29 de enero de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Irán es una amenaza: pero no a la guerra

NoticiasXtra- La estrategia de "máxima presión" del presidente Trump se ha incrementado en los últimos meses. Hace solo unos días, un contratista estadounidense murió en Irak después de un ataque de una milicia iraquí aliada con Irán, en un evento que se le imputó al Gen. Soleimani. Estados Unidos respondió el bombardeo a unas instalaciones militares clandestinas relacionadas con Soleimani, matando a unas dos docenas de milicianos.

Soleimani había liderado la Fuerza Quds, una unidad del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán que está detrás de muchas de las acciones militares de Irán fuera de sus fronteras. Era una figura muy popular en Irán, y un tema frecuente en reuniones y eventos del presidente Donald Trump y sus ayudantes.

 

Irán es una amenaza

Los resultados de una encuesta realizada por Gallup el pasado mayo del 2019, establece claramente la preocupación de los ciudadanos americanos por el tema de Irán. De hecho, cuando se le pregunta a los encuestados si entienden que Irán representa una amenaza, el 85% contestó afirmativamente de los cuales casi una tercera parte contesto que era un riesgo muy serio. En el mismo sondeo, Gallup preguntó si consideraba a Irán como un amigo o un enemigo. El 94% de los encuestados expresó que Irán era un adversario de los cuales un 39% entiende que es un enemigo.

 

Firme NO a una guerra con Irán

A pesar de que es claro que el pueblo americano ve a Irán como un enemigo y una amenaza, entiende que una guerra con ese país es perjudicial para los intereses de la nación. Una encuesta de la Universidad de Maryland de septiembre de 2019 que estudió una muestra representativa a nivel nacional de 3,016 encuestados muestra los problemas que Trump enfrenta con la opinión pública en la medida que la crisis con Irán se intensifica. El estudio presenta varias conclusiones principales que llaman la atención. La primera es que 75% de los encuestados, incluyendo a encuetados que se identificaron como republicanos, dicen que la guerra con Irán sería injustificada. En segundo lugar, el público en su mayoría culpa a la administración Trump por el aumento de las tensiones con Irán y desaprueba la política de sanciones económicas de Trump contra Irán. Finalmente, los estadounidenses están profundamente divididos en la evaluación de los objetivos de Trump en Irán, lo que apunta a que la Casa Blanca no ha podido articular un mensaje claro sobre sus objetivos a corto y mediano plazo.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Irán es una amenaza: pero no a la guerra

Consistente el disgusto contra el Congreso

Trump sale beneficiado del proceso de residenciamiento

Aumento el índice de aprobación del trabajo de Trump: Una economía sólida es el elemento principal

Al concluir el 2019, Joe Biden se mantiene a la delantera de la competencia primarista

Encuesta revela que el problema principal en el Mundo es la pobreza y desigualdad socia

Al anunciar su candidatura, Joe Biden se proyecta como el principal candidato

ENCUESTA: Los Americanos apoyan la estadidad

SOCIALISMO: claro rechazo del pueblo americano

80% de los Boricuas en Florida apoyan la estadidad

Sin apoyo la propuesta ambiental de Ocasio-Cortez

Nancy Pelosi con pobre reconocimiento de su trabajo

36% de los venezolanos se quieren ir del país

67% de los americanos están insatisfechos con el sistema de salud

Público exige se revelen los resultados de la investigacion de Mueller

Trump recibe notas favorable a pesar de susmala relación con la prensa

Distanciamiento entre los democratas: aquí los datos

En aprietos Trump con la base de su propio partido

Trump se mantiene adelante en uno de los estados flotantes

Canadá: los Conservadores (40%) superan a los Liberales (30%)