22 de octubre de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

"Succession", "Watchmen" y una histórica "Schitt's Creek" conquistan los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- Era la noche para conocer a la heredera de "Game of Thrones", pero, aunque los Emmy virtuales por la pandemia coronaron hoy a "Succession" como mejor drama y a "Watchmen" como mejor serie limitada, la absoluta triunfadora fue "Schitt's Creek", que arrasó en todos y cada uno de los apartados de comedia.

 En la Imagen el actor y protagonista de la serie

En la Imagen el actor y protagonista de la serie "Succession", Brian Cox. EFE /EPA /CHRISTIAN MONTERROSA /Archivo

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- Era la noche para conocer a la heredera de "Game of Thrones", pero, aunque los Emmy virtuales por la pandemia coronaron hoy a "Succession" como mejor drama y a "Watchmen" como mejor serie limitada, la absoluta triunfadora fue "Schitt's Creek", que arrasó en todos y cada uno de los apartados de comedia.

Esta modesta serie canadiense hizo historia al llevarse los premios a mejor comedia, actor (Eugene Levy), mejor (Catherine O'Hara), actor de reparto (Dan Levy), actriz secundaria (Annie Murphy), mejor guion cómico (Dan Levy) y mejor dirección en una comedia (Andrew Cividino y Dan Levy).

Nunca antes una serie había conseguido todos los premios principales de comedia y ninguna se había anotado tampoco tantos galardones en una sola ceremonia de los Emmy (nueve en total contando los de las galas previas).

Este fue el colofón ideal para las seis temporadas de "Schitt's Creek", una comedia sobre una adinerado clan que se reinventa tras arruinarse y cuyo origen también queda en familia, ya que sus creadores son Eugene Levy y su hijo Dan.

"Nuestra serie, en su punto central, va de los efectos de transformación que tiene el amor y la aceptación. Eso es algo que necesitamos ahora más que nunca antes", dijo Dan Levy sobre esta comedia que ha sido muy reconocida por su tratamiento respetuoso de la comunidad LGBT.

Y Eugene Levy aplaudió a su hijo por haber convertido "Schitt's Creek" en "una celebración de la inclusividad, un castigo a la homofobia y una declaración del poder del amor".

PUÑALADAS FAMILIARES FRENTE A LOS DRAGONES

La despedida en 2019 de "Game of Thrones", la serie más premiada en la historia de los Emmy (59 estatuillas), dejó este año la pista despejada para los candidatos a mejor drama, una corona que acabó reclamando hoy la shakesperiana y muy adictiva "Succession".

Esta serie de HBO, acerca de las puñaladas y traiciones en una familia que posee un conglomerado mediático, se hizo en total con siete Emmy, incluido el de mejor actor (Jeremy Strong).

Además, Jesse Armstrong, el creador de "Succession", dio uno de los discursos más políticos de la velada.

"Quiero no dar las gracias al presidente Donald Trump por su horrible y no coordinada respuesta al coronavirus, quiero no dar las gracias al presidente Boris Johnson por hacer lo mismo en mi país (Reino Unido), quiero no dar las gracias a todos los gobiernos nacionalistas que están haciendo lo opuesto a lo que necesitamos ahora, y quiero no dar las gracias a todos los magnates de los medios que hacen tanto por la gente en el poder", afirmó.

"WATCHMEN", UNA EXITOSA REFLEXIÓN SOBRE EL RACISMO

Extender en la pequeña pantalla el legendario cómic de Alan Moore y Dave Gibbons parecía una apuesta muy arriesgada, pero "Watchmen" de HBO confirmó hoy que ha sido una de las grandes sensaciones televisivas de la temporada y su explosiva y ambiciosa reflexión sobre el racismo en EE.UU. le dio el Emmy a la mejor serie limitada.

"Watchmen" partía como gran favorita con 26 nominaciones y acabó siendo la serie más premiada de estos Emmy con 11 distinciones, incluida la de mejor actriz de una serie limitada o película para la pequeña pantalla (Regina King).

"Tengan claro que su voto en las próximas elecciones cuenta", aseguró King, que vistió una camiseta con la imagen de la joven afroamericana Breonna Taylor que murió a disparos de la Policía.

Con un argumento relacionado con la masacre racista de Tulsa (EE.UU.) en 1921, "Watchmen" ha conectado con las reivindicaciones antirracistas de Black Lives Matter que han marcado el pulso de EE.UU. en los últimos meses.

Y por eso Damon Lindelof, el cerebro de "Watchmen" y que ha estado detrás de otros fenómenos televisivos como "Lost" (2004-2010), dedicó su premio a las víctimas y supervivientes de aquella matanza de afroamericanos.

