30 de mayo de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Nueva York ve señales de esperanza pese a su día con más muertes por COVID-19

Nueva York/Washington, 7 abr (EFE News).- Con 731 fallecidos en un día, el estado de Nueva York registró este martes su jornada más mortífera por el COVID-19, pero al mismo tiempo confirmó que puede estar llegando a una fase de estabilización de la pandemia, que en el conjunto de Estados Unidos roza los 380.000 casos y las 12.000 muertes.

Nueva York/Washington, 7 abr (EFE News).- Con 731 fallecidos en un día, el estado de Nueva York registró este martes su jornada más mortífera por el COVID-19, pero al mismo tiempo confirmó que puede estar llegando a una fase de estabilización de la pandemia, que en el conjunto de Estados Unidos roza los 380.000 casos y las 12.000 muertes.

Nueva York, el epicentro de la enfermedad en el país, acumula casi 139.000 positivos -superando ya a Italia y acercándose al total de España- y 5.489 fallecidos, según el último balance de las autoridades.

Tras dos días consecutivos con menos de 600 víctimas fatales, el estado vivió en las últimas 24 horas un repunte con 731 muertes, el máximo diario desde que arrancó la crisis.

"Detrás de todos estos números hay un individuo, una familia, una madre, un padre, un hermano, una hermana. Mucho dolor otra vez hoy", lamentó el gobernador Andrew Cuomo en su conferencia de prensa diaria.

En medio del sufrimiento, sin embargo, Nueva York comienza a ver algún motivo para la esperanza.

El número diario de nuevas hospitalizaciones, pese a un aumento en las últimas 24 horas, muestra según Cuomo una clara tendencia a la baja y lo mismo ocurre con los ingresos en unidades de cuidados intensivos y las intubaciones.

El gobernador dijo que las proyecciones que maneja el estado dicen que "se está alcanzando una estabilización en el número total de hospitalizaciones" y que, a priori, los peores escenarios previstos no se van a cumplir.

Todo ello, insistió, es muestra de que las normas de distanciamiento social y el parón económico decretado por las autoridades está funcionando y deben continuar.

LA CIUDAD DE NUEVA YORK, CON MÁS MUERTOS QUE EL 11S

En la ciudad de Nueva York, el epicentro del epicentro, las muertes por coronavirus superaron oficialmente este martes el balance mortal de los atentados del 11S, en los que fallecieron casi 3.000 personas.

Sin embargo, allí también, hay señales de que la explosión de contagios comienza a calmarse y de que en los últimos días "algo ha cambiado", según dijo el alcalde, Bill de Blasio.

Entre los indicadores positivos, De Blasio destacó que la demanda de respiradores se ha mantenido más o menos estable durante las últimas 24 horas, frenando en parte una de las grandes preocupaciones de la ciudad, que era quedarse sin equipos suficientes en los próximos días.

Mientras, se supo que un miembro de la tripulación del buque hospital Comfort de las Fuerzas Armadas, anclado en Nueva York para apoyar a la ciudad, ha dado positivo en COVID-19 y está aislado de sus compañeros y de los pacientes.

LA PANDEMIA AVANZA EN TODO EL PAÍS

En la vecina Nueva Jersey, el segundo estado con más casos en EE.UU., las autoridades anunciaron este martes un nuevo endurecimiento de las medidas de confinamiento después de que el número total de fallecimientos alcanzase los 1.232, con 44.416 casos confirmados y sin el "pico" del brote aún a la vista.

En todo el país, los casos continúan acumulándose en varios puntos calientes, incluidos brotes que avanzan con fuerza en varias ciudades importantes como Detroit, Chicago o Nueva Orleans.

En Florida el cómputo total asciende ya a 14.504 casos, con 283 muertos, y con su principal foco en el sur del estado, incluida el área de Miami.

Pese a la pandemia, el estado de Wisconsin celebraba este martes sus elecciones primarias, después de que la justicia invalidara el decreto del gobernador demócrata Tony Evers de postergar los comicios hasta el 9 de junio.

