07 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Fury se exhibe ante Wilder y reclama la supremacía en los pesos pesados

Las Vegas (Nevada, EE.UU.), 22 feb (EFE).- El púgil inglés Tyson Fury, de 31 años, dio esta noche toda una exhibición de boxeo y poder de sus puños al derrotar por nocáut técnico en el séptimo asalto al estadounidense Deontay Wilder, que perdió el título de campeón del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo.

Las Vegas (Nevada, EE.UU.), 22 feb (EFE).- El púgil inglés Tyson Fury, de 31 años, dio esta noche toda una exhibición de boxeo y poder de sus puños al derrotar por nocáut técnico en el séptimo asalto al estadounidense Deontay Wilder, que perdió el título de campeón del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo.

Fury hizo la mejor pelea de su carrera profesional al dominar de principio a fin a Wilder, de 34 años, al que derribo en el tercero asalto con una derecha demoledora a la cabeza y en el quinto con una izquierda al cuerpo.

El nuevo campeón del mundo ganó todos los asaltos, incluido el séptimo cuando la esquina de Wilder, al ver que su pupilo estaba completamente derrotado, tiraron la toalla en señal de abandono y de inmediato el árbitro de la pelea, el estadounidense Kenny Bayless, la paró para decretar el nocaút técnico.

Fury, que había prometido durante el pesaje que la pelea iba a acabar por nocáut y que esperaba vencer a Wilder en el segundo asalto, necesitó cinco más para cumplir la promesa, pero mereció la pena porque dio toda una exhibición de poder y buen boxeo.

La pelea pactada a 12 asaltos, que se celebró en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada) fue una completa exhibición por parte del Fury, que no dio nunca opción a Wilder a colocar su poderosa derecha.

La victoria de Fury le deja con marca de 30-0-1 y 21 nocáuts, además de llevarse una bolsa de 25 millones de dólares y vengarse de la primera pelea que ambos púgiles disputaron el 1 de diciembre del 2018 en el Staples Center de Los Angeles, y que acabó con un polémica decisión de los jueces de combate nulo.

Mientras que Wilder, de 34 años, que hizo su undécima defensa del título, sufrió la primera derrota de su carrera profesional para dejar una foja de 42-1-1, y 40 triunfos por la vía rápida.

Contenido relacionado

Fury reivindica su condición de nuevo "rey" del boxeo mundial

Redacción deportes EE.UU, 23 feb (EFE).- El púgil inglés Tyson Fury venció por nocaút técnico en el séptimo asalto al estadounidense Deontay Wilder, se proclamó nuevo campeón invicto del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y reivindicó su condición de nuevo "rey" de este deporte.

Su coronación la logró sobre el cuadrilátero instalado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada) al que asistieron cerca de 17.000 espectadores y con una taquilla récord para una pelea del peso pesado, también cercana a los 17 millones de dólares.

Fury, de 31 años, conocido como el "Rey Gitano", demostró que es el nuevo "rey" del boxeo por su domino de principio a fin en la esperada revancha de la pelea que ambos púgiles protagonizaron el 1 de diciembre del 2018, en Staples Center, cuando el púgil inglés ya hizo méritos para ser el campeón, aunque el combate acabó con una polémica decisión de nulo (114-112 Fury, 115-111 Wilder y 113-113).

Esta vez los tres jueces encargados de trabajar la pelea, los estadounidenses Glenn Feldman, Dave Moretti y Steve Weisfeld no fueron los protagonistas.

Fury lanzó, desde que sonó la campana, un ataque permanente contra Wilder, olvidándose del boxeo hábil y vistoso de la primera pelea, que le hizo ganar todos los elogios, pero no el combate.

La lección estaba aprendida; no iba a cometer el mismo error, y Fury se encargó de conectar un derecha demoledora en el tercer asalto que envió a Wilder a la lona por primera vez y repitió con una izquierda al cuerpo en el quinto para la segunda caída del ahora ya excampeón del mundo.

Todo estaba ya decidido a su favor, Wilder ponía corazón y espíritu de lucha, pero el castigo había sido duro, las piernas no le aguantaban y apenas pudo superar el sexto asalto, mientras que los jueces puntuaban todo a favor de Fury.

Pero no iba a necesitar de los puntos, cuando se había cumplido un minuto y 39 segundos del séptimo asalto, la esquina de Wilder comprendió, que su pupilo ya no tenía nada que hacer, estaba desbordado y expuesto a recibir un último golpe que lo solo lo dejase nocáut sino que arriesga lo que aun puede quedarle de carrera.

No hubo ninguna duda, la toalla salió volando hacia el centro del cuadrilátero y de inmediato el árbitro de la pelea, el estadounidense Kenny Bayless, la paró, a pesar que Wilder intentó que la misma siguiese.

