13 de julio de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Fury se exhibe ante Wilder y reclama la supremacía en los pesos pesados

Las Vegas (Nevada, EE.UU.), 22 feb (EFE).- El púgil inglés Tyson Fury, de 31 años, dio esta noche toda una exhibición de boxeo y poder de sus puños al derrotar por nocáut técnico en el séptimo asalto al estadounidense Deontay Wilder, que perdió el título de campeón del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo.

Las Vegas (Nevada, EE.UU.), 22 feb (EFE).- El púgil inglés Tyson Fury, de 31 años, dio esta noche toda una exhibición de boxeo y poder de sus puños al derrotar por nocáut técnico en el séptimo asalto al estadounidense Deontay Wilder, que perdió el título de campeón del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo.

Fury hizo la mejor pelea de su carrera profesional al dominar de principio a fin a Wilder, de 34 años, al que derribo en el tercero asalto con una derecha demoledora a la cabeza y en el quinto con una izquierda al cuerpo.

El nuevo campeón del mundo ganó todos los asaltos, incluido el séptimo cuando la esquina de Wilder, al ver que su pupilo estaba completamente derrotado, tiraron la toalla en señal de abandono y de inmediato el árbitro de la pelea, el estadounidense Kenny Bayless, la paró para decretar el nocaút técnico.

Fury, que había prometido durante el pesaje que la pelea iba a acabar por nocáut y que esperaba vencer a Wilder en el segundo asalto, necesitó cinco más para cumplir la promesa, pero mereció la pena porque dio toda una exhibición de poder y buen boxeo.

La pelea pactada a 12 asaltos, que se celebró en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada) fue una completa exhibición por parte del Fury, que no dio nunca opción a Wilder a colocar su poderosa derecha.

La victoria de Fury le deja con marca de 30-0-1 y 21 nocáuts, además de llevarse una bolsa de 25 millones de dólares y vengarse de la primera pelea que ambos púgiles disputaron el 1 de diciembre del 2018 en el Staples Center de Los Angeles, y que acabó con un polémica decisión de los jueces de combate nulo.

Mientras que Wilder, de 34 años, que hizo su undécima defensa del título, sufrió la primera derrota de su carrera profesional para dejar una foja de 42-1-1, y 40 triunfos por la vía rápida.

Contenido relacionado

Fury reivindica su condición de nuevo "rey" del boxeo mundial

Redacción deportes EE.UU, 23 feb (EFE).- El púgil inglés Tyson Fury venció por nocaút técnico en el séptimo asalto al estadounidense Deontay Wilder, se proclamó nuevo campeón invicto del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y reivindicó su condición de nuevo "rey" de este deporte.

Su coronación la logró sobre el cuadrilátero instalado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada) al que asistieron cerca de 17.000 espectadores y con una taquilla récord para una pelea del peso pesado, también cercana a los 17 millones de dólares.

Fury, de 31 años, conocido como el "Rey Gitano", demostró que es el nuevo "rey" del boxeo por su domino de principio a fin en la esperada revancha de la pelea que ambos púgiles protagonizaron el 1 de diciembre del 2018, en Staples Center, cuando el púgil inglés ya hizo méritos para ser el campeón, aunque el combate acabó con una polémica decisión de nulo (114-112 Fury, 115-111 Wilder y 113-113).

Esta vez los tres jueces encargados de trabajar la pelea, los estadounidenses Glenn Feldman, Dave Moretti y Steve Weisfeld no fueron los protagonistas.

Fury lanzó, desde que sonó la campana, un ataque permanente contra Wilder, olvidándose del boxeo hábil y vistoso de la primera pelea, que le hizo ganar todos los elogios, pero no el combate.

La lección estaba aprendida; no iba a cometer el mismo error, y Fury se encargó de conectar un derecha demoledora en el tercer asalto que envió a Wilder a la lona por primera vez y repitió con una izquierda al cuerpo en el quinto para la segunda caída del ahora ya excampeón del mundo.

Todo estaba ya decidido a su favor, Wilder ponía corazón y espíritu de lucha, pero el castigo había sido duro, las piernas no le aguantaban y apenas pudo superar el sexto asalto, mientras que los jueces puntuaban todo a favor de Fury.

Pero no iba a necesitar de los puntos, cuando se había cumplido un minuto y 39 segundos del séptimo asalto, la esquina de Wilder comprendió, que su pupilo ya no tenía nada que hacer, estaba desbordado y expuesto a recibir un último golpe que lo solo lo dejase nocáut sino que arriesga lo que aun puede quedarle de carrera.

No hubo ninguna duda, la toalla salió volando hacia el centro del cuadrilátero y de inmediato el árbitro de la pelea, el estadounidense Kenny Bayless, la paró, a pesar que Wilder intentó que la misma siguiese.

"Me siento bien. Pero esta noche ganó el mejor boxeador", reconoció Wilder nada más concluir el combate. "Soy un guerrero y quería mantenerme en la pelea, pero mi esquina no me dejó que siguiese porque no tenía bien una pierna. No quiero poner excusas porque llegué a la pelea con grandes cosas en juego, pero ahora me recuperaré y volveré más fuerte".