TRUMP, CONTRA LA OMS

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusó de ofrecer recomendaciones equivocadas, y amenazó con recortar los fondos que Washington le facilita.

Trump, a través de Twitter, también cuestionó informes de su propio Departamento de Salud sobre carencias de suministros y personal en los hospitales del país.

Además, el presidente estadounidense decidió relevar de su puesto al inspector general del Departamento de Defensa, Gleen A. Fine, quien era el encargado de liderar un nuevo grupo de expertos encargado de supervisar cómo la Administración utiliza los fondos para responder a la crisis del coronavirus.

Contenido relacionado

Miembro de tripulación del buque médico en Nueva York está aislado por COVID

Nueva Yor, 7 abr (EFE News).- Un miembro de la tripulación del buque hospital Comfort de las Fuerzas Armadas que está atracado en Nueva York ha dado positivo en COVID-19 y está aislado de sus compañeros y de los pacientes, informaron este martes medios locales.

La Marina dijo al canal ABC que esta persona no entró en contacto con los pacientes y que los otros compañeros de tripulación con los que estuvo en contacto han dado negativo en la prueba, pero todos ellos permanecerán en aislamiento varios días por precaución.

Al parecer, el tripulante dio positivo en coronavirus este lunes, el mismo día en que el Gobierno de Donald Trump concedió al gobernador de Nueva York Andrew Cuomo la petición para que el buque recibiera pacientes infectados después de trascender que solo una veintena de camas del millar que hay a bordo estaban ocupadas.

"Esto no tendrá impacto en la misión del Comfort ni afectará a la capacidad del Comfort para recibir pacientes", aseguró la Marina. "El barco está siguiendo los protocolos y tomando todas las precauciones para asegurar la salud y seguridad de toda la tripulación y los pacientes a bordo", agregó.

El plan original era que el Comfort solo tratara a pacientes que no tuvieran coronavirus para que los hospitales de la ciudad pudieran dedicarse en exclusiva a la pandemia, pero Cuomo apuntó que su número ha descendido a la par que los accidentes y crímenes debido a las órdenes de quedarse en casa.

El buque aceptará pacientes con necesidades de traumatología o urgencias independientemente de si tienen coronavirus y se les mantendrá separados del personal médico para evitar posibles contagios, mientras que con el objetivo de reducir el número de sanitarios que residen en el barco, a algunos se les trasladará a un hotel cercano.

Con 138.836 casos, la ciudad de Nueva York es el punto caliente del epicentro de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, donde este martes en conjunto se contabilizan 369.000 casos.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Trump critica protesta frente a la Casa Blanca por querer "causar problemas"

Washington, 30 may (EFE News).- El presidente, Donald Trump, criticó este sábado a los manifestantes que protestaron este viernes frente a la Casa Blanca,...

Bad Bunny genera aluvión de criticas por letra en la que menciona a Lady Gaga

San Juan, 30 may (EFE).- El trapero puertorriqueño Bad Bunny se ha convertido en tendencia en las redes desde este viernes por su mención de la cantante...

Fallecidos por coronavirus en Puerto Rico se sitúan en 133

San Juan, 30 may (EFE News).- Los fallecidos por coronavirus en Puerto Rico se situaron en los 133 tras registrarse en las últimas 24 horas un...

La Corte Suprema apoya el confinamiento frente a la demanda de una Iglesia

Washington, 30 may (EFE News).- La Corte Suprema apoyó este sábado las medidas de confinamiento ordenadas por el Estado de California para evitar la...

Comisión Atlética de California permite reanudar veladas de boxeo

Los Ángeles (EE.UU.), 29 may (EFE).- La Comisión Atlética del Estado de California aprobó las regulaciones de emergencia el viernes con el objetivo de...

Si las figuras no aceptan recortes salariales peligra temporada de béisbol

Houston (EE.UU.), 29 may (EFE).- El enfrentamiento abierto entre las estrellas de las Grandes Ligas y los dueños de los equipos en torno a la reducción de...

