26 de febrero de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

El dominicano Luis Rojas sustituye a Carlos Beltrán como piloto de Mets

Nueva York, 23 ene (EFE).- El béisbol latinoamericano logró esta noche su mejor reivindicación con el nombramiento oficial del dominicano Luis Rojas como el nuevo manejador de los Mets de Nueva York.

 Imagen de archivo del dominicano,  Luis Rojas. EFE/ Francisco Guasco/Archivo

Imagen de archivo del dominicano, Luis Rojas. EFE/ Francisco Guasco/Archivo

Nueva York, 23 ene (EFE).- El béisbol latinoamericano logró esta noche su mejor reivindicación con el nombramiento oficial del dominicano Luis Rojas como el nuevo manejador de los Mets de Nueva York.

La elección de Rojas llega en el mejor momento y para ocupar el puesto dejado vacante por el puertorriqueño Carlos Beltrán, quien fue despedido tras admitir que había participado en el sistema organizado de robo de señales cuando estaba con la franquicia de los Astros de Houston, en el 2017, y era jugador.

Beltrán, que iba a tener su primera experiencia como manejador en las Grandes Ligas, no pudo ni hacer su debut, mientras que su compatriota Alex Cora también tuvo que dejar el puesto de piloto de los Medias Rojas de Boston por el mismo motivo.

El equipo anunció la contratación de Rojas una semana después de hubiesen dado a conocer la salida de Beltrán, en lo que el equipo definió como de "mutuo" acuerdo, porque el expelotero boricua no quería que su presencia fuese una distracción para el equipo.

La estancia de Beltrán con los Mets duró sólo poco más de dos meses y terminó cuando el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, lo señaló la semana pasada en el informe del sistema ilegal usado por los Astros durante la Serie Mundial que ganaron en 2017, cuando Beltrán jugaba con Houston.

Ningún jugador fue disciplinado por las Grandes Ligas, pero tres días después de darse a conocer el informe de Manfred, Beltrán quedó fuera como piloto de los Mets.

Rojas, un hombre de la organización de los metropolitanos, donde ya había sido entrenador de control de calidad de los jugadores, firmó un contrato por varias temporadas y se convierte en el cuarto manejador de los Mets en los últimos dos años y medio, además de ser el tercero en los pasados cuatro meses.

El equipo también dio a conocer que Rojas será presentado de manera oficial, mañana, viernes, en las instalaciones del Citi Field de Flushing Meadows (Nueva York).

Por su parte, Rojas a través de un comunicado ofrecido por el equipo dijo que estaba listo para hacer su trabajo de convertir de nuevo a los Mets en equipo ganador.

"Trabajaré sin descanso para ayudar a este equipo a ganar", declaró Rojas en un comunicado. "Este equipo y el cuadro de entrenador pueden lograr cosas especiales y ansío trabajar con todos para alcanzar nuestra meta".

Por su parte, la dirección de los Mets alabó la figura de Rojas y la capacidad que tendrá para darle nueva vida y proyección al equipo.

"(Luis) tiene un buen conocimiento de este equipo en particular. El año pasado formó parte del mismo", declaró el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen. "Conoce a estos jugadores y sabe cómo comunicarse con ellos. Cada jugador que regresa con el equipo tiene relación con él y eso es valioso para nosotros en este momento".

Rojas, de 38 años, es hijo del expiloto de los Montreal Expos y San Francisco Giants Felipe Rojas Alou y hermano de exjardinero de Grandes Ligas Moisés Alou, quien pasó sus últimas dos pretemporadas con los Mets de 2007 a 2008.

El nuevo manejador de los Mets también ha dirigido en la liga invernal de República Dominicana y a la selección nacional de su país.

Diferente a su padre y hermano, lleva como primer apellido el paterno de la familia. Sus antecesores utilizaron en las Mayores el apellido materno de la estirpe.

"Luis ha crecido con el béisbol en su sangre porque su familia es parte de la realeza del béisbol", comentó Jeff Wilpon, director ejecutivo de los Mets.

Después de haber trabajado como manejador de ligas menores durante ocho años, ha estado con la organización de los Mets desde el 2007, pero nunca había entrenado en las Mayores antes de unirse al cuadro técnico de Mickey Callaway en el 2019.

"Luis se ganó este trabajo. Literalmente se ha preparado toda su vida para ser manejador", señaló Wagenen. "Sencillamente, es considerado uno de los mejores estrategas durante los juegos que tenemos en el equipo".

Rojas como entrenador de control de calidad, que estuvo en el dugout con Callaway, incluyeron servir como "conexión entre la directiva y el cuadro de entrenadores en todos los asuntos, incluida la preparación de partidos, estrategia y analíticas", de acuerdo a la guía de medios del equipo.

El nuevo manejador de los Mets también fue entrenador de los jardineros del equipo en 2019 y encabezó el esfuerzo para preparar a los bateadores del equipo metropolitano de cara a enfrentar a los lanzadores rivales.

Tras el despido de Callaway, Rojas fue entrevistado para la vacante antes de que los Mets contrataran a Beltrán el pasado 1 de noviembre.

Van Wagenen dijo que supo que el dominicano era "un candidato serio" en octubre pasado, pero al final se decidieron por Beltrán, a pesar que no tenía ninguna experiencia en entrenar ni dirigir en las ligas menores.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
119-80. Sabonis se acerca al triple-doble en la victoria de los Pacers sobre los Hornets

Indianápolis (EE.UU.), 25 feb (EFE).- Domantas Sabonis estuvo cerca del triple-doble y los Pacers de Indiana vencieron por 119-80 a los Hornets de Charlotte.