"Me siento bien. Pero esta noche ganó el mejor boxeador", reconoció Wilder nada más concluir el combate. "Soy un guerrero y quería mantenerme en la pelea, pero mi esquina no me dejó que siguiese porque no tenía bien una pierna. No quiero poner excusas porque llegué a la pelea con grandes cosas en juego, pero ahora me recuperaré y volveré más fuerte".

Wilder, de 34 años, que perdió el invicto (42-1-1, 41 KOs), nunca se pudo adaptar a la estrategia inesperada de Fury de tener la osadía de que le atacara como lo hizo el nuevo campeón del mundo cuando tenía enfrente a uno de los púgiles más devastadores y poderosos de todos los tiempos.

Pero Fury, que dio en la báscula 123,831 kilogramos, siete más que los que tuvo en la primera pelea, por los 104,5 de Wilder, mostró que se había tomado muy en serio el combate.

Además Fury llegó a la pelea con el nuevo entrenador Javan "Sugar" Hill, el sobrino del difunto entrenador del Salón de la Fama Emanuel Steward, a quien Fury contrató después de separarse de Ben Davison, otro factor que hiciese que la pelea fuese diferente a la primera y le ayudó a ser nuevo campeón del mundo y mantenerse invicto con marca de 30-0-1, y 21 nocáuts.

Con unas gradas llenas de compatriotas británicos que dieron todo el apoyo a Fury, Wilder, que hizo la undécima defensa del título, comenzó con un buen intercambio de golpes, pero los más potentes fueron los del nuevo campeón, que además se mostró siempre más paciente a la hora de sacar los puños.

Fury ya dio el primer aviso serio al inicio del segundo asalto al colocar una derecha a un lado de la cabeza de Wilder, que le obligó a retroceder varias veces y tampoco pudo colocar su directo de izquierda para abrir la guardia del púgil inglés, que no pudo cumplir su promesa del pesaje de que no llegarían al tercero.

El nuevo campeón del CMB, quien retuvo el título lineal por sexta vez, continuó presionando y en el tercero ya abrió el camino del triunfo tras mandar a Wilder a la lona, era el principio del final de púgil estadounidense, que se recuperó, pero no se pudo salvar.

El resto ya fue la historia de una exhibición completa de Fury, que lanzó 267 golpes con 82 que alcanzaron a Wilder, el 31%, comparados a los 131 y 34 (24%) del excampeón del mundo.

Mientras que esta vez en lo único que ambos púgiles acabaron empatados en la pelea revancha fue en la entrada, completamente "teatral", al cuadrilátero y en llevarse una bolsa fija oficial de cinco millones de dólares, más otros 20 cada uno "garantizados" por los promotores.

Fury: "El rey ha regresado a la cima del trono"

Redacción deportes EE.UU, 23 feb (EFE).- El púgil inglés Tyson Fury, nuevo monarca del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer al estadounidense Deontay Wilder por nocáut técnico en el séptimo asalto, alabó la figura de su rival, pero dijo que el "rey" había vuelto a la cima del trono.

"Lo castigué con una gran derecha en el tercer asalto y se recuperó para demostrar que es un guerrero que volverá", destacó Fury, de 31 años. "Será campeón nuevamente, pero diré a todos que el rey ha regresado a la cima del trono", aseveró.

Fury, que se mantiene invicto después de 31 peleas (30-0-1, 21 nocáuts) y defender por sexta vez el título, había "prometido" durante el acto de pesaje que la pelea acabaría en nocáut y él la ganaría en el segundo asalto.

"No se dio porque enfrente estuvo un gran campeón, un guerrero que llegó para dar un gran espectáculo deportivo", subrayó Fury.

"Sabíamos y no ocultamos que si presionaba con mi ataque a Wilder el combate estaría bajo mi control y así fue como sucedió porque no pudo aguantar la presión ni mis golpes", explicó Fury, quien se llevó una bolsa de 25 millones de dólares, la misma que recibió el perdedor.

En cuanto a la posibilidad, ya expresada por Wilder, de que podría haber una tercera pelea que defina al mejor de los dos para siempre, Fury dijo que no tenía ningún problema. Sobre todo porque, de disputarse, la bolsa no sería 50-50 sino de 60-40 a su favor.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
China emergerá del COVID-19 como el actor más poderoso en la escena mundial

Miami, 7 abr (EFE News).- "Cuando se asiente el polvo de la pandemia, veremos que China emerge como el actor más poderoso en la escena mundial", por encima...

Mariachis en México ofrecen serenata a trabajadores de hospital

México, 7 abr (EFE News).- Los mariachis de la icónica Plaza Garibaldi de Ciudad de México se desplazaron este martes al sur de la capital para dar ánimo a...

Las Grandes Ligas ultiman un plan para comenzar el torneo en mayo y sin público

Redacción Deportes (EE.UU.), 7 abr (EFE).- Directivos de las Grandes Ligas y del sindicato de jugadores anunciaron este martes que ambas partes trabajan en...

