25 de mayo de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Nuevas versiones de telenovelas "roban" audiencia a plataformas de streaming

Miami, 12 oct (EFEUSA).- El interés por las telenovelas de latinos en Estados Unidos renace de tal manera que nuevas versiones de clásicos como "Betty la fea" y "La usurpadora" están rompiendo récords de audiencia y captando un público que prefería las plataformas de streaming o la programación en inglés.

 Fotografía promocional cedida por Univisión donde aparecen Alejandro Nones como Johny Corona, Angelique Boyer como Lucía Borges, Alexis Ayala como León Carvajal, Claudia Martín como Eva Carvajal y Néstor Rodulfo como El Alacrán, en

Fotografía promocional cedida por Univisión donde aparecen Alejandro Nones como Johny Corona, Angelique Boyer como Lucía Borges, Alexis Ayala como León Carvajal, Claudia Martín como Eva Carvajal y Néstor Rodulfo como El Alacrán, en "Amar a muerte", una telenovela dramática escrita por Leonardo Padrón, producida por W Studios y en colaboración con Lemon Studios para Televisa y Univisión. EFE/Univision/ SOLO USO EDITORIAL / NO VENTAS

Miami, 12 oct (EFEUSA).- El interés por las telenovelas de latinos en Estados Unidos renace de tal manera que nuevas versiones de clásicos como "Betty la fea" y "La usurpadora" están rompiendo récords de audiencia y captando un público que prefería las plataformas de streaming o la programación en inglés.

De acuerdo con especialistas de este género audiovisual, traiciones, pasiones e intrigas familiares son recursos argumentales básicos que, gracias a una "modernización", han logrado reeditar audiencias consideradas perdidas.

Asimismo, el cariño a la TV en español fue comprobado por un estudio difundido el viernes por el sitio TelenovelaFan.com, donde se expone que un 61 % de los latinos apoyarían la creación de un "día nacional de las telenovelas" en el país.

"Este es el resultado del esfuerzo que hemos hecho para incrementar la calidad de la televisión en Estados Unidos", dice a Efe Marcos Santana, presidente de Telemundo Studios.

"Mi meta es que nunca más se burlen de una telenovela en un programa de televisión en inglés", afirmó el ejecutivo.

Javier y Marina Suárez, una pareja de millenials venezolanos que lleva ocho años en Miami, reconocen que comenzaron a ver televisión en español regularmente desde que se engancharon con "Betty en NY", a finales de este verano.

"Agarramos el final de varios capítulos mientras esperábamos el resumen de lo que había pasado en los partidos de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol) y nos atrapó", admitió Javier, de 34 años, quien trabaja en un parqueo de automóviles.

Ahora ellos ven "La usurpadora", una versión de Univision inspirada en la original homónima producida en México en 1998.

Los Suárez afirman que la comenzaron a mirar "por chiste". "Quería ver cuál era el cambio de la que vi con mi mamá a los 10 años. Me encanta", indicó Marina, de 31 años e higienista dental.

De acuerdo con Carlos Bardasano, presidente de W Studios, la productora asociada con Univision que está detrás de "Amar a muerte", "la televisión en español se ha reinventado con éxito sin perder su esencia".

"Por eso estos nuevos productos están trayendo a la pantalla chica audiencias que preferían las plataformas de streaming o programación en inglés", aseguró Bardasano.

"Amar a muerte" fue la teleserie que a principios de este año devolvió a Univision el primer lugar de la audiencia a las 9 de la noche.

Según la consultora Nielsen, "La usurpadora" está cerca de duplicar la audiencia que tiene Telemundo con "El final del paraíso", quinta temporada de la exitosa serie basada en la colombo-estadounidense "Sin senos no hay paraíso".

"El amor por el melodrama nunca va a terminar", sostiene Andrés Palacios, el protagonista de "La usurpadora", que está en el primer lugar nacional en el horario nocturno, de lunes a viernes, en mercados importantes como Los Ángeles y Miami.