Beal dice sentirse orgulloso de que se hable que lo van a cambiar de equipo

Washington (EE.UU.), 29 may (EFE).- Después de que hace unos días se empezara a rumorear que el base de los Wizards de Washington, Bradley Beal, sería...

Junta de gobernadores votará el jueves para aprobar el reinicio de temporada

Nueva York (EE.UU.), 29 may (EFE).- Se prevé que la junta de gobernadores de la NBA lleve a cabo una votación el jueves en la que los propietarios podrían...

Los disturbios raciales de Mineápolis se extienden a otras ciudades de EEUU

Washington, 29 may. (EFE News).- Miles de manifestantes se congregaron este viernes a la caída de la tarde en diferentes ciudades de Estados Unidos para...

Oregón destina 30 millones de dólares para proteger a trabajadores agrícolas

Portland (OR), 29 may (EFE News).- La gobernadora de Oregón, Kate Brown, anunció este viernes una inversión de 30 millones de dólares para ayudar a los...

Los gritos de "no puedo respirar" llegan hasta la Casa Blanca

Washington, 29 may (EFE News).- Las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd llegaron este viernes a la Casa Blanca, donde un...

Price dará 1.000 dólares a cada jugador de las menores de los Dodgers

Grandes Ligas (EE.UU.), 29 may (EFE).- El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, David Price, dará a cada jugador de ligas menores que no están en la lista...

México notifica jornada de 371 decesos y 3.227 contagios por la COVID-19

México, 29 may (EFE News).- México reportó este viernes 3.227 nuevos contagios y 371 decesos a causa del COVID-19 para llegar a 84.627 casos confirmados con...

EE.UU. suma ya 102.798 muertes a causa del COVID-19

Washington, 29 may (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este viernes 1.745.606 casos confirmados de COVID-19 y 102.798 fallecidos, según el recuento...

Gobierno insiste en reconocer a Guaidó como líder de AN pese a fallo judicial

Washington, 29 may. (EFE News).- Estado Unidos insistió este viernes en su compromiso con la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) "legítima" de Venezuela bajo...

El "otro Hollywood" recibe comida de los bancos de alimentos de Los Ángeles

Los Ángeles (EE.UU.), 29 may (EFE).- Unas 1.500 familias trabajadoras de la industria del cine en Hollywood afectadas por la crisis del COVID-19 recibieron...

Washington arranca tímida reapertura con "reinvención" del espacio público

Washington, 29 may (EFE News).- La capital arrancó este viernes la primera etapa de su reapertura después de la orden de "permanecer en casa" para evitar la...

Los neoyorquinos vuelven a la calle para protestar por la muerte de Floyd

Nueva York, 29 may (EFE News).- Cientos de neoyorquinos salieron a la calle este viernes por segundo día consecutivo para mostrar su repudio por la muerte...

Declarado el toque de queda nocturno en Minneapolis por los disturbios

Washington, 29 may (EFE News).- Los alcaldes de Minneapolis y Saint Paul declararon este viernes el toque de queda nocturno en estas dos ciudades vecinas...

Christian Nodal revela la verdad tras las fusiones de su nuevo disco "Ayayai"

Miami, 29 may (EFE News).- La mayoría de los chicos de 21 años tienen sueños y metas alrededor de sus vidas. Christian Nodal es una gran excepción. El...

"Ciudades Durmientes", la cuarentena a través del iPhone en un museo digital

Javier Romualdo

Un apagón, protagonista de conferencia de gobernadora en central eléctrica

San Juan, 29 may (EFE News).- En una conferencia de prensa en la que habló sobre las presuntas fortalezas del sistema eléctrico en Puerto Rico de cara a la...

La SIP deplora orden "unilateral" y "enojada" de Trump contra redes sociales

Miami, 29 may (EFE News).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó este jueves de unilateral, sin debate y basada en el "enojo" del presidente...

Gobernador de California autoriza apertura de barberías y restaurantes de Los Ángeles

Los Ángeles, 29 may (EFE News).- Los restaurantes, barberías y salones de belleza del Condado de Los Ángeles podrán empezar a funcionar desde este fin de...