08 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

La NBA está preocupada por los posibles problemas cardiacos en los jugadores con COVID-19

Houston (EE.UU.), 10 jul (EFE).- Los efectos desconocidos que pueda dejar la enfermedad del COVID-19 se han convertido en otra nueva preocupación médica para la NBA mientras se acerca el reinicio de la temporada de baloncesto en la "burbuja" de Orlando.

 En la imagen, el jugador de los Sacramento Kings, Buddy Hield (d) en acción contra el jugador de los Indiana Pacers, TJ Warren (i) durante un partido de la NBA. EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI/Archivo

En la imagen, el jugador de los Sacramento Kings, Buddy Hield (d) en acción contra el jugador de los Indiana Pacers, TJ Warren (i) durante un partido de la NBA. EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI/Archivo

Houston (EE.UU.), 10 jul (EFE).- Los efectos desconocidos que pueda dejar la enfermedad del COVID-19 se han convertido en otra nueva preocupación médica para la NBA mientras se acerca el reinicio de la temporada de baloncesto en la "burbuja" de Orlando.

Los especialistas que trabajan con la NBA han centrado su atención en los efectos desconocidos que pueda provocar el coronavirus al sistema cardiaco en un jugador que dé positivo o que se haya recuperado del virus.

Hay efectos desconocidos del coronavirus sobre la capacidad pulmonar y sobre la salud cardíaca, admiten varios gerentes generales de equipos de la NBA que se encuentra ya en la "burbuja" de Orlando.

Lo que ha generado una serie de interrogantes en torno a las secuelas que podría dejar el COVID-19 en los jugadores, a pesar de que superen la cuarentena de 14 días y se recuperen.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, después de que un jugador se recupere deberá realizarse un examen cardíaco.

Aunque cada caso se manejará según sus propias necesidades, John DiFiori, director de medicina deportiva de la NBA, dijo que el plazo para que cualquier jugador regrese de un caso positivo confirmado es de al menos dos semanas.

DiFiori, quien también es el jefe de medicina deportiva primaria y que trabaja en el Hospital de Cirugía Especial de la Ciudad de Nueva York, agregó que ese tiempo "puede ser un poco más largo, dependiendo de las circunstancias individuales, y luego necesita algo de tiempo para poder condicionar todo su organismo".

El mismo proceso que deberá seguir cualquier jugador de la NBA, pero que en su caso no tendrá mucho tiempo para hacerlo.

Por su parte, Matthew Martínez, cardiólogo consultor de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, dijo que el descanso es clave después de una prueba positiva confirmada porque los médicos creen que "la cantidad de daño cardíaco puede aumentar si continúas haciendo ejercicio frente a una infección activa".

Señaló que "si se tiene un poco de síntomas, y una semana después estás bien, ¿tienes compromiso cardíaco? O si eres paciente habitual persona, como yo, y vas a hacer tus (carreras de dos a tres millas) todos los días, es una discusión diferente a la de si eres un atleta profesional".

"Esa es la razón por la que nos preocupa que ese alto nivel de intensidad del ejercicio pueda aumentar el riesgo de tener un evento adverso cuando hay daño cardíaco relacionado con un virus", valoró el especialista.

La razón por la cual la liga y el Sindicato se han centrado en el corazón es porque, según un memorando enviado a los equipos el 15 de junio, la base para el examen cardíaco durante la pandemia está vinculada a las recomendaciones del Consejo de Cardiología del Deporte y el Ejercicio del Colegio Estadounidense de Cardiología.

Junto con comentarios de cardiólogos que trabajan con el Sindicato y la NBA "los posibles efectos sobre la salud cardíaca, incluida la miocarditis, en particular, aún no se comprenden completamente y pueden modificarse en el futuro para reflejar nueva información", de acuerdo con ese memorando.