Cami, en cuarentena tras publicar "Monstruo": "Deberíamos aprender de esto"

Los Ángeles, 7 abr (EFE News).- Cuando Cami, la joven chilena que ha conquistado la música latina, publicó su disco "Monstruo" el mundo se detuvo, pues...

Nueva York ve señales de esperanza pese a su día con más muertes por COVID-19

Nueva York/Washington, 7 abr (EFE News).- Con 731 fallecidos en un día, el estado de Nueva York registró este martes su jornada más mortífera por el...

El comisionado de la NHL admite que tal vez no se pueda completar la temporada

Nueva York, 7 abr (EFE).- El comisionado de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL), Gary Bettman, admitió este martes que tal vez no sea posible...

Nuevo programa de préstamos, salvavidas para los pequeños negocios hispanos

Los Ángeles, 7 abr (EFE news).- El programa de préstamos para el pago de nóminas (PPP, en inglés) y que surgió del plan de rescate hecho en el Congreso, y...

Expresidentes iberoamericanos piden al G-20 respuesta global ante coronavirus

Miami, 7 abr (EFE News).- Más de una veintena de ex jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos exigieron este martes al G-20 "una respuesta global al...

COVID-19, el invitado indeseable que arruinó incontables quinceañeras en EEUU

Los Ángeles, 7 abr (EFE News).- El vestido, el salón, la comida, los músicos, el fotógrafo y hasta la coreografía se quedaron listos para celebrar a...

Inversores latinoamericanos ya están a la caza de oportunidades en EEUU

Miami, 7 abr (EFE News).- Inversores en América Latina han comenzado a buscar oportunidades en un Estados Unidos con una economía debilitada por el combate...

Preocupa a Puerto Rico el aumento de contagios de COVID-19 entre médicos

San Juan, 7 abr (EFE News).- Puerto Rico ve con preocupación el aumento de médicos contagiados por coronavirus, problema que amenaza a un sistema sanitario...

Ricky Martin presenta a su cuarto hijo, Renn Martin-Yosef

San Juan, 7 abr (EFE News).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin presentó este martes a su cuarto hijo, Renn Martin-Yosef, nacido en octubre del año...

Big Data: luchar contra la pandemia a costa de nuestra privacidad

Bruselas/San Francisco, 7 abr (EFE News).- China ha pasado en cuestión de semanas de ser el principal foco de la pandemia a casi eliminar las infecciones...

Funeral virtual permite a mujer en Arizona despedir a hermana en Nueva York

Phoenix, 7 abr (EFE News).- Pese a que Noeme Feliciano no pudo estar cerca de su hermana, quien perdió la batalla con el coronavirus en Nueva York, vivió...

La OPS alerta de la rápida expansión del coronavirus por América

Washington, 7 abr (EFE News).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este martes de que la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus...

El coronavirus ya ha matado a más personas en Nueva York que el 11S

Nueva York, 7 abr (EFE News).- Con 3.202 fallecimientos por COVID-19, el número de víctimas de la enfermedad en la ciudad de Nueva York superó oficialmente...

¿Hacia un verano sin taquillazos en los cines por el coronavirus?

Los Ángeles (EE.UU.), 7 abr (EFE News).- Tras una primavera sin cine por el coronavirus, el verano no pinta mucho mejor. Los estudios siguen retrasando...

La portavoz de Trump deja su cargo sin haber dado nunca una rueda de prensa

Washington, 7 abr. (EFE News).- Stephanie Grisham abandonó este martes su cargo de portavoz de la Casa Blanca sin haber dado nunca una rueda de prensa...

Los consejos médicos para los pacientes que se recuperan de COVID-19

Washington, 7 abr (KHN vía EFE News).- Cuando David Vega se enfermó con el nuevo coronavirus a mediados de marzo, la fiebre, los escalofríos y las náuseas...

Chicago extiende ayudas a indocumentados afectados por crisis de COVID-19

Chicago (IL), 7 abr (EFE News).- La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, firmó este martes una orden ejecutiva que extiende a los refugiados e...

Jennifer López retrasa su boda con Alex Rodríguez por el coronavirus

Nueva York, 7 abr (EFE News).- La pandemia del coronavirus ha trastocado la vida de millones de personas en Estados Unidos y los famosos no son la...

Latinos, los más afectados por la pandemia y los que menos ayudas tienen

Washington, 7 abr (EFE News).- Los latinos, que son el 17,6 % de la fuerza laboral de Estados Unidos, son más afectados económicamente que la población en...

White asegura que la UFC competirá en una isla privada desde el 18 abril

Las Vegas (EE.UU.), 7 abr (EFE).- La competición en las artes marciales mixtas se reanudará el próximo 18 de abril después de que el presidente de la UFC,...

Disney estudia tomar la temperatura para entrar a sus parques cuando reabran

Nueva York, 7 abr (EFE News).- El primer ejecutivo de Disney, Bob Iger, señaló este martes que la compañía aprovechará la crisis del COVID-19, enfermedad...