22 de septiembre de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

El portugués Barbosa domina a la mitad de las 24 horas de Daytona

Daytona Beach, 26 ene (EFE).- Conforme se cumple el ecuador de la prueba de resistencia de las 24 horas de Daytona, el portugués Joao Barbosa del equipo Sampling Racing es líder de la categoría reina DPi a bordo de su Mustang, mientras que los brasileños Felipe Nasr y Pipo Derani del equipo Whelen Engenieering Racing compiten por la segunda posición a más de una vuelta de la cabeza de carrera.

Daytona Beach, 26 ene (EFE).- Conforme se cumple el ecuador de la prueba de resistencia de las 24 horas de Daytona, el portugués Joao Barbosa del equipo Sampling Racing es líder de la categoría reina DPi a bordo de su Mustang, mientras que los brasileños Felipe Nasr y Pipo Derani del equipo Whelen Engenieering Racing compiten por la segunda posición a más de una vuelta de la cabeza de carrera.

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya del equipo Acura Team Penske ha ido perdiendo posiciones desde el inicio de la carrera en la que salió en la primera línea de la parrilla, situándose en sexto lugar.

Durante estas primeras 12 horas (07:30 GTM) de competición se han podido ver varios choques entre vehículos, aunque ninguno de gravedad, como el que ha sufrido el estadounidense Helio Castroneveses con su Acura que le ha obligado a abandonar la carrera momentáneamente cuando apenas se había cumplido la cuarta hora de carrera.

“Estaba tomándomelo despacio porque veía que había mucho tráfico. Es ridículo porque especialmente cuando le dices al tío tómatelo con calma, te dejaré pasar hay muchas horas, es simplemente frustrante”, comentó el piloto después del choque.

No obstante, el miembro del segundo equipo Acura Team Penske pudo volver a la pista, aunque la carrera ya está perdida para él y sus compañeros, ya que se encuentra 22 vueltas por detrás del líder de su categoría.

No tuvo tanta suerte el español Alex Riberas del equipo Heart of Racing, que, con su Aston Martin, colisionó con un Lamborghini a las seis horas de carrera en la curva previa a la recta de meta, y que le impidió continuar con la prueba.

También abandonó la competición momentáneamente el equipo de otro español, Albert Costa, que con su Lamborghini Huracán GT3 compite para el GRT Grasser Racing Team, y que tuvo problemas técnicos al inicio de la prueba pero que pudo retornar a la pista muy por detrás de la cabecera.

Riberas y Costa compiten en la categoría GT Daytona, mientras que el tercer español de la competición, Antonio García conduce en la categoría GTLM con su Chevrolet Corvette, el cual se ha mantenido durante muchas vueltas en la primera posición, pero que en el ecuador de la prueba cayó hasta el cuarto puesto.

Las cosas no pintan muy favorables para el piloto más laureado de la historia del karting español, que ya sabe lo que es alzarse con el Rolex de campeón de más de 15.000 dólares en esta pista, pero, como ya dijo pocos minutos antes de comenzar la carrera, la clave “estará en las últimas horas de la prueba”.

Contenido relacionado

Dos de los tres españoles en Daytona abandonan; Montoya está tercero

Daytona Beach (EE.UU.), 25 ene (EFE).- Antonio García es el único de los tres españoles en las 24 horas de Daytona que sigue en competición, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya, de Acura Penske, se mantiene en tercera posición en la categoría reina, en la que va en cabeza el japonés Kamui Kobayashi con Cadillac.

Montoya es tercero después de haber comenzado en el segundo puesto en la parrilla de salida de la Rolex 24 at Daytona, como se conoce oficialmente la prueba.

Los otros dos españoles que competían en esta famosa carrera de resistencia, Alex Riberas y Albert Costa, debieron abandonar, el primero por un choque y el segundo por un problema mecánico.

Ninguno de los tres competía en la categoría reina.

El madrileño García, que este año no verá a su amigo Fernando Alonso en su espejo retrovisor debido a que este compite en el Rally Dakkar, estaba junto a su equipo, el Corvette Racing, en la tercera posición de su categoría transcurridas las primeras seis horas.

