Padre hispano de Georgia ofrece 10.000 dólares para dar con asesino de hijo
Atlanta (GA), 21 ene (EFE News).- En un desesperado intento por esclarecer el asesinato de su hijo, un padre hispano de Georgia ofreció este jueves una recompensa por información que conduzca al arresto del responsable de la muerte del pequeño, ocurrida hace más de tres meses.

Vista de billetes de dólares. EFE/ Sebastiao Moreira/Archivo
Atlanta (GA), 21 ene (EFE News).- En un desesperado intento por esclarecer el asesinato de su hijo, un padre hispano de Georgia ofreció este jueves una recompensa por información que conduzca al arresto del responsable de la muerte del pequeño, ocurrida hace más de tres meses.
“Estoy ofreciendo una recompensa de 10.000 dólares para que me den información y que se atrape a la persona que mató a Brayan”, dijo a Efe Santiago Zavala, cuyo hijo fue asesinado el 15 de octubre del año pasado frente a su vivienda en la localidad de Riverdale, al sur de Atlanta.
El niño de 12 años murió de un tiro en la cabeza que le disparó un encapuchado que apareció de repente cuando Brayan ayudaba a su padre a arreglar una podadora de césped, de acuerdo con el testimonio de Zavala.
El desconocido llegó en un auto, se bajó y, sin decir nada, le disparó a quemarropa con un rifle y posteriormente huyó en el vehículo, un Chevy HHR sin placas, que era conducido por otra persona, según el padre.
“Las autoridades no me dicen nada en absoluto. Están calladas, no me dan información y no contestan”, dijo Zavala, quien agregó que esa fue la razón por la cual está ofreciendo la recompensa.
El padre mexicano asegura que está desesperado y que quiere que se haga justicia por el asesinato de Brayan, que ha provocado conmoción en Georgia por tratarse de un niño y por la forma en que el asesino actuó.
“Quiero paz y justicia. No sé quién o por qué fue; no acabo de entender. Día y noche sigo buscando pistas, buscando quién fue”, manifestó Zavala, que también contrató a un detective privado para dar con el asesino.
Los familiares de Brayan aseguran que el pequeño, que murió poco antes de la fecha en que cumpliría 13 años, soñaba con ser policía y era un excelente alumno, con muchas metas en la vida.
La oficial Aubriel Stroud, portavoz de la policía del condado de Clayton, indicó a Efe que por ahora no tienen más detalles sobre el caso y que sigue bajo investigación.
Si alguien tiene pistas o cualquier información sobre el crimen, puede llamar al 770 477 4479, dijeron las autoridades.
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que: