20 de septiembre de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Trump ve posible una vacuna del coronavirus para las elecciones en EE.UU.

Washington, 6 ago (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que ve posible que haya una vacuna para el coronavirus hacia la fecha de los próximo comicios generales, el 3 de noviembre, y, aunque aseguró que es algo que no le perjudicaría electoralmente, dijo que lo que quiere es salvar vidas.

 US President Donald J. Trump delivers remarks as he departs the White House to visit a Whirlpool corporation manufacturing plant in Ohio, in Washington, DC, USA, 06 August 2020. EFE/EPA/KEVIN DIETSCH / POOL

US President Donald J. Trump delivers remarks as he departs the White House to visit a Whirlpool corporation manufacturing plant in Ohio, in Washington, DC, USA, 06 August 2020. EFE/EPA/KEVIN DIETSCH / POOL

Washington, 6 ago (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que ve posible que haya una vacuna para el coronavirus hacia la fecha de los próximo comicios generales, el 3 de noviembre, y, aunque aseguró que es algo que no le perjudicaría electoralmente, dijo que lo que quiere es salvar vidas.

"Antes de finales de año, podría ser mucho antes", dijo Trump en una entrevista radiofónica con el periodista conservador Geraldo Rivera en la emisora de Ohio WTAM 1100, en respuesta a una pregunta sobre cuándo habrá una vacuna para la COVID-19.

Ante esta contestación, Rivera preguntó si sería para antes del 3 de noviembre, a lo que el mandatario respondió: "Creo que en algunos casos, sí, posiblemente antes, pero justo hacia esa fecha".

"Tenemos grandes compañías, fantásticas. Estas son las mejores compañías del mundo", dijo Trump, quien recordó que hay otros países en busca de una vacuna. "Veamos cómo lo hacen. Estoy con ellos, quienquiera que consiga una", aseguró.

En otro momento de la entrevista, Trump apuntó que su única intención es salvar vidas. "Solo quiero salvar vidas, es decir, voy con prisa y estoy presionando a todo el mundo. Si hubiera otro presidente que no fuera yo estaríamos hablando de una vacuna durante dos años", remarcó.

"La estoy impulsado de manera muy fuerte, y quiero impulsarla muy fuerte, y lo haré, pero no lo hago por los votos -siguió-, sino porque es lo correcto que hay que hacer".

QUIERO SALVAR VIDAS, PERO NO ME PERJUDICARÍA EN ELECCIONES

Más tarde, en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia Ohio, donde, entre otros actos, iba a visitar una planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool, reiteró su optimismo sobre la vacuna.

"Soy optimista de que será probablemente sobre esa fecha. Creo que tendremos una vacuna antes de final de año, con certeza, pero sobre esa fecha, sí, creo que sí", indicó.

Interrogado sobre si esto podría beneficiarle de cara a la lucha electoral frente al candidato virtual demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, el mandatario contestó: "No perjudicaría, no perjudicaría, pero no lo estoy haciendo por las elecciones. Lo quiero rápido, porque quiero salvar muchas vidas".

Las declaraciones de Trump contrastan con las de funcionarios de su Administración que estiman que la vacuna podría estar lista hacia finales de año o a principios de 2021.

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha indicado que probablemente la vacuna no estará disponible de forma amplia para todos los estadounidenses hasta bien entrado 2021.

UNA REELECCIÓN COMPLICADA PARA TRUMP

La reelección se le ha complicado a Trump, debido a su gestión de las crisis sanitaria y económica derivadas de la pandemia.

De acuerdo al promedio de encuestas elaborado por la web Real Clear Politics, Biden adelanta a Trump en intención de voto con 49,1 %, frente a 42,7 % del presidente.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el coronavirus, con más de 4,8 millones de casos detectados y más de 158.600 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

La pandemia ha provocado un deterioro económico sin precedentes, con el hundimiento de la economía a un ritmo anual de 32,9 % en el segundo trimestre de 2020, y un descenso de 9,5 % frente a los tres primeros meses del año, los mayores descensos de este indicador desde que se tienen registros.

El índice de desempleo cerró junio en 11,1 %, después de haber arrancado el año en 3,5 %.

Antes de su marcha hacia Ohio, Trump adelantó en un tuit: "A la salida del Despacho Oval hacia Ohio, he notificado a mi personal que siga trabajando en una orden ejecutiva respecto al recorte de impuestos sobre las nóminas, protecciones de desahucios, extensiones de desempleo y opciones de pago de préstamos de estudiantes".

RONDA DE NEGOCIACIONES PARA NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO

El mandatario hizo este anuncio ante una nueva ronda de negociaciones este jueves en el Capitolio entre los demócratas, por un lado, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, por otro, para lograr un nuevo paquete de estímulo.

Antes de la reunión, los demócratas y los republicanos se lanzaron acusaciones.

En una entrevista con el canal de televisión CNBC, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró que la negativa de los republicanos a reconocer las necesidades es lo que se interpone para llegar a un acuerdo.

"A lo mejor los confunden con alguien a quien le importa (la situación). Ese es el problema, miren, el caso es que (los republicanos) no creen en la gobernanza", dijo.

LAS PRESTACIONES AL DESEMPLEO, EL GRAN ESCOLLO

Los demócratas quieren que el Congreso apruebe un rescate de 3 billones de dólares que mantenga intacta la ayuda de 600 dólares semanales a los desempleados, mientras que los republicanos ofrecen 1 billón con una rebaja de la ayuda al desempleo a 200 dólares semanales.

