07 de julio de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

3-0 (4-1). Los Martínez ponen al Atlanta en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Kennesaw (Georgia, EE.UU.), 25 feb (EFE).- La definición goleadora del Atlanta United volvió a estar presente con el argentino Gonzalo Martínez y el venezolano Josef Martínez, autores de los tres tantos, que permitieron al equipo de la MLS vencer por 3-0 al CD Motagua de Honduras en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y ganar la eliminatoria por un global de 4-1.

 Josef Martínez (espaldas), delantero venezolano del Atlanta United,celebra un gol con su compañero Gonzalo Martínez. EFE/José Valle/Archivo

Josef Martínez (espaldas), delantero venezolano del Atlanta United,celebra un gol con su compañero Gonzalo Martínez. EFE/José Valle/Archivo

Kennesaw (Georgia, EE.UU.), 25 feb (EFE).- La definición goleadora del Atlanta United volvió a estar presente con el argentino Gonzalo Martínez y el venezolano Josef Martínez, autores de los tres tantos, que permitieron al equipo de la MLS vencer por 3-0 al CD Motagua de Honduras en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y ganar la eliminatoria por un global de 4-1.

Después del empate (1-1) conseguido en el partido de ida, el excampeón de la MLS volvía a su campo con un marcador favorable, que le permitía marcar los tiempos y sin la necesidad de arriesgar en busca del gol.

El entrenador holandés Fran de Boer leyó perfectamente el tipo de partido que su equipo necesitaba, seguridad atrás, tocar bien el balón en el centro del campo y buscar siempre la portería del equipo hondureño.

Eso fue lo que sucedió en el Fifth Third Bank Stadium, de la Universidad de Kennesaw (Georgia), donde se disputó el partido, al no permitir que el Motagua tuviese oportunidades de hacer gol ni de inquietar al arquero Brad Gruzan.

Mientras que el Atlanta United aprovechó la primera ocasión clara que se le presentó a los 40 minutos para poner el 1-0 que sería decisivo.

Su autor, el Gonzalo Martínez, el delantero argentino que culminó una excelente triangulación con toque magistral de Josef Martínez para penetrar en el área y de pierna izquierda y por bajo batió cruzado al arquero Jonathan Rougier.

Eso era todo lo que necesitaba el equipo de la MLS y también el premio a su mayor dominio y oportunidades de gol, el irse al descanso con la ventaja de 1-0.

Pero de Boer entendió que el resultado no les daba ningún tipo de seguridad de superar la eliminatoria, y el mensaje en el vestuario no fue otro que el de buscar el segundo gol con el que sellar el pase a los cuartos.

Eso fue exactamente lo que sucedió y de nuevo, Gonzalo y Josef, de protagonistas, pero cambiando los papeles en la ejecución del 2-0, que llegó al minuto 61.

Josef recuperó un balón el centro del campo, se lo pasó a Gonzalo y este le puso un pase en profundidad para que el internacional venezolano superase a la defensa del Motagua y también, sin apenas ángulo batir a media altura al arquero Rougier.

Entonces el partido quedó sentenciado, pero faltaba ponerle todavía la guinda al pastel de la exhibición dado por Gonzalo y Josef, quien fue el que se encargó de darle la asistencia para que el goleador argentino pusiese el definitivo 3-0 y lograse un doblete en su cuenta personal.

Mientras, el centrocampista irlandés Jake Mulraney, que hizo su debut con el Atlanta United, fue la gran novedad del equipo de la MLS.

Las estadísticas del partido no dejaron ninguna duda de la superioridad del Atlanta United, que acabó con 17 tiros, seis fueron a puerta, por ninguno del Motagua de los seis disparos que hizo en todo el partido.

El Atlanta United tuvo el 60 por ciento del tiempo la posesión del balón.

Ahora, el Atlanta United tendrá que esperar a conocer al rival de cuartos de final que saldrá del ganador de la eliminatoria que protagonizan las Águilas del América y el Comunicaciones de Guatemala, con empate a 1-1 en el partido de ida y el de vuelta se jugará mañana, miércoles, en el Estadio Azteca.

Ficha técnica:

3. Atlanta United: Brad Guzan; Franco Escobar, Fernando Meza, Anton Walkes; Brooks Lennon, Emerson Hyndman (m.88, Mohammed Adams) Jeff Larentowicz), Eric Remedi, Jake Mulraney (m.81, Luiz Fernando); Gonzalo Martínez (m.88, Jeff Larentowicz), Ezequiel Barco; y Josef Martínez.

Entrenador: Frank de Boer.

0. CD Motagua: Jonathan Rougier; Félix Crisanto (m.54, Wálter Martínez), Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Omar Elvir; Matías Galvaliz (m.58, Gonzalo Klusener), Reinieri Mayorquín (m.69, Rubilio Castillo), Héctor Castellanos, Kevin López; y Roberto Aldana.

Entrenador: Diego Vázquez.

Goles: 1-0, m.40: Gonzalo Martínez. 2-0, m.61: Josef Martínez. 3-0, m.83: Gonzalo Martínez.

Árbitro: Keylor Herrera (Costa Rica). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que disputaron el Atlanta United de la MLS y el CD Motagua de Honduras en el Fifth Third Bank Stadium, de la Universidad de Kennesaw (Georgia).

Contenido relacionado

"Pity" Martínez: "Creo que he dado la versión que todos quieren ver de mi"

Kennesaw (Georgia, EE.UU.), 25 feb (EFE).- El delantero argentino Gonzalo "Pity" Martínez, con un doblete, se erigió en el gran figura del triunfo que esta noche consiguió su equipo del Atlanta United al golear por 3-0 al CD Motagua de Honduras en el partido de vuelta de la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que acabó con global de 4-1.

"Estoy feliz por el triunfo, como es lógico, el haber pasado la eliminatoria que nos pone en los cuartos de final, pero sobre todo el fútbol que aporté y lo que hice en el campo", declaró "Pity" Martínez, quien marcó el primer gol del equipo en el minuto 40 y el definitivo 3-0, en el minuto 83. "Creo que ha sido la versión que todos quieren ver de mi".

Además de los dos goles, el otro elemento de felicidad y satisfacción para "Pity" y todo el equipo del Atlanta fue la buena química que tuvo durante todo el partido con el delantero venezolano Josef Martínez, autor del segundo gol, y responsable de las asistencias de gol al delantero argentino.

"Pienso que todo ayudó para que me sintiese un jugador pleno de confianza y muy confortable en el campo", declaró Martínez al concluir el partido que se disputó en el Fifth Third Bank Stadium, de la Universidad de Kennesaw (Georgia), ante una asistencia oficial de 8.474 espectadores.

Martínez también dijo que este tipo de partidos es el que permite reflejar el tipo de clase que tienen los jugadores en el campo y el equipo.

"En estos partidos tienes que ganar el derecho a disputarlos", destacó "Pity" Martínez. "Sabemos que tenemos un buen fútbol. Sabemos que contamos con jugadores que pueden pasar el balón".

Martínez dijo que la clave de la victoria estuvo en la mentalidad ganadora que siempre tuvo el equipo.

"Hay que hacerlo bien desde el inicio, sin dar tregua al rival, luchar y poder sacrificarse con el trabajo duro", destacó Martínez. "Lo hicimos eso, a veces, realmente bien ".

Por su parte, el entrenador holandés del Atlanta United, Frank de Boer, destacó que la velocidad que siempre tuvo el equipo en la parte de arriba fue algo muy bueno que hizo la diferencia en el marcador final.

"El entendimiento entre Gonzalo y Josef fue algo muy importante para nosotros y el elemento clave que nos abrió la puerta del triunfo", señaló de Boer. "La clasificación es algo muy positivo para nosotros".

Mientras que el entrenador argentino del DC Motagua, Diego Vázquez, también admitió que la velocidad que tuvo el ataque del Atlanta United fue algo que les complicó mucho las cosas durante todo el partido.

Especialmente con la interacción que tuvieron sus compatriotas los jugadores del Atlanta United, Gonzalo Martínez y Ezequiel Barco.

"Ellos fueron mejores a la hora de crear oportunidades de gol y también de definir y ahí está el resultado final", valoró Vázquez. "A pesar de la derrota y eliminación, estoy muy orgulloso del esfuerzo y la entrega que pusieron todos los jugadores en el campo".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Latina crea su propio estudio de cine y televisión para cambiar estereotipos

Atlanta (GA), 7 jul (EFE News).- María Guerra ha emprendido un ambicioso proyecto con el que romper los estereotipos de Hollywood, su propio estudio de cine...

Un día en "Mariachi Plaza", corazón del Estados Unidos que late con México

Los Ángeles, 7 jul (EFE News).- Antes de la pandemia, decenas de músicos de Los Ángeles se reunían en Mariachi Plaza, el lugar de encuentro del barrio...

Tormenta tropical Cristina dejará lluvias muy fuertes en el oeste de México

México, 7 jul (EFE News).- La tormenta tropical Cristina, la tercera de la temporada de ciclones 2020 del Pacífico, dejará lluvias "muy fuertes" en las...

Próximo gobierno podría decretar protección a 3,5 millones de indocumentados

Washington, 7 jul (EFE News).- El próximo gobierno de Estados Unidos podría dar por decreto protección de deportación y permisos de trabajo a unos 3,5...

