21 de octubre de 2021
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Djokovic comienza con trabajo extra; Zverev y Barty ganan sin concesiones

Flushing Meadows (EEUU), 31 ago (EFE).- El serbio Novak Djokovic comenzó su andadura en el Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam del año, que lo puede inmortalizar como el mejor de todos los tiempos, y lo hizo con un trabajo extra inesperado ante el adolescente danés Holder Rune, de 18 años.

Flushing Meadows (EEUU), 31 ago (EFE).- El serbio Novak Djokovic comenzó su andadura en el Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam del año, que lo puede inmortalizar como el mejor de todos los tiempos, y lo hizo con un trabajo extra inesperado ante el adolescente danés Holder Rune, de 18 años.

Djokovic, de 34 años, que busca completar el ciclo de Grand Slam en el calendario de una misma temporada, y llegar a los 21 títulos mayores, tuvo que dedicar dos horas y 15 minutos antes de imponerse por 6-1, 5-7, 6-2 y 6-1 a Rune, número 145 del mundo, que llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación.

Djokovic comenzó rápido ante Rune y ganó el primer set 6-1 en 26 minutos. Pero el joven tenista danés rompió el servicio al numero uno del mundo y se puso con parcial de 3-0 en el segundo set.

Aunque Djokovic, primer cabeza de serie, reaccionó y se metió de nuevo en el set, al final no pudo forzar el desempate que buscaba para imponer su experiencia y lo perdió 5-7.

No le gustó a Djokovic lo que había sucedido en la pista central Arthur Ashe, y de inmediato comenzó a asegurar su saque e intercambios de golpes para superar en todas las facetas de juego a Rune, que al menos tiene el honor de haberle sacado un set al número uno del mundo.

El rival de Djokovic en la segunda ronda será otro joven, el holandés Tallon Griekspoor que venció por 2-6, 7-6 (3), 4-6, 6-4 y 7-5 al alemán Jan-Lennard Struff, en lo que será el primer duelo entre ambos tenistas.

Si Djokovic tuvo que hacer un trabajo extra inesperado, el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, confirmó que está listo para llegar lejos en el torneo que el año pasado tuvo a su alcance antes de perder la final frente al austríaco Dominic Thiem.

Zverev, actual campeón olímpico, abrió su apuesta por una segunda aparición consecutiva en la final del Abierto con una victoria cómoda de solo una hora y 40 minutos de acción que necesitó para vencer por 6-4, 7-5, 6-2 al veterano estadounidense Sam Querrey.

La victoria fue la duodécima consecutiva que logra Zverev desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es uno de los tres jugadores con cuatro títulos esta temporada.

El tenista alemán derrotó a Djokovic en las semifinales de los Juegos de Tokio 2020 para arrebatarle la posibilidad de luchar por la medalla de oro, que al final se la quedó el propio Zverev.

El rival de Zverev en la segunda ronda será el español Albert Ramos Vinolas que tuvo que disputar cinco sets antes de imponerse por 6-1, 5-7, 5-7, 7-5 y 6-4 al francés Lucas Pouille.

El resto de la jornada en la competición individual masculina dejó los triunfos de todos los favoritos con la excepción del español Pablo Carreño Busta, noveno cabeza de serie, que sufrió una derrota sorpresa ante el estadounidense Maxime Cressy.

Cressy salvó cuatro puntos de partido en el desempate del quinto set para derrotar al dos veces semifinalista del US Open. Tenía fans coreando "¡Cressy! ¡Cressy! mientras se decantaban a favor del tenista local.

El italiano Matteo Berrettini (6), el canadiense Denis Shapovalov (7), el polaco Hubert Hurkacz (10) y joven italiano Jannik Sinner (13) también consiguieron la victoria y el pase a la segunda ronda.

Dentro de la competición femenina, todo fue normalidad, sin ninguna sorpresa, y el triunfo claro de la australiana Ashleigh Barty, la número uno del mundo y favorita del torneo, que ganó a la veterana rusa Vera Zvonareva, subcampeona del Abierto en el 2010, por 6-1, 7-6 (7) en su primer partido del último torneo de Grand Slam de la temporada en dos años.

Barty, el actual campeón de Wimbledon, se saltó el Abierto del año pasado debido a la pandemia.

Los títulos de Grand Slam de Barty en Wimbledon y en el Abierto de Francia de 2019 llegaron sobre hierba y arcilla. Ella está tratando de lograr un gran avance en canchas duras.

Barty, de 25 años, se sacudió una pausa en el segundo set y ganó en un sensacional desempate. Terminó con 31 golpes ganadores, incluidos 11 ases.

