18 de octubre de 2019
BREAKING NEWS:
 728x220
 728x220

Nuevas versiones de telenovelas "roban" audiencia a plataformas de streaming

Miami, 12 oct (EFEUSA).- El interés por las telenovelas de latinos en Estados Unidos renace de tal manera que nuevas versiones de clásicos como "Betty la fea" y "La usurpadora" están rompiendo récords de audiencia y captando un público que prefería las plataformas de streaming o la programación en inglés.

 Fotografía promocional cedida por Univisión donde aparecen Alejandro Nones como Johny Corona, Angelique Boyer como Lucía Borges, Alexis Ayala como León Carvajal, Claudia Martín como Eva Carvajal y Néstor Rodulfo como El Alacrán, en

Fotografía promocional cedida por Univisión donde aparecen Alejandro Nones como Johny Corona, Angelique Boyer como Lucía Borges, Alexis Ayala como León Carvajal, Claudia Martín como Eva Carvajal y Néstor Rodulfo como El Alacrán, en "Amar a muerte", una telenovela dramática escrita por Leonardo Padrón, producida por W Studios y en colaboración con Lemon Studios para Televisa y Univisión. EFE/Univision/ SOLO USO EDITORIAL / NO VENTAS

Miami, 12 oct (EFEUSA).- El interés por las telenovelas de latinos en Estados Unidos renace de tal manera que nuevas versiones de clásicos como "Betty la fea" y "La usurpadora" están rompiendo récords de audiencia y captando un público que prefería las plataformas de streaming o la programación en inglés.

De acuerdo con especialistas de este género audiovisual, traiciones, pasiones e intrigas familiares son recursos argumentales básicos que, gracias a una "modernización", han logrado reeditar audiencias consideradas perdidas.

Asimismo, el cariño a la TV en español fue comprobado por un estudio difundido el viernes por el sitio TelenovelaFan.com, donde se expone que un 61 % de los latinos apoyarían la creación de un "día nacional de las telenovelas" en el país.

"Este es el resultado del esfuerzo que hemos hecho para incrementar la calidad de la televisión en Estados Unidos", dice a Efe Marcos Santana, presidente de Telemundo Studios.

"Mi meta es que nunca más se burlen de una telenovela en un programa de televisión en inglés", afirmó el ejecutivo.

Javier y Marina Suárez, una pareja de millenials venezolanos que lleva ocho años en Miami, reconocen que comenzaron a ver televisión en español regularmente desde que se engancharon con "Betty en NY", a finales de este verano.

"Agarramos el final de varios capítulos mientras esperábamos el resumen de lo que había pasado en los partidos de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol) y nos atrapó", admitió Javier, de 34 años, quien trabaja en un parqueo de automóviles.

Ahora ellos ven "La usurpadora", una versión de Univision inspirada en la original homónima producida en México en 1998.

Los Suárez afirman que la comenzaron a mirar "por chiste". "Quería ver cuál era el cambio de la que vi con mi mamá a los 10 años. Me encanta", indicó Marina, de 31 años e higienista dental.

De acuerdo con Carlos Bardasano, presidente de W Studios, la productora asociada con Univision que está detrás de "Amar a muerte", "la televisión en español se ha reinventado con éxito sin perder su esencia".

"Por eso estos nuevos productos están trayendo a la pantalla chica audiencias que preferían las plataformas de streaming o programación en inglés", aseguró Bardasano.

"Amar a muerte" fue la teleserie que a principios de este año devolvió a Univision el primer lugar de la audiencia a las 9 de la noche.

Según la consultora Nielsen, "La usurpadora" está cerca de duplicar la audiencia que tiene Telemundo con "El final del paraíso", quinta temporada de la exitosa serie basada en la colombo-estadounidense "Sin senos no hay paraíso".

"El amor por el melodrama nunca va a terminar", sostiene Andrés Palacios, el protagonista de "La usurpadora", que está en el primer lugar nacional en el horario nocturno, de lunes a viernes, en mercados importantes como Los Ángeles y Miami.

