28 de mayo de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Fury se exhibe ante Wilder y reclama la supremacía en los pesos pesados

Las Vegas (Nevada, EE.UU.), 22 feb (EFE).- El púgil inglés Tyson Fury, de 31 años, dio esta noche toda una exhibición de boxeo y poder de sus puños al derrotar por nocáut técnico en el séptimo asalto al estadounidense Deontay Wilder, que perdió el título de campeón del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo.

Las Vegas (Nevada, EE.UU.), 22 feb (EFE).- El púgil inglés Tyson Fury, de 31 años, dio esta noche toda una exhibición de boxeo y poder de sus puños al derrotar por nocáut técnico en el séptimo asalto al estadounidense Deontay Wilder, que perdió el título de campeón del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo.

Fury hizo la mejor pelea de su carrera profesional al dominar de principio a fin a Wilder, de 34 años, al que derribo en el tercero asalto con una derecha demoledora a la cabeza y en el quinto con una izquierda al cuerpo.

El nuevo campeón del mundo ganó todos los asaltos, incluido el séptimo cuando la esquina de Wilder, al ver que su pupilo estaba completamente derrotado, tiraron la toalla en señal de abandono y de inmediato el árbitro de la pelea, el estadounidense Kenny Bayless, la paró para decretar el nocaút técnico.

Fury, que había prometido durante el pesaje que la pelea iba a acabar por nocáut y que esperaba vencer a Wilder en el segundo asalto, necesitó cinco más para cumplir la promesa, pero mereció la pena porque dio toda una exhibición de poder y buen boxeo.

La pelea pactada a 12 asaltos, que se celebró en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada) fue una completa exhibición por parte del Fury, que no dio nunca opción a Wilder a colocar su poderosa derecha.

La victoria de Fury le deja con marca de 30-0-1 y 21 nocáuts, además de llevarse una bolsa de 25 millones de dólares y vengarse de la primera pelea que ambos púgiles disputaron el 1 de diciembre del 2018 en el Staples Center de Los Angeles, y que acabó con un polémica decisión de los jueces de combate nulo.

Mientras que Wilder, de 34 años, que hizo su undécima defensa del título, sufrió la primera derrota de su carrera profesional para dejar una foja de 42-1-1, y 40 triunfos por la vía rápida.

Contenido relacionado

Fury reivindica su condición de nuevo "rey" del boxeo mundial

Redacción deportes EE.UU, 23 feb (EFE).- El púgil inglés Tyson Fury venció por nocaút técnico en el séptimo asalto al estadounidense Deontay Wilder, se proclamó nuevo campeón invicto del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y reivindicó su condición de nuevo "rey" de este deporte.

Su coronación la logró sobre el cuadrilátero instalado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada) al que asistieron cerca de 17.000 espectadores y con una taquilla récord para una pelea del peso pesado, también cercana a los 17 millones de dólares.

Fury, de 31 años, conocido como el "Rey Gitano", demostró que es el nuevo "rey" del boxeo por su domino de principio a fin en la esperada revancha de la pelea que ambos púgiles protagonizaron el 1 de diciembre del 2018, en Staples Center, cuando el púgil inglés ya hizo méritos para ser el campeón, aunque el combate acabó con una polémica decisión de nulo (114-112 Fury, 115-111 Wilder y 113-113).

Esta vez los tres jueces encargados de trabajar la pelea, los estadounidenses Glenn Feldman, Dave Moretti y Steve Weisfeld no fueron los protagonistas.

Fury lanzó, desde que sonó la campana, un ataque permanente contra Wilder, olvidándose del boxeo hábil y vistoso de la primera pelea, que le hizo ganar todos los elogios, pero no el combate.

La lección estaba aprendida; no iba a cometer el mismo error, y Fury se encargó de conectar un derecha demoledora en el tercer asalto que envió a Wilder a la lona por primera vez y repitió con una izquierda al cuerpo en el quinto para la segunda caída del ahora ya excampeón del mundo.

Todo estaba ya decidido a su favor, Wilder ponía corazón y espíritu de lucha, pero el castigo había sido duro, las piernas no le aguantaban y apenas pudo superar el sexto asalto, mientras que los jueces puntuaban todo a favor de Fury.

Pero no iba a necesitar de los puntos, cuando se había cumplido un minuto y 39 segundos del séptimo asalto, la esquina de Wilder comprendió, que su pupilo ya no tenía nada que hacer, estaba desbordado y expuesto a recibir un último golpe que lo solo lo dejase nocáut sino que arriesga lo que aun puede quedarle de carrera.

No hubo ninguna duda, la toalla salió volando hacia el centro del cuadrilátero y de inmediato el árbitro de la pelea, el estadounidense Kenny Bayless, la paró, a pesar que Wilder intentó que la misma siguiese.

