23 de noviembre de 2019
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

3-1. Ruidíaz, Lodeiro y el español Víctor Rodríguez dan el título a los Sounders

Seattle (EE.UU.), 10 nov (EFE).- Los Sounders de Seattle conquistaron este domingo el título de la MLS al derrotar en casa por 3-1 al Toronto con un gol y un pasegol del peruano Raúl Ruidíaz, y un pase preciso para le definición del ariete español Víctor Rodríguez, 15 minutos después de haber entrado en la cancha.

Seattle (EE.UU.), 10 nov (EFE).- Los Sounders de Seattle conquistaron este domingo el título de la MLS al derrotar en casa por 3-1 al Toronto con un gol y un pasegol del peruano Raúl Ruidíaz, y un pase preciso para le definición del ariete español Víctor Rodríguez, 15 minutos después de haber entrado en la cancha.

Los Sounders, campeón de la temporada de 2016, se fue en ventaja a los 57 minutos con un remate del lateral Kelvin Leerdam a pase de Ruidíaz que tuvo su trayectoria alterada por la intervención de un defensor del Toronto.

El español Víctor Rodríguez aumentó la cuenta a los 76 minutos en una descolgada conducida por el uruguayo 'Nico' Lodeiro.

Al filo de los 90 minutos 'la Pulga' Ruidíaz puso la puntilla en un contragolpe que resolvió con una vaselina al portero. Así firmó su decimoquinto gol en la temporada.

Tres minutos después, ya en tiempo de reposición el delantero Jozy Altidore descontó con un cabezazo tras recibir un centro del creativo español Alejandro Pozuelo.

Los Sounders, flamantes campeones de la Conferencia Oeste, sumaron este domingo su segundo título de la MLS Cup en tres finales jugadas, precisamente contra el Toronto, campeón de la Conferencia Este.

Seattle ganó en la edición del 2016 y Toronto lo hizo en la del 2017

El poder goleador de los Sounders fue clave para vencer al Toronto en su campo del CenturyLink Stadium ante una asistencia récord de 69.274 espectadores.

Cuando mejor jugaba el Toronto, que tenía el dominio del balón y estaba en control del partido, llegó el primer gol del holandés Kelvin Leerdam, que remató un pase que le puso el peruano Raúl Ruidíaz y tras tocar el balón en el mediocampista canadiense de origen colombiano Jonathan Osorio, descolocó al arquero francés Quentin Westberg para el 1-0.

El gol hizo que los Sounders comenzaran a quitarse el dominio y la presión a los que estaban sometidos y, junto al cambio decisivo que hizo el entrenador Brian Schmetzer de ingresar al español Víctor Rodríguez a los 61 por el defensa australiano Brad Smith, todo cambió a favor del nuevo campeón.

Rodríguez sería el que al minuto 76, tras un gran pase que le dio el uruguayo Nicolás Lodeiro, remató potente de pierna derecha para marcar el 2-0 que despejaba el camino al segundo título del equipo de Seattle, mientras el Toronto se hundía al ver como su dominio no le había permitido definir el gol que tanto necesitaba.

La sentencia llegó al minuto 90 cuando Ruidíaz, incansable todo el partido, recibió un pase del sueco Gustav Svensson y con el balón controlado no perdonó para el 3-0.

Todo estaba ya sentenciado ante el delirio de los seguidores de los Sounders y solo faltaba el gol del honor, que tanto se mereció el Toronto, obra del delantero Jozy Altidore con un gran remate de cabeza tras recibir un centro del español Alejandro Pozuelo en el tiempo de reposición (m.93).

- Ficha técnica:

3. Seattle Sounders: Stefan Frei; Kelvin Leerdam, Román Torres, Kim Kee-hee, Brad Smith (m.61, Víctor Rodríguez); Gustav Svensson, Cristian Roldán; Joevin Jones, Nicolás Lodeiro, Jordan Morris (m.85, Jordy Delem); y Raúl Ruidíaz (m.91, Xavier Arriaga).

