News).- Los abogados del presidente de EEUU, Donald Trump, cerraron este martes su sesión final de argumentos en el Senado con un...

California urge a sus residentes a tramitar el Real ID antes de octubre

Los Ángeles, 28 ene (EFE News).- Las autoridades de California urgieron este martes a los residentes del estado a no estropear las próximas vacaciones...

Muere un inmigrante cubano en custodia de inmigración en Miami

Miami, 28 ene (EFE News).- Un inmigrante cubano que tenía una orden de deportación murió este lunes bajo custodia de las autoridades migratorias en Miami...

De imperialismo a turismo masivo, Cuba desembarca en Sundance con "Epicentro"

Park City (UT), 28 ene (EFE News).- De la lucha contra el imperialismo al "poder blando" del turismo masivo, el alma de Cuba y el conflicto identitario de...

Thalía presentará los Premios Lo Nuestro junto a Pitbull y Alejandra Espinoza

Miami, 28 ene (EFE News).- La artista mexicana Thalía será una de las anfitrionas de la edición 2020 de los Premios Lo Nuestro (PLN), el primer galardón del...

Oficina de Epidemiología de Puerto Rico envía protocolos a hospitales por coronavirus

San Juan, 28 ene (EFE News).- La Oficina de Epidemiología de Puerto Rico envió a todos los hospitales y epidemiólogos las guías de protocolos para la...

La entrada más barata en reventa para el Super Bowl cuesta 4.700 dólares

Miami, 28 ene (EFE).- Las entradas más baratas en reventa para el Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano (NFL) que se disputa el 2 de febrero...

Sanders lidera con holgura intención de voto entre latinos de California

Los Ángeles, 28 ene (EFE News).- El senador Bernie Sanders lidera la intención de voto entre los latinos de California para las primarias demócratas con 38...

Zona MACO reúne todas sus propuestas en la Semana del Arte de México

México, 28 ene (EFE).- La feria de arte contemporáneo Zona MACO, la más importante de Latinoamérica, abrirá las puertas de su decimoséptima edición el...

México y EE.UU. avanzan en implementación del T-MEC con acuerdo de patentes

México, 28 ene (EFE).- Como un avance en la implementación del nuevo tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Instituto Mexicano de...

Alguacil de Georgia y de férrea postura sobre migración no buscará reelección

Atlanta (GA), 28 ene (EFE News).- Butch Conway, el alguacil del Condado de Gwinnett (Georgia), y conocido por su dura política contra la migración...

Distrito de Columbia consolida planteles del Programa Bilingüe Montessori

Washington, 28 ene (EFE News).- El sistema de Escuelas Públicas del Distrito de Columbia anunció este martes su agenda de inscripciones de alumnos para el...

Congresistas demócratas bregan por el Acuerdo Flores y protección a menores

Washington, 28 ene (EFE News).- Un centenar de miembros del Congreso pidieron este martes a la corte de apelaciones del Noveno Circuito que rechace los...

Guaidó visitará Miami antes de concluir gira internacional en busca de apoyos

Washington, 28 ene (EFE News).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, visitará el...

Amiga de denunciante de Weinstein, en 2006: "Miriam, eso suena a violación"

Nueva York, 28 ene (EFE News).- Una amiga de Miriam (Mimy) Haley, una de las dos denunciantes en el mediático caso por abusos sexuales contra el productor...

Puerto Rico prevé conseguir alojamiento para todos refugiados a finales de marzo

San Juan, 28 ene (EFE News).- El Gobierno de Puerto Rico y las autoridades federales establecieron como meta que a finales del próximo mes de marzo todas...

Oficina del Censo recluta empleados, voluntarios en Washington y Maryland

Washington, 28 ene (EFE News).- La Oficina del Censo, que inició la semana pasada en un pequeño pueblo de Alaska el conteo de la población de Estados...

Castro decepcionado con decisión del Supremo sobre norma de "carga pública"

Washington, 28 ene (EFE News).- La regla de "carga pública" perpetúa "la mentira de que las familias inmigrantes son una carga para las comunidades en...

Productos de Nike de Kobe Bryant dejan de estar disponibles tras su muerte

Nueva York, 28 ene (EFE News).- Los productos comerciales de Nike relacionados con Kobe Bryant han dejado de estar disponibles en la página web de la marca...

Los CDC recomiendan evitar viajes no esenciales a todo China

Atlanta (GA), 28 ene (EFE News).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejaron este martes evitar viajes no esenciales a...

La mexicana Brenda López apunta al Congreso tras hacer historia en Georgia

Atlanta (GA), 28 ene (EFE News).- La mexicana Brenda López, la primera mujer latina en ser elegida legisladora estatal en Georgia, quiere volver a ser...