"¿A quién no le gusta una historia de amor bien contada? Eso sí, ahora tenemos la suerte de que se están rompiendo los arquetipos del bueno y el malo. Los personajes son multidimensionales", desgranó a Efe Palacios.

Su compañera de elenco y coprotagonista de la serie, Sandra Echeverría, subrayó que "en esta versión, las dos gemelas en torno a las que se centra la historia son mujeres fuertes y con un trabajo importante en base a su psicología".

"La usurpadora" tuvo un rating promedio en México de 3,6 millones de espectadores. En Estados Unidos, con una población latina estimada en 58 millones de personas, la audiencia se ha colocado en un promedio de 1,6 millones de telespectadores.

Se trata de la primera producción dentro de un proyecto de Televisa y Univision para buscar un híbrido entre la telenovela tradicional y las series de moda.

Este proyecto, denominado en español "Fábrica de sueños" y "The Collection" en inglés, realiza nuevas versiones de títulos exitosos de Televisa. Uno de ellos será "Cuna de lobos", al que le seguirá "Rubí".

Esta tendencia comenzó con "Amar a muerte", una telenovela dramática escrita por Leonardo Padrón, producida por W Studios y en colaboración con Lemon Studios para Televisa y Univisión.

Con ella, Univision se impuso sobre la quinta temporada de "Señora acero", de Telemundo.

Los números luego se invirtieron cuando "Betty en NY", de Telemundo, fue la más vista con respecto a "Mi marido tiene más familia", una comedia que introdujo temas relevantes para la comunidad LGBT.

Para sorpresa de Telemundo, que temía que las transmisiones de partidos de fútbol del verano afectaran negativamente a "Betty...", la telenovela logró superar hasta los ratings de la segunda temporada de su producción más exitosa, "La reina del sur".

Así, los números indican que entre las dos cadenas están recobrando niveles de audiencia que no se veían desde las temporadas de 2014 y 2015, cuando sus teleseries tenían un promedio de 2,1 millones de espectadores en el codiciado grupo de audiencia de entre 18 y 45 años de edad.

Como contraste, en 2018, para llegar a superar los 2 millones de televidentes, los dos canales necesitaban combinar audiencias. Esta semana alcanzaron los 2,8 millones.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Coca-Cola gana 6.878 millones de dólares hasta septiembre, un 24 % más

Nueva York, 18 oct (EFEUSA).- El grupo Coca-Cola anunció este viernes un beneficio neto de 6.878 millones de dólares durante los nueve primeros meses de...

Liberaron a hijo del Chapo para preservar "vidas", confirma López Obrador

México, 18 oct (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que la puesta en libertad de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín...

Trump alimenta la polémica sobre Siria para distraer del juicio político

Washington, 18 oct (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, ha alimentado esta semana la polémica sobre Siria justo cuando la investigación previa a un...

Dos astronautas inician el primer paseo espacial exclusivamente femenino

Washington, 18 oct (EFEUSA).- Las astronautas Jessica Meir y Christina Koch salieron este viernes de la Estación Espacial Internacional (EEI) en el primer...

Piden movilización en contra de recorte millonario a la Universidad de P.Rico

San Juan, 18 oct (EFEUSA).- Una activista del gobernante Partido Nuevo Progresista instó este viernes a organizar una movilización masiva en contra de la...

EE.UU. aprueba 18 millones para instituciones y centros salud en Puerto Rico

San Juan, 18 oct (EFEUSA).- La comisionada residente de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, DC, Jenniffer González, anunció este viernes la...

Trump alimenta la polémica sobre Siria para distraer del juicio político

Washington, 18 oct (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, ha alimentado esta semana la polémica sobre Siria en su país justo cuando la...

Pompeo trata con Netanyahu en Jerusalén sobre Siria e Irán

Jerusalén, 18 oct (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reunió este viernes en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín...

