17 de noviembre de 2019
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Sanders regresa a lucha política "más dispuesto que nunca" y arropado por AOC

Nueva York, 19 oct (EFEUSA).- "He vuelto (...) y estoy más que preparado para dirigir la oficina del presidente de Estados Unidos", dijo hoy el senador Bernie Sanders, ante miles de simpatizantes en su primer mitin tras recuperarse de un infarto y en el que intervino arropado por la congresista Alexandria Ocasio-Cortez (AOC).

Nueva York, 19 oct (EFEUSA).- "He vuelto (...) y estoy más que preparado para dirigir la oficina del presidente de Estados Unidos", dijo hoy el senador Bernie Sanders, ante miles de simpatizantes en su primer mitin tras recuperarse de un infarto y en el que intervino arropado por la congresista Alexandria Ocasio-Cortez (AOC).

Sanders, demócrata y de 78 años, arrancó ovaciones de sus simpatizantes, 20.000 según el propio senador, cada vez que lanzaba cada una de sus promesas electorales o arremetía contra el "1 por ciento" más rico del país y las grandes corporaciones "que los sustentan".

"Estoy más que preparado para acabar con la corrupción de la elite", dijo el veterano político, nacido en Brooklyn y que actualmente figura el tercero en las encuestas para convertirse en el candidato del Partido Demócrata para las elecciones del próximo año.

Atención médica universal, educación pública, salario mínimo de 15 dólares la hora, vivienda social, paridad entre el hombre y la mujer son algunos de los mantras de su campaña, que fueron acogidos con vítores y gritos de "ganaremos" por sus seguidores y que sus detractores consideran propuestas "socialistas", "populistas" y "radicales".

"Nuestra campaña no es solo para sacar al (presidente de EE. UU. Donald) Trump, el presidente más peligroso en la historia del país, de la oficina, sino que es para cambiar este país, para crear un gobierno y una economía que trabajen para todos nosotros, no solo para el uno por ciento", dijo en el arranque de su discurso.

Un uno por ciento que vinculó con la industria militar, las empresas de Wall Street, las farmacéuticas, las grandes inmobiliarias y las compañías petroleras.

"No van a abandonar el poder sin luchar, por eso os pregunto que tenemos que saber si estamos dispuestos a luchar contra esto para transformar este país", dijo Sander a un público entregado al que también prometió acabar con las deudas de los universitarios.

Asimismo, en busca del voto latino, prometió que su primera orden ejecutiva en la Casa Blanca será dar la nacionalidad a los jóvenes indocumentados beneficiarios del DACA y a sus padres.

En total 690.000 jóvenes, conocidos como "soñadores" pueden trabajar y están protegidos de la deportación, gracias a este programa.

Pero su verdadera apuesta hacia el voto latino y joven ha sido la adhesión de Alexandria Ocasio-Cortez a su campaña y cuya intervención desató el delirio de los presentes, quienes la recibieron al grito de "A-O-C".

Con la inclusión de Ocasio-Cortez, que presentó a Sanders como "mi tío Bernie Sanders", la campaña del veterano político espera remontar posiciones en su carrera electoral, especialmente en un momento en el que ha perdido fuelle ante sus dos principales oponentes, el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren.

La joven socialista, que se ha convertido en la líder de la corriente izquierdista de su partido y que antes de entrar en política, a principios de 2018, era camarera en un bar de Manhattan, también defendió el derecho a una educación gratuita, a un sistema de seguridad social universal y a un salario "que permita vivir".

Además, instó a una transformación hacia una economía libre de emisiones de CO2, de la que se ha convertido en su adalid.

AOC forma junto a las congresistas Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley el grupo conocido como "La brigada" (The squad") que ha influido notablemente en el ala progresista del partido este año, y ha atraído numerosos ataques de Trump.

Pero además de Ocasio-Cortez, varios políticos del estado de Nueva york que fueron presentados como "La brigada neoyorquina" mostraron su apoyo a Sanders, entre ellos Julia Salazar, Jessica Ramos, Luis Sepúlveda y Michael Gianaris.

El director de cine Michael Moore también subió al escenario para respaldar al veterano Sanders, que antes de esta gran prueba, ya participó el pasado 15 de octubre en el cuarto debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata en 2020.

"No solo necesitamos democracia, necesitamos una economía democrática", dijo Moore antes de asegurar que Sanders es la persona que puede conseguir eso para Estados Unidos.

Entre los seguidores se encuentra Ben Nardolilli, que ha venido desde el barrio de Brooklyn y que destaca la idea de Sanders de una Norteamérica donde todos sean iguales.

También muestra su simpatía por Ocasio-Cortez "porque representa el nuevo movimiento de la izquierda".

"Es de mi generación" y lucha contra todo el estamento corrupto del partido demócrata, dice el joven.

Una neoyorquina de Queens, Nica Langinger, voluntaria en la campaña al Congreso de Ocasio-Cortez y que viste una camiseta de la congresista, de origen portorriqueño subraya que con el apoyo de AOC se refuerza la idea multirracial de los seguidores de Sanders, a quien según apunta la voluntaria se le tacha de arrastrar mayoritariamente a universitarios blancos.

Contenido relacionado

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez arropa a Bernie Sanders en su regreso

Nueva York, 19 oct (EFEUSA).- La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, una de las líderes del movimiento progresista dentro de su partido, arropó este sábado al candidato a las primarias demócratas Bernie Sanders en su primer mitin tras sufrir un ataque al corazón el pasado 1 de octubre.

Al grito de AOC, como se conoce a la congresista, los miles de participantes que se dieron cita en el parque Queensbridge, en el barrio de Queens, recibieron enfervorecidos a la joven política, que presentó a Sanders como "mi tío Bernie Sanders".

En su discurso, Ocasio, que en las elecciones de 2020 tendrá que luchar de nuevo para ser reelegida congresista, mostró su deuda política con Sanders.

"Cuando escuché el nombre de Bernie Sanders empecé a cuestionar" la vida que llevaba, dijo la congresista, que antes de concurrir a las elecciones servía copas en un bar de Manhattan.

Por eso, dijo, que al igual que Sanders, ella defiende el derecho a una educación gratuita, a un sistema de seguridad social universal y a un salario "que permita vivir".

Ocasio-Cortez forma junto a las congresistas Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley el grupo conocido como "La brigada" (The squad") que ha influido notablemente en el ala progresista del partido este año, y ha atraído numerosos ataques del presidente, Donald Trump.

Con el respaldo de Ocasio-Cortez, Sanders espera impulsar su campaña a las primarias, que en las últimas semanas ha cedido terreno ante la senadora Elizabeth Warren y el exvicepresidente Joe Biden, que encabezan las encuestas.

Además de Ocasio-Cortez, varios políticos del estado de Nueva york que fueron presentados como "La brigada neoyorquina" también mostraron su apoyo al candidato, entre ellos los senadores Julia Salazar, Jessica Ramos, Luis Sepúlveda y Michael Gianaris.

Pero además, el director de cine Michael Moore también subió al escenario para mostrar su apoyo al veterano Sanders de 78 años.

"No solo necesitamos democracia, necesitamos una economía democrática", dijo Moore antes de asegurar que Sanders es quien puede conseguir eso para Estados Unidos.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Evo Morales: Tengo mucho miedo a una guerra civil en Bolivia

México, 17 nov (EFE).- El expresidente de Bolivia Evo Morales tiene "mucho miedo" a que la actual crisis, con al menos una veintena de muertos, desemboque...

Optimista P.Rico cualificar al Preolímpico Tokio 2020 con victoria sobre Cuba

San Juan, 17 nov (EFEUSA).- El director técnico de la selección femenina de baloncesto de Puerto Rico, Jerry Batista, dijo este domingo a Efe sentirse...

Esperan firma gobernadora P.Rico medida de apoyo a personas con síndrome de Down

San Juan, 17 nov (EFEUSA).- Un proyecto de ley aprobado por la Cámara baja y Senado de Puerto Rico que busca obligar al Departamento de Salud a proveerle...

La 36 Feria de Libro de Miami abre de la mano de dos mujeres y escritoras

Miami, 17 nov (EFEUSA).- Dos mujeres y escritoras, la estadounidense Samantha Power y la nicaragüense Gioconda Belli, la primera en inglés y la segunda en...

El ascenso de Elizabeth Warren inquieta a los multimillonarios

Nueva York, 17 nov (EFEUSA).- Los multimillonarios de Estados Unidos están cada vez más inquietos ante el ascenso en las encuestas presidenciales de la...

Proyecto obligaría a aseguradoras renovar cubiertas a mayores de 65 en P.Rico

San Juan, 17 nov (EFEUSA).- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, informó este domingo que dicho cuerpo aprobó un...

