22 de octubre de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

105-103. Davis, con triple milagroso, pone a Lakers 2-0 ante Nuggets

Lake Buena Vista (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El pívot Anthony Davis sorprendió con un triple cuando sonaba la bocina y Los Angeles Lakers vencieron este domingo por 105-103 a los Nuggets de Denver en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 2-0 al mejor de siete.

Lake Buena Vista (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El pívot Anthony Davis sorprendió con un triple cuando sonaba la bocina y Los Angeles Lakers vencieron este domingo por 105-103 a los Nuggets de Denver en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 2-0 al mejor de siete.

Davis concluyó el partido con 31 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones para ser el líder encestador de los Lakers.

El pívot titular se convirtió en el auténtico salvador de los Lakers después que anotó 22 puntos en la segunda mitad, incluidos los 10 últimos del equipo angelino, cuando los Nuggets volvieron a protagonizar otro intento de remontada que esta vez no prosperó debido a las genialidades de Davis.

Los Nuggets habían perdido estado abajo en el marcador hasta 16 puntos, pero el pívot serbio Nikola Jokic anotó 11 puntos seguidos de Denver en la recta final, incluida una canasta que puso el marcador 103-102 con 20 segundos por jugarse.

El base reserva Alex Caruso falló un triple y el base canadiense Jamal Murray bloqueó el disparo del escolta Danny Green fuera de los límites con 2.1 segundos por jugar.

Rajon Rondo se metió debajo de la canasta y encontró a Davis en la línea lateral, y el pívot All-Star hizo un movimiento rápido para poner a los Lakers a medio camino de las Finales de la NBA.

El alero estrella LeBron James consiguió un doble-doble de 26 puntos --incluidas cinco canastas de los seis primeros tiros de campo que hizo--, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, que también ayudaron a los Lakers a conseguir la victoria.

Green y el escolta Kentavious Caldwell-Pope acabaron con 11 tantos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

Jokic se erigió en el líder del ataque de los Nuggets al conseguir 30 puntos, nueve asistencias, seis rebotes y recuperó cuatro balones.

Mientras que Murray acabó con otros 25 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

El ala-pívot reserva Michael Porter Jr., con 15 puntos y cuatro rebotes, fue el sexto jugador de los Nuggets y el tercer jugador del equipo de Denver que acabó con números de dos dígitos.

El tercer partido de la serie se disputará el próximo martes en el mismo escenario del Wide World of Sports Complex, de Walt Disney, en Orlando.

James llevó a los Lakers temprano, con 20 puntos en la primera mitad. Pero fueron más en la segunda mitad a Davis, quien tuvo 37 en una fácil victoria del primer partido de la serie.

Este fue mucho más ajustado y parecía que sería otro gran rally de los Nuggets, que estaban abajo 16, 19 y 12 en los últimos tres partidos contra los Clippers, cuando superaron una desventaja en la serie de 1-3.

Los Nuggets habían superado la desventaja de la primera parte cuando Murray anotó y puso al equipo de Denver con la ventaja parcial de 87-86 y 7:26 minutos por jugarse.

Pero Green y Rondo anotaron triples y, después de una canasta de PJ Dozier, Kentavious Caldwell-Pope hizo otros 3 para poner el 95-89 a favor de los Lakers.

Luego llegaría otro triple de Davis y la ventaja se colocó en 100-92 antes de que Jokic respondiera con nueve seguidos y darle a los Nuggets ventaja de 101-100 con 31 segundos por jugar.

Davis volvió a poner a los Lakers en la cima con una canasta en penetración, pero de nuevo Jokic lo hizo retroceder en el otro extremo para poner a los Nuggets nuevamente en la cima con 20 segundos restantes.

Pero la noche era para Davis que guardó la canasta decisiva con un triple que valió el segundo triunfo consecutivo de Lakers.

Contenido relacionado

Frank Vogel: "El triple de Davis es el tiro que antes hizo Kobe Bryant"

Lake Buena Vista (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, alabó el triple que el pívot Anthony Davis anotó cuando sonaba la bocina del segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste que su equipo ganó este domingo por 105-103 y dijo que era el mismo que Kobe Bryant había hecho antes.

