19 de febrero de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

El portugués Barbosa domina a la mitad de las 24 horas de Daytona

Daytona Beach, 26 ene (EFE).- Conforme se cumple el ecuador de la prueba de resistencia de las 24 horas de Daytona, el portugués Joao Barbosa del equipo Sampling Racing es líder de la categoría reina DPi a bordo de su Mustang, mientras que los brasileños Felipe Nasr y Pipo Derani del equipo Whelen Engenieering Racing compiten por la segunda posición a más de una vuelta de la cabeza de carrera.

Daytona Beach, 26 ene (EFE).- Conforme se cumple el ecuador de la prueba de resistencia de las 24 horas de Daytona, el portugués Joao Barbosa del equipo Sampling Racing es líder de la categoría reina DPi a bordo de su Mustang, mientras que los brasileños Felipe Nasr y Pipo Derani del equipo Whelen Engenieering Racing compiten por la segunda posición a más de una vuelta de la cabeza de carrera.

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya del equipo Acura Team Penske ha ido perdiendo posiciones desde el inicio de la carrera en la que salió en la primera línea de la parrilla, situándose en sexto lugar.

Durante estas primeras 12 horas (07:30 GTM) de competición se han podido ver varios choques entre vehículos, aunque ninguno de gravedad, como el que ha sufrido el estadounidense Helio Castroneveses con su Acura que le ha obligado a abandonar la carrera momentáneamente cuando apenas se había cumplido la cuarta hora de carrera.

“Estaba tomándomelo despacio porque veía que había mucho tráfico. Es ridículo porque especialmente cuando le dices al tío tómatelo con calma, te dejaré pasar hay muchas horas, es simplemente frustrante”, comentó el piloto después del choque.

No obstante, el miembro del segundo equipo Acura Team Penske pudo volver a la pista, aunque la carrera ya está perdida para él y sus compañeros, ya que se encuentra 22 vueltas por detrás del líder de su categoría.

No tuvo tanta suerte el español Alex Riberas del equipo Heart of Racing, que, con su Aston Martin, colisionó con un Lamborghini a las seis horas de carrera en la curva previa a la recta de meta, y que le impidió continuar con la prueba.

También abandonó la competición momentáneamente el equipo de otro español, Albert Costa, que con su Lamborghini Huracán GT3 compite para el GRT Grasser Racing Team, y que tuvo problemas técnicos al inicio de la prueba pero que pudo retornar a la pista muy por detrás de la cabecera.

Riberas y Costa compiten en la categoría GT Daytona, mientras que el tercer español de la competición, Antonio García conduce en la categoría GTLM con su Chevrolet Corvette, el cual se ha mantenido durante muchas vueltas en la primera posición, pero que en el ecuador de la prueba cayó hasta el cuarto puesto.

Las cosas no pintan muy favorables para el piloto más laureado de la historia del karting español, que ya sabe lo que es alzarse con el Rolex de campeón de más de 15.000 dólares en esta pista, pero, como ya dijo pocos minutos antes de comenzar la carrera, la clave “estará en las últimas horas de la prueba”.

Contenido relacionado

Dos de los tres españoles en Daytona abandonan; Montoya está tercero

Daytona Beach (EE.UU.), 25 ene (EFE).- Antonio García es el único de los tres españoles en las 24 horas de Daytona que sigue en competición, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya, de Acura Penske, se mantiene en tercera posición en la categoría reina, en la que va en cabeza el japonés Kamui Kobayashi con Cadillac.

Montoya es tercero después de haber comenzado en el segundo puesto en la parrilla de salida de la Rolex 24 at Daytona, como se conoce oficialmente la prueba.

Los otros dos españoles que competían en esta famosa carrera de resistencia, Alex Riberas y Albert Costa, debieron abandonar, el primero por un choque y el segundo por un problema mecánico.

Ninguno de los tres competía en la categoría reina.

El madrileño García, que este año no verá a su amigo Fernando Alonso en su espejo retrovisor debido a que este compite en el Rally Dakkar, estaba junto a su equipo, el Corvette Racing, en la tercera posición de su categoría transcurridas las primeras seis horas.

García, que comenzó la carrera en la tercera posición de los GTLM con su Chevrolet Corvette, con el que se estrenó en Daytona, ya conoce lo que es la victoria en esta prueba, pues ganó en 2009.

Para el piloto español, las 24 horas de Daytona, en el este de Florida, son algo "especial".

"Estar a 15 minutos de la salida y estar por aquí, eso es lo que hace Daytona, la cercanía con el público. El aficionado te hace sentirse querido" dijo a Efe minutos antes del inicio.

Por su parte, Costa, quien al comienzo de la carrera aseguraba que "el objetivo era disfrutar", venía con las expectativas muy altas al convertirse recientemente en piloto oficial de Lamborghini, con el que corría esta competición.

"Tenemos una máquina para ganar, tengo un equipo y unos compañeros para ganar. Es una carrera muy, muy larga, hay muchas reglas en este campeonato, pero a ver qué tal mañana", decía Costa minutos antes de que comenzara la edición número 58 de esta prueba de resistencia.

Pronto se le acabó la felicidad al español, que se vio obligado a abandonar por un problema mecánico en su bólido.

Por su parte, Alex Riberas, que también tuvo que salirse de la carrera al chocar su Aston Martin con uno de los Lamborghinis en la vuelta previa a la recta de meta, estrenó de la peor forma su nuevo coche.

"Es nuestra primera carrera con este coche nuevo, este Aston Martin, y vamos a darlo todo con nuestro equipo Aston Martin Racing y Heart of Racing para hacer un buen papel y ojalá conseguir un buen resultado", comentaba a Efe antes de iniciar la prueba.

El joven piloto salió ileso del accidente, pero su coche quedó inutilizado.

"Hemos ido mejorando poco a poco, el coche es nuevo con lo cual tenemos que trabajar mucho para mejorarlo todavía más. Es un proceso largo que puede ser un poco frustrante, pero yo creo que estamos en la línea correcta, y veremos lo que pasa. Puede pasar de todo", aseveraba antes de salir a la pista.

Riberas comentó que lo más complicado era el tema mecánico, pero desafortunadamente no ha sido esto lo que lo ha alejado del podium unas seis horas después de haber comenzado una de las pruebas de resistencia más duras.

"Algunas evoluciones que han salido ahora mismo no se han probado en ninguna otra carrera, con lo cual el factor mecánico va a ser muy importante e intentar cuidar el coche para que pueda aguantar las 24 horas seguidas en su máximo rendimiento, ese va a ser el reto más importante", dijo el español sin imaginar lo que vendría.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Policía de Ciudad de México identifica a mujer que se llevó a la niña Fátima

México, 18 feb (EFE News).- La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó este martes que ha identificado a la mujer que se llevó de la escuela...

Bloomberg venderá su compañía si es elegido presidente de EE.UU.

Nueva York, 18 feb (EFE News).- El candidato a las primarias presidenciales demócratas Michael Bloomberg venderá su compañía de finanzas, datos y medios de...

Detienen en Miami a un mexicano acusado de espiar para Rusia

Miami, 18 feb (EFE News).- Un ciudadano mexicano fue arrestado en Miami, Florida, bajo acusaciones de "actuar dentro de los Estados Unidos en nombre de un...

Salvadoreños en Los Ángeles critican acciones del presidente Nayib Bukele

Los Ángeles, 18 feb (EFE News).- Un grupo de inmigrantes salvadoreños en Los Ángeles criticaron este martes al presidente Nayib Bukele por las acciones que...

El Gobierno de Trudeau consigue acelerar el proceso de ratificación del T-MEC

Toronto (Canadá), 18 feb (EFE News).- El Gobierno canadiense consiguió este martes acelerar el proceso de ratificación del nuevo tratado de libre comercio...

"MexiPop", el arte del mexicano Pepe Mar, se exhibe en Miami

Miami, 18 feb (EFE News).- El artista mexicano Pepe Mar inauguró este martes "MexiPop", una exposición que reúne en el Instituto Cultural de México en Miami...

Banda Reik une fuerzas con Farruko y Camilo en sencillo "Si me dices que sí"

México, 18 feb (EFE News).- La banda mexicana Reik, una de las de más renombre en el país, se unió al puertorriqueño Farruko y al colombiano Camilo para...