La veterana checa Karolina Pliskova, cabeza de serie número cuatro, subcampeona del Abierto de 2016 que perdió ante Barty en la final de Wimbledon, venció a la adolescente estadounidense Caty McNally por 6-3 y 6-4.

La polaca Iga Swiatek, séptima favorita, tampoco tuvo problemas para imponerse por 6-3 y 6-4 a la joven estadounidense Jamie Loeb, que entró al cuadro principal por la fase previa.

La campeona olímpica, la suiza Belinda Bencic, undécima cabeza de serie, también ganó con facilidad por 6-4 y 6-4 a la holandesa Arantxa Rus.

Mientras que la cabeza de serie número 17, la griega Maria Sakkari superó a la ucraniana Marta Kostyuk 6-4 y 6-3.

La española Paula Badosa, vigésima cuarta cabeza de serie, también ganó con facilidad por 6-4 y 6-3 a la belga Alison Van Uytvanck, la número 61 del mundo.

La veterana croata Petra Martic, trigésima favorita, ganó 6-3 y 6-2 a la húngara Dalma Galfi, mientras que la adolescente británica Emma Raducanu, de 18 años, que entró al cuadro principal a través de la fase previa para hacer su debut en el Abierto, ganó 6-2 y 6-3 a la veterana suiza Stefanie Voegele, que llegó como sustituta de las bajas que se dieron por lesión de las hermanas Serena y Venus Williams, y su compatriota Sofia Kenin, positivo a la covid-19.

Contenido relacionado

Djokovic: "No fue la mejor de mis actuaciones, pero conseguí la victoria"

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 1 sep (EFE).- El serbio Novak Djokovic, aun sin jugar su mejor tenis, encuentra siempre la manera de acabar vencedor y eso fue lo que sucedió en el inicio de su decimosexta participación en el Abierto de Estados Unidos.

Fue algo que él mismo reconoció al concluir el partido de primera ronda que ganó por 6-1, 6-7 (5), 6-2, 6-1 ante el joven danés Holder Rune, de 18 años, número 145 del mundo.

"No fue la mejor de mis actuaciones. Comencé nervioso y también note la falta de partidos, me encontré un poco oxidado", admitió.

Djokovic tiene ahora una marca de 16-0 en los partidos de primera ronda del US Open. El serbio no ha perdido en la primera ronda de un Major desde el Abierto de Australia de 2006, cuando ocupaba el puesto 76 en el ránking AP.

"Siempre deseas tener una afición que esté detrás de ti, pero no siempre es posible. Esto es todo lo que puedo decir. Me he centrado en mí mismo y en lo que tengo que hacer", dijo Djokovic ante el apoyo de los aficionados a su adversario.

Rune, por su parte, se mostró contrariado por su estado físico. "Desafortunadamente, mi estado físico me decepcionó. Comencé a tener calambres ya al comienzo del tercer set. A partir de ahí, fue difícil", admitió Rune. "Sabía que si [quería] ganar, realmente tenía que luchar por cada punto. Con mi condición física, era imposible".

Djokovic confesó que por momento había pensado en que su rival iba a retirarse. "Pensé que lo iba a hacer al final del tercero. Simplemente siguió adelante con dignidad, terminó el partido. Definitivamente se merecía mi respeto, el respeto de mucha gente. Todavía es muy, muy joven. Tiene mucho tiempo por delante. Estoy seguro de que lo veremos mucho en el futuro", señaló.

Su rival en segunda ronda será el holandés Tallon Griekspoor, de 25 años, que ocupa el puesto 121 y que entró al cuadro después de la retirada del suizo Roger Federer.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Indultan a siete afroamericanos en EEUU 70 años después de su ejecución

Washington, 1 sep (EFE).- Un grupo de afroamericanos, conocidos en Estados Unidos como los Siete de Martinsville, condenados por jurados integrados...

Djokovic comienza con trabajo extra; Zverev y Barty ganan sin concesiones

Flushing Meadows (EEUU), 31 ago (EFE).- El serbio Novak Djokovic comenzó su andadura en el Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam del...

7-2. Rosario pega dos jonrones e impone marca en las Mayores

Kansas City (EE.UU.), 31 ago (EFE).- El parador en corto dominicano Amed Rosario pegó dos jonrones y se convirtió en el primer jugador en conectar 5 de 5...

8-5. Arozarena jonronea y los Rays siguen cosechando triunfos

St. Petersburg (EE.UU.), 31 ago (EFE).- El guardabosques cubano Randy Arozarena, el parador en corto novato dominicano Wander Franco y los Rays de Tampa Bay...

Los Patriots sorprenden al liberar al veterano mariscal de campo Cam Newton

Foxborough (EEUU), 31 ago (EFE).- En una decisión que nadie esperaba, los Patriots de Nueva Inglaterra liberaron este martes al veterano mariscal de campo...

3-1. Conforto marca la victoria de los Mets sobre los Marlins

Nueva York (EEUU), 31 ago (EFE).- El guardabosques Michael Conforto sacó la pelota del campo y los Mets de Nueva York vencieron 3-1 a los Marlins de Miami.

12-6. Harper mantiene a los Filis en la competencia por un comodín

Washington (EE.UU.), 31 ago (EFE).- El guardabosques Bryce Harper conectó el sencillo de ventaja contra su ex equipo como parte de una sexta entrada de seis...

4-2. Grandal y Abreu pegaron sendos jonrones contra los Piratas

Chicago (EE.UU.), 31 ago (EFE).- Los cubanos el receptor Yasmani Grandal y el primera base José Abreu conectaron sendos cuadrangulares y los Medias Blancas...

9-3. Ante los Tigres, Chapman mantiene a los Atléticos en busca de un comodín

Detroit (EE.UU.), 31 ago (EFE).- El antesalista Matt Chapman se convirtió en jugador clave al pegar dos jonrones y llevó a los Atléticos de Oakland a una...

72-66. McBride y Collier deciden con su juego interior la victoria de Lyxn sobre Liberty

Minneapolis (EE.UU.), 31 ago (EFE).- La escolta Kayla McBride aportó 25 puntos con nueve rebotes y la alero Napheesa Collier logró un doble-doble de 21...

Ocasio-Cortez y demócratas progresistas piden cambiar al presidente de la Fed

Washington, 31 ago (EFE News).- La legisladora Alexandria Ocasio-Cortez y otros representantes del ala más progresista demócrata instaron este martes al...

México detecta aumento en el flujo de menores de edad migrantes

Ciudad de México, 31 ago (EFE News).- El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó este martes que de enero a la fecha ha identificado a...

El Congreso de Texas aprueba polémica ley que restringe el voto en el estado

Washington, 31 ago (EFE News).- El Congreso de Texas aprobó este martes la legislación, propuesta por los republicanos, para aumentar las restricciones al...

La Casa Blanca reafirma que sacará a todos los estadounidenses de Afganistán

Washington, 31 ago (EFE News).- La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró este martes que el compromiso de evacuar a todos los estadounidenses de...

Nicki Nicole lanza junto al puertorriqueño Mora el sencillo "Toa La Vida

San Juan, 31 ago (EFE News).- La artista argentina Nicki Nicole, en compañía del cantante puertorriqueño de reggaetón Mora, lanzó este martes su nuevo...

El argentino Delbonis no pudo con el mejor tenis del canadiense Shapovalov

Flushing Meadows (EEUU), 31 ago (EFE).- El canadiense Denis Shapovalov, séptimo cabeza de serie, rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas este...

Sentencian a pandillero de la MS-13 en Nueva York por dos asesinatos

Nueva York, 31 ago (EFE News).- Un miembro de la pandilla MS-13 en Nueva York fue sentenciado este martes a cumplir entre 24 años de prisión y cadena...

Una caravana migrante avanza desde el sur de México hacia EE.UU.

Tapachula (México), 31 ago (EFE News).- La nueva caravana de cerca de 600 migrantes surgida esta semana partió este martes del municipio mexicano de...

Intérprete afgano que rescató a Biden hace 13 años: "Sálveme y a mi familia"

Washington, 31 ago (EFE News).- Un intérprete afgano que ayudó a rescatar hace 13 años al entonces senador y ahora presidente de EE.UU., Joe Biden, ha...

Asistentes a concierto de Myke Towers piden reembolso por incumplimiento

San Juan, 31 ago (EFE News).- Los asistentes al Festival Sol Beach en South Padre Island, en el estado de Texas en EE.UU., para presenciar un concierto del...

Cifra de muertes en EEUU por covid puede llegar a 680.000 el 18 de septiembre

Washington, 31 ago (EFE News).- El número de muertes por la covid-19 en Estados Unidos puede llegar a 680.000 para el 18 de septiembre, según datos dados a...

Congresista demanda a Florida por no divulgar datos diarios de la covid-19

Miami, 31 ago (EFE News).- El congresista del estado de Florida Carlos Smith presentó una demanda judicial contra el Gobierno de Ron DeSantis por no...

Urgen al gobierno de Biden un TPS para salvadoreños y hondureños

Washington, 31 ago (EFE News).- La situación en América Central continúa deteriorándose por el crimen, la violencia, la corrupción y la pandemia de la...

Inmigración detiene a 64 indocumentados que escaparon de un camión incendiado

Los Ángeles, 31 ago (EFE News).- Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 64 migrantes indocumentados después de acudir al sitio en el que un camión...