21 de septiembre de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Cerca de cruzar las 6.000 muertes California se alista para revertir apertura

Los Ángeles, 30 jun (EFE News).- Con un aumento de más del 40 % en las hospitalizaciones en la última semana y a punto de cruzar la sombría barrera de los 6.000 muertos, California se alista para revertir la reapertura de su economía antes del festivo del 4 de julio.

 Cherry Morse lleva dos bolsas con las comidas de sus cuatro hijos y las de una amiga a su salida de la escuela Robert F. Kennedy en Los Ángeles, California. EFE/Iván Mejía/Archivo

Cherry Morse lleva dos bolsas con las comidas de sus cuatro hijos y las de una amiga a su salida de la escuela Robert F. Kennedy en Los Ángeles, California. EFE/Iván Mejía/Archivo

Los Ángeles, 30 jun (EFE News).- Con un aumento de más del 40 % en las hospitalizaciones en la última semana y a punto de cruzar la sombría barrera de los 6.000 muertos, California se alista para revertir la reapertura de su economía antes del festivo del 4 de julio.

En una conferencia de prensa en San Francisco, el gobernador Gavin Newsom adelantó hoy que mañana miércoles las autoridades locales recibirán nuevos requerimientos para contener el brote de coronavirus, que en este estado suma ya 222.917 contagios detectados, tras registrar 6.367 positivos en las últimas 24 horas.

De acuerdo a la contabilidad del diario Los Angeles Times, sin embargo, el estado rompió su récord al acumular más de 8.000 nuevos casos.

Newsom ya ordenó el cierre de bares y restaurantes en cerca de 20 condados y ahora podría seguir el ejemplo de Los Ángeles, que el lunes decretó el cierre de las playas para este fin de semana festivo.

"Si no vas a quedarte en casa y no vas a usar mascarillas en público, tenemos que hacer cumplir con esta orden", señaló el demócrata.

HOSPITALES CERCA DEL COLAPSO

La mayor preocupación para el gobernador y las autoridades locales es el incremento de las hospitalizaciones, que podrían desbordar el sistema de salud.

La cifra de personas con COVID-19 ingresadas en un hospital llegó este martes a los 5.077, un 43 % de incremento en los últimos 14 días, dijo Newsom. Aumentan también los infectados en Unidades de Cuidados Intensivos, que suman 1.528, el 37 % más respecto a dos semanas atrás.

El condado de Riverside está cerca del colapso de camas en la UCI, al tener el 98,7 % ocupadas. En el vecino Condado de Los Ángeles tan sólo hay cinco unidades disponibles este martes.

El congresista por California Mark Takano hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que reviertan algunas medidas de reapertura, debido a que el cierre de bares no es "suficiente".

Mientras, el Condado de Imperial, que comparte frontera con México y el estado de Arizona, votará este martes si acata la recomendación de Newsom de implantar de nuevo las ordenes de permanecer en casa, ante el aumento en los contagios.

Este condado reporta una tasa de 36,5 % de positivos por cada 100.000 residentes.

La directora de salud del condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer, precisó que la subida de casos no es solo resultado del mayor número de pruebas realizadas, sino "una prueba de que la transmisión comunitaria ha aumentado definitivamente".

Este condado presenta una tasa de infección cercana al 9 %, muy por encima del promedio del estado que se mantiene en el 5,9 % en los últimos siete días.

Uno de cada 140 residentes del condado de Los Ángeles probablemente está infectado sin saberlo, un gran aumento con respecto a la proyección de la semana pasada de 1 en 400, alertaron las autoridades sanitarias.

Newsom dijo que estas cifras están llevándolo a usar un "interruptor de atenuación" para comenzar a retroceder, y "alternar los pedidos de quedarse en casa".

CALIFORNIANOS A CUARENTENA EN NUEVA YORK

El nuevo peligro que representa el aumento de casos en California hizo que hoy el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, impusiera una cuarentena de 14 días a todos los viajeros de California y a otros siete estados.

En total, Nueva York está aplicando estas restricciones a los viajeros provenientes de 16 estados.

Las restricciones también se aplican a los californianos que llegan a Nueva Jersey y Connecticut.

La oficina de Cuomo dijo que el incumplimiento de la orden de cuarentena a esta sujeta a una multa de hasta 10.000 dólares.

