18 de septiembre de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

3-1. Doblete de Nani en el paso de Orlando a la final del Torneo Regreso de la MLS

Orlando (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El veterano volante de ataque portugués Nani logró un doblete (m.36, m.42) y lideró este jueves el triunfo por 3-1 del Orlando City ante el Minnesota United en la semifinal del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

 En la imagen un registro de Nani, centrocampista portugués del Orlando City, quien aportó dos goles en el triunfo de su equipo 3-1 sobre el Minnesota United. EFE/Larry W. Smith/Archivo

En la imagen un registro de Nani, centrocampista portugués del Orlando City, quien aportó dos goles en el triunfo de su equipo 3-1 sobre el Minnesota United. EFE/Larry W. Smith/Archivo

Orlando (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El veterano volante de ataque portugués Nani logró un doblete (m.36, m.42) y lideró este jueves el triunfo por 3-1 del Orlando City ante el Minnesota United en la semifinal del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

La victoria puso al equipo de Orlando en la gran final del torneo que disputará el próximo martes frente a los Timbers de Portland, que en el primer partido de semifinal derrotaron por 2-1 al Union de Filadelfia.

De esta manera, en la lucha por el título, habrá un equipo represente de cada una de las dos Conferencias, con Orlando City por la del Este y los Timbers por la del Oeste.

El partido que estaba lleno de alicientes, entre otros la vuelta en plan triunfal del entrenador inglés Adrian Heath, de Minnesota, a Orlando, donde fue el responsable de iniciar la andadura del equipo local en la MLS, en la temporada del 2015 como nueva franquicia.

Se tuvo que ir sin haber logrado el objetivo de formar un equipo ganador, a pesar de tener en sus filas a la exfigura brasileña Kaká, mientras que Orlando City vive su mejor momento de juego en su historia bajo la dirección técnica del colombiano Óscar Pareja.

Aunque los dos entrenadores reiteraron antes del partido que no tenían nada que demostrar, ni pensar en el pasado, no buscar motivaciones extras para darle importancia al partido, al final Pareja fue el que se llevó la gran victoria tanto por su plan que presentó para el partido, con una gran defensa, presencia en el centro de campo y un ataque que aprovechase al máximo las oportunidades de gol.

Los tres elementos se desarrollaron a la perfección con Nani de factor desequilibrante por la manera como corrió todo el campo, lideró al equipo y marcó los dos goles decisivos, en los momentos perfectos, y con una ejecución exquisita.

Especialmente el primero, un auténtico robo que le hizo al defensa derecho Hassani Dotson, tras recibir un pase largo de su compañero el central Robin Jansson y se puso dentro del área del Minnesota para con un toque suave batir al arquero Tyler Miller, que había salido a cubrir espacio.

El gol como se esperaba reforzó el juego de contención de Orlando, que era el que establecía el ritmo y de nuevo en otro balón largo que le puso el joven ecuatoriano Jhegson Méndez, Nani lo controló fuera del área se fue del marcador y con un toque impecable de pierna derecha batió a media altura a Miller para el 2-0 con el que se llegaba al descanso.

La ventaja era la perfecta y la que Pareja había soñado para que en la segunda parte el juego defensivo y de contención en el centro del campo fuese todo lo que tendría que hacer el equipo con hombres técnicos y de gran fuerza física como Méndez, el español Oriol Rosell, el paraguayo Mauricio Pereyra estuviesen incansables.

Pero el Minnesota salió con todo en la búsqueda del milagro de la remontada o cuando menos forzar el empate para alargar el encuentro e ir a la tanda de penaltis.

No se dio porque en la portería del Orlando City estuvo de nuevo la eficacia y experiencia del arquero peruano Pedro Gallese, que también iba a ser decisivo que tres atajadas que evitaron el gol, al menos hasta el minuto 83 que fue cuando el Minnesota por mediación del joven delantero Mason Toye consiguió el que iba a ser el del honor.

Toye remató perfecto de pierna izquierda desde dentro del área el balón filtrado que le colocó el medio volante trinitario Kevin Molino, que había salido en la segunda parte.

El gol fue merecido, pero llegó demasiado tarde porque la defensa de Orlando City ya no hizo más concesiones, Gallese, se creció aun más en sus acciones y simbolizó su gran fútbol de contraataque con el tercer gol que llegó en el tiempo de descuento (m.90+6) cuando el joven canterano de 22 años y nativo de Orlando, el delantero Benji Michel, marcaba el definitivo 3-1.

La asistencia se la dio otro joven, el brasileño Junior Urso, que como Michel había salido en la segunda parte, pero ante el balón lo había tocado Nani, el gran héroe del partido, que aunque tuvo unos minutos de suspense y emoción, el equipo que dirige Pareja vio cumplido su gran sueño de estar en la final del Torneo Regreso.

De nada importó que al final del partido las estadísticas dejasen a Minnesota con 17 tiros a puerta, incluidos tres de gol, por 7 y 4, respectivamente de Orlando, el plan y estrategia de Pareja fue el gran triunfador frente al de Heath, que volvió a irse de Orlando como perdedor.

Contenido relacionado

Pareja: "Llegar a la final significa mucho para todos nosotros

Orlando (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El entrenador colombiano Óscar Pareja que guió al Orlando City a la final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos tras ganar este jueves en la semifinal por 3-1 al Minnesota United, reconoció en rueda de prensa que lo conseguido significaba muchísimo para todos y en especial para el equipo.

"La verdad que para el club y el grupo de jugadores y los entrenadores significa muchísimo el poder avanzar a la final", destacó Pareja, que debuta esta temporada al frente del club. "En un periodo corto de tiempo, todos nos hemos ajustado a la idea de juego a la metodología y a los objetivos que nos hemos trazado todos".

Pareja dijo que esta realidad lo enorgullece porque lo hacen todos respetando sus formas, la idea que se ha propuesto desde el principio del nuevo proyecto.

"Me alegra enormemente el verlos triunfar y porque realmente se lo merecen", subrayó Pareja. "De la final ya hablaremos porque será otra historia, pero tendremos tiempo para prepararla ante un gran rival como son los Timbers de Portland".

Pareja también tuvo una mención especial para el veterano centrocampista portugués Nani, quien con doblete, marcó los dos primeros goles del partido del Orlando City (m.36 y m.42) hizo la gran diferencia.

"Siempre aparece con su liderazgo sobre todo en los momentos en los que no necesitamos más y aparece para definir", valoró Pareja. "Es lo que ha hecho diferente a través de su carrera y me alegra mucho verlo como si fuese un 'pelao' (muchacho) joven y que quiere seguir ganando, que tiene objetivos y quiere mirar siempre hacia adelante".

Pareja reconoció, que Nani, son ese tipo de jugadores que caen muy bien a la liga y se alegraba mucho por él.

En cuanto a la clave del triunfo frente a Minnesota United, Pareja reconoció que a pesar de los goles, el gran trabajo que realizó la defensa fue también decisivo.

"Cierto que como jugamos, el reconocimiento va para la parte ofensiva del grupo, pero la verdad es que sin la defensa que hicimos no hubiésemos podido ganar el partido", reconoció Pareja. "Los muchachos han hecho un trabajo defensivo tremendo que nos dio el equilibrio que necesitábamos tener en el centro del campo y adelante".

Pareja reiteró que sin la solidez defensiva el equipo no hubiese podido llegar a la final y también quería darles todo el reconocimiento.

Pedro Gallese: "Supimos manejar bien el partido y buscamos el título"

Redacción deportes (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El arquero peruano Pedro Gallese volvió a ser el jugador clave en el marco del Orlando City que la pasada noche venció por 3-1 al Minnesota United en la semifinal del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos y lograron el pase a la gran final que jugarán el próximo martes frente a los Timbers de Portland.

Gallese, de 30 años, que juega su primera temporada en la MLS, dijo en rueda de prensa posterior al partido que todos atrás jugaron bien y la delantera también supo definir el partido.

"Creo que lo estudiamos bien el partido, la defensa, especialmente respondió como se esperaba y todos hicimos un buen trabajo", explicó Gallese, que realizó dos paradas que evitaron el gol del Minnesota antes que llegase el 2-1. "Cuando tuvimos que voltearlo a nuestro favor lo hicimos y luego fuimos manejando el partido".

Gallese, que fue el jugador veterano que el entrenador colombiano del Orlando City, Óscar Pareja, pidió con su llegada al equipo, admitió que estar ya en un final apenas llevar unos meses en el equipo era algo importante a nivel personal y de grupo.

"Estoy muy, muy contento por el trabajo que venimos haciendo todos", destacó Gallese. "Hemos llegado a la final merecidamente".

Sin embargo, Gallese, como anteriormente había expresado Pareja, que le acompañó en la rueda de prensa, cada partido iba creciendo a nivel individual y como equipo, algo que era muy importante.

"Cada partido vamos creciendo y hemos llegado al campeonato a llevarnos el título", adelantó Gallese al referirse a la mentalidad con la que van a enfrentar la gran final ante los Timbers.vídeo

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Trump: vacuna de COVID estará disponible para todos en abril de 2021

Washington, 18 sep. (EFE).- El presidente Donald Trump afirmó este viernes que la vacuna para la COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses...

John Leguizamo plantea un boicot a los Emmy por la falta de latinos nominados

Los Ángeles, 18 sep (EFE News).- El actor y director John Leguizamo aseguró que no verá los Emmy, que se celebran este domingo, por la ausencia de...

Los CDC revocan directiva de que asintomáticos no necesitan prueba de COVID

Washington, 18 sep (EFE News).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dieron este viernes marcha atrás a una...

California da a contribuyentes indocumentados acceso a créditos tributarios

Los Ángeles, 18 sep (EFE News).- El gobernador de California, Gavin Newsom, amplió este viernes el acceso a créditos tributarios por trabajo a...

Damnificados del sismo de 2017, entre la reconstrucción y la COVID en México

México, 18 sep (EFE News).- Los miles de damnificados en la Ciudad de México que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017 han vivido los últimos meses...

Veteranos de Bahía Cochinos respaldan a Trump para frenar el "socialismo"

Miami, 18 sep (EFE News).- Los exiliados cubanos que participaron en 1961 en una fallida invasión de Cuba para sacar del poder a Fidel Castro anunciaron...

Anitta: “Mi canción con Cardi B y Myke Towers es un grito por la libertad”

Miami, 18 sep (EFE News).- "Para mí es más que un sueño hecho realidad". Así calificó la cantante brasileña Anitta su nuevo sencillo "Me gusta", un tema que...

Iniciativa de teatro educativo rinde tributo a niños migrantes y refugiados

Nueva York, 18 sep (EFE News).- El grupo de teatro SEA en Nueva York rinde tributo a los niños migrantes y refugiados con el proyecto "El avión" que les...

EEUU descertifica a Bolivia y Venezuela por incumplir compromisos antidrogas

Washington, 18 sep (EFE News).- Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera desmostrable" sus compromisos internacionales de...

MTV y Comedy Central pagan multas de exreos en Florida para que puedan votar

Miami, 18 sep (EFE News).- Los canales de entretenimiento MTV, Comedy Central y VH1 anunciaron este viernes que donarán un cuarto de millón de dólares para...

Awgust encuentra su identidad como solista y visita sus orígenes

México, 18 sep (EFE News).- El cantante estadounidense Awgust emprende una nueva etapa musical, esta vez como solista, en la que explora sonidos de sus...

Guiño a Florida: Trump por aprobar la importación de medicamentos de Canadá

Jacksonville (FL), 18 sep (KHN vía EFE News).- A pesar de las objeciones de las farmacéuticas, se espera que la administración Trump finalice, en pocas...

Alejandro Fernández se propone "unir a Latinoamérica" en un solo concierto

Miami, 18 sep (EFE News).- La pandemia le ha pegado fuerte a Alejandro Fernández, quien, en una entrevista con Efe, reveló que todos los días se despierta a...

Canadá y EE.UU. mantienen cerrada su frontera al menos hasta el 21 de octubre

Toronto (Canadá), 18 sep (EFE News).- Canadá anunció este viernes que la frontera con Estados Unidos permanecerá cerrada al menos hasta el 21 de octubre a...

Organizaciones lanzan campañas para movilizar latinos a las urnas

Nueva York, 18 sep (EFE News).- Las organizaciones United We Dream Action y PAC United We Dream lanzaron iniciativas con miras a movilizar a las urnas en...

Investigan la muerte de un mexicano por disparo de un policía en Florida

Miami, 18 sep (EFE News).- El Consulado General de México en Miami solicitó este viernes a las autoridades floridanas información sobre un incidente en el...

"Munay", el nuevo disco de Pedro Capó y un compendio de matices sobre el amor

San Juan, 18 sep (EFE News).- El amor romántico, propio, a la patria y al mundo son los matices que conectan la nueva producción del cantautor...

Muere bombero que combatía un fuego causado en fiesta de revelación de género

Los Ángeles, 18 sep (EFE News).- Un bombero murió mientras luchaba contra un incendio, que aparentemente inició en una fiesta de revelación de género en una...

Luis Fonsi saca nuevo tema con Farruko resaltando la perfección de la mujer

San Juan, 18 sep (EFE News).- El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi lanzó este viernes, junto al reguetonero boricua Farruko, su nuevo sencillo,...

Denuncian a Facebook porque Instagram usaba la cámara del móvil sin permiso

Nueva York, 18 sep (EFE News).- Una usuaria de Instagram presentó este jueves una denuncia contra Facebook porque la aplicación de fotos permitía el uso de...

Promueven mayor presencia de latinos en juntas directivas de empresas

Washington, 18 sep (EFE News).- Los latinos son el 18 % de la población de Estados Unidos pero ocupan solo el 2,2 % de los puestos en las juntas directivas...

Enfermedades cardiovasculares y Covid, una mezcla peligrosa para las hispanas

Cleveland (OH), 18 sep (EFE News).- Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte entre las mujeres hispanas y solo una de...

Higuaín ya es jugador del Inter Miami

Miami, 18 sep (EFE).- El club Inter Miami hizo oficial este viernes el fichaje del delantero argentino Gonzalo "El Pipa" Higuaín, que, según algunos medios...

Teddy llega a categoría 4 y Veintidós será tormenta en el Golfo de México

Miami, 18 sep (EFE News).- El huracán Teddy aumentó su fuerza a categoría 4 en medio del Atlántico, mientras en el Golfo de México la depresión tropical...