Grandes firmas y millonarios se nutren de ayudas federales al pequeño negocio

Nueva York, 7 jul (EFE News).- Multimillonarias firmas de inversión, compañías del mundo del lujo o la marca de ropa del rapero multimillonario Kanye West...

Más de 16.200 casos de COVID-19 en plantas procesadoras de carnes

Washington, 7 jul (EFE News).- Más de 16.200 trabajadores en 239 plantas procesadoras de productos cárnicos han sido infectados por el coronavirus y al...

Trump viajará el viernes a Florida para hablar de narcotráfico y Venezuela

Washington, 7 jul (EFE News).- El presidente, Donald Trump, visitará este viernes la sede del Comando Sur en Florida para revisar la operación militar...

OMS: La pandemia de COVID-19 sigue acelerándose, aunque se ha reducido la letalidad

Ginebra, 7 jul (EFE).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la pandemia se está...

Las grandes aerolíneas solicitarán préstamos federales por la COVID-19

Washington, 7 jul (EFE News).- El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció este martes que las mayores compañías aéreas del país, entre ellas Delta,...

Orianna, el nuevo sello de Sony para liderar la música electrónica latina

México, 7 jul (EFE News).- La compañía Sony Music presentó esta semana a Orianna, su nuevo sello discográfico con el que pretende aglutinar diferentes...

Maxwell contrata a un exfiscal adjunto premiado por la captura de El Chapo

Nueva York, 7 jul (EFE News).- La "socialite" británica Ghislaine Maxwell, acusada en Nueva York de ayudar al fallecido magnate Jeffrey Epstein en una trama...

Los latinos superan los 60 millones pero su crecimiento se ralentiza

Washington, 7 jul (EFE News).- La población latina de Estados Unidos se ha multiplicado más de seis veces desde 1970 y el año pasado superó la marca de 60,6...

El temor lleva a muchos latinos a enfrentar al COVID-19 en sus casas

Phoenix (AZ), 7 jul (EFE News).- Los hispanos son una de las poblaciones más golpeada por el coronavirus, según los CDC en una proporción 4 a 1 con la...

Más de 16 personas de cada 100 dan positivo al COVID-19 en Florida

Miami, 7 jul (EFE News).- Las últimas pruebas de COVID-19 realizadas en Florida, uno de los focos candentes de la enfermedad en EE.UU., mostraron un récord...

Novavax recibe 1.600 millones de EE.UU. para una vacuna contra la COVID-19

Nueva York, 7 jul (EFE News).- La farmacéutica Novavax recibirá 1.600 millones de dólares del Gobierno estadounidense para acelerar la producción de 100...

Walter Mercado, una luz de esperanza para latinos, según refleja documental

San Juan, 7 jul (EFE News).- El famoso astrólogo puertorriqueño Walter Mercado (1932-2019) fue durante décadas una luz para los latinos en Estados Unidos,...

Científicos dicen saber cómo parar el desarrollo del cáncer de páncreas

Washington, 7 jul (EFE News).- Científicos del Laboratorio de Cold Spring Harbor (CSHL) de Nueva York publicaron este martes un artículo en el que afirman...

La asimétrica y dependiente relación comercial de México con Estados Unidos

México, 7 jul (EFE News).- La visita del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo estadounidense, Donald Trump, tiene como eje...

EB-5, la visa que Trump no tocó y permite vivir y trabajar en EE.UU.

Miami, 7 jul (EFE News).- La visa EB-5, una de las pocas que el Gobierno de Donald Trump no ha cancelado o limitado en medio de la pandemia, constituye en...

Bad Bunny, Romeo Santos y Daddy Yankee reciben los premios latinos de ASCAP

Nueva York, 7 jul (EFE News).- Los puertorriqueños Bad Bunny y Daddy Yankee y el neoyorquino Romeo Santos fueron reconocidos este martes con los premios a...

"No vamos en plan de confrontación", remarca López Obrador sobre vista a EEUU

México, 7 jul (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este martes que su visita a Estados Unidos es para celebrar la...

J Balvin y Karol G arrasan en las nominaciones de los Premios Juventud

Miami, 7 jul (EFE News).- J Balvin y Karol G arrasaron este martes en las nominaciones de la edición de 2020 de los Premios Juventud, en una inédita...

Las grasas saturadas no dañan el corazón, dice un nuevo estudio científico

Miami, 7 jul (EFE News).- Ni las grasas saturadas son dañinas ni el nivel del colesterol es relevante para la salud del corazón, pero una dieta baja en...

¿De qué hablarán Trump y López Obrador para no hablar del muro?

Washington, 7 jul (EFE News).- ¿De qué hablarán este miércoles los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca? El motivo...