Entrenador: Brian Schmetzer.

1. Toronto: Quentin Westberg; Auro Jr., Omar González, Chris Mavinga, Justin Morrow; Marco Delgado, Michael Bradley, Jonathan Osorio (m.77, Richie Laryea); Tsubasa Endoh (m.62, Nick DeLeón), Alejandro Pozuelo y Nicolas Benezet (m.68, Jozy Altidore).

Entrenador: Greg Vanney.

Goles: 1-0, m.57: Kelvin Leerdam. 2-0, m.76: Víctor Rodríguez. 3-0, m.90: Raúl Ruidíaz. 3-1, m.93: Jozy Altidore.

Árbitro: Allen Chapman. Amonestó a Alejandro Pozuelo (m.72), del Toronto y a Raúl Ruidíaz (m.91).

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta edición de la MLS Cup que se disputó en el CenturyLink Stadium ante una asistencia récord de 69.274 espectadores para un partido de fútbol en Seattle.

Contenido relacionado

Lodeiro: "Fue un partido muy difícil, pero tuvimos paciencia y ganamos"

Seattle (EE.UU.), 10 nov (EFE).- El delantero uruguayo Nicolás Lodeiro, que consiguió este domingo el segundo título de la MLS Cup después que su equipo de los Sounders FC venció por 3-1 al Toronto FC, reconoció que el partido disputado en el CenturyLink de Seattle había sido muy difícil y complicado.

"Ellos (Toronto) demostraron que son un gran equipo, que nos complicaron mucho las cosas, especialmente en la primera parte, cuando dominaron y nosotros no hicimos el mejor fútbol", reconoció Lodeiro. "El marcaje con dos y tres hombres sobre mi y mi compañero Raul (Ruidíaz) no nos permitió tener oportunidades claras de gol".

Lodeiro, quien el 2016 ya consiguió el primer título de la MLS Cup con los Sounders FC, en lo que fue su debut en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos, admitió que la clave estuvo en el primer gol que marcaron y en tener paciencia cuando las cosas no les iban tan bien.

"Supimos sufrir ante un rival que nos puso siempre mucha presión, defendió muy bien y también atacó rápido y con peligro, pero nuestro primer gol hizo la diferencia, lo mismo que el segundo con la salida de Víctor (Rodríguez) que estuvo sensacional", destacó Lodeiro. "Es un gran jugador y mejor persona por lo que se merecía marcar y además ser el Jugador Más Valioso (MVP) del partido. Me alegro por él".

El jugador uruguayo también dijo que la aportación de Rodríguez en el campo no solo había sido por el gol sino por como cambió la inercia del juego al comenzar a tener su equipo mayor control del balón y ahí estuvo la verdadera clave del triunfo.

Lodeiro, de 30 años, dijo que había vivido una jornada inolvidable no solo por el triunfo sino también por haberlo conseguido ante cerca de 70.000 espectadores que llenaron las gradas del campo.

"Esto era algo que se merecían por todo el apoyo que siempre nos han dado tanto en los malos como en los buenos momentos", destacó Lodeiro. "Es el momento de la celebración", agregó el jugador uruguayo envuelto en la bandera de su país.

Pozuelo: "El primer gol nos mató y el árbitro estuvo pésimo"

Seattle (EE.UU.), 10 nov (EFE).- El delantero español Alejandro Pozuelo, del Toronto FC, que vivió su primera gran final de la MLS Cup en temporada de debutante en la liga, mostró su frustración y tristeza tras la derrota por 3-1 que su equipo sufrió ante los Sounders FC de Seattle, de quien dijo que no se mereció el triunfo.

"Sinceramente no hicieron buen fútbol, su mérito fue que marcaron un gol de suerte por un rechace de nuestro defensa Justin (Morrow), que nos mató psicológicamente, y luego los otros llegaron cuando arriesgamos para buscar el empate", declaró Pozuelo, de 28 años, que esta temporada firmó por cuatro y 18,5 millones de dólares (16,7 millones de euros). "El árbitro tenía que haber pitado falta antes de la acción del gol".