Wilder, de 34 años, que perdió el invicto (42-1-1, 41 KOs), nunca se pudo adaptar a la estrategia inesperada de Fury de tener la osadía de que le atacara como lo hizo el nuevo campeón del mundo cuando tenía enfrente a uno de los púgiles más devastadores y poderosos de todos los tiempos.

Pero Fury, que dio en la báscula 123,831 kilogramos, siete más que los que tuvo en la primera pelea, por los 104,5 de Wilder, mostró que se había tomado muy en serio el combate.

Además Fury llegó a la pelea con el nuevo entrenador Javan "Sugar" Hill, el sobrino del difunto entrenador del Salón de la Fama Emanuel Steward, a quien Fury contrató después de separarse de Ben Davison, otro factor que hiciese que la pelea fuese diferente a la primera y le ayudó a ser nuevo campeón del mundo y mantenerse invicto con marca de 30-0-1, y 21 nocáuts.

Con unas gradas llenas de compatriotas británicos que dieron todo el apoyo a Fury, Wilder, que hizo la undécima defensa del título, comenzó con un buen intercambio de golpes, pero los más potentes fueron los del nuevo campeón, que además se mostró siempre más paciente a la hora de sacar los puños.

Fury ya dio el primer aviso serio al inicio del segundo asalto al colocar una derecha a un lado de la cabeza de Wilder, que le obligó a retroceder varias veces y tampoco pudo colocar su directo de izquierda para abrir la guardia del púgil inglés, que no pudo cumplir su promesa del pesaje de que no llegarían al tercero.

El nuevo campeón del CMB, quien retuvo el título lineal por sexta vez, continuó presionando y en el tercero ya abrió el camino del triunfo tras mandar a Wilder a la lona, era el principio del final de púgil estadounidense, que se recuperó, pero no se pudo salvar.

El resto ya fue la historia de una exhibición completa de Fury, que lanzó 267 golpes con 82 que alcanzaron a Wilder, el 31%, comparados a los 131 y 34 (24%) del excampeón del mundo.

Mientras que esta vez en lo único que ambos púgiles acabaron empatados en la pelea revancha fue en la entrada, completamente "teatral", al cuadrilátero y en llevarse una bolsa fija oficial de cinco millones de dólares, más otros 20 cada uno "garantizados" por los promotores.

Fury: "El rey ha regresado a la cima del trono"

Redacción deportes EE.UU, 23 feb (EFE).- El púgil inglés Tyson Fury, nuevo monarca del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer al estadounidense Deontay Wilder por nocáut técnico en el séptimo asalto, alabó la figura de su rival, pero dijo que el "rey" había vuelto a la cima del trono.

"Lo castigué con una gran derecha en el tercer asalto y se recuperó para demostrar que es un guerrero que volverá", destacó Fury, de 31 años. "Será campeón nuevamente, pero diré a todos que el rey ha regresado a la cima del trono", aseveró.

Fury, que se mantiene invicto después de 31 peleas (30-0-1, 21 nocáuts) y defender por sexta vez el título, había "prometido" durante el acto de pesaje que la pelea acabaría en nocáut y él la ganaría en el segundo asalto.

"No se dio porque enfrente estuvo un gran campeón, un guerrero que llegó para dar un gran espectáculo deportivo", subrayó Fury.

"Sabíamos y no ocultamos que si presionaba con mi ataque a Wilder el combate estaría bajo mi control y así fue como sucedió porque no pudo aguantar la presión ni mis golpes", explicó Fury, quien se llevó una bolsa de 25 millones de dólares, la misma que recibió el perdedor.

En cuanto a la posibilidad, ya expresada por Wilder, de que podría haber una tercera pelea que defina al mejor de los dos para siempre, Fury dijo que no tenía ningún problema. Sobre todo porque, de disputarse, la bolsa no sería 50-50 sino de 60-40 a su favor.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Karol G sale positiva por conoravirus en prueba que se hizo junto a Anuel AA

Miami, 12 jul (EFE).- La cantante colombiana Karol G resultó positiva por coronavirus luego de someterse en Miami a una prueba junto a su novio, la también...

Rondo se fractura el pulgar en el entrenamiento de los Lakers

Orlando (EE.UU.), 12 jul (EFE).- El base de los Lakers de Los Ángeles, Rajon Rondo, sufrió fractura en el pulgar derecho en los entrenamientos que el equipo...

Davis mantendrá su nombre en la camiseta y no usará un mensaje de justicia social

Florida (EE.UU.), 12 jul (EFE).- Anthony Davis mantendrá su apellido en la parte posterior de su camiseta para el reinicio de la temporada, en Orlando...

El escolta blanco Kyle Korver imprimirá 'Black Lives Matter' en su camiseta

Orlando (EE.UU.), 12 jul (EFE).- Kyle Korver, escolta de raza blanca de los Bucks de Milwaukee, anunció este domingo que lucirá en la parte posterior de su...

Florida rompe récord nacional de casos de COVID-19 en un día con 15.300

Miami, 12 jul (EFE News).- Florida batió este domingo el récord nacional de nuevos casos de COVID-19 al sumar 15.300 confirmados, según el recuento del...

Investigan si el fuego en una misión española en California fue intencionado

Los Ángeles, 12 jul (EFE News).- Las primeras investigaciones sobre el fuego que la madrugada del sábado destruyó parte de la histórica misión española de...

Los Bravos aseguran que no cambiarán su nombre

Atlanta (EE.UU.), 12 jul (EFE).- Los Bravos de Atlanta informaron en un correo electrónico este domingo a los titulares de boletos de la temporada que no...

Goya anuncia cuantiosa donación tras la campaña de boicot tras alabar a Trump

Nueva York, 12 jul (EFE).- La empresa alimentaria de origen hispano más grande de EE.UU., Goya Foods, anunció este domingo cuantiosas donaciones tras tres...

México ha perdido poco más 1,18 millones de empleos formales por la pandemia

México, 12 jul (EFE News).- La economía mexicana ha perdido poco más de 1,18 millones de empleos formales por la pandemia de la COVID-19 al darse a conocer...

Exmilitar dedica su carrera por el país a Vanessa Guillén y Gregory Morales

Miami, 12 jul (EFE News).- Un exmilitar que recorre los Estados Unidos para recaudar fondos para los veteranos del Ejército dedicó esta semana dos tramos de...

Un incendio en un buque de la Armada de EE.UU. deja 18 marineros heridos

Washington, 12 jul (Efe News).- Un incendio en el buque de la Armada de EE.UU. USS Bonhomme Richard ha provocado heridas en 18 marineros que están siendo...

Cientos de mexicanos asisten a claxonazo para pedir renuncia de López Obrador

México, 12 jul (EFE News).- Cientos de mexicanos en distintas ciudades, entre ellas la Ciudad de México, asistieron este sábado y domingo a un cuarto...

Morikawa resurge y se proclama campeón tras ganar a Thomas en 'playoff'

Dublin (Ohio, EE.UU.), 12 jul (EFE).- El joven estadounidense Collin Morikawa tuvo que venir de atrás para completar la remontada que le permitió este...

Barkley califica de "circo" las declaraciones de justicia social en el deporte

Redacción Deportes (EE.UU.), 12 jul (EFE).- El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Charles Barkley afirmó que las ligas deportivas y los jugadores...

Trump critica un muro con México que fue construido por sus simpatizantes

Washington, 12 jul (EFE News).- El presidente, Donald Trump, criticó este domingo un tramo de muro que habían construido sus simpatizantes en la frontera...

Biden aventaja en 5 puntos a Trump en Texas, el gran bastión republicano

Miami, 12 jul (EFE News).- Lastrado por la mala imagen de su gestión en la crisis del coronavirus, el presidente Donald Trump podría perder el mayor bastión...

Tres nuevos casos de dengue en los Cayos de Florida elevan el total a 15

Miami, 12 jul (EFE News).- Tres nuevos casos de dengue, enfermedad provocada por el mosquito Aedes aegypti, fueron reportados en las últimas horas en los...

Daniel Krauze: Peña Nieto fue un "caldo de cultivo" para López Obrador

México, 12 jul (EFE News).- El escritor mexicano Daniel Krauze se sumerge en el oscuro mundo del poder en México con su nueva novela, "Tenebra", en la que...

Trump dice que juega al golf "muy rápido" para hacer "un poco" de ejercicio

Washington, 12 jul (EFE News).- El presidente, Donald Trump, respondió este domingo a quienes le critican por haber ido a jugar al golf y aseguró que lo...

Alcaldesa de San Juan pide respeto por interés de Trump en vender Puerto Rico

San Juan, 12 jul (EFE News).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, pidió este domingo respeto para Puerto Rico, después de que la exsecretaria de...

Un total de 174 hospitalizados en Puerto Rico, mientras crece la preocupación

San Juan, 12 jul (EFE News).- Los hospitalizados a causa de la COVID-19 alcanzaron los 174 en Puerto Rico, territorio donde crece la preocupación ante un...

Popovich llega a la "burbuja" confiado, seguro y más político que nunca

Orlando (EE.UU.), 11 jul (EFE).- El legendario entrenador Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, tuvo su primer entrenamiento con el equipo en la...

Dixon gana; el español Palou es tercero; el mexicano OWard, octavo

Elkhart Lake (Wisconsin, EE.UU.), 11 jul (EFE).- El piloto neozelandés Scott Dixon se acreditó la Road America de la serie IndyCar, una carrera que permitió...

Gallo, que ya se unió a los Vigilantes, desconoce si tuvo coronavirus

Arlington (Texas, EE.UU.), 11 jul (EFE).- Joey Gallo, el guardabosques de los Vigilantes de Texas, dice que no sabe si realmente tuvo el coronavirus a pesar...