EL MILAGRO HA TERMINADO

Una vez elogiado como el estado que había logrado el “milagro” de contener la pandemia, la actual situación ha echado por la borda este apelativo.

Así lo advirtió en un mensaje de Twitter el médico Bob Wachter, presidente del Departamento de Medicina de la Universidad de California San Francisco (USCF). "Digámoslo claramente: el milagro ha terminado”.

En el hilo de mensajes, Wachter advirtió que a pesar de que se esperaba un aumento en los casos, “pocos (incluyéndome a mí) esperaban que fuera tan rápido y generalizado”.

El médico lo achaca a que "muchas personas se volvieron descuidadas”.

Según las cifras del Departamento de Salud de California, la mayoría de casos positivos se registra entre las personas de 18 a 49 años, que suponen el 57 % de todos los casos.

Los latinos siguen siendo los más afectada, con 55,7% del total de personas contagiadas en el estado, aunque esta comunidad representa el 39,3% de la población de cerca de 40 millones de habitantes.

Contenido relacionado

California deja de ser el "milagro" del COVID-19 y suma miles de casos

Los Ángeles, 30 jun (EFE News).- Con más de 6.300 casos positivos de coronavirus reportados en el último día, California dejó de ser el estado “milagro” al contener la pandemia y comienza a sufrir con el azote vivido por estados como Nueva York.

Las nuevas cifras de casos positivos elevaron el acumulado a 222.917 personas contagiadas con la enfermedad, al sumar 6.367 nuevos casos, según cifras del Departamento de Salud de California.

Un total de 5.980 personas en California han muerto por el virus en el estado.

Las hospitalizaciones siguen al alza, así como la ocupación de las camas de las unidades de cuidases intensivos (UCI). Actualmente se encuentran 5.077 pacientes con COVID-19 en instituciones médicas, 1.520 de estos pacientes están ocupando una UCI.

Este martes, el condado de Riverside, en el sur del estado, tenía el 98,7 % de camas de UCI ocupadas y solo contaba con cinco camas disponibles para nuevos pacientes.

Una vez elogiado como el estado que había logrado el “milagro” de contener la pandemia, la actual situación ha echado por la borda este apelativo.

Así lo advirtió en un mensaje por Twitter la noche del lunes el médico Bob Wachter, presidente del Departamento de Medicina de la Universidad de California San Francisco (USCF), una de las entidades médicas más prestigiosas del estado.

"Digámoslo claramente: el milagro ha terminado”, escribió el médico.

En el hilo de mensajes, Wachter advirtió que, a pesar de que se esperaba un aumento en los casos, “pocos (incluyéndome a mí) esperaban que fuera tan rápido y generalizado”.

El médico achaca lo sucedido a la falta de responsabilidad: "Muchas personas se volvieron descuidadas”. "Además de eso, nuestra racha de suerte se detuvo”.

El nuevo peligro que representa California en la pandemia del coronavirus hizo que hoy el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, impusiera una cuarentena de 14 días a todos los viajeros de California y otros siete estados.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
33-30. Gostkowski vuelve a decidir triunfo de Titans con gol de campo final

Nashville (Tennessee, EE.UU.), 20 sep (EFE).- El veterano pateador Stephen Gostkowski conectó un gol de campo de 49 yardas con 1:36 por disputarse y los...

17-13. Trubisky y la defensa dejan a ganadores a Bears en el Soldier Field

Chicago (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El mariscal de campo Mitchell Trubisky se reivindicó como líder ganador y con dos pases de anotación encabezó la ofensiva...

Cabrera alcanza los 484 jonrones; Carrasco encabeza la serpetina ganadora

Houston (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El bateador designado venezolano Miguel Cabrera recuperó su poder ofensivo y conectó el cuadrangular número 484 como...

105-103. Davis, con triple milagroso, pone a Lakers 2-0 ante Nuggets

Lake Buena Vista (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El pívot Anthony Davis sorprendió con un triple cuando sonaba la bocina y Los Angeles Lakers vencieron este...

19-37. Jared Goff y Tyler Higbee son la formula ganadora de Rams

Filadelfia (EE.UU.), 20 sep (EFE).- A penas dos semanas de competición en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y los Eagles de Filadelfia viven ya su...

31-17. Brady, primer triunfo con Buccaneers, que imponen su ataque terrestre

Tampa Bay (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El mariscal de campo Tom Brady logró este domingo su primer triunfo con los Buccaneers de Tampa Bay, pero fue el ataque...

Brady logra su primer triunfo con Buccaneers; pierde Newton; marca de Wilson

Houston (EE.UU.), 20 sep (EFE).- Protagonismo completo el que tuvieron los mariscales de campo en la Segunda Semana de competición de Liga Nacional de...

"Bienvenidos a los Pandemmys", Hollywood tiró de ingenio para salvar los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep. (EFE).- Desinfección de sobres ante las cámaras, test de coronavirus en directo y mensajeros enfundados en escafandra para...

30-15. Kyler Murray lo hace todo bien y los Cardinals están invictos

Glendale (Arizona, EE.UU.), 20 sep (EFE).- El mariscal de campo Kyler Murray lideró la ofensiva por aire y tierra de los Cardinals de Arizona y les ayudó a...

"Succession", "Watchmen" y una histórica "Schitt's Creek" conquistan los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- Era la noche para conocer a la heredera de "Game of Thrones", pero, aunque los Emmy virtuales por la pandemia coronaron...

14-2. Crawford pega grand slam para Gigantes, que aplazan título de Atléticos

Oakland (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El parador en corto Brandon Crawford conectó grand slam, el receptor Chadwick Tromp y el guardabosques Darin Ruf agregaron...

"Succession" toma el relevo a "Game Of Thrones" como mejor drama

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep. (EFE).- "Succession" tomó el relevo a "Game Of Thrones" y se coronó este domingo como el mejor drama en la 72 edición de los...

Zendaya y Jeremy Strong, mejor actriz y actor de drama en los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep. (EFE).- Zendaya ("Euphoria") y Jeremy Strong ("Succession") se coronaron este domingo como mejor actriz y actor de serie...

Los latinos prefieren a Biden frente a Trump y reprueban su mandato, según un sondeo

Miami, 20 sep (EFE).- El 62 % de votantes latinos en EE.UU. dice que votará por el demócrata Joe Biden en noviembre próximo frente al 26 % que lo hará por...

2-1. Alcántara y los Marlins siguen en busca de un boleto a las finales

Miami (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El abridor dominicano Sandy Alcántara trabajó seis episodios y el guardabosques Monte Harrison anotó la carrera de la...

"Watchmen" obtiene el Emmy a la mejor serie limitada

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- "Watchmen" hizo hoy buenas las quinielas previas y obtuvo el premio a la mejor serie limitada en la 72 edición de los...

7-4. Moreland manda a los Padres a la postemporada

Seattle (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El primera base Mitch Moreland pegó doble remolcador de la carrera de la victoria en la décimo primer entrada y los Padres...

16-33. Jackson se exhibe ante Watson y Ravens arrollan a Texans con marca

Houston (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El mariscal de campo Lamar Jackson dio toda una exhibición de juego completo y se erigió en el líder que guió a los Ravens...

20-23. El pateador Butker mantiene ganadores a los campeones

Los Angeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El pateador Harrison Butker anotó un gol de campo de 58 yardas con menos de dos minutos por jugarse y los Chiefs de...

Una detenida por supuestamente haber enviado un paquete con ricina a Trump

Washington, 20 sep (EFE).- Una mujer fue detenida este domingo por supuestamente haber enviado un paquete con ricina al presidente de EE.UU., Donald Trump,...

"Schitt's Creek" se corona como la mejor comedia en los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- "Schitt's Creek" se coronó hoy como mejor comedia en la 72 edición de los Emmy, que se está celebrando en Los Ángeles...

EE.UU. roza los 200.000 muertos por la COVID-19

Washington, 20 sep. (EFE).- Estados Unidos roza ya los 200.000 fallecidos por la COVID-19, con 199.474 muertos, y 6.794.724 casos detectados en el país,...

6-3. Senzatela domina a los Dodgers y les retrasa el título

Denver (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El abridor venezolano Antonio Senzatela lanzó seis episodios y un tercio sólidos y los Rockies de Colorado evitaron...

"Schitt's Creek" y "Watchmen", triunfadoras en el ecuador de los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep. (EFE).- La comedia "Schitt's Creek" y la miniserie "Watchmen" son las triunfadoras de la noche en el ecuador de la 72º edición...