El refuerzo de la ayuda al desempleo fue pactado dentro del plan de rescate fiscal de finales de marzo por un valor total de 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia del país, pero que se ha mostrado insuficiente ante la gravedad de la crisis.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
3-1. Morton mantiene a los Rays a la caza por el título

Baltimore (EE.UU.), 19 sep (EFE).- Charlie Morton lanzó cinco entradas y los Rays de Tampa Bay se beneficiaron de jonrones de Yoshi Tsutsugo y Randy...

117-106. Brown y Tatum imponen su clase y dan primer triunfo a Celtics

Lake Buena Vista (EE.UU.), 19 sep (EFE).- La combinación del escolta Jaylen Brown y el alero Jayson Tatum esta vez si fue lo suficientemente eficaz en el...

5-0. Burnes y Braun combinan serpentina y bate y superan a los Reales

Milwaukee (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El abridor Corbin Burnes trabajó seis episodios y el bateador designado Ryan Braun sacó la pelota del campo para los...

8-0. Happ y Frazier superan a los Medias Rojas

Boston (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El abridor J.A. Happ lanzó ocho entradas en blanco, Clint Frazier conectó un jonrón de dos carreras y los Yanquis de Nueva...

3-2. Altuve empuja dos carreras y los Astros regresan al .500

Houston (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El segunda base venezolano José Altuve remolcó dos carrera y el guardabosques Kyle Tucker pegó el sencillo que remolcó la...

7-2. El novato Peterson hace perder terreno a los Bravos

Nueva York (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El abridor novato David Peterson ponchó en tres ocasiones al líder de bateo de la Liga Nacional, Freddie Freeman, y sacó...

El chileno Niemann mantiene sus opciones de estar entre los 10 mejores

Mamaroneck (Nueva York, EE.UU.), 19 sep (EFE).- El joven golfista chileno Joaquín Niemann volvió a ser el mejor latinoamericano al concluir la tercera ronda...

5-0. Anderson pega dos jonrones y los Medias Blancas siguen a la caza del título

Cincinnati (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El parador en corto Tim Anderson conectó dos de los cinco jonrones de los Medias Blancas de Chicago, que ya poseían un...

3-0. Velásquez y McCutchen se combinan y marcan el triunfo de los Filis

Filadelfia (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El abridor Vince Velásquez trabajó seis episodios y el guardabosques Andrew McCutchen empujó la carrera de la ventaja...

6-0. Lamb pone a los Atléticos cerca del título de División

Oakland (EE.UU.), 19 sep (EFE).- Jake Lamb conectó jonrón de dos carreras para los Atléticos de Oakland, que blanquearon 6-0 a los Gigantes de San...

Una lesión hace perder a Michael Thomas su primer partido en 4 temporadas

Metairie (Lousiana, EE.UU.), 19 sept (EFE).- Michael Thomas, receptor abierto de los Saints de Nueva Orleans, se perderá su primer juego en cuatro años...

Wolff es el nuevo líder y Cabrera Bello cede posiciones en el US Open

Mamaroneck, Nueva York (Estados Unidos), 19 sep (EFE).- El golfista estadounidense Matthew Wolff es líder después de la tercera jornada en su estreno en el...

La tormenta Beta amenaza la costa de EEUU y el huracán Teddy a Bermudas

Miami, 19 sep (EFE News.- La tormenta tropical Beta avanza este sábado lentamente por el Golfo de México hacia la costa sur de Estados Unidos, donde podría...

Florida confirma más de 3.500 casos nuevos de la COVID-19 y 62 fallecimientos

Miami, 19 sep (EFE News).- El estado de Florida alcanzó este sábado 681.233 casos confirmados de la COVID-19 y 13.450 muertes, y mantiene la tendencia a la...

EE.UU. anuncia ayuda adicional de 348 millones para atender crisis venezolana

Washington, 19 sep. (EFE News).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció este sábado 348 millones de dólares adicionales como "asistencia...

La batalla por vivir con hemofilia en México

Guadalajara (México), 19 sep (EFE News).- Rhon Girón García padece hemofilia tipo A severa desde los 20 meses de edad, y desde entonces ha batallado para...

Edificios de N. York rendirán tributo a Ginsburg en azul, su color preferido

Nueva York, 19 sep (EFE News).- Varios lugares emblemáticos de Nueva York se iluminarán este sábado de azul para rendir tributo a la jueza del Tribunal...

Jueces del Supremo lamentan muerte de Ginsburg: "una heroína estadounidense"

Washington, 19 sep. (EFE News).- Los ocho jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos lamentaron este sábado la muerte de la magistrada Ruth Bader...

R.B.G., más icono cultural que nunca, en homenaje ciudadano frente a Supremo

Washington, 19 sep. (EFE News).- "Cuando haya nueve" podría parecer una frase en clave, pero es uno de los alegatos feministas más conocidos de la fallecida...

México recuerda víctimas de terremotos de 1985 y 2017 con misas y homenaje

México, 19 sep (EFE News).- México recordó este sábado a las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 con misas en sitios afectados y...

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Nueva York, 19 sep (EFE News).- Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por...

Gobernador California niega libertad nuevamente a expandillero mexicano

Nueva York, 19 sep (EFE News).- El gobernador de California, Gavin Newsom, ha negado por quinta ocasión la libertad condicional a René Enríquez, un...

Florida refuerza ayuda de cárceles a Inmigración para detectar indocumentados

Miami, 19 sep (EFE News).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este fin de semana un acuerdo de cooperación entre las cárceles del estado y las...

Mafias, narco y censura; jugarse la vida a diario como periodista en Veracruz

Veracruz (México), 19 sep (EFE News).- Con profundas cicatrices por la muerte de 27 compañeros y seis desaparecidos en 15 años, los periodistas del oriental...