Además, Lindelof lanzó un consejo a todos los que trabajan en la televisión: "Dejad de preocuparos por la cancelación de vuestra serie y pensad en qué hacer para que la renueven".

TRIUNFO DE HBO, BUEN DEBUT DE DISNEY+

Impulsada por "Watchmen" y "Succession", HBO fue la compañía más distinguida en estos Emmy con 30 premios (a partir de 107 nominaciones) y superó así a Netflix, que desembarcó con unas impresionantes 160 candidaturas pero que al final se tuvo que conformar con 21 galardones.

Disney+ tuvo un notable estreno, ya que se embolsó ocho galardones en su debut en la televisión gracias, sobre todo, a los siete reconocimientos de "The Mandalorian" ("Star Wars").

En cambio, la cruz de los novatos fue para Apple TV+, cuya enorme apuesta de "The Morning Show" pasó prácticamente desapercibida salvo por el Emmy al mejor actor dramático de reparto para el espléndido Billy Crudup, quien derrotó a nada menos que tres candidatos de "Succession" en su categoría.

Por último, Jennifer Aniston figuraba como aspirante con galones a la mejor actriz dramática por "The Morning Show", pero el premio fue finalmente para Zendaya, cuyo deslumbrante trabajo en "Euphoria" la convirtió en la ganadora más joven de esa categoría en toda la historia de los Emmy (24 años recién cumplidos).

David Villafranca

Contenido relacionado

Listado de los principales ganadores de la 72 edición de los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- La 72 edición de los Emmy, los premios más importantes de la televisión, se celebró hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) en una ceremonia que presentó Jimmy Kimmel pero que no tuvo ni famosos invitados ni alfombra roja debido a la pandemia del coronavirus.

Estos fueron hoy los ganadores principales de la gala central de los Emmy (a lo largo de la semana se celebraron otras cinco ceremonias de estos reconocimientos televisivos en las que se entregaron los premios técnicos y de categorías específicas de la pequeña pantalla):

DRAMA

- Mejor serie dramática: "Succession".

- Mejor actriz de drama: Zendaya - "Euphoria".

- Mejor actor de drama: Jeremy Strong - "Succession".

- Mejor actriz de reparto de drama: Julia Garner - "Ozark".

- Mejor actor de reparto de drama: Billy Crudup - "The Morning Show".

COMEDIA

- Mejor comedia: "Schitt's Creek".

- Mejor actriz de comedia: Catherine O'Hara -"Schitt's Creek".

- Mejor actor de comedia: Eugene Levy - "Schitt's Creek".

- Mejor actriz de reparto de comedia: Annie Murphy - "Schitt's Creek".

- Mejor actor de reparto de comedia: Dan Levy - "Schitt's Creek".

SERIE LIMITADA

- Mejor serie limitada: "Watchmen".

- Mejor actriz de serie limitada o película para la televisión: Regina King - "Watchmen".

- Mejor actor de serie limitada o película para la televisión: Mark Ruffalo - "I Know This Much Is True".

- Mejor actriz de reparto de serie limitada o película para la televisión: Uzo Aduba - "Mrs. America".

- Mejor actor de reparto de serie limitada o película para la televisión: Yahya Abdul-Mateen II - "Watchmen".

SERIES Y COMPAÑÍAS MÁS PREMIADAS

"Watchmen" fue la serie más premiada de la 72 edición de los Emmy con 11 galardones, seguida de "Schitt's Creek" con 9 estatuillas (se convirtió en la primera serie en la historia de los Emmy que gana todos los premios principales de comedia) y de "Succession" y "The Mandalorian, cada una de ellas con 7 distinciones.

En cuanto a la clasificación por compañías, HBO lideró el palmarés de esta gala de los Emmy con 30 premios por delante de Netflix (21 galardones), Pop TV (10 reconocimientos) y Disney+ (8 distinciones).

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. sanciona al embajador de Irán en Bagdad y a cinco entidades iraníes

Washington, 22 oct (EFE News).- El Gobierno de Estados Unidos sancionó este jueves al embajador iraní en Bagdad, el general Iraj Masjedi, por su pertenencia...

Scarlett Johansson y Sebastián Lelio unen fuerzas para "Bride" de Apple TV+

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- Scarlett Johansson será la protagonista y una de las productoras de "Bride", una película que está preparando Apple TV+ con...

Un abogado y "asaltante de bancos en serie" atrapado por la Policía en EE.UU.

Miami, 22 oct (EFE News).- El abogado Aaron Honaker, al que el FBI llamó un "asaltante de bancos en serie", fue atrapado por la Policía de Coral Gables...

La primera película que dirigirá Residente será sobre revolucionario boricua

San Juan, 22 oct (EFE News).- El artista puertorriqueño Residente ha adelantado que la primera película que dirigirá, como parte de su nuevo proyecto...

Enviado de Trump buscó abordar transición en Venezuela con ministro de Maduro

Nueva York, 22 oct (EFE News).- El diplomático Richard Grenell, cercano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió en septiembre con quien...

El cantante José Madero explora la sexualidad desde la psicología en canción

México, 22 oct (EFE News).- El cantante mexicano José Madero presenta "La petit morte" una de sus "canciones huérfanas", donde explora temas como el vacío y...

Remdesivir consigue aprobación como primer tratamiento de covid-19 en EE.UU.

Nueva York, 22 oct (EFE News).- La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) concedió hoy la aprobación...

Procesión de Virgen de Guadalupe en Los Ángeles arranca con visita a granja

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- La peregrinación anual de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego en Los Ángeles arrancó este jueves con una visita...

Trump votará anticipadamente el sábado en Florida

Washington, 22 oct (EFE News).- El presidente, Donald Trump, votará anticipadamente el próximo sábado en Palm Beach (Florida), donde se encuentra su lujoso...

Yadier Molina cree que no quieren que iguale los 10 guantes de oro de Bench

San Juan, 22 oct (EFE).- El puertorriqueño Yadier 'Yadi' Molina, consideró este jueves "una injusticia" su exclusión de la lista de tres candidatos...

Giuliani se defiende por escena sexualmente comprometedora de "Borat"

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- El abogado personal de Donald Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, se defendió este jueves de una escena en la...

"¡Salgan a votar!" Más y más artistas latinos toman partido en las elecciones

Miami, 22 oct (EFE News).- La próxima elección presidencial está capturando la atención de cada vez más artistas latinos, muchos de los cuales han dejado la...

Florida espera visitas de Trump, Pence y Obama el viernes y sábado

Miami, 22 oct (EFE News).- Florida espera las visitas del presidente Donald Trump, el viernes, y del vicepresidente Mike Pence y el expresidente Barack...

Nueva York demanda a la Administración Trump por llamarla ciudad "anarquista"

Nueva York, 22 oct (EFE News).- La ciudad de Nueva York demandó este jueves al Gobierno del presidente Donald Trump por designarla como "jurisdicción...

Édgar Ramírez y la sinuosa búsqueda de la verdad de "The Undoing"

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- Hay actores que sufren en las entrevistas, pero Édgar Ramírez no es uno de ellos. Quizá influya su formación (antes de...

Diputados mexicanos aprueban consulta popular sobre enjuiciar a expresidentes

México, 22 oct (EFE News).- La Cámara de Diputados de México aprobó este jueves la convocatoria el próximo año de la consulta popular propuesta por el...

Rosalía y Pharrell Williams buscan impulsar a la mujer latina en la música

Miami, 22 oct (EFE News).- Dos reconocidos vocalistas y compositores, la española Rosalía y el estadounidense Pharrell Williams, llamaron este jueves a las...

COVID: ¿debe el Gobierno pagar a bares y restaurantes por cerrar en invierno?

Washington, 22 oct (KHN vía EFE News).- Si realmente queremos detener la propagación del coronavirus a medida que se acerca el invierno y esperamos una...

Fiscalía aclara que solo se desecharon 4 cargos al líder de La Luz del Mundo

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- La oficina del fiscal general de California, Xavier Becerra, subrayó este jueves que solo fueron cuatro los cargos...

Artistas boricuas Rauw Alejandro y Anuel AA lanzan su colaboración "Reloj"

San Juan, 22 oct (EFE News).- El artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro presentará este jueves su nuevo sencillo y vídeo musical, "Reloj", en el que...

Incendio forestal en Colorado destruye casas y cubre Denver de humo

Denver (CO), 22 oct (EFE News).- Un incendio forestal en Colorado, que en menos de 24 horas consumió 40.000 hectáreas y avanzó 30 kilómetros, destruyó...

Con otros 5.500 casos de la covid-19 Florida vuelve al nivel de agosto

Miami, 22 oct (EFE News).- El número de casos nuevos de la covid-19 en Florida llegó este miércoles a 5.557, la mayor cifra en más de dos meses, mientras a...

Irán y Rusia niegan las acusaciones de injerencia electoral en EE.UU.

San Francisco, 22 oct (EFE News).- Los Gobiernos de Irán y Rusia salieron este jueves al paso de las acusaciones lanzadas por la Casa Blanca y negaron estar...

Excluir a los indocumentados del censo es ilegal, determina una corte federal

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- Un tribunal federal en California bloqueó este jueves el intento del Gobierno del presidente Donald Trump de excluir a los...