John Travolta y el rapero Lil Jon, invitados de honor en Premio Lo Nuestro

Miami, 18 feb (EFE News).- Los artistas estadounidenses John Travolta y el rapero Lil Jon participarán en la ceremonia de entrega del Premio Lo Nuestro...

Bill Clinton pide esfuerzo para los países del Caribe afectados por desastres

San Juan, 18 feb (EFE News).- El expresidente estadounidense Bill Clinton pidió este martes un esfuerzo conjunto para ayudar a los países del Caribe...

Newman, despierto y conversa tras su grave accidente en las 500 Millas de Daytona

Daytona Beach (Florida, EE.UU.), 18 feb (EFE).- El estadounidense Ryan Newman recuperó la conciencia y conversó con médicos y familiares antes de cumplirse...

Gobierno restringe la actividad de cinco medios chinos por hacer "propaganda"

Washington, 18 feb (EFE News).- El Gobierno anunció hoy que restringirá la actividad de cinco medios chinos, entre ellos la agencia estatal de noticias...

SpaceX anuncia un acuerdo para subir a cuatro turistas a la órbita terrestre

Miami, 18 feb (EFE News).- La compañía de transporte aeroespacial SpaceX y la empresa de turismo espacial Space Adventure llegaron a un acuerdo este martes...

Artista puertorriqueño Daniel Lind-Ramos gana importante premio en Miami

Miami, 18 feb (EFE News).- El artista puertorriqueño Daniel Lind-Ramos ganó este martes el Pérez Prize, un galardón con el que se reconoce en su caso una...

Importante grupo latino respalda a Sanders en vísperas de caucus de Nevada

Los Ángeles, 18 feb. (EFE News).- La organización latina Mijente dio a conocer este martes su apoyo al senador Bernie Sanders de cara a las primarias del...

Rumano antiguo empleado de Trump espera en la cárcel orden de deportación

Miami, 18 feb (EFE News).- Un inmigrante rumano que luego de entrar legalmente al país fue empleado del presidente Donald Trump en su club privado...

Demandan al condado de Los Ángeles por muerte de latino con esquizofrenia

Los Ángeles, 18 feb. (EFE News).- La familia de Marco Antonio Vázquez, abatido por efectivos policiales en Los Ángeles en octubre de 2019, anunció este...

Funeral de la niña Fatima Aldriguett en su casa al sur de Ciudad de México

México, 18 feb (EFE News).- Entre el dolor y la indignación, los familiares y vecinos de la niña de siete años violentada y asesinada en México se...

Trump indulta a exgobernador condenado por intentar vender el escaño de Obama

Washington, 18 feb. (EFE News).- El presidente Donald Trump indultó este martes al exgobernador del estado de Illinois Rod Blagojevich, que en 2011 fue...

Hispano de Florida demanda a restaurante Denny's tras contraer hepatitis

Miami, 18 feb (EFE News).- Un latino de Florida presentó una demanda por negligencia contra la cadena nacional Denny's tras contraer hepatitis A después de...

Piden mayor diversidad en los libros del currículo escolar neoyorquino

Nueva York, 18 feb (EFE News).- El 85 % de los estudiantes en escuelas públicas de la ciudad de Nueva York son de minorías étnicas, con un 42 % latino, pero...

Políticos y activistas de Chicago hacen frente contra medidas antiinmigrantes

Chicago (IL), 18 feb (EFE News).- Funcionarios nacionales y locales y organizaciones de activistas mostraron este martes un frente unido ante la noticia que...

Caso Boy Scouts: los agresores podrían seguir trabajando con menores

Washington, 18 feb. (EFE News).- "Mi temor real es que todavía haya autores de abusos que trabajen con menores y que sigan de 'scouts", dijo a Efe Josh...

Hillary Clinton critica a Trump por su falta de apoyo para reconstruir P.Rico

San Juan, 18 feb (EFE News).- La exsecretaria de Estado de Hillary Clinton criticó este martes a la Administración de Donald Trump al considerar...

La Fundación Ricky Martin ayudará en educación a menores afectados por sismos

San Juan, 18 feb (EFE News).- La Fundación Ricky Martin se une en la prestación de ayuda para la continuidad de la actividad educativa de los menores...