Pozuelo, que destacó el gran partido que había hecho su equipo, reconoció que al final no tuvieron la suerte de haber marcado antes el gol ni tampoco que el árbitro hubiese pedido el VAR para la jugada que precedió a la del 1-0 de los Sounders marcado por el defensa holandés de origen surinamés Kelvin Leerdam, que reiteró había sido la "clave" del partido.

"Creo que para eso está el VAR, cuando hay alguna duda, pero nuestro equipo hizo un buen partido, el entrenador también presentó un buen planteamiento, como se pudo ver que ellos no hicieron nada durante la primera parte, no sabían a lo que jugaban", valoró Pozuelo. "Pero llegó su primer gol y ahí todo cambió".

El delantero español reconoció que el objetivo del equipo era proclamarse campeón, pero que estaban contentos con el partido que habían hecho, de la temporada, que también había sido buena, y tendrían que pensar de cara a la próxima.

"Nuestro objetivo era llegar a los playoffs, hacer un buen fútbol y alcanzar la final, algo que logramos tras importantes triunfos frente al New York City y al Atlanta United, pero esa experiencia no tuvo la recompensa de la victoria en el partido decisivo", admitió Pozuelo. "Ahora ya solo queda pensar en el futuro".

Pozuelo insistió que el árbitro del encuentro, Allen Chapman, no estuvo bien, y siempre en sus acciones favoreció la estrategia de los Sounders FC.

"No señaló dos faltas claras, especialmente la que preció al primer gol de ellos, luego permitió que los Sounders le quitasen ritmo al partido y no sancionó entradas duras como la que me hicieron la primera parte", reclamó Pozuelo. "Nunca me gusta hablar de los árbitros, pero creo que esta vez no estuvo bien y nos perjudicó".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La llegada de migrantes a España por mar se reduce un 55 %, según OIM

Naciones Unidas, 22 nov (EFEUSA).- La llegada de migrantes a España por vía marítima en 2019 se ha reducido en un 55 % en lo que va de año, respecto al...

Estado de Washington pide nueva revisión sobre inmensa planta de metano

Portland (OR), 22 nov (EFEUSA).- El estado de Washington dio un revés este viernes a una planta de metano que estará cerca del Río Columbia, y que será la...

Un juez de EE.UU. ordena a Irán pagar 180 millones a periodista Jason Rezaian

Washington, 22 nov (EFEUSA).- Un juez federal de Estados Unidos ordenó hoy al Gobierno iraní pagar 180 millones de dólares al periodista del diario The...

Wolverhampton tiene cinco veces más fans mexicanos que ingleses por Raúl Jiménez

Aventura (EE.UU.), 22 nov (EFE).- El Wolverhampton tiene cinco veces más seguidores mexicanos en las redes sociales que británicos gracias a la llegada de...

Rescatan en Texas a 17 indocumentados que estaban dentro de un tráiler

Tucson (AZ), 22 nov (EFEUSA).- Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron un grupo de 17 inmigrantes indocumentados que viajaban encerrados dentro de un...

Jorge Barrera: "Fede Valverde le dará muchas alegrías al fútbol mundial"

Miami (EEUU), 22 nov (EFE).- Jorge Barrera, presidente de Peñarol, mostró este viernes el orgullo de su club por el crecimiento deportivo de Fede Valverde,...

Wall Street registra un discreto avance tras una semana de bajadas por China

Nueva York, 22 nov (EFEUSA).- Wall Street registró este viernes un ligero avance después de una semana afectada por las omnipresentes preocupaciones del...

La Fortaleza en San Juan será pintada de acuerdo a sus colores históricos

San Juan, 22 nov (EFEUSA).- La Fortaleza, la mansión ejecutiva también conocida como Palacio de Santa Catalina, será pintado de acuerdo a sus colores...

Los demócratas redactan su acusación contra Trump tras una semana frenética

Washington, 22 nov (EFEUSA).- Un comité liderado por la oposición demócrata ha comenzado a redactar la acusación contra el presidente, Donald Trump, por sus...

Al Ittihad, el club saudí que mira a Chile y Brasil

Aventura (EE.UU.), 22 nov (EFE).- No sabemos si fue primero el huevo o la gallina. Lo cierto es que gracias a los fichajes de jugadores chilenos y...

Michael Jackson tendrá su película musical del creador de "Bohemian Rhapsody"

Los Ángeles, 22 nov. (EFEUSA).- El productor Graham King, impulsor de la cinta musical sobre la vida del cantante Freddie Mercury "Bohemian Rhapsody", ha...

La banda mexicana Reik y el puertorriqueño Haze lanzan un nuevo vídeo

San Juan, 22 nov (EFEUSA).- La banda mexicana Reik junto al productor puertorriqueño Haze, ganador de un Latin Grammy, lanzaron el nuevo vídeo de su último...

Abogados de Trump piden al Supremo bloquear citación de Cámara sobre finanzas

Washington, 22 nov (EFEUSA).- Los abogados del presidente Donald Trump solicitaron este viernes al Tribunal Supremo que bloquee un dictamen de una corte...

Salesforce dice haber tenido "conversaciones" por polémico contrato con Trump

San Francisco, 22 nov (EFEUSA).- La multinacional Salesforce aseguró hoy haber mantenido "conversaciones" ante la polémica causada por su contrato con la...

El Municipio de San Juan entrega el bono navideño a sus empleados

San Juan, 22 nov (EFEUSA).- La Alcaldía de San Juan entregó el bono de Navidad a un total de 5.617 empleados municipales, lo que supone un desembolso de 3,9...

Trump defiende que su papel ha evitado "miles de muertos" en Hong Kong

Washington, 22 nov. (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, defendió hoy que su intervención en el conflicto entre China y Hong Kong ha evitado "miles de...

El viaje de Aymée Nuviola por la música cubana también tiene imágenes

Miami, 22 nov (EFEUSA).- La artista cubana Aymée Nuviola, nominada a los Grammys 2020, lanzará en enero un documental que acompaña a su disco "A Journey...

Cae un 67% número de personas diagnosticadas de VIH en Nueva York desde 2001

Nueva York, 22 nov (EFEUSA).- El número de nuevos casos de personas diagnosticadas de VIH en la ciudad de Nueva York se ha reducido en un 67 % entre 2001 y...

Feria de arte iberoamericano en Miami acogerá a 300 artistas y 60 galerías

Miami, 22 nov (EFEUSA).- La feria Pinta Miami, la única de las incluidas en la Semana del Arte de esta ciudad dedicada exclusivamente a Latinoamérica,...

La ONU se muestra optimista ante la evolución del conflicto yemení

Naciones Unidas, 22 nov (EFEUSA).- La "drástica" reducción de los bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en Yemen en los últimos 14 días...

Preparan demanda millonaria por detención equivocada de veterano latino

Chicago (IL), 23 nov (EFEUSA).- Abogados del veterano hispano de la infantería de marina Jilmar Ramos-Gómez notificaron al Gobierno que presentarán una...

La jefa de operaciones de Airbnb renuncia al cargo y se unirá a la junta

San Francisco, 22 nov. (EFEUSA).- La jefa de operaciones de Airbnb, Belinda Johnson, anunció hoy su renuncia al cargo a partir del próximo 1 de marzo,...

Asociaciones y Gobierno analizan la violencia machista en P.Rico

San Juan, 22 nov (EFEUSA).- Representantes de varias asociaciones se reunieron este viernes con la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, para analizar...

Jesse & Joy consideran colaboraciones deben sobrepasar el 120% de expectación

San Juan, 22 nov (EFEUSA).- El dúo de hermanos mexicanos cantantes Jesse & Joy, que se presenta mañana, sábado, en Puerto Rico como parte de su gira de...