García, que comenzó la carrera en la tercera posición de los GTLM con su Chevrolet Corvette, con el que se estrenó en Daytona, ya conoce lo que es la victoria en esta prueba, pues ganó en 2009.

Para el piloto español, las 24 horas de Daytona, en el este de Florida, son algo "especial".

"Estar a 15 minutos de la salida y estar por aquí, eso es lo que hace Daytona, la cercanía con el público. El aficionado te hace sentirse querido" dijo a Efe minutos antes del inicio.

Por su parte, Costa, quien al comienzo de la carrera aseguraba que "el objetivo era disfrutar", venía con las expectativas muy altas al convertirse recientemente en piloto oficial de Lamborghini, con el que corría esta competición.

"Tenemos una máquina para ganar, tengo un equipo y unos compañeros para ganar. Es una carrera muy, muy larga, hay muchas reglas en este campeonato, pero a ver qué tal mañana", decía Costa minutos antes de que comenzara la edición número 58 de esta prueba de resistencia.

Pronto se le acabó la felicidad al español, que se vio obligado a abandonar por un problema mecánico en su bólido.

Por su parte, Alex Riberas, que también tuvo que salirse de la carrera al chocar su Aston Martin con uno de los Lamborghinis en la vuelta previa a la recta de meta, estrenó de la peor forma su nuevo coche.

"Es nuestra primera carrera con este coche nuevo, este Aston Martin, y vamos a darlo todo con nuestro equipo Aston Martin Racing y Heart of Racing para hacer un buen papel y ojalá conseguir un buen resultado", comentaba a Efe antes de iniciar la prueba.

El joven piloto salió ileso del accidente, pero su coche quedó inutilizado.

"Hemos ido mejorando poco a poco, el coche es nuevo con lo cual tenemos que trabajar mucho para mejorarlo todavía más. Es un proceso largo que puede ser un poco frustrante, pero yo creo que estamos en la línea correcta, y veremos lo que pasa. Puede pasar de todo", aseveraba antes de salir a la pista.

Riberas comentó que lo más complicado era el tema mecánico, pero desafortunadamente no ha sido esto lo que lo ha alejado del podium unas seis horas después de haber comenzado una de las pruebas de resistencia más duras.

"Algunas evoluciones que han salido ahora mismo no se han probado en ninguna otra carrera, con lo cual el factor mecánico va a ser muy importante e intentar cuidar el coche para que pueda aguantar las 24 horas seguidas en su máximo rendimiento, ese va a ser el reto más importante", dijo el español sin imaginar lo que vendría.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Uno de cada tres votantes latinos desconfía del sufragio por correo

Washington, 22 sep (EFE News).- Uno de cada tres votantes hispanos desconfía del sufragio por correo y entre ellos aumenta el número de quienes prefieren...

Trump reitera la norma de "carga pública" para quienes pidan residencia legal

Washington, 22 sep (EFE News).- El gobierno del presidente Donald Trump anunció este martes que impondrá nuevamente la norma de "carga pública" por la cual...

Trump dice que EE.UU. está cumpliendo su destino como "pacificador" del mundo

Naciones Unidas, 22 sep (EFE).- Estados Unidos está cumpliendo su "destino" como "pacificador" del mundo, según aseguró este martes su presidente, Donald...

Un estudio afirma que latinos irían más al cine si hubiera más roles latinos

Los Ángeles, 22 sep (EFE News).- Un estudio de The Geena Davis Institute on Gender in Media y Movio aseguró este martes que el público latino en los cines,...

Sube la tasa de positivos en Florida y aumentan en un centenar las muertes

Miami, 22 sep (EFE News).- El estado de Florida alcanzó este martes 687.909 casos confirmados del nuevo coronavirus y 13.579 muertes por la enfermedad de la...

Fallece Soraya Santiago, icono de la comunidad LGBT de Puerto Rico

San Juan, 22 sep (EFE News).- Soraya Santiago, icono de la comunidad LGBT de Puerto Rico por ser la primera persona en someterse a un cambio de género,...