"Me siento bien. Pero esta noche ganó el mejor boxeador", reconoció Wilder nada más concluir el combate. "Soy un guerrero y quería mantenerme en la pelea, pero mi esquina no me dejó que siguiese porque no tenía bien una pierna. No quiero poner excusas porque llegué a la pelea con grandes cosas en juego, pero ahora me recuperaré y volveré más fuerte".

Wilder, de 34 años, que perdió el invicto (42-1-1, 41 KOs), nunca se pudo adaptar a la estrategia inesperada de Fury de tener la osadía de que le atacara como lo hizo el nuevo campeón del mundo cuando tenía enfrente a uno de los púgiles más devastadores y poderosos de todos los tiempos.

Pero Fury, que dio en la báscula 123,831 kilogramos, siete más que los que tuvo en la primera pelea, por los 104,5 de Wilder, mostró que se había tomado muy en serio el combate.

Además Fury llegó a la pelea con el nuevo entrenador Javan "Sugar" Hill, el sobrino del difunto entrenador del Salón de la Fama Emanuel Steward, a quien Fury contrató después de separarse de Ben Davison, otro factor que hiciese que la pelea fuese diferente a la primera y le ayudó a ser nuevo campeón del mundo y mantenerse invicto con marca de 30-0-1, y 21 nocáuts.

Con unas gradas llenas de compatriotas británicos que dieron todo el apoyo a Fury, Wilder, que hizo la undécima defensa del título, comenzó con un buen intercambio de golpes, pero los más potentes fueron los del nuevo campeón, que además se mostró siempre más paciente a la hora de sacar los puños.

Fury ya dio el primer aviso serio al inicio del segundo asalto al colocar una derecha a un lado de la cabeza de Wilder, que le obligó a retroceder varias veces y tampoco pudo colocar su directo de izquierda para abrir la guardia del púgil inglés, que no pudo cumplir su promesa del pesaje de que no llegarían al tercero.

El nuevo campeón del CMB, quien retuvo el título lineal por sexta vez, continuó presionando y en el tercero ya abrió el camino del triunfo tras mandar a Wilder a la lona, era el principio del final de púgil estadounidense, que se recuperó, pero no se pudo salvar.

El resto ya fue la historia de una exhibición completa de Fury, que lanzó 267 golpes con 82 que alcanzaron a Wilder, el 31%, comparados a los 131 y 34 (24%) del excampeón del mundo.

Mientras que esta vez en lo único que ambos púgiles acabaron empatados en la pelea revancha fue en la entrada, completamente "teatral", al cuadrilátero y en llevarse una bolsa fija oficial de cinco millones de dólares, más otros 20 cada uno "garantizados" por los promotores.

Fury: "El rey ha regresado a la cima del trono"

Redacción deportes EE.UU, 23 feb (EFE).- El púgil inglés Tyson Fury, nuevo monarca del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer al estadounidense Deontay Wilder por nocáut técnico en el séptimo asalto, alabó la figura de su rival, pero dijo que el "rey" había vuelto a la cima del trono.

"Lo castigué con una gran derecha en el tercer asalto y se recuperó para demostrar que es un guerrero que volverá", destacó Fury, de 31 años. "Será campeón nuevamente, pero diré a todos que el rey ha regresado a la cima del trono", aseveró.

Fury, que se mantiene invicto después de 31 peleas (30-0-1, 21 nocáuts) y defender por sexta vez el título, había "prometido" durante el acto de pesaje que la pelea acabaría en nocáut y él la ganaría en el segundo asalto.

"No se dio porque enfrente estuvo un gran campeón, un guerrero que llegó para dar un gran espectáculo deportivo", subrayó Fury.

"Sabíamos y no ocultamos que si presionaba con mi ataque a Wilder el combate estaría bajo mi control y así fue como sucedió porque no pudo aguantar la presión ni mis golpes", explicó Fury, quien se llevó una bolsa de 25 millones de dólares, la misma que recibió el perdedor.

En cuanto a la posibilidad, ya expresada por Wilder, de que podría haber una tercera pelea que defina al mejor de los dos para siempre, Fury dijo que no tenía ningún problema. Sobre todo porque, de disputarse, la bolsa no sería 50-50 sino de 60-40 a su favor.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Puerto Rico recupera los trabajos del Censo, clave para las ayudas federales

San Juan, 28 may (EFE News).- Puerto Rico recupera los trabajos de recopilación de datos para el próximo Censo interrumpidos hace más de dos meses por el...

"Mesa para dos", un punto de inflexión en la carrera de Kany García

San Juan, 28 may (EFE News).- La puertorriqueña Kany García saca este jueves "Mesa para dos", punto de inflexión en su carrera que fue gestado durante el...

EEUU se contrae un 5 % anual y más de 41 millones se anotan al desempleo

Washington, 28 may (EFE News).- La economía nacional se contrajo a un ritmo anual del 5 % en el primer trimestre de 2020, dos décimas peor de lo calculado...

