04 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

EE.UU. supera a China como el país con más contagios de COVID-19 en el mundo

Washington/Nueva York, 26 mar (EFE News).- Estados Unidos superó este jueves con más de 85.000 casos de coronavirus a China y a Italia como el país del mundo con más contagios siendo el estado de Nueva York su gran foco, con casi 39.000 positivos.

Washington/Nueva York, 26 mar (EFE News).- Estados Unidos superó este jueves con más de 85.000 casos de coronavirus a China y a Italia como el país del mundo con más contagios siendo el estado de Nueva York su gran foco, con casi 39.000 positivos.

Los muertos por COVID-19 en Estados Unidos rozan los 1.300 tras el fallecimiento de al menos 266 personas este miércoles, unos números que todavía le sitúan poco detrás de Italia, España, China, Irán y Francia en cuanto a muertes se refiere.

NUEVA YORK, AL BORDE DEL COLAPSO

Los hospitales de Nueva York comienzan a estar desbordados y con importantes carencias de equipamiento en medio de un aluvión de pacientes durante los últimos días, según los testimonios de médicos y empleados en línea con las advertencias de las autoridades.

Ante un escenario que algunos describen como "apocalíptico", un buque hospital de la Armada de Estados Unidos con capacidad para 1.000 pacientes llegará el lunes al puerto de Nueva York "cargado hasta arriba", según dijo el presidente Donald Trump, de suministros médicos.

El USNS Comfort tiene que servir para aliviar a los hospitales neoyorquinos, que tienen a más de 5.000 pacientes ingresados por COVID-19.

"En casi todos los escenarios realistas, vamos a llegar a una sobrecarga de capacidad del sistema sanitario", reconoció este jueves el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Al estado de Nueva York y sus 39.000 positivos, le siguen de lejos el vecino Nueva Jersey con 6.900, California con 4.000, el estado de Washington (3.200), Michigan (2.850) e Illinois (2.500).

DESEMPLEO SIN PRECEDENTES

El desempleo se ha disparado en marzo en Estados Unidos debido al parón económico provocado por el COVID-19 con un incremento sin precedentes de 3,28 millones de personas que solicitaron la semana pasada prestaciones por la pérdida del trabajo. La semana anterior las solicitudes habían sido 282.000.

El incremento superó el récord histórico de 695.000 solicitudes que se había alcanzado durante la recesión de 1982.

WALL STREET REACCIONA AL PAQUETE DE ESTÍMULO

La tramitación en el Congreso del mayor paquete de estímulo de la historia del país con 2,2 billones de dólares hizo que el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, subiese este jueves un 6,38 % y recuperase un 20 % en solo tres días tras varias jornadas catastróficas.

Tras la aprobación del paquete por unanimidad este miércoles en el Senado está previsto que la Cámara de Representante haga mañana lo propio y que Trump lo ratifique de inmediato para que el dinero empiece a fluir en empresas, individuos y hospitales.

POSITIVOS EN AMAZON

Empleados de al menos once almacenes de Amazon en Estados Unidos han dado positivo por COVID-19, provocando en algunos casos muy puntuales que las instalaciones hayan sido cerradas en un momento en que la empresa de comercio electrónico vive un incremento de la actividad sin precedentes, con las entregas a domicilios disparadas.

Con gran parte de EE.UU. bajo órdenes de confinamiento y la mayoría de negocios de venta al por menor cerrados, el comercio electrónico -del que Amazon sigue siendo hegemónico- está viviendo una actividad incluso superior a la de las campañas navideñas (tradicionalmente, el momento de mayores ventas).

INMIGRANTES DETENIDOS EN HUELGA DE HAMBRE

Cerca de 350 inmigrantes indocumentados han iniciado una huelga de hambre en el centro de detención de Stewart, en el estado de Georgia, para protestar por su prolongado arresto en tiempos del coronavirus.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes denunciaron que la situación dentro de las instalaciones es "preocupante" y existe un ambiente de pánico entre los detenidos, dado que Stewart está a pocas millas del condado de Dougherty, uno de los mayores focos de COVID-19 en Georgia.