6-30. Chiefs vuelven al camino del triunfo a pesar de la lesión de Mahomes

Denver (EE.UU.), 18 oct (EFE).- Victoria agridulce la que consiguieron anoche los Chiefs de Kansas City que se impusieron a domicilio por 6-30 a los Broncos...

Martínez, Vela, Villalba, Lodeiro, Chará, Ruizdíaz, venden bien sus camisetas

Houston (EE.UU.), 17 oct (EFE).- La presencia y protagonismo de los jugadores latinoamericanos dentro de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados...

Nodal defiende en los Latin AMA su propósito de defender las raíces mexicanas

Los Ángeles (EE.UU.), 17 oct (EFE).- Christian Nodal, ganador este jueves de dos premios en la quinta entrega de los Latin American Music Awards (Latin...

3-1. Los Astros se exhiben ante los Yanquis y ya piensan en la Serie Mundial

Nueva York, 18 oct (EFE).- Toda la temporada los Bombarderos del Bronx habían estado explosivos en su campo del Yankee Stadium, pero llegaron los Astros de...

Anuel AA arrasa en unos Latin AMAs que celebran a Marc Anthony y a Becky G

Los Ángeles (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El puertorriqueño Anuel AA arrasó con su trap esta noche en los Latin American Music Awards (Latin AMAs) al llevarse...

Jordan se emociona al inaugurar clínicas médicas para pobres que él financia

Charlotte (EE.UU.), 17 oct (EFE).- La exsuperestrella Michael Jordan no pudo contener la emoción cuando este jueves inauguró en Charlotte la primera de las...

Clippers, elegidos campeones, y Antetokounmpo, MVP, por gerentes generales

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 oct (EFE).- La ya tradicional encuesta que la NBA.com hace entre los gerentes generales de los 30 equipos que van a competir...

Selena Gómez sugiere publicación de disco con enigmática campaña en redes

Miami, 17 oct (EFEUSA).- La estrella latina Selena Gómez ha lanzado en las redes sociales una campaña de expectativa que hace entrever a sus seguidores el...

Mattis responde con ironía a Trump y urge a defender a los aliados de EE.UU.

Nueva York, 17 oct (EFEUSA).- El exsecretario de Defensa James Mattis respondió este jueves con ironía a las críticas del presidente, Donald Trump, y...

Agente envuelto en dos muertes es expulsado de la policía de Chicago

Chicago, 17 oct (EFEUSA).- La Junta Policial de Chicago votó este jueves despedir del cuerpo al agente Robert Rialmo, quien estuvo involucrado en la muerte...

Los vestidos negros, protagonistas de la alfombra roja de los Latin AMA

Los Ángeles, 17 oct (EFEUSA).- Los vestidos negros y fucsia, con toques brillantes, así como los zapatos deportivos de lujo fueron los grandes protagonistas...

Autoridades de Florida aplauden elección de Doral como sede para próximo G7

Miami, 17 oct (EFE).- El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha sido una de las autoridades de este estado que han saludado este jueves que...

López Obrador reúne a gabinete de seguridad de México por crisis en Culiacán

México, 17 oct (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que su gabinete de seguridad está reunido por la situación...

Aerolínea Spirit invertirá 250 millones en nueva sede en sur de Florida

Miami, 17 oct (EFEUSA).- La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines anunció este jueves la construcción de una nueva sede principal con una inversión de 250...

Gabinete de Seguridad de México confirma captura de hijo del Chapo Guzmán

Culiacán (México), 17 oct (EFE).- Tras horas de caos informativo y una ciudad, Culiacán, convertida en una zona de guerra, se desconoce con seguridad el...

Silver dice que la crisis con China ha dejado a la NBA perdidas "sustanciales"

Nueva York, 17 oct (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, admitió este jueves que la organización ha sufrido pérdidas económicas "sustanciales" por...