"Me recordó que ese tiro sería el que haría Kobe Bryant", declaró Vogel al concluir el partido que le da a su equipo la ventaja parcial de 2-0 en la serie al mejor de siete. "Para mí, AD viene, simplemente corre hacia el lateral, atrapa el balón y dispara con el juego más grande en la línea de nuestra temporada, nada más que red, es un tiro de Mamba".

Los Lakers vestían sus camisetas negras de Mamba, las mimas que fueron codiseñadas por Bryant, su exjugador y miembro del Salón de la Fama que murió el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas más que viajaban a bordo de la nave siniestrada.

Davis dijo que usar las camisetas que significan tanto para el equipo hizo que su canasta ganadora tuviese todavía mucho más sentido, lo disfrutase y tuvieron un sentido especial.

"Con la camiseta que usamos esta noche, la hace que la canasta y el triunfo sean aun más especiales", comentó Davis, quien acabó con 31 puntos, incluidos los últimos 10 de los Lakers y tuvo 22 en la segunda mitad.

Por su parte, el alero estrella de los Lakers, LeBron James, admitió que la canasta de Davis había sido especial como lo era también el propio jugador.

"Momento especial para un jugador especial. Feliz de ser parte de este momento", señaló James, quien acabó con un doble-doble de 26 puntos, incluidas las cinco primeras canastas de los Lakers en los seis tiros iniciales que hizo en el partido.

Mientras, los Nuggets admitieron que a pesar de la derrota demostraron que podían competir con los Lakers y que todavía quedaba mucha eliminatoria.

"Perdimos por la canasta que anotó un gran jugador", comentó el pívot serbio Nikola Jokic, que acabó como líder de los Nuggets al conseguir 30 puntos y nueve asistencias. "Grandes jugadores hacen grandes tiros y él lo hizo, así que es un muy buen jugador", alabó Jokic.

Por su parte, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo que lo importante en algunos partidos no es el resultado final sino la manera como los jugadores han reaccionado en el campo y el disputado ante los Lakers había sido uno de ellos.

"Estoy muy satisfecho de la manera como reaccionados y nos demostramos que tenemos muchas cosas buenas que aportar en el campo en los próximos partidos", destacó Malone. "Davis tiene todo el mérito por el triple que logró, pero el nuestro fue aun mayor al remontar una desventaja de 16 puntos aunque al final perdiésemos cuando sonaba la bocina".

El tercer partido de la serie al mejor de siete se disputará el próximo martes.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Scarlett Johansson y Sebastián Lelio unen fuerzas para "Bride" de Apple TV+

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- Scarlett Johansson será la protagonista y una de las productoras de "Bride", una película que está preparando Apple TV+ con...

Un abogado y "asaltante de bancos en serie" atrapado por la Policía en EE.UU.

Miami, 22 oct (EFE News).- El abogado Aaron Honaker, al que el FBI llamó un "asaltante de bancos en serie", fue atrapado por la Policía de Coral Gables...

La primera película que dirigirá Residente será sobre revolucionario boricua

San Juan, 22 oct (EFE News).- El artista puertorriqueño Residente ha adelantado que la primera película que dirigirá, como parte de su nuevo proyecto...

Enviado de Trump buscó abordar transición en Venezuela con ministro de Maduro

Nueva York, 22 oct (EFE News).- El diplomático Richard Grenell, cercano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió en septiembre con quien...

El cantante José Madero explora la sexualidad desde la psicología en canción

México, 22 oct (EFE News).- El cantante mexicano José Madero presenta "La petit morte" una de sus "canciones huérfanas", donde explora temas como el vacío y...

La conservadora Barrett avanza como próxima jueza del Supremo

Washington, 22 oct (EFE News).- La jueza conservadora Amy Coney Barrett, propuesta por el presidente, Donald Trump, avanzó este jueves para su confirmación...

Remdesivir consigue aprobación como primer tratamiento de covid-19 en EE.UU.

Nueva York, 22 oct (EFE News).- La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) concedió hoy la aprobación...

Procesión de Virgen de Guadalupe en Los Ángeles arranca con visita a granja

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- La peregrinación anual de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego en Los Ángeles arrancó este jueves con una visita...

Trump votará anticipadamente el sábado en Florida

Washington, 22 oct (EFE News).- El presidente, Donald Trump, votará anticipadamente el próximo sábado en Palm Beach (Florida), donde se encuentra su lujoso...

Yadier Molina cree que no quieren que iguale los 10 guantes de oro de Bench

San Juan, 22 oct (EFE).- El puertorriqueño Yadier 'Yadi' Molina, consideró este jueves "una injusticia" su exclusión de la lista de tres candidatos...

Giuliani se defiende por escena sexualmente comprometedora de "Borat"

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- El abogado personal de Donald Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, se defendió este jueves de una escena en la...

"¡Salgan a votar!" Más y más artistas latinos toman partido en las elecciones

Miami, 22 oct (EFE News).- La próxima elección presidencial está capturando la atención de cada vez más artistas latinos, muchos de los cuales han dejado la...

Florida espera visitas de Trump, Pence y Obama el viernes y sábado

Miami, 22 oct (EFE News).- Florida espera las visitas del presidente Donald Trump, el viernes, y del vicepresidente Mike Pence y el expresidente Barack...

Nueva York demanda a la Administración Trump por llamarla ciudad "anarquista"

Nueva York, 22 oct (EFE News).- La ciudad de Nueva York demandó este jueves al Gobierno del presidente Donald Trump por designarla como "jurisdicción...

Édgar Ramírez y la sinuosa búsqueda de la verdad de "The Undoing"

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- Hay actores que sufren en las entrevistas, pero Édgar Ramírez no es uno de ellos. Quizá influya su formación (antes de...

Diputados mexicanos aprueban consulta popular sobre enjuiciar a expresidentes

México, 22 oct (EFE News).- La Cámara de Diputados de México aprobó este jueves la convocatoria el próximo año de la consulta popular propuesta por el...

Rosalía y Pharrell Williams buscan impulsar a la mujer latina en la música

Miami, 22 oct (EFE News).- Dos reconocidos vocalistas y compositores, la española Rosalía y el estadounidense Pharrell Williams, llamaron este jueves a las...

COVID: ¿debe el Gobierno pagar a bares y restaurantes por cerrar en invierno?

Washington, 22 oct (KHN vía EFE News).- Si realmente queremos detener la propagación del coronavirus a medida que se acerca el invierno y esperamos una...

Fiscalía aclara que solo se desecharon 4 cargos al líder de La Luz del Mundo

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- La oficina del fiscal general de California, Xavier Becerra, subrayó este jueves que solo fueron cuatro los cargos...

Artistas boricuas Rauw Alejandro y Anuel AA lanzan su colaboración "Reloj"

San Juan, 22 oct (EFE News).- El artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro presentará este jueves su nuevo sencillo y vídeo musical, "Reloj", en el que...

Incendio forestal en Colorado destruye casas y cubre Denver de humo

Denver (CO), 22 oct (EFE News).- Un incendio forestal en Colorado, que en menos de 24 horas consumió 40.000 hectáreas y avanzó 30 kilómetros, destruyó...

Con otros 5.500 casos de la covid-19 Florida vuelve al nivel de agosto

Miami, 22 oct (EFE News).- El número de casos nuevos de la covid-19 en Florida llegó este miércoles a 5.557, la mayor cifra en más de dos meses, mientras a...

Irán y Rusia niegan las acusaciones de injerencia electoral en EE.UU.

San Francisco, 22 oct (EFE News).- Los Gobiernos de Irán y Rusia salieron este jueves al paso de las acusaciones lanzadas por la Casa Blanca y negaron estar...

Excluir a los indocumentados del censo es ilegal, determina una corte federal

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- Un tribunal federal en California bloqueó este jueves el intento del Gobierno del presidente Donald Trump de excluir a los...