Contenido relacionado

California sobrepasa los 3.000 casos de COVID-19 y registra 65 decesos

Los Ángeles, 26 mar (EFE News).- California sobrepasa los 3.000 casos confirmados de COVID-19, entre los que se cuentan más de 65 muertos, según informaron este jueves las autoridades sanitarias, las cuales han advertido que en los próximos días y a este ritmo los hospitales se verían abrumados.

El Departamento de Salud de California dio cuenta hoy que hasta la tarde del 25 de marzo había 3.006 personas que habían dado positivo, y 65 personas habían muerto tras ser diagnosticados con el virus.

No obstante, el periódico Los Ángeles Times calcula que hasta este jueves el Estado Dorado tiene ya 3.718 casos confirmados y 78 muertes.

Las autoridades del Condado de Los Ángeles reportaron este jueves que otras nueve personas murieron por esta enfermedad, lo que elevó el número de muertos a 21. Esta cifra no incluye el deceso de un adolescente de 17 años de la ciudad de Lancaster que falleció el martes, todo apunta tras ser contagiado por el virus no obstante las autoridades investigan todavía las causas exactas del deceso.

El Condado de Los Ángeles reportó 421 nuevos casos confirmados del coronavirus hasta llegar a un total de 1.229. Un 21% de todos los pacientes que han dado positivo necesitaron hospitalización, dijo Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública de este condado.

"Los peores días aún están por venir", advirtió el miércoles el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ante la proyección del aumento de casos.

Ferrer adelantó que se emitirá una orden "que requiere el autoaislamiento de cualquier persona que haya dado positivo para COVID-19 o que su médico o médico presuma que es positivo para COVID-19".

En un esfuerzo por contener el aumento de contagios, la orden también requiere una cuarentena de 14 días para todos los contactos cercanos de un paciente COVID-19 confirmado o presunto, incluidos los miembros del hogar y los cuidadores.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Sin misas pero con palmas en este Domingo de Ramos y coronavirus

Phoenix (AZ), 4 abr (EFE News).- Por primera vez en su vida, una vendedora de palmillas santas no saldrá este Domingo de Ramos a las iglesias de Arizona a...

Niñas hospitalizadas tras ingerir golosinas de marihuana de banco de comidas

Denver (CO), 4 abril (EFE News).- Dos niñas permanecen este sábado en terapia intensiva en un hospital de la localidad de Roy (Utah) tras haber consumido...

Puerto Rico pide evaluación rigurosa de pasajeros de cruceros con enfermos

San Juan, 4 abr (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dio este sábado instrucciones a la Guardia Nacional de la isla para hacer una...

Nueva York registra 113.704 contagios y espera la llegada del pico en 7 días

Nueva York, 4 abr (EFE News).- El número de contagiados por COVID-19 en el estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia, se ha situado en 113.704,...

"Tepesianos" perdieron su empleo por la "confusión" causada por el Gobierno

Miami, 4 abr (EFE News).- Inmigrantes amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) perdieron su empleo debido a la "confusión" generada por cambios...

López Obrador celebra histórica reforma constitucional de pensiones en México

México, 4 abr (EFE News).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador celebró este sábado la entrada en vigor de la reforma del artículo 4 de la...

La actriz Debi Mazar insta a neoyorquinos a llevar máscara y quedarse en casa

Nueva York, 4 abr (EFE News).- La actriz estadounidense Debi Mazar publicó este sábado un pequeño mensaje patrocinado por el Ayuntamiento de Nueva York, en...

Aplazan conciertos de Bad Bunny en Puerto Rico por confinamiento por pandemia

San Juan, 4 abr (EFE News).- Los dos conciertos de Bad Bunny previstos para mayo en San Juan se han aplazado hasta el mes de octubre debido a la emergencia...