Estudio afirma que empresarios hispanos anticipan década de expansión en negocios

Chicago (IL), 25 feb (EFE News).- Los pequeños empresarios hispanos de Estados Unidos anticipan una década de expansión y crecimiento robusto en sus...

Autoridades mexicanas interceptan 76 migrantes y capturan siete traficantes

México, 25 feb (EFE News).- Las autoridades mexicanas interceptaron 76 migrantes y capturaron a siete personas que los trasladaban en el suroriental estado...

Comienza debate demócrata de Carolina del Sur, último antes del Súper Martes

Washington, 25 feb (EFE News).- El último debate de las primarias del Partido Demócrata antes del decisivo Súper Martes del próximo 3 de marzo comenzó este...

Aprueban fondo legal para inmigrantes indocumentados en condado de Texas

Houston (TX), 25 feb (EFE News).- El condado Harris, el más grande de Texas y donde se asienta la ciudad de Houston, pondrá en marcha un fondo de defensa...

Japón dona 1,8 millones de dólares para atender migrantes en el sur de México

México, 25 feb (EFE News).- El Gobierno de Japón informó este martes que aportará 1,8 millones de dólares a la Organización Internacional para las...

Organización de médicos dice que separación familias migrantes es "tortura"

Phoenix (AZ), 25 feb (EFE News).- Un informe de la organización Médicos por los Derechos Humanos (PHR, en inglés) difundido este martes concluyó que la...

Presentan demanda contra Sanders para invalidar sus votos en Florida

Miami, 25 feb (EFE News).- Dos votantes de Florida presentaron este martes una demanda civil que busca descalificar al senador Bernie Sanders como candidato...

Weinstein contrató un "asesor de presos" para prepararse para la cárcel

Nueva York, 25 feb (EFE News).- El productor de cine Harvey Weinstein contrató a un "asesor de presos" antes de ser declarado culpable este lunes de dos...

Condenan a 275 años de prisión a latino que abusó de menores de su familia

Los Ángeles, 25 feb (EFE News).- Un juez de California ha condenado a 275 años de prisión al latino José Placencia Iñiguez, quien fue hallado culpable de...

Wall Street vuelve a desplomarse por coronavirus y el Dow Jones cae un 3,15 %

Nueva York, 25 feb (EFE News).- Wall Street enlazó este martes una segunda jornada de fuertes pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de...

Defensa de exministro de Seguridad de México pide libertad bajo fianza

Nueva York, 25 feb (EFE News).- Los abogados del exministro de Seguridad mexicano Genaro García Luna, en espera de juicio en Estados Unidos por...

Hospitales de Oregón denuncian que ley de "carga pública" es un paso atrás

Portland (OR), 25 feb (EFE News).- Una asociación que representa a los hospitales de Oregón denunció este martes que la ley federal de "carga pública" pone...

Carlos Santana y Earth, Wind & Fire anuncian un "Supernatural Tour"

Miami, 25 feb (EFE News).- Los legendarios Carlos Santana y Earth, Wind & Fire anunciaron este martes que llevarán su espectáculo "Miraculous Supernatural",...

Ex presos políticos cubanos creen que Sanders es arrogante para disculparse

Miami, 25 feb (EFE).- Cinco ex presos políticos cubanos escribieron una carta al presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, para pedir que Bernie...

Netflix retrata el espeluznante asesinato del niño latino Gabriel Fernández

Los Ángeles, 25 feb (EFE News).- El espeluznante asesinato de Gabriel Fernández, un niño latino de solo ocho años, da pie a "The Trials of Gabriel...

Amazon abre su primer supermercado sin cajeros humanos

San Francisco, 25 feb. (EFE News).- La multinacional del comercio electrónico Amazon abrió este martes en Seattle, en el estado de Washington, su primer...

Corte Suprema pondera ley que criminaliza el asesoramiento legal a migrantes

Washington, 25 feb (EFE News).- El Tribunal Supremo de Justicia escuchó este martes argumentos en torno a una ley que, con la intención de reprimir el...

El México de Graciela Iturbide llega a la capital de los EE.UU.

Washington, 25 feb. (EFE News).- "Interpreté los objetos de dolor que encontré en la tina", así explica a Efe la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide cómo...

Empresa de cigarrillos electrónicos Juul es investigada por 39 estados

Nueva York, 25 feb (EFE News).- Las autoridades de 39 estados anunciaron este martes una investigación contra el fabricante de cigarrillos electrónicos Juul...

Hombre agrede a un diácono en plena misa y acaba preso

Miami, 25 feb (EFE News).- Un joven de 28 años se encuentra preso sin fianza en el Condado de Broward, vecino a Miami, después de haberse abalanzado sobre...

Ben Affleck aprovecha su amor por el español para redimirse en "The Way Back"

Miami, 25 feb (EFE News).- El actor y cineasta estadounidense Ben Affleck comenzó en Miami una gran gira de prensa para promover su película "The Way Back",...

Protestas por falta de medicamentos y tratamientos oncológicos en México

México, 25 feb (EFE News).- Pacientes con cáncer y VIH en México protestaron este martes frente a Palacio Nacional para exigir abasto de medicamentos para...

El Mardi Gras sigue de pie a pesar del coronavirus

Washington, 25 feb. (EFE News).- El Mardi Gras, el tradicional carnaval que termina este martes en la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana), no ha alterado un...