Latinos desconfían de la respuesta de las universidades a la discriminación

Washington, 28 may (EFE News).- Los estudiantes universitarios latinos tienen menos confianza que los blancos en la respuesta de sus instituciones...

SIP acusa a López Obrador de incitar a la violencia con ataques a la prensa

Miami, 28 may (EFE News).- La Sociedad Interamericana de Presa (SIP) dijo este jueves que los ataques que el presidente de México, Andrés Manuel López...

Un algoritmo en tu clase

Seúl/San Francisco, 28 may (EFE News).- "Buenos días a todos. ¿Qué tal el fin de semana?". Son las 10.30 de un lunes y en el despacho vacío resuenan las...

Inmigrantes recluidos en centros de detención, a merced del COVID-19

Los Ángeles/Washington, 28 may (EFE News).- "Nos decían que tomáramos mucha agua y que hiciéramos gárgaras con sal". Sin medicamentos para aliviar el dolor,...

Guardia Costera solo ha interceptado 96 balseros cubanos desde octubre pasado

Miami, 28 may (EFE News).- La Guardia Costera interceptó a 96 balseros cubanos desde el 1 de octubre hasta este jueves, una disminución considerable...

Casos positivos por COVID-19 en Puerto Rico alcanzan los 3.486 y las muertes, 131

San Juan, 28 may (EFE News).- El Departamento de Salud de Puerto Rico reportó dos muertes por COVID-19 (131); mientras, se registraron 89 resultados de...

Trump firmará una orden sobre las redes sociales tras su riña con Twitter

Washington, 28 may (EFEUSA).- El presidente Donald Trump firmará este jueves una orden ejecutiva sobre las redes sociales 48 horas después de que Twitter...

Más de 41 millones de solicitudes de subsidio por desempleo en dos meses

Washington, 28 may (EFE News).- Más de 2,12 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, con lo que suman...

Los peloteros quieren más juegos, salarios prorrateados y no recortes

Nueva York (EE.UU.), 28 may (EFE).- Los peloteros de las Grandes Ligas quieren que, si se lleva a cabo la temporada, ésta se conforme de un mayor número de...

La NBA negocia cómo permitir en la burbuja a familias de jugadores

Nueva York (EE.UU.), 27 may (EFE).- La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) mantienen diálogos para que se permita que un número...

Bryan, Garnett y Duncan entrarán en el Salón de la Fama en primavera de 2021

Nueva York (EE.UU.), 27 may (EFE).- Las ceremonias de consagración para la Generación del 2020 del Salón de la Fama, una de las que posee más estrellas,...

Huawei y China protestan por la decisión judicial canadiense contra Meng Wanzhou

Pekín, 28 may (EFE).- El gigante tecnológico chino Huawei reiteró su confianza en la inocencia de su directora financiera, Meng Wanzhou, cuyo proceso de...

Tyson sigue buscando rival para su pelea a beneficio

Jacksonville (EE.UU.), 27 may (EFE).- El ex peleador Mike Tyson aparentemente sigue sin encontrar rival para la pelea a beneficio que piensa hacer.

Henry Cavill se plantea volver a ser Superman para Warner Bros.

Los Ángeles (EE.UU.), 27 may (EFE).- Henry Cavill está negociando con Warner Bros. su retorno a la gran pantalla como Superman, informó este miércoles el...

Las protestas se recrudecen en Mineápolis por la muerte de un negro a manos de policías

Washington, 28 may (EFE).- Las protestas en Mineápolis (Estados Unidos) por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías se recrudecieron...

Lillard cree que jugar bajo el sistema play-in sería lo adecuado

Portland (EE.UU.), 27 may (EFE).- Damian Lillard, jugador protagonista de los Trail Blazers de Portland, cree que un torneo de play-in para equipos fuera de...

Mickelson considera que 'The Match' debe ser un evento anual

Los Ángeles (EE.UU.), 27 may (EFE).- El golfista estadounidense Phil Mickelson dijo que le gustaría que 'The Match', el evento de golf que se realizó el...

Un 'apagón' en Times Square denuncia la precariedad de la hostelería en EE.UU

Nueva York, 27 may (EFE News).- El icónico Times Square de Nueva York se quedó a oscuras este miércoles durante un minuto cuando las enormes pantallas que...

Congreso de EE.UU. aprueba ley para sancionar a China por abusos a uigures

Washington, 27 may (EFE News).- El Congreso aprobó este miércoles un proyecto de ley que busca imponer sanciones a China por sus supuestos abusos al pueblo...

México reporta 463 muertes y 3.463 nuevos casos de COVID-19

México, 27 may (EFE News).- Las autoridades mexicanas de salud notificaron este miércoles 463 muertes y 3.463 nuevos casos de COVID-19, su cifra máxima para...

Exasistente de concejal de Los Ángeles se declara culpable de corrupción

Los Ángeles, 27 may (EFE News) .- George Esparza, un exasistente del concejal de Los Ángeles José Huizar, acordó declararse culpable de un cargo de...