Mueren dos personas a bordo del Coral Princess rumbo al puerto de Miami

Miami, 4 abr (EFE News).- Dos personas murieron a bordo del crucero Coral Princess, de la naviera Princess, que había reportado una docena de contagios de...

El Gobierno estimula la economía con medidas fiscales o "dinero helicóptero"

Washington/Madrid, 4 abr (EFE News).- Estados Unidos ha aprobado un paquete de medidas de estímulo de 2,2 billones de dólares (1,82 billones de euros) para...

Número de fallecidos con Covid-19 en Puerto Rico se sitúa en 18 y afectados, 452

San Juan, 4 abr (EFE News).- El total de personas fallecidas con Covid-19 en Puerto Rico se sitúa hasta este sábado en 18 personas tras el registro de tres...

La esposa del entrenador de los Steelers cose mascarillas para donarlas

Pittsburgh (EE.UU.), 3 abr (EFE).- Kiya Tomlin, esposa del entrenador en jefe de los Steelers de Pittsburgh, Mike Tomlin, es diseñadora de ropa, pero optó...

Harper y Matz hacen donaciones para combatir el coronavirus

Nueva York, 3 abr (EFE).- Bryce Harper, guardabosques de los Filis de Filadelfia, y Steven Matz, lanzador de los Mets de Nueva York, son los jugadores que...

San Francisco ilumina el Ayuntamiento con la bandera de España por COVID-19

San Francisco, 3 abr (EFE News).- San Francisco se solidarizó este viernes con el daño que la pandemia de COVID-19 está causando en España e iluminó la...

Dan por muertos a dos miembros de los Kennedy desaparecidos en una canoa

Washington, 3 abr (EFE News).- Una nieta y un bisnieto del exsenador y ex fiscal general estadounidense Robert F. Kennedy fueron dados por muertos por su...

O'Brien dice que el intercambio de Hopkins fue porque quería un aumento

Houston (EE.UU.), 3 abr (EFE).- El entrenador en jefe de los Texans de Houston, Bill O'Brien, en sus primeros comentarios públicos desde que se dio el...

Antetokounmpo no ha podido jugar baloncesto desde que se suspendió la temporada

Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.), 3 abr (EFE).- El ala-pívot griego de los Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, no ha podido jugar al baloncesto desde...

Imponen cargos formales de agresión y robo contra el receptor Antonio Brown

Miami (EE.UU.), 3 abr (EFE).- El estado de Florida impuso tres cargos formales contra el receptor abierto All-Pro, Antonio Brown, por una presunta agresión...

Cantante boricua Kany García invita a fans a "compartir" con  ella en redes

San Juan, 3 abr (EFE News).- La cantante puertorriqueña Kany García ha propuesto este viernes a sus seguidores "compartir" con ella todos los días a partir...

Un incendio en un centro migratorio mexicano deja seis lesionados

Piedras Negras (México), 3 abr (EFE News).- Al menos seis personas resultaron con lesiones a registrarse este viernes un incendio al parecer deliberado un...

Los Jazz anuncian recorte gradual de su plantilla por impacto de la COVID-19

Salt Lake City (EE.UU.), 3 abr (EFE).- Los Jazz de Utah, en cuyas filas apareció el primer jugador de la NBA afectado por la COVID-19, hecho que provocó la...

Presupuesto de Nueva York cataloga crímenes de odio como terrorismo interno

Nueva York, 3 abr (EFE News).- El nuevo presupuesto de Nueva York, de 177.000 millones de dólares, fue firmado este viernes por el gobernador del estado,...

Frank Ocean canta en español en su nuevo tema "Cayendo"

Los Ángeles, 3 abr (EFE News).- El músico Frank Ocean sorprendió este viernes al publicar dos nuevas canciones, "Dear April" y "Cayendo", siendo esta última...

Propietario de 18 edificios en Nueva York decide no cobrar alquiler de abril

Nueva York, 3 abr (EFE News).- El propietario de 18 edificios en Nueva York, Mario Salerno, le ha perdonado el alquiler del mes de abril a todos sus...