ICE critica a Nueva York por ignorar su pedido de retener a dominicano

Nueva York, 22 sep (EFE News).- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) arremetió nuevamente este martes contra la política de ciudad santuario de la...

Aseguradoras retrasaron en Puerto Rico pagos tras María a niveles históricos

San Juan, 21 sep (EFE News).- Las aseguradoras que operan en Puerto Rico retrasaron los pagos tras el huracán María a niveles nunca antes visto en toda la...

Powell compromete la ayuda de la Fed contra la crisis el tiempo sea necesario

Washington, 22 sep (EFE News).- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, comprometió este martes el respaldo de ese organismo para combatir...

EE.UU. supera las 200.000 muertes confirmadas de COVID-19

Washington, 22 sep (EFE News).- Los Estados Unidos superaron este martes las 200.000 muertes confirmadas por la COVID-19, según el recuento independiente de...

Trump dice que el sábado nominará a una jueza para el Tribunal Supremo

Washington, 22 sep (EFE News).- El presidente, Donald Trump, nominará este sábado a una jueza para el Tribunal Supremo, cuyo nombre aún se desconoce y cuya...

Arrestan al sospechoso de golpear a un hispano en el metro de Miami

Miami, 22 sep (EFE News).- Un hombre fue arrestado y enfrenta cargos criminales por propinarle una fuerte paliza a un latino de 74 años en el metro de...

Bloomberg recauda millones para que expresidiarios de Florida puedan votar

Miami, 22 sep (EFE News).- El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha recaudado más de 16 millones de dólares para ayudar a pagar multas de exreos por...

México tacha de "inaceptable" la esterilización forzada de migrantes en EEUU

México, 22 sep (EFE News).- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de...

Residente trabaja en su primera película, dos series y música para documental

San Juan, 22 sep (EFE News).- El rapero puertorriqueño Residente anunció en sus redes sociales que trabaja en varios proyectos cinematográficos, entre...

Puerto Rico baraja la posibilidad de volver a imponer el confinamiento total

San Juan, 22 sep (EFE News).- Puerto Rico baraja la posibilidad de volver a ordenar el confinamiento de la población y cerrar la economía para hacer frente...

López Obrador dice que pandemia "va a la baja" y sin "rebrotes" en México

México, 22 sep (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que la pandemia de COVID-19 "va a la baja" en el país...

Beta se estaciona en Texas y sigue causando inundaciones tras tocar tierra

Miami, 22 sep (EFE News). La tormenta Beta se debilitó este martes a depresión tropical en Texas tras tocar tierra la noche del lunes en este estado y...

5-1. Sánchez y los Nacionales dejan tocados a los Filis

Washington, 21 sep (EFE).- El abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó pelota ganadora que silenció al toletero estelar Bryce Harpers de los Filis de...

5-0. Lester y Báez acercan a los Cachorros al título de la División Central

Pittsburgh (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El abridor Jon Lester permitió cuatro imparables en seis entradas y los Cachorros de Chicago están cada vez más cerca de...

Los Atléticos son los nuevos campeones de la División Oeste de la Liga Americana

Oakland (California, EE.UU.), 21 sep (EFE).- Los Atléticos de Oakland se proclamaron este lunes nuevos campeones de la División Oeste de la Liga Americana...

34-24. Carr gana el duelo a Brees y los Raiders inauguran su nuevo campo con una victoria

Las Vegas (Nevada, EE.UU.), 21 sep (EFE).- El mariscal de campo Derek Carr dio tres pases de anotación y lideró este lunes la ofensiva de los Raiders de Las...

5-4. Austin Riley y el bullpen ponen a los Bravos más cerca del título de la división

Atlanta (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El tercera base Austin Riley pegó doble de dos carreras, coronó una salvaje primera entrada y el bullpen de Atlanta estuvo...

7-4. Santana y Ramírez deciden triunfo de Indios que se acercan a playoffs

Cleveland (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El primera base dominicano Carlos pegó jonrón de dos carreras que rompió un empate y su compatriota, el antesalista José...