"¿A quién no le gusta una historia de amor bien contada? Eso sí, ahora tenemos la suerte de que se están rompiendo los arquetipos del bueno y el malo. Los personajes son multidimensionales", desgranó a Efe Palacios.

Su compañera de elenco y coprotagonista de la serie, Sandra Echeverría, subrayó que "en esta versión, las dos gemelas en torno a las que se centra la historia son mujeres fuertes y con un trabajo importante en base a su psicología".

"La usurpadora" tuvo un rating promedio en México de 3,6 millones de espectadores. En Estados Unidos, con una población latina estimada en 58 millones de personas, la audiencia se ha colocado en un promedio de 1,6 millones de telespectadores.

Se trata de la primera producción dentro de un proyecto de Televisa y Univision para buscar un híbrido entre la telenovela tradicional y las series de moda.

Este proyecto, denominado en español "Fábrica de sueños" y "The Collection" en inglés, realiza nuevas versiones de títulos exitosos de Televisa. Uno de ellos será "Cuna de lobos", al que le seguirá "Rubí".

Esta tendencia comenzó con "Amar a muerte", una telenovela dramática escrita por Leonardo Padrón, producida por W Studios y en colaboración con Lemon Studios para Televisa y Univisión.

Con ella, Univision se impuso sobre la quinta temporada de "Señora acero", de Telemundo.

Los números luego se invirtieron cuando "Betty en NY", de Telemundo, fue la más vista con respecto a "Mi marido tiene más familia", una comedia que introdujo temas relevantes para la comunidad LGBT.

Para sorpresa de Telemundo, que temía que las transmisiones de partidos de fútbol del verano afectaran negativamente a "Betty...", la telenovela logró superar hasta los ratings de la segunda temporada de su producción más exitosa, "La reina del sur".

Así, los números indican que entre las dos cadenas están recobrando niveles de audiencia que no se veían desde las temporadas de 2014 y 2015, cuando sus teleseries tenían un promedio de 2,1 millones de espectadores en el codiciado grupo de audiencia de entre 18 y 45 años de edad.

Como contraste, en 2018, para llegar a superar los 2 millones de televidentes, los dos canales necesitaban combinar audiencias. Esta semana alcanzaron los 2,8 millones.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Woods y Manning vencen a Mickelson-Brady y recaudan 20 millones de dólares

Hobe Sound (Florida, EE.UU.), 24 may (EFE).- La pareja formada por el golfista Tiger Woods y el exmariscal de campo de la Liga Nacional de Fútbol Americano...

El Gobernador de Nueva York dice que el deporte ya puede reanudarse en su estado

Nueva York (EE.UU.), 24 may (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este domingo que los equipos en su estado pueden regresar a sus...

EE.UU. reduce las muertes diarias pero siguen creciendo los contagios por coronavirus

Washington, 24 may (EFE).- Estados Unidos contabilizó este domingo 1.640.972 casos confirmados de COVID-19 y 97.679 fallecidos a causa de la enfermedad,...

Más de 2.800 mexicanos persisten varados en el exterior, informa Cancillería

México, 24 may (EFE News).- A pesar de la repatriación de 13.061 mexicanos hasta ahora, un total de 2.819 connacionales permanecen varados por la...

Asesor de seguridad dice que EEUU analiza restringir viajes desde Brasil

Washington, 24 may (EFE News).- El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, admitió este domingo que la Administración del presidente...

Experta de la Casa Blanca insiste en uso de máscara para prevenir COVID-19

Washington, 24 may (EFE News).- Deborah Birx, una de las líderes de grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus, señaló este domingo, cuando...

Epidemiólogos ven riesgo de repunte de COVID en "nueva normalidad" mexicana

México, 24 may (EFE News).- Los casos de COVID-19 repuntarán en México sin las pruebas necesarias y si el plan de reactivación económica de la "nueva...

Nueva York tiene repunte en fallecidos  por COVID-19 pero apuntala reapertura

Nueva York, 24 may (EFE News).- El estado de Nueva York tuvo un repunte en sus fallecidos con COVID-19 este domingo y registró 109 en las últimas 24 horas,...

