19 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 728x220
 728x220

SOCIALISMO: claro rechazo del pueblo americano

NoticiasXtra- En prácticamente todas las encuestas que sondean puntos de vista sobre el socialismo, los demócratas tienen una impresión más favorable del término que los republicanos, y los jóvenes son más positivos que las personas de edad media y avanzada. Consistentemente, en las encuestas que comparan las dos ideologías, el capitalismo se ve más favorablemente que el socialismo, a pesar que la tendencia en encuestas realizadas desde 1942 es que gran parte de los participantes responden no saber las diferencias entre ambas ideologías. 

Es por esto que los líderes demócratas con tendencias socialistas y aquellos votantes que están abiertos a políticas más socialistas argumentan, que parte del problema es el juego político en torno a las definiciones. Es lógico concluir que el estigma del socialismo es probablemente mucho más dañino en el debate político que algunas de las políticas socialistas.

Un dato interesante sobre la manera que se interpreta el apoyo al socialismo se ha mantenido estático por los últimos ocho años según los datos de las encuestas realizadas por Gallup. Desde 2010 hasta 2018, Gallup ha preguntado al público sus puntos de vista sobre el capitalismo y el socialismo en cuatro ocasiones. En ese lapso de tiempo, el apoyo público al socialismo ha aumentado de 36 a 37 por ciento. Curiosamente, durante el mismo período, el apoyo público al capitalismo se ha reducido de 61 a 56 por ciento.

A través de todas las encuestas permite ver las actitudes de los jóvenes hacia esta tendencia ideológica. Los jóvenes de 18-29 años de 2010 fueron más favorables al capitalismo que al socialismo por un margen de 17 puntos, mientras que los jóvenes de 18-29 años de 2018 fueron más socialistas con 6%. A continuación algunas de las respuestas más sobresalientes de varios encuestadores con metodologías distintas.

Encuestador Votantes que: %
NBC News/Wall Street Journal poll ven como favorable el socialismo 18% 
Hill.TV/HarrisX American Barometer  no votarian por un candidato socialista 76% 
Axios/Harris Poll  prefieren vivir en un pais socialista 37%
Fox News   ven como favorable el socialismo 25% 
Zogby Analytics  ven como favorable el socialismo 29% 
Zogby Analytics  desean que el Partido Democrata se declare como partido socialista 13%
Harvard/Harris se declaran a si mismos como socialistas 2% 
Gallup    son republicanos y favorecen el socialismo 16%

 

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias