30 de mayo de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

La portavoz de Trump deja su cargo sin haber dado nunca una rueda de prensa

Washington, 7 abr. (EFE News).- Stephanie Grisham abandonó este martes su cargo de portavoz de la Casa Blanca sin haber dado nunca una rueda de prensa mientras ocupó el puesto, y se convirtió en la nueva jefa de gabinete de la primera dama, Melania Trump.

 Stephanie Grisham, White House Press Secretary during a meeting of Irish Prime Minister Varadkar and US President Trump (both not pictured) in the Oval Office of the White House, in Washington, DC, USA, 12 March 2020. EFE/EPA/Al Drago / POOL/File

Stephanie Grisham, White House Press Secretary during a meeting of Irish Prime Minister Varadkar and US President Trump (both not pictured) in the Oval Office of the White House, in Washington, DC, USA, 12 March 2020. EFE/EPA/Al Drago / POOL/File

Washington, 7 abr. (EFE News).- Stephanie Grisham abandonó este martes su cargo de portavoz de la Casa Blanca sin haber dado nunca una rueda de prensa mientras ocupó el puesto, y se convirtió en la nueva jefa de gabinete de la primera dama, Melania Trump.

En sus menos de diez meses en el cargo, Grisham redefinió el significado de ser portavoz de la Casa Blanca en la era del presidente estadounidense, Donald Trump, al evitar cualquier interacción colectiva con la prensa y centrarse en los canales predilectos del mandatario: Twitter y la cadena Fox News.

"En los próximos días se anunciará mi reemplazo, y me quedaré en el ala oeste el tiempo necesario para ayudar a que la transición sea fluida", confirmó Grisham en un comunicado emitido por la oficina de Melania Trump.

Según los diarios The New York Times y The Washington Post, Trump ha elegido como nueva portavoz de la Casa Blanca a Kayleigh McEnany, hasta ahora portavoz de su campaña de reelección.

McEnany, de 31 años, es una fiel defensora de Trump que aparece frecuentemente en sus canales de televisión favoritos, Fox News y el ultraconservador One America News, algo que el presidente considera crucial en una portavoz.

La joven comentarista comenzó a defender a Trump informalmente en distintos canales hace tres años, hasta que su campaña de reelección la fichó en 2017 para protagonizar algunos boletines propagandísticos emitidos en Facebook bajo la etiqueta de "Real News".

No está claro si McEnany, cuyo nombramiento no ha sido confirmado por la Casa Blanca, tendrá un intercambio más fluido con la prensa que su predecesora, sobre todo teniendo en cuenta que el propio Trump da ahora ruedas de prensa diarias debido a la crisis del coronavirus.

La salida de Grisham como portavoz tiene que ver, según la cadena CNN y el New York Times, con la llegada hace un mes de un nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, el excongresista Mark Meadows.

Meadows también ha contratado como nueva directora de comunicación estratégica de la Casa Blanca a la portavoz del Pentágono, Alyssah Farah, de acuerdo con el Post.

Más allá de sus frecuentes tuits y sus entrevistas en canales conservadores como Fox News, Grisham evitó la interacción con los corresponsales ante la Casa Blanca hasta tal punto que en muchos casos abandonaba el ala oeste por una puerta lateral para evitar encontrárselos.

Grisham, de 43 años, se justificó en ocasiones al decir que el presidente no quería que diera ruedas de prensa, y recibió breves alabanzas al pelear por un mayor acceso de la prensa estadounidense durante la tercera reunión entre Trump el líder norcoreano, Kim Jong-un, el año pasado en la frontera intercoreana.

En su comunicado, la primera dama subrayó que Grisham, una de las pocas asesoras de Trump que trabajaron en su primera campaña electoral y todavía siguen en la Casa Blanca, "será una excelente jefa de gabinete" y seguirá siendo además su portavoz, como hasta ahora.

"Estoy emocionada de dar la bienvenida a Stephanie a nuestro equipo en este nuevo papel", afirmó Melania Trump en el comunicado.

Grisham reemplaza en el cargo de jefa de gabinete de la primera dama a Lindsey Reynolds, que "renunció esta semana para pasar tiempo con su familia" después de tres años en ese puesto, según la nota.

Contenido relacionado

McEnany, la portavoz de Trump que dijo que el coronavirus no llegaría a EEUU

Washington, 7 abr (EFE News).- La nueva portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, es una defensora incombustible de Donald Trump cuya confianza ciega en el presidente le ha llevado en ocasiones a faltar a la verdad o a hacer promesas imprudentes, como cuando pronosticó que el coronavirus no llegaría nunca a EE.UU.

McEnany, que hasta ahora era la portavoz de la campaña de reelección de Trump y, según varios medios, fue nombrada este martes como secretaria de prensa de la Casa Blanca, es una de las animadoras más entusiastas del mandatario, al que jalea a menudo en sus canales favoritos de televisión.

Su defensa de los postulados más polémicos de Trump se remonta a 2012, cuando dio alas en Twitter a la teoría de la conspiración de que el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, no había nacido en EE.UU.

"NO VEREMOS CORONAVIRUS EN EE.UU."

Pero la declaración que copó los titulares al anunciarse su llegada a la Casa Blanca se remonta a hace poco más de un mes, cuando auguró que el veto de Trump a la entrada de viajeros desde China impediría que el coronavirus hiciera estragos en Estados Unidos.

"Este presidente siempre pondrá a Estados Unidos primero, siempre protegerá a los ciudadanos estadounidenses. No veremos enfermedades como el coronavirus llegando aquí", sentenció McEnany durante una entrevista con la cadena Fox Business el pasado 25 de febrero.

Cuando McEnany hizo esa afirmación, el coronavirus ya había llegado a Estados Unidos: había más de 50 casos confirmados en el país, pero la Casa Blanca y la campaña de reelección del mandatario insistían en que el brote estaba controlado y no se expandiría.

Desde que McEnany hizo esa afirmación y hasta su nombramiento como nueva portavoz de la Casa Blanca, se han confirmado más de 380.000 contagios en EE.UU., más que en ningún otro país, y al menos 12.000 personas han muerto por el COVID-19.

Y hace menos de un mes, el 11 de marzo, McEnany argumentó que Trump no planeaba dejar de celebrar mítines electorales, como sí había hecho Joe Biden, el favorito en la carrera demócrata, a pesar de que los expertos en salud pública de EE.UU. ya aconsejaban para entonces evitar cualquier reunión multitudinaria.

"El presidente es la mejor autoridad en este tema", respondió McEnany a un presentador de Fox Business que acababa de recordarle que la postura de Trump contradecía la del principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci.

LA CUARTA PORTAVOZ DE TRUMP

La comentarista de 31 años será la cuarta portavoz de Trump en sus poco más de tres años en el poder, y todavía no está claro cómo encajará en una oficina de comunicación de la Casa Blanca marcada por cambios constantes y supeditada a los caprichos del propio presidente, que a menudo tuitea anuncios sin consultar a su equipo.

Hace más de un año, Trump pidió a su segunda portavoz, Sarah Huckabee Sanders, que redujera al mínimo sus conferencias de prensa, y su sucesora, Stephanie Grisham, marcó un récord al no ofrecer ninguna durante sus menos de diez meses en el cargo.

Grisham, nombrada este martes como jefa de gabinete de la primera dama, Melania Trump, se dedicó en cambio a dar entrevistas exclusivas a los canales de televisión favoritos del presidente, Fox News y el ultraconservador One America News.

El nuevo jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, cree que la principal misión de la portavoz de la Casa Blanca debe ser defender al presidente en los canales que ven sus votantes, por lo que no está claro si la recién llegada se prestará a intercambios más amplios con la prensa.

"CASI TODOS EN MI CONTRA"

Nacida en Tampa (Florida) en 1988, McEnany entró en los círculos republicanos en 2004 como becaria en la campaña de reelección del entonces presidente, George W. Bush, y estudió política internacional en Georgetown y Derecho en la Universidad de Miami y en Harvard.

Tras concluir sus estudios, empezó a trabajar como productora en Fox News, y durante las elecciones de 2016, apareció frecuentemente en la cadena CNN como comentarista.

"Yo era la chica rubia luchando por Donald Trump con casi todos en mi contra", dijo McEnany sobre su etapa en CNN en una entrevista en 2018 con un pódcast de la Universidad de Georgetown.

Casada y madre de un bebé de pocos meses, McEnany es una de las portavoces de la Casa Blanca más jóvenes de la historia, solo por detrás de Ron Ziegler, que tenía 29 cuando se convirtió en la voz de Richard Nixon, y empatada con Dee Dee Myers, que tenía 31 al empezar como vocera de Bill Clinton.

Según CNN, quienes han trabajado con ella describen la meticulosa preparación y atención al detalle de la joven comentarista, que en 2018 publicó un libro en el que describía a los votantes de Trump como artífices de una "nueva revolución estadounidense".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Trump critica protesta frente a la Casa Blanca por querer "causar problemas"

Washington, 30 may (EFE News).- El presidente, Donald Trump, criticó este sábado a los manifestantes que protestaron este viernes frente a la Casa Blanca,...

Bad Bunny genera aluvión de criticas por letra en la que menciona a Lady Gaga

San Juan, 30 may (EFE).- El trapero puertorriqueño Bad Bunny se ha convertido en tendencia en las redes desde este viernes por su mención de la cantante...

Fallecidos por coronavirus en Puerto Rico se sitúan en 133

San Juan, 30 may (EFE News).- Los fallecidos por coronavirus en Puerto Rico se situaron en los 133 tras registrarse en las últimas 24 horas un...

La Corte Suprema apoya el confinamiento frente a la demanda de una Iglesia

Washington, 30 may (EFE News).- La Corte Suprema apoyó este sábado las medidas de confinamiento ordenadas por el Estado de California para evitar la...

Comisión Atlética de California permite reanudar veladas de boxeo

Los Ángeles (EE.UU.), 29 may (EFE).- La Comisión Atlética del Estado de California aprobó las regulaciones de emergencia el viernes con el objetivo de...

Si las figuras no aceptan recortes salariales peligra temporada de béisbol

Houston (EE.UU.), 29 may (EFE).- El enfrentamiento abierto entre las estrellas de las Grandes Ligas y los dueños de los equipos en torno a la reducción de...

Beal dice sentirse orgulloso de que se hable que lo van a cambiar de equipo

Washington (EE.UU.), 29 may (EFE).- Después de que hace unos días se empezara a rumorear que el base de los Wizards de Washington, Bradley Beal, sería...

Junta de gobernadores votará el jueves para aprobar el reinicio de temporada

Nueva York (EE.UU.), 29 may (EFE).- Se prevé que la junta de gobernadores de la NBA lleve a cabo una votación el jueves en la que los propietarios podrían...

Los disturbios raciales de Mineápolis se extienden a otras ciudades de EEUU

Washington, 29 may. (EFE News).- Miles de manifestantes se congregaron este viernes a la caída de la tarde en diferentes ciudades de Estados Unidos para...

Oregón destina 30 millones de dólares para proteger a trabajadores agrícolas

Portland (OR), 29 may (EFE News).- La gobernadora de Oregón, Kate Brown, anunció este viernes una inversión de 30 millones de dólares para ayudar a los...

Los gritos de "no puedo respirar" llegan hasta la Casa Blanca

Washington, 29 may (EFE News).- Las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd llegaron este viernes a la Casa Blanca, donde un...

Price dará 1.000 dólares a cada jugador de las menores de los Dodgers

Grandes Ligas (EE.UU.), 29 may (EFE).- El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, David Price, dará a cada jugador de ligas menores que no están en la lista...

México notifica jornada de 371 decesos y 3.227 contagios por la COVID-19

México, 29 may (EFE News).- México reportó este viernes 3.227 nuevos contagios y 371 decesos a causa del COVID-19 para llegar a 84.627 casos confirmados con...

EE.UU. suma ya 102.798 muertes a causa del COVID-19

Washington, 29 may (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este viernes 1.745.606 casos confirmados de COVID-19 y 102.798 fallecidos, según el recuento...

Gobierno insiste en reconocer a Guaidó como líder de AN pese a fallo judicial

Washington, 29 may. (EFE News).- Estado Unidos insistió este viernes en su compromiso con la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) "legítima" de Venezuela bajo...

El "otro Hollywood" recibe comida de los bancos de alimentos de Los Ángeles

Los Ángeles (EE.UU.), 29 may (EFE).- Unas 1.500 familias trabajadoras de la industria del cine en Hollywood afectadas por la crisis del COVID-19 recibieron...

Washington arranca tímida reapertura con "reinvención" del espacio público

Washington, 29 may (EFE News).- La capital arrancó este viernes la primera etapa de su reapertura después de la orden de "permanecer en casa" para evitar la...

Los neoyorquinos vuelven a la calle para protestar por la muerte de Floyd

Nueva York, 29 may (EFE News).- Cientos de neoyorquinos salieron a la calle este viernes por segundo día consecutivo para mostrar su repudio por la muerte...

Declarado el toque de queda nocturno en Minneapolis por los disturbios

Washington, 29 may (EFE News).- Los alcaldes de Minneapolis y Saint Paul declararon este viernes el toque de queda nocturno en estas dos ciudades vecinas...

Christian Nodal revela la verdad tras las fusiones de su nuevo disco "Ayayai"

Miami, 29 may (EFE News).- La mayoría de los chicos de 21 años tienen sueños y metas alrededor de sus vidas. Christian Nodal es una gran excepción. El...

"Ciudades Durmientes", la cuarentena a través del iPhone en un museo digital

Javier Romualdo

Un apagón, protagonista de conferencia de gobernadora en central eléctrica

San Juan, 29 may (EFE News).- En una conferencia de prensa en la que habló sobre las presuntas fortalezas del sistema eléctrico en Puerto Rico de cara a la...

La SIP deplora orden "unilateral" y "enojada" de Trump contra redes sociales

Miami, 29 may (EFE News).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó este jueves de unilateral, sin debate y basada en el "enojo" del presidente...

Gobernador de California autoriza apertura de barberías y restaurantes de Los Ángeles

Los Ángeles, 29 may (EFE News).- Los restaurantes, barberías y salones de belleza del Condado de Los Ángeles podrán empezar a funcionar desde este fin de...