Cardiólogo González Cancel retira aspiración a gobernador de Puerto Rico

San Juan, 17 nov (EFEUSA).- El cardiólogo puertorriqueño Iván González Cancel retiró este domingo su aspiración a la gobernación e Puerto Rico por el...

Las Grandes Ligas, Piratas y Salón Fama Béisbol recuerdan a viuda de Clemente

San Juan, 17 nov (EFEUSA).- El comisionado de las Grandes Ligas (MLB, en inglés), Rob Manfred, los Piratas de Pittsburgh y el Salón de la Fama del Béisbol...

Harden sigue imparable y los Spurs pierden en el debut de Duncan

Houston (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El escolta James Harden dio otra exhibición encestadora que lo dejó una jornada más como el máximo encestador de la NBA con...

116-121. McCollum y los Trail Blazers agravan la crisis de los Spurs

Redacción deportes EE.UU, 17 nov (EFE).- C.J. McCollum logró 32 puntos como líder en el ataque de los Trail Blazers de Portland que derrotaron por 116-121 a...

110-102. Doncic suma un doble-doble en la victoria de los Mavericks

Redacción deportes EE.UU, 17 nov (EFE).- Luka Doncic logró un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes para los Mavericks de Dallas, que vencieron por 110-102...

2-3. México logra el billete olímpico al derrotar a EEUU

Tokio, 17 nov (EFE).- La selección mexicana de béisbol logró el pasaporte para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar este domingo por 2-3...

1-2. Los Rayados deciden triunfo con goles de Parra y Janssen

Houston (EE.UU.), 16 nov (EFE).- Los Rayados de Monterrey, con goles de Daniel Parra y el holandés Vincent Janssen, vencieron esta noche por 1-2 a las...

105-125. Harden consigue 49 puntos para los Rockets

Minneapolis (EE.UU.), 16 nov (EFE).- James Harden consiguió 49 tantos liderando el ataque de los Rockets de Houston, que superaron 105-125 a los...

83-112. Antetokounmpo dirige con un doble-doble la victoria de los Bucks

Indianápolis (EE.UU.), 16 nov (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo logró doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes y los Bucks de Milwaukee vencieron 83-112...

111-117. Dinwiddie dirige la victoria de los Nets

Chicago (EE.UU.), 16 nov (EFE).- Spencer Dinwiddie logró 24 puntos para los Nets de Brooklyn, que vencieron 111-117 a los Bulls de Chicago.

El estadounidense Harris English, nuevo líder del Mayakoba Classic

Playa del Carmen (México), 16 nov (EFE).- El estadounidense Harris English hizo este sábado una ronda de 64 golpes para convertirse en el nuevo líder del...

Estados Unidos derrotó a Argentina y se clasificó a la siguiente fase

Buenos Aires, 16 nov (EFE).- Las selección femenina de Estados Unidos de baloncesto derrotó a las anfitrionas argentinas y se aseguró una de las dos plazas...

Kaepernick entrena frente a representantes de ocho equipos

Riverdale (EE.UU.), 16 nov (EFE).- El mariscal de campo Colin Kaepernick, quien completó un entrenamiento de 40 minutos frente a representantes de ocho...

Belichick dice que no busca venganza pero matiza que no olvida las derrotas

Filadelfia (EE.UU.), 16 nov (EFE).- El entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, aseguró que no le mueve la venganza, aunque...

Envían a frontera EEUU/ México un trozo del Muro de Berlín con carta a Trump

San Diego, 16 nov (EFEUSA).- Un tramo del muro original que durante años partió en dos a Alemania, en el que se ha grabado una carta dirigida al presidente...

Documentos internos filtrados detallan la represión china contra musulmanes

Nueva York, 16 nov (EFEUSA).- Documentos internos del Gobierno chino publicados este sábado por The New York Times ofrecen nuevos detalles del programa de...

Un nuevo tiroteo en California deja cinco muertos, entre ellos tres niños

Los Ángeles, 16 nov (EFEUSA).- Cinco personas murieron, incluidos tres niños, y otro menor está herido producto de un tiroteo que se desató este sábado en...

Ozomatli se une a Sanders, candidato con más apoyo latino en California

Los Ángeles, 16 nov (EFEUSA).- La banda estadounidense Ozomatli, conocida por sus canciones protesta, se unió este sábado a la campaña del senador Bernie...