Amigos hasta después de la muerte, lo que el COVID-19 no pudo deshacer

Nueva York, 24 may (EFE News).- El coronavirus ha dejado a su paso por Nueva York un dolor profundo en miles de personas que perdieron a seres queridos y...

En siete días se registraron 5.479 nuevos casos de COVID-19 en Florida

Miami, 24 may (EFE News).- Los casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2 en la Florida aumentaron en 740 en las últimas 24 horas, hasta llegar a 50.867...

Detienen mujer sospechosa de enviar cartas racistas contra minorías en CA

Los Ángeles, 24 may (EFE News).- Una mujer del norte de California fue arrestada y acusada de escribir cartas racistas dirigidas a minorías en las que les...

Prueba genómica latinoamericana ayuda a mejorar tratamiento de cáncer de mama

México, 24 may (EFE News).- Una prueba genómica sobre el cáncer de mama ayudará a determinar si una paciente será beneficiada con quimioterapia, lo que...

New York Times llena portada con 1.000 obituarios de fallecidos por COVID-19

Nueva York, 24 may (EFE News).- El prestigioso diario The New York Times dedicó este domingo un reportaje a la "incalculable pérdida" humana provocada en...

Suben a 3.189 casos positivos COVID-19 en Puerto Rico y muertos se quedan en 127

San Juan, 24 may (EFE News).- El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico reportó este domingo el aumento de 89 casos únicos positivos por COVID-19,...

Concejal es arrestado en California por posesión de pornografía infantil

Los Ángeles, 23 may (EFE News).-Un concejal de la ciudad de Pomona, un área de mayoría latina del sur de California, fue arrestado en medio de una...

Educación de Puerto Rico acata orden judicial para abrir los comedores escolares

San Juan, 23 may (EFE News).- El secretario de Educación, Eligio Hernández, dijo este sábado que acatará la orden emitida el viernes por un juez del...

La NBA trabaja para reanudar la liga a finales de julio en Disney Florida

Nueva York, 23 may (EFE).- La NBA y la Asociación de Jugadores de la Liga estadounidense (NBPA) están en conversaciones con la compañía Disney para intentar...

Identifican restos de mujer asesinada en extraño caso de 2010 en Nueva York

Nueva York, 23 may (EFE News).- Las autoridades han identificado a una mujer asesinada cuyos restos fueron hallados en una zona remota de playa de Nueva...

Trump abre con golf fin de semana largo en el que EEUU avanza en reapertura

Washington/Nueva York, 23 may (EFE News).- El presidente Donald Trump arrancó jugando golf el fin de semana largo que disfrutará el país por la celebración...

Concierto “Cuídate y Cuéntate” para impulsar participación latina en censo

Los Ángeles, 23 may (EFE News).- Más de dos docenas de artistas hispanos celebrarán este sábado por la noche el concierto virtual “Cuídate y Cuéntate” con...

Pacientes con esquizofrenia sufren estigma y discriminación en Latinoamérica

México, 23 may (EFE News).- Los pacientes que viven con esquizofrenia suelen sufrir discriminación en regiones como Latinoamérica por el desconocimiento de...

El turismo en México tardará en recuperarse hasta 2023, prevé el Gobierno

México, 23 may (EFE News).- A pesar del protocolo de reactivación que ya alista el Gobierno, la industria turística mexicana, que aporta el 8,7 % del PIB,...

Joven muere ahogado en playa de Nueva York cerrada a bañistas por coronavirus

Nueva York, 23 may (EFE News).- Un joven de 24 años murió ahogado en una playa de la ciudad de Nueva York que estaba cerrada a los bañistas para contener la...

Los Ángeles cierra tramos de calles para alentar recreación en vecindarios

Los Ángeles, 23 may (EFE News).- Vecindarios de Los Ángeles limitarán desde este sábado el tráfico de vehículos en varios tramos de sus calles dando más...