Las recomendaciones del Consejo de Cardiología del Deporte y el Ejercicio del Colegio Americano de Cardiología señalan que "la lesión cardíaca aguda ocurre en hasta el 22 por ciento de los pacientes hospitalizados con COVID-19, significativamente mayor en comparación con la prevalencia de aproximadamente el uno por ciento en infecciones virales agudas no relacionadas con el COVID-19".

Afirma que la miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco por una invasión de miocitos causada por el virus "podría provocar disfunción cardíaca, arritmias y muerte".

DiFiori destacó que "sabemos que las personas que contraen enfermedades virales de varios tipos diferentes pueden desarrollar miocarditis. Es bastante poco común, pero también sabemos que el ejercicio y el entrenamiento con una posible preocupación subyacente para la miocarditis pueden ser una gran preocupación. Debemos ser muy cautelosos con esa posibilidad".

Martínez, quien también es director del Centro de Cardiología Deportiva y Cardiomiopatía Hipertrófica en el Hospital Morristown Memorial en Nueva Jersey, señaló que "en la NBA nos preocupamos mucho por la seguridad cardíaca del jugador y evaluamos anualmente las enfermedades que aumentan el riesgo, como la miocardiopatía hipertrófica, donde el músculo cardíaco se está engrosando debido a una predisposición genética".

La liga y el sindicato se han centrado más en el corazón en los últimos años, y parte de esos esfuerzos están vinculados a las evaluaciones de salud que el gremio de jugadores instituyó para los profesionales retirados a raíz de que varios jubilados notables de la NBA murieron repentinamente por problemas cardíacos.

"Los jugadores de baloncesto tienen la mayor incidencia de muerte cardíaca súbita (SCD) relacionada con el deporte en Estados Unidos entre todos los grupos de atletas", informó un estudio del 2016 del NewYork-Presbyterian Hospital/Columbia University Medical Center.

"La causa más común de (muerte cardíaca súbita) para los atletas estadounidenses es la miocardiopatía hipertrófica (MCH), una condición que provoca el engrosamiento de la pared del ventrículo izquierdo, lo que obliga al corazón a trabajar más duro con cada latido", indica el estudio.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El polémico exalguacil Joe Arpaio es derrotado nuevamente en las urnas

Tucson (AZ), 7 ago (EFE News).- Joe Arpaio, el polémico exalguacil del Condado Maricopa en Arizona, fue derrotado nuevamente en las urnas, perdiendo lo que...

El polémico exalguacil Joe Arpaio es derrotado nuevamente en las urnas

Tucson (AZ), 7 ago (EFE News).- Joe Arpaio, el polémico exalguacil del Condado Maricopa en Arizona, fue derrotado nuevamente en las urnas, perdiendo lo que...

Selena Gómez se une a Steve Martin y Martin Short en una comedia de Hulu

Los Ángeles (EE.UU.), 7 ago (Efe News).- La estrella latina Selena Gómez formará junto a los veteranos Steve Martin y Martin Short el triángulo protagonista...

Cargos contra empleado de Angelinos que proporcionaba drogas a Skaggs

Los Ángeles (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El ex director de comunicaciones de los Angelinos de Los Ángeles, Eric Kay, ha sido acusado por la Agencia Antidrogas de...

México reporta 51.311 defunciones y contabiliza 469.407 casos de COVID-19

México, 7 ago (EFE News).- La Secretaría de Salud de México notificó este viernes 794 nuevas muertes y 6.717 infecciones de la COVID-19 para sumar 51.311...

La SIP anuncia ganadores de sus premios a la Excelencia Periodística 2020

Miami, 7 ago (EFE News).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció este viernes los ganadores del lauro Excelencia Periodística 2020, el mismo día...

Operador de prisiones busca que migrantes paguen por su detención en Georgia

Atlanta (GA), 7 ago (EFE News).- La organización Southern Poverty Law Center (SPLC) y Project South presentaron este viernes una moción para desestimar una...

Fiscal pide fallo expedito para evitar exclusión de indocumentados del censo

Nueva York, 7 ago (EFE News).- La fiscal general de Nueva York, Letitia James, pidió este viernes a la justicia de Estados Unidos que emita un "fallo...

EE.UU. supera los 161.000 muertos y 4,92 millones de contagios de COVID-19

Washington, 7 ago (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 4.926.063 casos confirmados de COVID-19 y la de 161.052 fallecidos, de...

Detienen al cantante Tito El Bambino por conducir una cuatrimoto en la calle

San Juan, 7 ago (EFE News).- El cantante puertorriqueño Tito El Bambino fue detenido este viernes por conducir una cuatrimoto por una vía pública, informó...

Jueza permite demanda colectiva contra Trump por solicitudes de asilo

Los Ángeles, 7 ago (EFE News).- Una jueza federal en San Diego, California, permitió incluir en una demanda a todos los afectados por la política del...

Cardi B y Megan Thee Stallion sacan el tema del verano y Rosalía es la guinda

Miami, 7 ago (EFE News).- Las artistas estadounidenses Cardi B y Megan Thee Stallion sacaron este viernes "WAP", su primera colaboración, que salió...

Svitolina y Bertens tampoco participarán en el Abierto de EE.UU. por la COVID-19

Nueva York, 7 ago (EFE).- La ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo, y la holandesa Kiki Bertens, séptima, no participarán en el Abierto de Tenis de...

Repunte de casos de coronavirus ponen en alerta a 13 condados de Illinois

Chicago (IL), 7 ago (EFE News).- Illinois sumó más de 2.000 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la primera vez en dos meses, dato dado a...

Detienen a 4 hombres con 278 kilos de cocaína en costa suroeste Puerto Rico

San Juan, 7 ago (EFE News).- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en Puerto Rico detuvieron este viernes a dos...

El Festival de Cine de Tribeca celebrará su 20 aniversario en junio de 2021

Nueva York, 7 ago (EFE News).- El Festival de Cine de Tribeca anunció este viernes las fechas de su próxima edición, del 9 al 20 de junio de 2021, en la que...

Carlos Rivera lanza su cancionero del encierro con un tema de Rozalén

Miami, 7 ago (EFE News).- El cantante mexicano Carlos Rivera lanzó este viernes "Vuelves", el tema de la cantautora española Rozalén, la primera entrega de...

Thalía, David Guetta y más artistas celebran diversidad con "Pa' la cultura"

México, 7 ago (EFE News).- Los artistas latinos Manuel Turizo, Sofía Reyes, De La Ghetto, Zion & Lennox, Lalo Ebratt, Maejor, Abraham Mateo, Thalía y el...

Nueva York avisa a la Asociación del Rifle de que no puede irse a otro estado

Nueva York, 7 ago (EFE News).- La fiscal general de Nueva York, Letitia James, advirtió este viernes a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de Estados...

Eiza González salta en redes contra misoginia tras comparaciones con Belinda

México, 7 ago (EFE News).- La actriz mexicana Eiza González publicó varios tuits en contra de la misoginia y criticó que se valore a las mujeres por sus...

China busca que Trump pierda y Rusia denigrar a Biden, según Inteligencia

Washington, 7 ago (EFE News).- Los servicios de Inteligencia informaron al Congreso que China busca interferir en las elecciones de noviembre para que el...

Milwaukee destituye a jefe de policía latino cuestionado por activistas

Chicago (IL), 7 ago (EFE News).- El jefe de policía de Milwaukee (Wisconsin), Alfonso Morales, quien había sido cuestionado por ordenar el uso de gas...

Mau y Ricky apuntan hacia una nueva dirección en su música con "Papás"

Miami, 7 ago (EFE News).- Mau y Ricky sabían que sus fans tendrían una gran reacción cuando decidieron jugar con la idea de la paternidad para promocionar...

Los demócratas de EE.UU. ceden para intentar salvar el nuevo plan de rescate

Washington, 7 ago (EFE News).- Tras mostrarse inamovibles durante días, los demócratas de Estados Unidos este viernes anunciaron que están dispuestos a...