22 de noviembre de 2019
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Al anunciar su candidatura, Joe Biden se proyecta como el principal candidato

NoticiasXtra-  Según había adelantado NoticiasXtra hace varios meses, hoy jueves por la mañana, ex vicepresidente Joe Biden de 76 años, anuncia que se postula para presidente de los Estados Unidos. Varios miembros del Congreso esperan que el se convierta instantáneamente en el favorito en un campo político lleno de candidatos. Varias recientes encuestas han demostrado que Biden se ha mantenido como el favorito de la contienda del 2020 con aproximadamente 25% del favor electoral.

Según una encuesta realizada por la Universidad de Monmouth donde se cuestionó a electores en todo el país, Biden lidera el resto del campo del partido democrata, con un 27% de los demócratas con interés de votar. En la misma encuesta hace un mes, Biden recibió apoyo del 28% de los encuestados, y en enero del 29%.

En otro sondeo realizado por Reuters / Ipsos y publicado ayer los números que presenta Biden resultaron similares a otros estudios.  En este estudio, Biden obtuvo un 24% de los demócratas e independientes que se identifican diciendo que respaldarían al ex vicepresidente por encima de los otros 19 candidatos ya declarados.

Inmediatamente detrás de Biden en las encuestas del senador por Vermont Bernie Sanders, quien aparenta ser el candidato que probablemente tenga más que perder con la entrada de Biden en la carrera. La encuesta de Monmouth detalla que el apoyo para Sanders es de 20%, mientras que en la encuesta de Reuters, el apoyo de Sanders fue solo un 15%, casi 10 puntos por debajo de Biden.

Evalúe los resultados aquí:   Resultados de Reuter/Ipsos      Resultados Universidad de Monmouth

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias