25 de enero de 2021
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

El Congreso de EE.UU aprueba rescate de 900.000 millones por la pandemia

Washington, 21 dic. (Efe News).- El Congreso de Estados Unidos aprobó este lunes con los votos favorables de la Cámara Baja y del Senado un paquete de estímulo por valor de 900.000 millones de dólares para hacer frente a la devastación económica causada por la pandemia.

Washington, 21 dic. (Efe News).- El Congreso de Estados Unidos aprobó este lunes con los votos favorables de la Cámara Baja y del Senado un paquete de estímulo por valor de 900.000 millones de dólares para hacer frente a la devastación económica causada por la pandemia.

El Senado dio su visto bueno al rescate con 91 votos a favor y 7 en contra después de que la Cámara Baja hiciese lo propio con 359 favorables y 53 contrarios.

Los 900.000 millones del paquete de estímulo quedaron incluidos dentro de la ley de gasto para financiar la administración federal hasta septiembre 2021 por un valor total de 2,3 billones de dólares.

Para su entrada definitiva en vigor queda el trámite de la ratificación por parte del presidente saliente, Donald Trump.

Los puntos más llamativos del paquete de estímulo son el del pago de 600 dólares a todos los estadounidenses con ingresos menores a 75.000 dólares anuales y el subsidio al desempleo de 300 dólares semanales.

Estos beneficios podrían hacerse efectivos la próxima semana, según ha anunciado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El paquete de estímulo también incluye 325.000 millones de ayuda a las empresas (275.000 de ellos para el pago de nóminas), 45.000 millones de rescate a los sistemas de transporte público, 82.000 millones para escuelas, 20.000 millones para la distribución de vacunas contra la covid-19 o 13.000 millones para cupones de comida.

Demócratas y republicanos anunciaron el acuerdo el domingo por la noche tras meses de negociaciones para incluir el rescate dentro de la ley de gasto para 2021.

El Congreso aprobó en marzo, al inicio de la pandemia, un rescate de 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia del país, pero los beneficios, incluido el subsidio al desempleo, se han ido agotando a medida que pasaban los meses.

Los demócratas intentaron aprobar en verano un nuevo rescate de más de 3 billones de dólares, pero republicanos y la Casa Blanca bloquearon ese gasto y las negociaciones fracasaron en varias ocasiones desde entonces.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha mostrado su apoyo a la aprobación de este rescate de 900.000 millones de dólares, aunque ha avisado que no es suficiente y que se necesitarán más fondos cuando llegue a la Casa Blanca en enero.

Contenido relacionado

El Congreso presenta propuesta de gasto de 2,3 billones que incluye estímulo

Washington, 21 dic (EFE News).- Los líderes del Congreso de Estados Unidos presentaron este lunes una propuesta de 5.593 páginas que incluye una ley de gasto federal por un importe de 2,3 billones de dólares, que englobaría el paquete de estímulo por 900.000 millones de dólares para paliar los efectos de la pandemia de covid-19 en la economía.

Medios de comunicación locales indicaron que esta podría ser una de las mayores piezas legislativas consideradas hasta ahora por el Congreso y se espera que sea votada en breve por ambas cámaras, horas después de haber sido presentada.

La propuesta de 2,3 billones de dólares contempla fondos para el Gobierno federal hasta el final de año fiscal 2021 el próximo septiembre, así como ayuda para frenar el deterioro económico originado por la covid-19.

La iniciativa recoge 1,4 billones de dólares para gasto federal, de los que 740.000 millones de dólares serían para Defensa y 664.500 millones se destinarían a programas internos.

También incluye 900.000 millones de dólares para la llamada ley de ayuda de la covid-19, que sería el paquete de estímulo acordado el domingo entre demócratas y republicanos.

La propuesta combinada de 2,3 billones de dólares -ley de gasto federal más paquete de estímulo- superaría el rescate aprobado en marzo pasado por el Congreso y rubricado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, por valor de 2,2 billones para paliar la crisis económica generada por el coronavirus y que fue el mayor de la historia de EE.UU.

En la iniciativa actual, el paquete de estímulo se centra en la ampliación de las prestaciones por desempleo, así como en transferencias directas a ciudadanos y las ayudas a pequeños negocios; mientras que la propuesta "omnibús", como se conoce el borrador de ley de gasto federal, abarca una serie más amplia de asuntos, como transporte, agricultura, sanidad, seguridad nacional y operaciones en el extranjero.

La cadena de televisión CNN indicó que primero la Cámara de Representantes aprobará esta tarde las normas sobre el debate de la propuesta en el hemiciclo, lo que incluirá ampliar por una semana el plazo para evitar el cierre de la Administración federal por falta de fondos, que ha sido pospuesto en varias ocasiones.

Con esta estrategia se pretende dar tiempo al Congreso para culminar todos los trámites para que la propuesta de gasto sea firmada por Trump, una vez que reciba el visto bueno de ambas cámaras, lo que se espera que se produzca en las próximas horas, sin correr el riesgo de que haya un cierre gubernamental.

Se espera que la votación de esta macromedida transcurra en dos tandas en la Cámara. Primero los legisladores votarán la financiación para los departamentos de Comercio, Justicia, Ciencia, Servicios Financieros, Defensa y Seguridad Nacional. Acto seguido habrá una segunda tanda de votación para aprobar el resto del paquete de gasto, con el rescate incluido.

Tras la aprobación de la Cámara de Representantes, el Senado tendrá que someter a votación toda la propuesta de una sola vez y, una vez tenga su luz verde, será llevada a la Casa Blanca para que sea rubricada por Trump.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El salsero puertorriqueño Ismael Miranda intervenido por derrame cerebral

San Juan, 24 ene (EFE News).- Ismael Miranda, leyenda puertorriqueña de la salsa, fue intervenido quirúrgicamente a causa de un derrame cerebral, el motivo...

Piden a ICE cumpla con orden ejecutiva de Biden y no deporte a hondureño

Nueva York, 24 ene (EFE News).- Familiares de Javier Castillo Maradiaga y activistas proinmigrantes exigieron que se cumpla con la orden ejecutiva del...

Obispo mexicano exige justicia por 19 personas calcinadas en camionetas

Monterrey (México), 24 ene (EFE News).- El obispo mexicano de Saltillo, José Raúl Vera López, exigió este domingo que se haga justicia para las 19 personas...

Biden, con más de 25 millones de casos en EEUU, intenta apurar vacunación

Washington, 24 ene (EFE News).- Estados Unidos sobrepasó este domingo los 25 millones de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, cuando la...

Los cementerios de Ciudad de México, saturados por un nuevo pico de muertes

México, 24 ene (EFE News).- La desatada pandemia de coronavirus, que suma cifras récord de muertos desde hace semanas, va a camino de sobrepasar la...

Prisión preventiva para expolicía federal por desaparición en Ayotzinapa

México, 24 ene (EFE News).- Un juez mexicano impuso prisión preventiva a un exagente de la Policía Federal vinculado con la desaparición en 2014 de los 43...

102-107. Anunoby sella la victoria de los Raptors

Indianápolis (EE.UU.), 24 ene (EFE).- Og Anunoby produjo este domingo 30 puntos, el máximo de la temporada, y lanzó tres tiros libres en el último minuto...

Florida registra 132 muertes nuevas y 9.500 casos adicionales de la covid-19

Miami, 24 ene (EFE News). Florida sumó este domingo 9.535 casos nuevos de la covid-19 y 132 fallecimientos, mientras avanzan lentamente las jornadas de...

Club de Trump en Florida pierde miembros en medio de un ambiente "depresivo"

Miami, 24 ene (EFE News).- El club Mar-a-Lago de Palm Beach está perdiendo miembros tras la llegada del expresidente Donald Trump el miércoles pasado en...

Funcionarios de Biden, preocupados por el suministro de la vacuna anticovid

Washington, 24 ene (EFE News).- Funcionarios de la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, señalaron este domingo el suministro de la vacuna...

Fauci pide asumir que cepa británica tiene poder para "causar más daño"

Washington, 24 ene (EFE News).- El epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, señaló este domingo que tras los datos difundidos por el Gobierno del Reino...

Más de 150 líderes animan a Biden a convertirse en el "presidente climático"

Miami, 24 ene (EFE News).- Una carta firmada por 153 líderes mundiales y publicada este domingo en el New York Times alienta al demócrata Joe Biden, que...

López Obrador hablará mañana por teléfono con Putin sobre la vacuna Sputnik V

México, 24 ene (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantendrá el lunes una conversación telefónica con su homólogo ruso,...

SpaceX lanza récord de satélites en un solo cohete y hasta cenizas humanas

Miami, 24 ene (EFE News).- La compañía SpaceX lanzó este domingo desde Cabo Cañaveral (Florida) un récord de 143 satélites en un sólo cohete como parte de...

Hallan 19 cuerpos calcinados en el norte de México

Reynosa (México), 24 ene (EFE News).- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, estado mexicano fronterizo con los Estados Unidos, informó de que ha...

El bisonte americano busca recuperar sus dominios en el norte de México

México, 24 ene (EFE News).- El bisonte americano (Bison bison), también conocido como búfalo, es el mamífero terrestre más grande del continente americano y...

EE.UU. supera los 25 millones de contagiados por la covid-19

Washington, 24 ene (EFE News).- Estados Unidos sobrepasó este domingo, poco más de un año después de que reportara su primer caso de la covid-19, los 25...

Los Lakers y los Jazz juegan a otro nivel; Curry agranda su leyenda; ganan los "Big 3"

Houston (EE.UU.), 24 ene (EFE).- Los Ángeles Lakers y los Jazz de Utah volvieron a demostrar su superioridad al conseguir sendos triunfos en una jornada de...

127-108. Jazz, imparables, logran su octavo triunfo

Redacción deportes (EE.UU.), 24 ene (EFE).- El baloncesto arrollador de los Utah Jazz se mantuvo una jornada más con el escolta Donovan Mitchell de líder al...

112-120. Nuggets repiten victoria ante los Suns

Redacción deportes (EE.UU.), 24 ene (EFE).- El pívot serbio Nikola Jokic volvió a mostrarse dominante al aportar un doble-doble de 29 puntos, 22 rebotes y...

90-101. Davis anota 37 puntos y los Lakers amplían su racha ganadora e invicta

Chicago (EE.UU.), 23 ene (EFE).- El pívot Anthony Davis anotó 37 puntos como líder encestador y los Lakers de Los Ángeles vencieron este sábado a domicilio...

108-133. Gordon y Cousins dan la mejor versión de los Rockets ante los Mavericks

Dallas (EE.UU), 23 ene (EFE).- El escolta Eric Gordon y el pívot DeMarcus Cousins se combinaron para 61 puntos que ayudaron a los Houston Rockets a vencer...

110-114. Embiid mantiene líderes a los Sixers

Detroit (EE.UU.), 23 ene (EFE).- Joel Embiid consiguió doble-doble de 33 puntos, incluidos dos tiros libres con 7.2 segundos para el final, y 14 rebotes...

128-124. Durant y los Nets ganan con sus estrellas juntas

Nueva York (EE.UU.), 23 ene (EFE).- Kevin Durant lideró con 31 puntos el ataque de los Nets de Brooklyn superaron los 41 puntos de Bam Adebayo y derrotaron...